
Una imagen interesante y atractiva en las redes sociales, enfocada en nuestra área de trabajo, es una buena carta de presentación. Si bien no es un elemento determinante, siempre suma, y a veces puede ser la diferencia para conseguir un trabajo o un empleo.
Algunos de las sugerencias de la presentación para tener una buena imagen en las redes sociales son las siguientes:
* Seleccionar adecuadamente tu nombre en las redes sociales, optando por nuestro nombre verdadero, y evitando nombres de usuarios ridículos o graciosos, los que el día de mañana podrían perjudicarnos.
* Usar un avatar adecuado y de ser posible el mismo en todas las redes sociales, para que las personas nos identifiquen lo más rápido posible. También nos incentivan a seleccionar un avatar dentro del buen gusto y darle importancia al background que utilicemos en Twitter.
* Escribir una biografía que permita a los demás “enamorarse” de nosotros, siendo auténticos y creativos. Aunque yo agregaría que si se trata de un perfil profesional, más que creativos conviene ser concisos y directos.
* Cuidar el lenguaje, siendo prudentes en este sentido, especialmente por la imagen que podemos proyectar en clientes y en futuros jefes.
* En cuanto al contenido que compartimos en las redes sociales, nos dicen que en lugar de ser vendedores, debemos crear relaciones de valor y que un buen contenido es un excelente complemento de nuestro currículum.