Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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16 dic 2011

El listado de Factores de Google panda:

Algunas métricas de las que hablamos:

Tiempo de permanencia
CTR en Google (Impresiones/Clics en las SERPs)
Porcentaje de rebote
Velocidad de Carga de la web
Cantidad de páginas vistas
Cantidad de +1 en Google
Cantidad de menciones en Facebook
Cantidad de menciones en Twitter
Cantidad de menciones en dig, misterwong, delicious, etc…
Porcentaje de fidelidad de usuarios (usuarios nuevos/reincidentes)
Cantidad de búsquedas directas de tu sitio en Google (quizás)
Porcentaje de rebusquedas

Es un listado muy bueno, muy ajustado a la realidad de panda update.

Internet es en un % muy elevado un contro ctr + c/ ctr+v , eso es cierto. Los griegos decían incluso que las realidades sobre las que se puede escribir son 5 (creo recordar) y que todo eran variaciones, en gran medida se mantiene, pero es en las variaciones / ampliaciones en lo que se dá valor a las cosas, con aparentemente un copy paste tan efectivo me ha decepcionado. Lo de “Solución” copiando las preguntas que el bueno de Matt proponía… Bueno, decir que “google recomienda” es como hablar de lo humano y lo divino, te puedes enrollar horas sin avanzar absolutamente nada.

15 dic 2011

Los Blogs se preparan para vivir una segunda época dorada

“El contenido es el rey”. ¿No os parece un cliché? Puede ser, más con los precios irrisorios que se están pagando hoy en día y aún con exigencias de “calidad” o “extensión”. Y claro, no se obtiene eso a cambio, y la rotación de redactores o bloggers es muy grande.

Lo cierto es que el contenido es el rey, y ahora más que nunca. ¿Cuántas veces escuchamos hablar que los blogs están muertos como consecuencia de las redes sociales? No lo comparto, son canales diferentes cuya misión es diferente y, si me apuráis, son incluso más fiables que las redes sociales, o al menos permite una diversidad de opiniones que no encontramos cuando vemos un Trending Topic, ¿o acaso veis muchas opiniones diversas en algún tema popular en Twitter?

Parece que a las personas las lleva la marea, y si la mayoría (que en realidad es una minoría) piensa una cosa, pues debe ser verdad. Con los blogs eso no sucede, o al menos nos permite, investigando en varios de ellos, encontrar opiniones totalmente dispares son un mismo tema, más cuando de productos se trata.

Es que muchas veces olvidamos, o desconocemos, que el 52% de los consumidores realizan compras influidos por la información de los blogs, datos que han sido publicados hace escasos meses por Technorati.

Es cierto que las redes sociales generan la mayor parte del flujo de información, pero las personas ven más confiables los artículos en blog que un comentario en Facebook, y sólo son superados por los comentarios de amigos reales, no virtuales.

Pero además, debemos tener en cuenta que las redes sociales se nutren mucho del contenido de los blogs, pues una gran cantidad de personas suben allí enlaces que consideran de interés, por lo que no están muertos ni mucho menos, sino que se complementan a la perfección.

Si ellos, las redes sociales tendrían menos fuentes y las personas serían menos influenciables, a lo que debemos agregar, en el caso de las empresas, que los blogs corporativos son los que generan clientes reales para las compañías. Esto no se debe a otra cosa que a la confiabilidad ya mencionada que se les tiene.

Andrés Pérez, profesional de la marca personal destacaba con total claridad los beneficios de los blogs y por qué son más importantes que las redes sociales, o al menos más fiables. Entre otras cosas, menciona su capacidad para a argumentación, algo que no encontramos en Twitter. Puedo decir en 140 caracteres que una empresa es mala, pero en un blog lo argumento y las personas pueden evaluar mucho más fácilmente si lleva razón o no.

Pero además son sólidos frente a la volatilidad de otras redes, son un hub, es decir, que atraen personas interesadas en cierto tema y que desde allí pueden dirigirse a otros sitios pero, sobre todas las cosas, es sacrificado, demuestra la persistencia, el esfuerzo real de una persona pues es mucho más complejo que unas breves líneas.

Pero a todo esto debemos agregar algo fundamental y que explicará por qué es el rey: pese a quien le pese, Google sigue siendo el buscador líder, el sitio a donde todas las personas van a realizar investigaciones, y el buen contenido es premiado por el gigante, que a su vez, realiza cambios constantemente para premiar al humano más que al sitio, y eso es lo que hacen que el próximo año, los escritos que en ellos volquemos, sean de tanta importancia, y es el motivo principal por el que las empresas están comenzando a planificar potenciar este canal de comunicación. El marketing de contenidos será, sin duda, uno de los pilares del 2012 y Los Blogs se preparan para vivir una segunda época dorada.

