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22 oct 2011

Para el SEO, el contenido es el rey

La infografía del mes, es una titulada Why content for SEO?. El título hace referencia a la importancia que tiene, en la actualidad, la calidad de los contenidos para los motores de búsqueda. Y el gráfico pertenece a la explicación realizada en Brafton News.

Hasta hace poco, el SEO (las técnicas para optimizar el posicionamiento de los sitios web en las páginas de resultados de los buscadores) dejaba en segundo plano a los contenidos o, por lo menos, no parecía que fuese la prioridad absoluta para ganar lugares en el ranking de posicionamiento. Sin embargo, con la llegada del nuevo algoritmo Google Panda se priorizann los contenidos de calidad, su originalidad, el uso de social media, el tiempo de carga de las páginas, etc.

En la infografía, se hace hincapié en por qué el contenido es la clave para conseguir visibilidad en los motores de búsqueda. Joe Brockmeier, en Read and Write, afirma que esta infografía debería colgarse en la pared de cada departamento de marketing y que en ella se muestra cómo el contenido está convirtiendo las búsquedas en ventas.

Otro punto importante es que el contenido debe ser algo que te gustaría compartir, recomendar o marcar. Y por ahí, van a llegar gran parte de los nuevos clientes y ventas.

Y, a continuación, la infografía (pinchar en la imagen para agrandarla):

Solución a la depresión post-post. Promociona tu blog en Facebook

Cuando tenemos un blog hay una enfermedad muy extendida llamada “depresión post-post” que consiste en un estado depresivo por no haber obtenido ninguna respuesta por parte de los lectores, esto puede deberse a dos motivos: que a nadie les haya gustado la información que has publicado o que simplemente no hayan llegado a ella y se haya quedado perdida en el espacio sin ningún receptor posible. Por tanto, una de las formas de potenciar y aumentar el número de lectores es promocionando el blog a través de las redes sociales.

Si tienes un blog es imprescindbile que estés en las redes sociales, y una fan page te permite mayor interacción con los seguidores de tu blog. Por tanto, para comunicar tus actualizaciones a través de Facebook podemos usar las siguientes opciones:

* Publicar las actualizaciones de tu blog mediente contenido en tu muro adjuntando el link

Compartir los artículos de tu blog con tus seguidores es una forma de obtener feedback por parte de ellos o comentarios. Además, puedes anunciar próximos posts para generar expectativa.

* Creación de notas

Facebook dispone de una herramienta fácil de usar semajante a un blog, son las llamadas “Notas de Facebook”, un espacio que permite a los usuarios crear mensajes largos además de ofrecer servicios para editar y dar formato a los contenidos. Por tanto, puedes crear el mismo post dentro de Facebook para que tus amigos puedan leerlos, intercambiar enlaces dentro de la misma red social o etiquetarlos.

Mientras en blogs las etiquetas son usadas para ayudar a organziar tus mensajes y también para usarlas como palabras clave, el servicio de Facebook usa estas etiquetas para llamar la atención de tus amigos. Una nota permite etiquetar a tus amigos o incluso a páginas de fans, con esto tendrás más posibilidades de recibir una respuesta más rápida y no es necesario entrar al enlace de tu blog para leer tu información.

* Uso de aplicaciones dentro de facebook

Hay una aplicación que me parece muy útil para fomentar la lectura de tus posts, esta es networked Blogs. Gracias a esta app vinculamos el blog a nuestra página de Facebook, de forma que estén sincronizados y se vayan publicando los artículos o posts de forma automática. Además, nos permite crear una pestaña “Blog” dentro de nuestra fan page en donde también aparecerán todos los posts de forma ordenada y actualizada.

Existe, por eso, un inconveniente y es que las publicaciones automáticas que aparecerán en Facebook no contendrán enlaces directos a nuestro blog sino a la red de Networked Blogs ( al hacer clic se cargará dentro del espacio de la aplicación). Por tanto, no nos serviría para aumentar nuestro número de visitas en el blog. (No sucede esto dentro de las publicaciones de la pestaña blog que sí redireccionan a nuestro blog.)

