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12 dic. 2011

Twitter y blogs: Cómo conseguir que nuestro contenido se propaguen como la pólvora en tiempo real

Todos sabemos que la búsqueda del liderazgo social es un objetivo común en las campañas de marketing y publicidad. Todos sabemos también que, detrás de cada acción social, específicamente de cada Tweet, hay una persona. Un usuario que ha encontrado una razón de peso para vincularse con la marca. Sin embargo, pocas veces nos paramos a dimensionar el potencial que las redes sociales ponen a nuestra disposición para que, nosotros también, marca o empresa, logremos el crecimiento.

Las probabilidades de éxito se derivan de la capacidad que tengamos para establecer fórmulas y combinaciones que potencien nuestras acciones y permitan que, la calidad, el compromiso y la honestidad, de nuestras acciones se propaguen como la pólvora en tiempo real por la red.

Nos centramos hoy en la combinación Twitter-blog buscando nuestra transformación en líderes de opinión.

Para empezar, la combinación es en su origen eficiente; Twitter se alimenta de contenido con el que mantiene en marca el motor de la difusión y los blog son en sí mismos, el origen de la Web 2.0.

Claves más para lograr ser un referente con la combinación blog-Twitter

* Entrega contenido para los usuarios, antes de lanzarte a la promoción del blog genera una gran cantidad de contenidos de interés.

* Genera contenido concreto que, de forma clara, breve y directa, entregue el mensaje. Recuerda que la información se propaga en tiempo real, por lo que cuanto más claro, más posibilidades de captar la atención de tu público objetivo

* Automatiza la promoción de cada contenido publicado en Twitter, una vez que tengas contenido amplio para mostrar.

* Incluye el botón de acción social de Twitter en todos tus contenidos

* Comienza con una frecuencia de actualización y ve incrementándola, observa el comportamiento de tu audiencia. La actualización frecuente es indispensable.

* Como regla general y a fin de no saturar, promociona tu contenido entre 3 -5 veces diarias.

* Intercala tus promociones con enlaces a contenido de calidad aunque no sea propio.

* Sigue las reacciones, tanto en el blog, como en Twitter, que genera cada uno de tus contenidos y aprovecha para dialogar con tus seguidores y analizar las modificaciones que debes ir realizando.

* Utiliza las herramientas que la red pone a tu disposición para monitorear el impacto de tus contenidos y la percepción sobre tu marca.

* Céntrate en conocer a tus seguidores, aprender de ellos sólo es posible si los escuchas.

* Se constante, finalmente y al igual que en cualquier estrategia social, las claves están en la honestidad, la calidad, el mantenimiento de nuestros compromisos y la perseverancia de nuestras acciones…esas son las características de los nuevos líderes de opinión.

Es evidente que, del análisis de estas claves para lograr que, Blog y Twitter se unan a fin de transformarnos en un referente dentro de nuestro mercado o industria, concluimos que el mensaje que transmitamos debe centrarse en dar respuestas más allá de nuestros productos.

No nos olvidemos que avanzamos hacia una publicidad únicamente viable si accede a las emociones de sus clientes y ello, sólo es posible si generamos contenido de impacto, recordemos: educativo, entretenido y lúdico.

Y no nos olvidemos que, finalmente, el blog y las plataformas sociales son los medios de comunicación social más relevantes en términos de influencia y, aquellos que rigen el nuevo modelo publicitario por el que avanzamos.

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