Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

15 dic 2011

Cómo crear una buena imagen en las redes sociales

Hoy aprovecho para recomendarles una muy buena presentación titulada Los 5 elementos básicos de tu persona en las redes sociales. En ella, nos brindan consejos para generar una buena imagen en los medios sociales, tema del que hemos hablado bastante pero nunca está demás traer nuevos tips.

Una imagen interesante y atractiva en las redes sociales, enfocada en nuestra área de trabajo, es una buena carta de presentación. Si bien no es un elemento determinante, siempre suma, y a veces puede ser la diferencia para conseguir un trabajo o un empleo.

Algunos de las sugerencias de la presentación para tener una buena imagen en las redes sociales son las siguientes:

* Seleccionar adecuadamente tu nombre en las redes sociales, optando por nuestro nombre verdadero, y evitando nombres de usuarios ridículos o graciosos, los que el día de mañana podrían perjudicarnos.

* Usar un avatar adecuado y de ser posible el mismo en todas las redes sociales, para que las personas nos identifiquen lo más rápido posible. También nos incentivan a seleccionar un avatar dentro del buen gusto y darle importancia al background que utilicemos en Twitter.

* Escribir una biografía que permita a los demás “enamorarse” de nosotros, siendo auténticos y creativos. Aunque yo agregaría que si se trata de un perfil profesional, más que creativos conviene ser concisos y directos.

* Cuidar el lenguaje, siendo prudentes en este sentido, especialmente por la imagen que podemos proyectar en clientes y en futuros jefes.

* En cuanto al contenido que compartimos en las redes sociales, nos dicen que en lugar de ser vendedores, debemos crear relaciones de valor y que un buen contenido es un excelente complemento de nuestro currículum.

ARCHIVO DEL BLOG