Por qué los informes SEO ayudan a mejorar el posicionamiento web

Aparecer en Google en las primeras posiciones no es una tarea fácil. El marketing online hace necesario disponer de una serie de habilidades, que nos ayudarán a elaborar una estrategia más efectiva para alcanzar este cometido. Se trata, en consecuencia de lograr la mejor performance de una página web dentro de un nicho de pertenencia. Pero, para alcanzar este objetivo deberemos tener bien en claro cómo realiza Google los cálculos a la hora de crear las páginas de resultados que ofrece a sus usuarios. Tener una vaga noción de esta idea no será suficiente, y lo más apropiado en este caso será recurrir a un experto que pueda elaborar un informe seo competente.

Los competidores marcarán la manera en que se cuantificará el éxito o el fracaso de una página web dentro de un dicho. Decir que una web tiene cierta cantidad de visitantes es un dato totalmente irrelevante, si no se le compara con el líder del mercado, y el resto de los competidores. Inclusive, la cantidad de visitantes en sí tampoco es reflejo de éxito o fracaso. Lo importante, es lograr que los visitantes se conviertan en clientes, y de esta manera aumentar las ventas por Internet, que es el objetivo final de cualquier sitio web.

La mejor forma de orientar los esfuerzos en cuanto a seo es concentrarse en la cantidad de ventas alcanzadas por este medio, y dentro de este dato, discriminar los nuevos clientes de los recurrentes. Nunca deberá perderse el objetivo de lograr una página agradable, navegable, útil y con valor para los consumidores, pues ésta deberá ser considerada la finalidad última de cualquier sitio web. Cuando Google ofrece los resultados de las búsquedas su prioridad número uno es brindarle al usuario una búsqueda que refleje exactamente su demanda de información, y por esta razón manipular los resultados del buscador es, prácticamente, imposible.

Siguiendo esta línea de pensamiento, es lógico que Google valore la repercusión social que una página web ofrece, es decir la cantidad de veces que la misma ha sido citada o mencionada en las distintas redes sociales, particularmente Facebook y Twitter. Cada uno de estos enlaces será considerado como un voto a favor de nuestra web, y reflejara una opinión positiva por parte de los consumidores, dato altamente valorado por el buscador. Por esta razón la repercusión social de una página web es de gran relevancia y debe ser considerada en cualquier informe seo.

Cómo crear una buena imagen en las redes sociales

Hoy aprovecho para recomendarles una muy buena presentación titulada Los 5 elementos básicos de tu persona en las redes sociales. En ella, nos brindan consejos para generar una buena imagen en los medios sociales, tema del que hemos hablado bastante pero nunca está demás traer nuevos tips.

Una imagen interesante y atractiva en las redes sociales, enfocada en nuestra área de trabajo, es una buena carta de presentación. Si bien no es un elemento determinante, siempre suma, y a veces puede ser la diferencia para conseguir un trabajo o un empleo.

Algunos de las sugerencias de la presentación para tener una buena imagen en las redes sociales son las siguientes:

* Seleccionar adecuadamente tu nombre en las redes sociales, optando por nuestro nombre verdadero, y evitando nombres de usuarios ridículos o graciosos, los que el día de mañana podrían perjudicarnos.

* Usar un avatar adecuado y de ser posible el mismo en todas las redes sociales, para que las personas nos identifiquen lo más rápido posible. También nos incentivan a seleccionar un avatar dentro del buen gusto y darle importancia al background que utilicemos en Twitter.

* Escribir una biografía que permita a los demás “enamorarse” de nosotros, siendo auténticos y creativos. Aunque yo agregaría que si se trata de un perfil profesional, más que creativos conviene ser concisos y directos.

* Cuidar el lenguaje, siendo prudentes en este sentido, especialmente por la imagen que podemos proyectar en clientes y en futuros jefes.

* En cuanto al contenido que compartimos en las redes sociales, nos dicen que en lugar de ser vendedores, debemos crear relaciones de valor y que un buen contenido es un excelente complemento de nuestro currículum.

12 dic 2011

Como iniciar un negocio en internet

Como iniciar un negocio en internet: Varios empresarios y mucha gente de negocios con los que tuve la oportunidad de hablar o asesorar, estaban totalmente confundidos con la gran cantidad de información disponible sobre técnicas y estrategias que se requieren para planificar, construir o promocionar un negocio en Internet.

Si tú ya tienes un negocio convencional, existen muchos cursos on-line de marketing que son muy buenos, y que te ayudaran con los conocimientos que te falten. En éste caso tu ya tienes conocimiento de qué quieres vender y cómo debes hacerlo, simplemente por que sabes de lo tuyo, y quien mejor que tú para vender y ofrecer el producto al que siempre te has dedicado.
Solamente requerirás de sumar algunos conocimientos, y técnicas de marketing para que tu negocio o servicio sea más rentable.

En el caso de que estés encaminado en algún proyecto comercial y las cosas no van del todo bien, estos consejos y sugerencias te ayudarán y te darán un poco más de luz sobre el asunto para que puedas mejorar hacia el camino del éxito.

Ahora, si quieres empezar y no tienes un Negocio, estoy seguro que no tienes idea por donde empezar en esta "selva" inmensa de información.

