Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

7 dic 2011

7 Acciones que aprendimos de Twitter


Aquellos cuyas jornadas transcurren conectados desde los dispositivos móviles y tablets, interactuando en los muros de Facebook y el timeline de Twitter.

Para quienes conocen los distintos entramados y saben distinguir las fortalezas de cada uno, twitter no está en riesgo alguno de estancarse, por mucho que las tendencias – de nuevo- le sitúen ante el precipicio de la innovación.

Twitter deberá reinventarse en 2012 si quiere seguir siendo líder del entramado social. ¿Twitter o sus usuarios?

Twitter tiene un gran aliado en la Web móvil. No podemos olvidar que la innovación tecnológica va por delante de nuestra aceptación, por lo que podríamos pensar que los desafíos son más nuestros ¿no creéis?

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los hándicaps que tienen ante sí los códigos QR quienes proliferan sin control por todo espacio que pueda ser publicitario y es cuando el usuario accede, que se produce el quiebre… enlaces rotos, aplicaciones que no están optimizadas, velocidad de carga lenta… acceso dificultoso al contenido. ¿Resultado? La eficiencia de los códigos QR tiene ante sí un gran desafío, evitar que el usuario asuma que no podrá verlo y terminen por pasar desapercibidos.

Pero twitter tiene ante si un largo camino realizado, no sólo se ha trasformado en la plataformas social de acceso a información en tiempo real por antonomasia. Sino que además, es la más utilizada por los usuarios para su interacción en el mundo on y off line. Twitter es responsable directa de la nueva forma de comunicarnos.

Twitter sigue siendo óptimo para construir una marca, para iniciar un negocio, para buscar un empleo, twitter es altamente eficiente, aunque para ello, es necesario que lo utilicemos de tal forma. Veamos cómo… algunas cosas que aprendimos en twitter.

Antes de comenzar a compartir contenidos es necesario saber qué buscamos lograr. Y aunque pueda parecer repetitivo hablar de los objetivos, éstos son esenciales para iniciar una estrategia de éxito en twitter. Los objetivos se identifican a partir de la fórmula:

Análisis de la competencia + estrategias = valor agregado

Con ella identificamos qué hacen los otros, qué estrategias les funcionan, qué les falta, cuál es la razón por la que se fidelizan sus seguidores y qué grado de fidelización existe.

Estos objetivos constituyen la base para identificar tus palabras clave.

Obviamente si has comenzado con un blog y has realizado el camino necesario para su optimización y posicionamiento, ya las tendrás identificadas pero… te sorprenderá cómo, si haces bien los estudios necesarios para identificar tus objetivos estos, te llevarán a las mismas palabras clave.

Con ellas debes crear tu #hashtags propios que, si no abusas, te permitirán analizar la respuesta de tus seguidores, el nivel de interés, el tráfico derivado, el debate generado, etc.

Ahí si, comienza a compartir contenido interesante, no necesariamente tuyo y añade tu opinión al respecto.

Monitorea de forma constante la interacción social que generan tus contenidos y toma acciones al respecto para aumentar el interés de tus seguidores.

La mejor forma en twitter de encontrar marcas y personas afines a ti es a través de las búsquedas realizadas con tus palabras clave, puedes presentarte e interactuar con ellos. Esto aumentará tu presencia y más listas de usuarios tendrán acceso a ti.

Recuerda que debes ser lo más breve posible, ello permitirá a más personas interactuar al realizar un re-tweet.

La realidad es que Twitter emerge como sinónimo indiscutible de Web móvil y ésta tiene ante si un escenario prometedor, grandes desafíos para las marcas y empresa, grandes desafíos para los microemprendedores y las PYMES.

Cambios estructurales en los paradigmas publicitarios que nos sitúan ante la necesidad de vivir en “armonía” y con conciencia permanente sobre la necesidad de ser eficientes.

Cada entramado social nos enseña cómo la necesidad actual se focaliza en pensar en las necesidades de los otros y no en nuestro propio beneficio como requisito esencial para lograr un hueco en el nuevo modelo.

Estudia, define, elabora, interactúa, comparte, preséntate, dialoga, menciona, responde.

Y ahí… radica el desafío de la reinvención de twitter. Las herramientas hacen real nuestra capacidad para innovar, aún son muchas las marcas y microemprendedores que abandonan a medio camino, abrumados e incapaces de realizar dichas acciones de forma eficiente.

Y es que no es fácil, la innovación tecnológica seguirá dotándonos en 2012 de nuevas formas de ser eficientes, de conectar personas con un mundo sin límite y de tomar conciencia del poder que subyace en la unión, el principal desafío no es de twitter en éste caso, es nuestro que debemos ser capaces de mantenerlo y exprimir sus utilidades al máximo.

ARCHIVO DEL BLOG