Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

10 dic. 2011

Marketing en internet para empresas pequeñas

Marketing en internet para empresas pequeñas. Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen la impresión de que iniciar y mantener una estrategia de marketing en Internet y el sitio web les va a costar mucho dinero y es difícil, pero nada podría estar más lejos de la realidad.

Las pequeñas empresa tienen como aliados a Páginas de Facebook Fan, cuentas de Twitter y otras plataformas de las redes sociales, todos ellas nos dan la opción de crearnos una cuentan de manera gratis. De hecho, la construcción y mantenimiento de un sitio web para las pequeñas empresas locales se ha convertido en una área muy importante.

Marketing en Internet: Consejos Básicos

Optimización de su sitio Web

Las pequeñas empresas tienen una gran oportunidad para promocionar sus productos y / o servicios a través de Internet ya que es un medio muy económico de promoción, en varias ocasiones es hasta gratis cuando se implementa una estrategia de “posicionamiento orgánico” (SEO), aplicación de técnicas de optimización de su sitio web . Hay muchos elementos que son importantes considerar en la implementación de una buena estrategia de Marketing en Internet y es muy importante que cada objetivo sea cumplido para que su empresa tenga éxito con su estrategia.

Uno de los elementos más importantes de su marketing en Internet es contar con un lugar adecuado. Si usted tiene un sitio con varias páginas o una sola página en todo el sitio, hay varias estrategias que debe adoptar para configurar correctamente su lugar y poder generar visibilidad en Internet. SEO u optimización de motores de búsqueda, es un factor importante a considerar dentro de su estrategia de marketing en Internet. SEO implica realizar una investigación de las palabras claves para su negocio, desarrollar contenido apropiado en base a las palabras y aplicar etiquetas apropiadas al contenido.

Disponer de un Blog

El uso de bloques se ha convertido en uno de los elementos más comunes del Marketing en Internet. Es una estrategia muy eficaz que ofrece resultados a su negocio en el corto plazo. Cuando desarrolla un blog para su negocio, usted se está comunicando con su mercado meta. Uno de los principales objetivos que busca cuando promociona su negocio es el de encontrar clientes potenciales y empezar a construir una base de datos de consumidores con los que se pueda establecer una relación.

El contar con un bloque le permite lograr esto, ya que al desarrollar contenido enfocado a su mercado meta, ellos podrán encontrar en Internet y así conocer más sobre su negocio. Usted puede empezar a formar una relación basada en la confianza, permite a sus consumidores hacer comentarios, y construir una sólida reputación dentro de su mercado objetivo.

Pago por Click

La publicidad pagada es otro elemento de marketing en Internet que es bastante común. Este no es un proceso muy costoso y se puede realizar a través de un consultor profesional, empresa de publicidad o administrar la campaña usted mismo. Una empresa de publicidad puede ayudar con la promoción de su sitio y pagar por la colocación del mismo en los diferentes motores de búsqueda.

ambién puede utilizar el sistema de pago por clic ofrecido por empresas como Google, Yahoo, MSN, etc. que le ayudan a generar tráfico a su sitio y le permiten promover lo que está ofreciendo a través de su negocio. La publicidad pagada en Internet ofrece muy buenos resultados, pero es muy importante que cuente con un plan y administre bien su presupuesto.

Medición de resultados

Cualquiera que sea la estrategia que decida utilizar para la promoción de su negocio a través de Internet, siempre debe estar evaluando los resultados de la campaña. Si no evalúa su estrategia de marketing por Internet, usted no tendrá una idea clara de lo que está haciendo. Le será muy difícil saber si su estrategia está funcionando bastante bien para seguir o si hay algo que debe cambiar.

Al llevar un seguimiento de su plan de marketing en Internet usted podrá medir la visibilidad que su sitio web está teniendo y ver que adelante logrando en el posicionamiento de su empresa dentro de su mercado objetivo en Internet. Realizar marketing en Internet requiere de trabajo y dedicación, ya que sólo tienen éxito las empresas que mantienen todos los procesos y evalúan los resultados.

ARCHIVO DEL BLOG