En como iniciar un negocio en internet te recomiendo que sigas estos pasos para empezar un negocio en internet:

1. Entender qué es un negocio por internet

Lo primero es aclarar que un negocio por internet, es como dice, un “negocio”. La página web es el instrumento que utilizamos, pero se necesita verlo como un negocio “virtual” para tomar las mejores decisiones de cómo generar ingresos a través de ello.

Hablando de ello como negocio, tenemos que el capital de inversión es muy bajo, dado que se necesita simplemente de un dominio web, una cuenta de hosting, una cuenta de email y listo. El costo total anual puede ser incluso de $0 (por ejemplo, esto sucede en los sitios con nombre “nombrex.blogspost.com”

Sin embargo, existe un factor que pocos emprendedores consideran y es el riesgo. El riesgo es la probabilidad de que un factor externo o interno afecte el negocio, y el negocio falle.

2. Saber cuál es tu pasión

Tener una pasión (es decir, un tópico que nos interese o nos guste) es básico para empezar un negocio por internet. Hay muchas personas que incluso tienen su sitio web porque aman un tema, sin importarles si hacen dinero o no.

Por ello, es fundamental saber qué es lo que te apasiona. Algunas de las tareas o actividades que representa un negocio por internet son:

* Escribir artículos frecuentemente del tema: Si estás interesado o trabajas en ello, muy bien. Por ejemplo, entre las muchas páginas que inicie, fue esta de 100Negocios la que salió a flote de todas, dado que soy Licenciado en Administración y es un tema que conozco perfectamente.

* Conocer tus keywords: los keywords son frases de búsqueda en Google. Cuando escribes por ejemplo “negocios por internet“, van a aparecer 10 resultados por página. Si no conoces tu tema, no puedes saber cuáles son los keywords que necesitas para tu sitio.

* Estar enterado de noticias del tema: Es fundamental estar actualizado en el tema. En mi caso, todas las mañanas leo las noticias de negocios para informarme de lo que está pasando en el mundo de los negocios.

3. Encontrar un nicho de mercado

Una vez definida tu pasión, tienes que encontrar un nicho de mercado al que puedas entrar. Para ello, primero tienes que investigar keywords relacionadas al tema, y definir en cuál tienes la mayor probabilidad de 1) llegar a ser número 1 en las búsquedas y 2) generar ingresos de este keyword.

Por ejemplo, el keyword “negocios” nada más en México tiene 368,000 búsquedas mensuales. Si profundizo más, el ´termino “ideas de negocios” tiene 8,100. Esto es un cambio dramático, dado que en la búsqueda de negocios, vas a competir contra sitios de corporaciones como periódicos nacionales o revistas.

El segundo punto de generar ingresos por el keyword, es importante. Generalmente, quienes inician un blog o un sitio web empiezan a ganar dinero con Google Adsense.

Sin embargo, habrá personas que quieran vender un producto físico, un servicio, o un producto intangible. Por ejemplo, en mi caso yo desarrollo y vendo cursos online. Por ello no estoy tan interesado en el aspecto de la publicidad (es un 2do. ingreso), sino que busco keywords y formas de promocionar mis cursos online.

Hay varias formas de crear ingresos al empezar un negocio por internet. Cada uno tiene sus pros y contras que discutiremos a continuación:

Ingreso 1: Publicidad

Pros. La publicidad es ideal al iniciar un negocio por internet. A través de Google Adsense, uno abre una cuenta con ellos y puedes pegar un código a tu página, donde aparecerán anuncios promocionados por Google.

Contras. Al principio no genera mucho dinero, y en el caso de que rompas una de las reglas del código de ética de Google, adiós a tu publicidad. Un segundo factor es el alto grado de competencia, que hace que tengas que estar actualizando constantemente tu sitio con nuevos artículos con contenido fresco y original.

Ingreso 2: Vender un producto físico

Pros. El internet es genial para promocionarse. Si esa es tu intención, estás en el camino correcto. Al tener tu sitio web, puedes hacer cotizaciones, pedidos o conectarte con un mercado más amplio.

Contras. Vender un producto totalmente por internet es complicado. Por mi experiencia, en América Latina todavía no existe la cultura de comprar por internet. En parte es porque existen pocos sitios como Mercado libre.com, no hay acceso a las tarjetas de crédito para pagar online, y hay mucha desconfianza (errónea) de comprar por internet.

Ingreso 3: Vender un servicio

Pros. Puede que quieras ofrecer tus servicios en el internet, por ejemplo como asistente virtual, o a lo mejor un servicio de consultoría de un giro específico. Al igual que al vender un producto físico, puedes tener mayor contacto con una gran cantidad de clientes potenciales.

Contras. Si para vender un producto físico es complicado, aún más con respecto a los servicios. Dado que uno pago y no recibe algo tangible a cambio, es poca la conversión de ventas por compras online de servicios.

Ingreso 4: Vender un producto intangible

Pros. Hay mucha experiencia e información de esto. Principalmente se refiere a vender productos empaquetados de información, como videos, ebooks, software, entre otros.

