Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

10 dic 2011

Google mejoraría la forma de medir el impacto en los medios sociales

En una conferencia, los empleados de Google anunciaron Social Data Hub, una herramienta que, en colaboración con otras empresas, permitirá medir el impacto en los medios sociales. Este servicio solucionará algunas de las limitaciones de Google Analytics, determinando con mayor exactitud de dónde provienen las visitas desde las redes sociales y cómo interactúan en nuestro sitio.

Uno de los problemas con Analytics es que considera a muchas de las visitas que vienen de las plataformas sociales como si fueran directas, cuando en realidad no lo son. Justamente esta herramienta intentará corregir estos errores. Buscará identificar correctamente quienes entran a nuestro dominio a través de los dispositivos móviles o visualizar dentro de Analytics las referencias originales (los tweets y publicaciones en Google+) justo debajo de las curvas de estadísticas.

Es decir que se trata de una nueva herramienta de analítica web, que se integrará con Analytics, pero que apunta a medir la repercusión de un sitio en los medios sociales. Social Data Hub será de enorme ayuda para quienes trabajan en el campo de la Social Media, y para las empresas que tienen una fuerte presencia en ese sector. De eso, no me caben dudas.

El sitio oficial de la herramienta es Data Social Hub y para quienes deseen probar la beta, pueden darse de alta en Social Pilot. Se estima que el lanzamiento oficial será en varios meses. ¿Qué les parece la noticia?

ARCHIVO DEL BLOG