Por este motivo, es positivo, configurar el servicio para que sólo se actualice dentro de la pestaña blog y los que quieran que aparezcan sus posts en el muro mejor realizarlos manualmente. De esta forma, no aparecerá todo lo que escribimos y no se hará pesado para nuestros seguidores.

¿Cómo hacemos para crear esta pestaña?

Buscaremos el servicio de Networked Blogs dentro del buscador de Facebook. Entraremos dentro de la página de la aplicación y una vez allí clicaremos en “me gusta” y en el botón “añadir a mi página”.

De esta forma habremos agregado la aplicación en nuestra página y encontraremos una pestaña con el nombre “Blog”

Entraremos en la pestaña y veremos que nos aparece un mensaje de que no hay blogs registrados para ello tendremos que añadir el blog en la lista de Networked Blogs y a continuación vincular el blog a nuestra página de Facebook.

¿Cómo agregamos el blog?

Nos aparecerá un formulario que debemos rellenary nos pedirá si somos autores del blog para ello deberemos incorporar a nuestro blog el widget de Networked Blog.

Bien, una vez añadido el widget y autentificado que somos los autores del blog pasaremos al segundo proceso: vincular nuestro blog a nuestra página de Facebook (aparecerá la opción: “Have you linked your blog to your Facebook page?”). No habrá que ir a otro sitio: nos aparecerá directamente la posibilidad de hacerlo. Clicaremos en “set up syndication” y seleccionaremos nuestro blog.

Entonces aparecerá una pestaña en nuestra fan page “blog” , los artículos aparecerán en esta pestaña, y se irán actualizando a medida que escribamos más. También se publicarán en nuestro muro. Si queremos que sólo se publiquen en la pestaña y no en el muro, cosa que recomiendo, podemos hacerlo clicando en “Editar página” y después en el apartado “Networkedblogs” eligiendo “editar”.

Cómo comentaba antes, tener las publicaciones automáticas puede provocar un exceso de información además de resultar muy poco personal, por ello es mejor tener la pestaña blog pero publicar manualmente a través de publicaciones nuestros nuevos posts.

Cuatro Metodos Para Crear Backlinks Y Tener Mucho Mejor Posicionamiento SEO

Alguna de las maneras para generar visitas de internet una web es emplear el posicionamiento seo o organico en las maquinas de busqueda tales como google, yahoo y bing. Esto se conoce como un visitas de internet organico o gratuito que puedes generar con palabras claves y creando backlinks o enlaces en otras paginas en el internet direccionando estos enlaces a tu pagina principal.

Existen numerosas maneras de crear enlaces o backlinks y en este articulo te voy a hablar de 4 estrategias de como hacer para crear backlinks y empezar a posicionarte en las primeras posiciones en las maquinas de busqueda y comenzar a generar visitas de internet a tu pagina.

Numero 1 – Creando Articulos En Redes De Articulos, Blog y Paginas Web2.0

Hay una cantidad de paginas en la que puedes escribir noticias relacionadas con el contenido de tu negocio y no solo convertirte en el experto en tu campo de negocios sino tambien utilizar cada articulo para crear enlaces dirigidos a tu pagina principal.

De esta manera no solamente te ayudara a traer visitas de internet directamente de los articulos que escribas en las distintas redes, sino incluso estaras creando 1 o 2 enlaces en cada articulo asi creando una red de paginas que te mensionen para crear reelevancia y que las maquinas de google le den valor a tu web y la posicionen en las primeras posiciones de las busquedas generando visitas a tu web

Numero 2 – Produciendo y Publicando Videos Promocionales

Los videos promocionales es un modo muy adecuado y rapido de crear contenido y publicarlo en las redes de videos y poder crear enlaces a tu pagina.

Esto me agrada mucho, ademas de los videos institucionales es que es posible emplear la misma informacion que has usado en los articulos que has escrito y convertir en una explicacion en video para poder posicionarte como un experto en tu campo de experiencia.

Los videos institucionales pueden ser desde un minuto hasta unos dies o quince no hay necesidad de hacerlos muy largos para poder presentar un concepto o explicacion y poder hacer una invitacion para que visiten tu pagina web

Numero 3 – Comentarios En Varios Blogs

Estra estrategia es muy util debido a que no tan solo puedes crear backlinks realizando comentarios en otros blogs de personas en tu negocio sino que tambien te daras a reconocer como una persona que esta involucrada en este asunto y poco a poco puedes darte a conocer en forma de un profesional en el tema y es posible generar visitas de internet a tu pagina de todos que lean tus comentarios y desidan llegar a tu pagina web.