Contras. Debes de seleccionar tu mercado correctamente o no vas a vender nada. Por ejemplo, en alguna ocasión intenté vender un ebook de cómo ligar (o buscar pareja). Sin embargo, a pesar de bajar continuamente el precio y estar bien posicionado en google, no vendía nada. Al final, el problema era que estaba trabajando con un mercado de hombres menores de edad (quienes buscaban esta información), sin la capacidad económica de tener una tarjeta de crédito y comprar online. Mucho cuidado con estos detalles.

5. Crear tu página de internet

Una forma es cuando conoces código de programación como HTML, PHP, ASP, entre otros, puedes desarrollar tu sitio exactamente como lo quieres.

6. Escribir el contenido

Esto es donde la mayoría se equivoca. La gente cree que Google no se da cuenta cuando copian artículos de otros sitios, escriben artículos spam, o falsifican información. Google se da cuenta de todo.

Por ello, los mejores sitios son los que cuentan con información amplia, original y bien escrita. Es vital que cuando empiece un negocio por internet, tenga en cuenta estos aspectos.

Un consejo importante es que, al empezar un negocio por internet, escriba contenido de 2 a 3 cuartillas por lo menos 3 veces a la semana.

Es trabajo duro al principio, pero una vez que Google lo tome en cuenta en el buscador, puede bajar el ritmo y empezar a desarrollar otros aspectos de su negocio.

7. Optimizar el sitio

Si desarrolla un sitio sin optimizar es como hacer nada. Optimizar significa que adapta el sitio a los requerimientos de Google, como poner tags de H1, H2, H3, poner keywords y títulos a sus páginas, tener una descripción del sitio, tener links directos, etc.

Puede buscarlo en inglés como SEO, o Search Engine Optimization.

Esto es en verdad todo un arte. Cualquier detalle puede afectar su sitio.

Por ejemplo, sabía usted que la edad del sitio es un factor que google toma en cuenta? Es decir, va a dar mayor puntaje a sitios que tengan una antigüedad a aquellos nuevos. Por eso vemos muchos sitios en primer lugar que tienen más de 3 años.

8. Persevere y sea paciente

Así como Roma no se construyó de la noche a la mañana, empezar un negocio por internet también toma su tiempo.

Sea paciente, y haga lo que le digo en este artículo y en unos meses verá los resultados.

Twitter y blogs: Cómo conseguir que nuestro contenido se propaguen como la pólvora en tiempo real

Todos sabemos que la búsqueda del liderazgo social es un objetivo común en las campañas de marketing y publicidad. Todos sabemos también que, detrás de cada acción social, específicamente de cada Tweet, hay una persona. Un usuario que ha encontrado una razón de peso para vincularse con la marca. Sin embargo, pocas veces nos paramos a dimensionar el potencial que las redes sociales ponen a nuestra disposición para que, nosotros también, marca o empresa, logremos el crecimiento.

Las probabilidades de éxito se derivan de la capacidad que tengamos para establecer fórmulas y combinaciones que potencien nuestras acciones y permitan que, la calidad, el compromiso y la honestidad, de nuestras acciones se propaguen como la pólvora en tiempo real por la red.

Nos centramos hoy en la combinación Twitter-blog buscando nuestra transformación en líderes de opinión.

Para empezar, la combinación es en su origen eficiente; Twitter se alimenta de contenido con el que mantiene en marca el motor de la difusión y los blog son en sí mismos, el origen de la Web 2.0.

Claves más para lograr ser un referente con la combinación blog-Twitter

* Entrega contenido para los usuarios, antes de lanzarte a la promoción del blog genera una gran cantidad de contenidos de interés.

* Genera contenido concreto que, de forma clara, breve y directa, entregue el mensaje. Recuerda que la información se propaga en tiempo real, por lo que cuanto más claro, más posibilidades de captar la atención de tu público objetivo

* Automatiza la promoción de cada contenido publicado en Twitter, una vez que tengas contenido amplio para mostrar.

* Incluye el botón de acción social de Twitter en todos tus contenidos

* Comienza con una frecuencia de actualización y ve incrementándola, observa el comportamiento de tu audiencia. La actualización frecuente es indispensable.

* Como regla general y a fin de no saturar, promociona tu contenido entre 3 -5 veces diarias.

* Intercala tus promociones con enlaces a contenido de calidad aunque no sea propio.

* Sigue las reacciones, tanto en el blog, como en Twitter, que genera cada uno de tus contenidos y aprovecha para dialogar con tus seguidores y analizar las modificaciones que debes ir realizando.

* Utiliza las herramientas que la red pone a tu disposición para monitorear el impacto de tus contenidos y la percepción sobre tu marca.

* Céntrate en conocer a tus seguidores, aprender de ellos sólo es posible si los escuchas.

* Se constante, finalmente y al igual que en cualquier estrategia social, las claves están en la honestidad, la calidad, el mantenimiento de nuestros compromisos y la perseverancia de nuestras acciones…esas son las características de los nuevos líderes de opinión.

Es evidente que, del análisis de estas claves para lograr que, Blog y Twitter se unan a fin de transformarnos en un referente dentro de nuestro mercado o industria, concluimos que el mensaje que transmitamos debe centrarse en dar respuestas más allá de nuestros productos.

No nos olvidemos que avanzamos hacia una publicidad únicamente viable si accede a las emociones de sus clientes y ello, sólo es posible si generamos contenido de impacto, recordemos: educativo, entretenido y lúdico.

Y no nos olvidemos que, finalmente, el blog y las plataformas sociales son los medios de comunicación social más relevantes en términos de influencia y, aquellos que rigen el nuevo modelo publicitario por el que avanzamos.

Los 4 pilares del marketing online para las empresas en 2012

Ya no tenemos dudas que el marketing online emerge como un conjunto de acciones en las que los objetivos se centran en 4 pilares esenciales, mientras que las acciones, constituyen en sí mismas el enorme desafío de lograr la confianza y credibilidad de nuestro mercado.

Aumentar el tráfico. No nos olvidemos del mundo off y el SEO

La integración es cada vez mayor. ¡Cuidado! Desde la eclosión de los Social Media, nos hemos olvidado ligeramente del marketing tradicional y cómo mantener nuestras relaciones sociales en el mundo real. La integración está cada vez más lograda. No podemos olvidarnos de nuestra existencia en el mundo offline.

De igual forma, hacemos una llamada de atención a la necesidad de realizar un buen SEO y SEM que nos permita contar con un posicionamiento adecuado de nuestra marca, lo que hará más eficientes nuestras acciones en los Social Media.

Más allá de las recomendaciones, siempre eficientes, en relación al contenido, la publicidad, las alianzas estratégicas y la presencia social, aumentar el tráfico, será en 2012, un reino alcanzado por las marcas que logren el equilibrio entre el hombre (emociones) y la máquina (parametrización y uso de herramientas)

Convertir el tráfico en clientes, el poder del impacto

Una vez logrado el aumento del tráfico, sólo analizando las métricas y teniendo claramente definidos nuestros objetivos, estableceremos una usabilidad eficiente que nos permita convertir nuestro tráfico en clientes.

En ésta fase, adquiere un peso específico de relevancia el entramado social actual, nuestra presencia debe ser real y comprometida. No nos olvidemos que, desde el momento que un cliente se convierte y durante todo el tiempo que dure la relación (idealmente indefinido) la confianza se mantiene vinculada al cumplimiento de nuestros compromisos.

Fidelización, un gran desafío

Concursos, sorteos, premios, recompensas, bonificaciones… campañas de email marketing segmentadas y con alto nivel de información de calidad, news Letter, etc.… en definitiva, todas las acciones que aporten un beneficio adicional a los clientes por ser “clientes”, consolidan la política “win-win” que impera en los negocios online y son grandes aliados de la credibilidad y la confianza.

Conversión en embajadores, la “reina” influencia

Lograr aprovechar la influencia de nuestros clientes, conseguir que ellos hagan recomendaciones sobre nuestra marca o empresa, alimentar en definitiva boca a boca del que hoy depende la influencia, es imprescindible para transformar nuestros clientes en embajadores de nuestra marca.

La clave par alcanzar estos 4 pilares sobre los que se sustenta el éxito de una estrategia de marketing online en 2012, la encontramos en la exaltación del cliente como centro neurálgico del poder. Es por ello que sólo prestando atención a los objetivos que nuestro target busca alanzar en su relación con nosotros, podremos lograr campañas de marketing que se traduzcan en más influencia.

Son los clientes quienes deciden con quien se vinculan y por qué lo hacen y son los clientes quienes deciden qué es hoy, calidad. Es por ello que nos resta hacer “bien las cosas” y mantener nuestra “palabra”, es ahí donde radica el éxito de nuestro marketing online quien emerge en 2012 como sinónimo indiscutible de confianza y credibilidad.

10 dic 2011

Marketing en internet para empresas pequeñas

Marketing en internet para empresas pequeñas. Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen la impresión de que iniciar y mantener una estrategia de marketing en Internet y el sitio web les va a costar mucho dinero y es difícil, pero nada podría estar más lejos de la realidad.

Las pequeñas empresa tienen como aliados a Páginas de Facebook Fan, cuentas de Twitter y otras plataformas de las redes sociales, todos ellas nos dan la opción de crearnos una cuentan de manera gratis. De hecho, la construcción y mantenimiento de un sitio web para las pequeñas empresas locales se ha convertido en una área muy importante.

Marketing en Internet: Consejos Básicos

Optimización de su sitio Web

Las pequeñas empresas tienen una gran oportunidad para promocionar sus productos y / o servicios a través de Internet ya que es un medio muy económico de promoción, en varias ocasiones es hasta gratis cuando se implementa una estrategia de “posicionamiento orgánico” (SEO), aplicación de técnicas de optimización de su sitio web . Hay muchos elementos que son importantes considerar en la implementación de una buena estrategia de Marketing en Internet y es muy importante que cada objetivo sea cumplido para que su empresa tenga éxito con su estrategia.

Uno de los elementos más importantes de su marketing en Internet es contar con un lugar adecuado. Si usted tiene un sitio con varias páginas o una sola página en todo el sitio, hay varias estrategias que debe adoptar para configurar correctamente su lugar y poder generar visibilidad en Internet. SEO u optimización de motores de búsqueda, es un factor importante a considerar dentro de su estrategia de marketing en Internet. SEO implica realizar una investigación de las palabras claves para su negocio, desarrollar contenido apropiado en base a las palabras y aplicar etiquetas apropiadas al contenido.

Disponer de un Blog

El uso de bloques se ha convertido en uno de los elementos más comunes del Marketing en Internet. Es una estrategia muy eficaz que ofrece resultados a su negocio en el corto plazo. Cuando desarrolla un blog para su negocio, usted se está comunicando con su mercado meta. Uno de los principales objetivos que busca cuando promociona su negocio es el de encontrar clientes potenciales y empezar a construir una base de datos de consumidores con los que se pueda establecer una relación.

El contar con un bloque le permite lograr esto, ya que al desarrollar contenido enfocado a su mercado meta, ellos podrán encontrar en Internet y así conocer más sobre su negocio. Usted puede empezar a formar una relación basada en la confianza, permite a sus consumidores hacer comentarios, y construir una sólida reputación dentro de su mercado objetivo.

Pago por Click

La publicidad pagada es otro elemento de marketing en Internet que es bastante común. Este no es un proceso muy costoso y se puede realizar a través de un consultor profesional, empresa de publicidad o administrar la campaña usted mismo. Una empresa de publicidad puede ayudar con la promoción de su sitio y pagar por la colocación del mismo en los diferentes motores de búsqueda.

ambién puede utilizar el sistema de pago por clic ofrecido por empresas como Google, Yahoo, MSN, etc. que le ayudan a generar tráfico a su sitio y le permiten promover lo que está ofreciendo a través de su negocio. La publicidad pagada en Internet ofrece muy buenos resultados, pero es muy importante que cuente con un plan y administre bien su presupuesto.

Medición de resultados

Cualquiera que sea la estrategia que decida utilizar para la promoción de su negocio a través de Internet, siempre debe estar evaluando los resultados de la campaña. Si no evalúa su estrategia de marketing por Internet, usted no tendrá una idea clara de lo que está haciendo. Le será muy difícil saber si su estrategia está funcionando bastante bien para seguir o si hay algo que debe cambiar.

Al llevar un seguimiento de su plan de marketing en Internet usted podrá medir la visibilidad que su sitio web está teniendo y ver que adelante logrando en el posicionamiento de su empresa dentro de su mercado objetivo en Internet. Realizar marketing en Internet requiere de trabajo y dedicación, ya que sólo tienen éxito las empresas que mantienen todos los procesos y evalúan los resultados.

El mundo se llena de elefantes y de pulgas

El gurú del management Charles Handy escribió hace unos años que en poco tiempo el mundo estaría lleno de elefantes –grandes empresas- y de pulgas –emprendedores-. Es decir, que el mundo sería más grande y más pequeño al mismo tiempo. Y acertó. Ese mundo ya es real. Hay más elefantes porque cada vez hay más empresas de gran tamaño, que siguen fusionándose o consolidándose entre ellas. Y hay más pulgas, y esto es sobre lo cabe llamar la atención, porque cada vez hay más “agentes independientes”: trabajadores freelance, autónomos, profesionales, microempresas… En Estados Unidos, cerca de un 30% de la población ya trabaja freelance, según el estudio de Freelancers Union, y la inmensa mayoría de los trabajadores estadounidenses cambia con mucha frecuencia de una empresa a otra.

Las pulgas, más ágiles, saltan a lomos de los elefantes y hacen las tareas que éstos no hacen por miopía o por torpeza o porque ya no quieren. Los emprendedores o microempresarios son, según Handy, los “nuevos alquimistas”: experimenta, crean, se mueven, se apasionan… Sí, si algo les define es la pasión. Se apasionan con sus proyectos.

Las pulgas están proliferando por varias razones. La tecnología, la llegada de Internet y la globalización hacen que el trabajo empiece a ser una actividad más flexible. Que se pueda acometer desde cualquier parte y con solo un teléfono y un portátil. Mucha gente está harta de la inflexibilidad y del ‘politiqueo’ propio de las empresas. Y está harta de jefes y subjefes. Mucha gente, sobre todo los más jóvenes y aquellos trabajadores senior con altas cualificaciones, optan por trabajar por proyectos. Ya no son fieles a una empresa. La fidelidad ha cambiado.

Por otro lado, las empresas están subcontratando cada vez más una mayor parte de sus actividades, hasta el punto de que el futuro sólo un pequeño grupo de gente, los que desempeñan las tareas más trascendentales, trabajarán en exclusiva para una empresa (un 20% pronostica el Charles Handy). Sólo hay que ver webs cómo proliferan las webs que intermedian entre empresas y pulgas como oDesk, Freelance.com, o ProjectLinkr (ésta es española y acaba de nacer).

Por supuesto, y más en España, la crisis del mercado laboral está obligando a mucha gente a reinventarse en pulga. Hacen proyectos aquí y allá, a su pesar. No todos los pulgas son emprendedores a los que le gustan emprender. Pero éste es el signo de nuestros tiempos. El que no tenga espíritu emprendedor, y la inseguridad le cree ansiedad, tendrá que aprender a navegar en este nuevo entorno, aprender asumir cada día la responsabilidad de labrarse el futuro. ¡Qué remedio, los trabajos de por vida son un especie en vías de extinción!

Google mejoraría la forma de medir el impacto en los medios sociales

En una conferencia, los empleados de Google anunciaron Social Data Hub, una herramienta que, en colaboración con otras empresas, permitirá medir el impacto en los medios sociales. Este servicio solucionará algunas de las limitaciones de Google Analytics, determinando con mayor exactitud de dónde provienen las visitas desde las redes sociales y cómo interactúan en nuestro sitio.

Uno de los problemas con Analytics es que considera a muchas de las visitas que vienen de las plataformas sociales como si fueran directas, cuando en realidad no lo son. Justamente esta herramienta intentará corregir estos errores. Buscará identificar correctamente quienes entran a nuestro dominio a través de los dispositivos móviles o visualizar dentro de Analytics las referencias originales (los tweets y publicaciones en Google+) justo debajo de las curvas de estadísticas.

Es decir que se trata de una nueva herramienta de analítica web, que se integrará con Analytics, pero que apunta a medir la repercusión de un sitio en los medios sociales. Social Data Hub será de enorme ayuda para quienes trabajan en el campo de la Social Media, y para las empresas que tienen una fuerte presencia en ese sector. De eso, no me caben dudas.

El sitio oficial de la herramienta es Data Social Hub y para quienes deseen probar la beta, pueden darse de alta en Social Pilot. Se estima que el lanzamiento oficial será en varios meses. ¿Qué les parece la noticia?

7 dic 2011

7 Acciones que aprendimos de Twitter


Aquellos cuyas jornadas transcurren conectados desde los dispositivos móviles y tablets, interactuando en los muros de Facebook y el timeline de Twitter.

Para quienes conocen los distintos entramados y saben distinguir las fortalezas de cada uno, twitter no está en riesgo alguno de estancarse, por mucho que las tendencias – de nuevo- le sitúen ante el precipicio de la innovación.

Twitter deberá reinventarse en 2012 si quiere seguir siendo líder del entramado social. ¿Twitter o sus usuarios?

Twitter tiene un gran aliado en la Web móvil. No podemos olvidar que la innovación tecnológica va por delante de nuestra aceptación, por lo que podríamos pensar que los desafíos son más nuestros ¿no creéis?

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los hándicaps que tienen ante sí los códigos QR quienes proliferan sin control por todo espacio que pueda ser publicitario y es cuando el usuario accede, que se produce el quiebre… enlaces rotos, aplicaciones que no están optimizadas, velocidad de carga lenta… acceso dificultoso al contenido. ¿Resultado? La eficiencia de los códigos QR tiene ante sí un gran desafío, evitar que el usuario asuma que no podrá verlo y terminen por pasar desapercibidos.

Pero twitter tiene ante si un largo camino realizado, no sólo se ha trasformado en la plataformas social de acceso a información en tiempo real por antonomasia. Sino que además, es la más utilizada por los usuarios para su interacción en el mundo on y off line. Twitter es responsable directa de la nueva forma de comunicarnos.

Twitter sigue siendo óptimo para construir una marca, para iniciar un negocio, para buscar un empleo, twitter es altamente eficiente, aunque para ello, es necesario que lo utilicemos de tal forma. Veamos cómo… algunas cosas que aprendimos en twitter.

Antes de comenzar a compartir contenidos es necesario saber qué buscamos lograr. Y aunque pueda parecer repetitivo hablar de los objetivos, éstos son esenciales para iniciar una estrategia de éxito en twitter. Los objetivos se identifican a partir de la fórmula:

Análisis de la competencia + estrategias = valor agregado

Con ella identificamos qué hacen los otros, qué estrategias les funcionan, qué les falta, cuál es la razón por la que se fidelizan sus seguidores y qué grado de fidelización existe.

Estos objetivos constituyen la base para identificar tus palabras clave.

Obviamente si has comenzado con un blog y has realizado el camino necesario para su optimización y posicionamiento, ya las tendrás identificadas pero… te sorprenderá cómo, si haces bien los estudios necesarios para identificar tus objetivos estos, te llevarán a las mismas palabras clave.

Con ellas debes crear tu #hashtags propios que, si no abusas, te permitirán analizar la respuesta de tus seguidores, el nivel de interés, el tráfico derivado, el debate generado, etc.

Ahí si, comienza a compartir contenido interesante, no necesariamente tuyo y añade tu opinión al respecto.

Monitorea de forma constante la interacción social que generan tus contenidos y toma acciones al respecto para aumentar el interés de tus seguidores.

La mejor forma en twitter de encontrar marcas y personas afines a ti es a través de las búsquedas realizadas con tus palabras clave, puedes presentarte e interactuar con ellos. Esto aumentará tu presencia y más listas de usuarios tendrán acceso a ti.

Recuerda que debes ser lo más breve posible, ello permitirá a más personas interactuar al realizar un re-tweet.

La realidad es que Twitter emerge como sinónimo indiscutible de Web móvil y ésta tiene ante si un escenario prometedor, grandes desafíos para las marcas y empresa, grandes desafíos para los microemprendedores y las PYMES.

Cambios estructurales en los paradigmas publicitarios que nos sitúan ante la necesidad de vivir en “armonía” y con conciencia permanente sobre la necesidad de ser eficientes.

Cada entramado social nos enseña cómo la necesidad actual se focaliza en pensar en las necesidades de los otros y no en nuestro propio beneficio como requisito esencial para lograr un hueco en el nuevo modelo.

Estudia, define, elabora, interactúa, comparte, preséntate, dialoga, menciona, responde.

Y ahí… radica el desafío de la reinvención de twitter. Las herramientas hacen real nuestra capacidad para innovar, aún son muchas las marcas y microemprendedores que abandonan a medio camino, abrumados e incapaces de realizar dichas acciones de forma eficiente.

Y es que no es fácil, la innovación tecnológica seguirá dotándonos en 2012 de nuevas formas de ser eficientes, de conectar personas con un mundo sin límite y de tomar conciencia del poder que subyace en la unión, el principal desafío no es de twitter en éste caso, es nuestro que debemos ser capaces de mantenerlo y exprimir sus utilidades al máximo.

Cómo aprovechar la reputación online en el mundo "off"

Hablamos de las empresas y lo hacemos desde su vertiente más vinculada a la integración de los equipos de trabajo y la injerencia de éstos en la reputación offline de las marcas.

Fallos en los productos y/o atención postventa, errores en los plazos, cobros indebidos, son en esencia, las principales razones de los comentarios adversos que se generan en torno a las empresas.

Es más que evidente que la influencia de esto en el éxito o fracaso de nuestras estrategias, es total. ¿Podemos imaginar el peso específico que adquiere un grupo de clientes alabando o criticando a una marca?

Son tantas las respuestas como usuarios existen. Algunas corrientes de opinión se centraron en una gestión de la reputación desde lo positivo, anulando cualquier atisbo de crítica y exaltando las fortalezas de la empresa y sus clientes satisfechos.

Sin embargo, el tiempo ha terminado por demostrar que la gestión adecuada de la reputación, adquiere su máxima eficiencia cuando una empresa demuestra ser capaz de solventar una crisis.

Qué duda cabe que las redes sociales nos han dotado de la posibilidad de prevenir las crisis, pero también nos aportan la posibilidad de hacer un buen manejo de éstas que beneficie, finalmente, a la reputación que nuestra empresa tenga en el mundo offline.

Prevenir una crisis en el momento actual, únicamente es posible a través del monitoreo de lo que sucede en las redes. Un buen análisis nos permitirá no sólo identificar nuevos gustos e intereses, sino también, identificar los primeros focos de descontento y/o llamadas de atención sobre nuestras acciones.

Dos aspectos fundamentales en la gestión de la reputación emergen de la eclosión social; la posibilidad de testear la opinión de nuestro público objetivo antes de lanzar un nuevo producto o campaña y obtener un feed-back tan completo que nos permite realizar las acciones más adecuadas para nuestros objetivos.

Las opiniones que se generan en el mundo online determinan nuestra reputación offline que es finalmente quien muestra la eficiencia de nuestras acciones, la calidad de nuestros bienes y/o servicios y finalmente, nuestra imagen corporativa.

Pero… ¿cómo aprovechamos nuestra reputación online en el mundo offline?

Seamos rápidos. Recordemos que Internet es un medio muy empático pero muy impersonal, la celeridad con la que la empresa enfrente una respuesta seria y comprometida, es determinante para frenar el malestar de nuestros clientes.

Digamos la verdad, si nos hemos equivocado haya que aceptarlo, ofrecer una recompensa y comprometernos no evitar errores similares en el futuro. Cumplir todo lo anterior es determinante para crear confianza en nuestra empresa.

Utilicemos canales de comunicación directa, si bien es recomendable una respuesta pública – en términos de gestión de reputación e imagen corporativa- ésta debe ser personalizada y directamente entregada al cliente contrariado.

Garantizando que lo que decimos (estrategias en redes sociales) es coherente con lo que somos (integración del equipo, productos de calidad, servicio de atención al cliente eficiente), es que logramos aprovechar las ventajas y exposición que nos otorgan las redes, en gestionar adecuadamente la imagen corporativa de nuestra empresa.

Entregar fuera de plazo un producto defectuoso hace referencia a un error de la empresa en el mundo “off”, la vorágine de comentarios adversos que se generarán y propagarán en los medios sociales por parte de los clientes afectados, es un asunto de la gestión de la reputación online…

…Si hacemos el proceso a la inversa, podemos llegar a la conclusión que, las acciones en las redes sociales (si son comprometidas) potencian el crecimiento ilimitado de la reputación en el mundo real de nuestra empresa.

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