Numero 4 – Comentarios Entre Foros & Grupos

Foros y grupos son otra buena forma de crear backlinks e incluso ayudar a individuos que tengan dificultades o preguntas que tu puedas solucionar.

Lo mas grande cuando estas haciendo comentarios es que te presentes como un profesional y consigas ayudar a mujeres y hombres con sus dudas, no unicamente pienses que quieres crear backlinks sino tambien poder ayudar a otros en tu comunidad, las dos cosas son muy principales de considerar y lo mas importante es que en muy poco tiempo te hallaras creando relaciones con muchas personas que visitaran tu pagina y tambien creando una red de backlinks que te ayudarn a posicionarte en las primeras paginas de las maquinas de busqueda.

19 oct 2011

¿Por qué necesitas contratar un Programador Web dedicado?

Con un asombroso número de gente están marcando su presencia en el mundo virtual motivando a dueños de muchos negocios llegar a las masas a travez de el medio en línea. Y por esto un sitio web es altamente deseado. Diseño de sitios web y desarrollo no es una tarea de una noche que puede ser fácilmente llevada, pero uno tiene que poner mucho esfuerzo y tiempo. También, atención cordial acerca de las últimas tendencias en el desarrolladores web se debe poner ojo para salvarle a uno de ahogarse.

Cada uno de nosotros no debe estar conciente acerca de las tecnicalidades las cuales son demandadas mientras se crea un sitio web o lo que debe ser retocado mientra rediseñando un sitio web. Pero nosotros podemos mirar a los programador web tener a travez de conocimiento acerca de el desarrollo de sitio web. Hat profesionales dedicados envueltos en la creación de excelentes sitios web. Lo más impresionante de todo es que pueden ser contratados de cualquier compañía de diseño web. Tú puedes fácilmente contratar programadores web competentes y experimentados en la red.

Contrata programador Web dedicado – Un paso sabio

Uno puede fácilmente contratar programadores dedicados. Si, dedicados porque ellos trabajarán solamente para ti por horas especificadas. También se cree que contratar un programador de una compañía de diseño web es una manera costo efectivo de conseguir el trabajo hecho en vez de reclutir profesionas para los mismo. Ninguna responsabilidad RH(Recursos Humanos) y ningún costo adicional de infraestructura. Desarrolladores web dedicados puede ser una desición sabia para obtener el trabajo listo en un costo mínimo, como tú solamente debes para por lo que obtienes.

La mayoría de ellos, desarrolladores web hábiles llevarán la adaptación y el proceso de codificación de la manera más refinada para que puedan llegar a la fecha límite. Se espera de codificadores dedicados mostrar soluciones orientadas al web, unidos con el máximo retorno de inversión.

Muchas de las diseño web de empresas extranjeras tienen profesionales quienes deben obtener la suerte de intentar con sus manos en una variedad de géneros de sitios web refinamiento sus habilidades de desarrollo web. Tú también eres capaz de encontrar expertos en las firmas de diseño quienes se sobrepasan en su nicho. También, busca compañías que ofrecen paquetes SEO, con los mismos paquetes ellos también proveerán servicios de desarrollo.

Que es lo que se debe esperar de un programador Web?

1. Estate seguro de que contrataste una compañía de diseño web debería tener expertos bien versados con MySQL/PHP, Zend Framework, HTML, CSS

2. El debe ser eficiente con XML, JavaScript, aplicaciones web de software libres como Magento, Joomla, WordPress, Zencart, OSCommerce etc y olvidar hacerca de SEO

3. Desarrolladores Joomla pueden ser pagados, tanto como ellos son muy amigables con los Sistemas de Administración de Contenidos (CMS). CMS permite agregar, editar o borrar el contenido del sitio.

Comunicación es la llave. Tú debes poner claramente tus palabras al desarrollador incorporando todas las demandas y requerimientos. El desarrollador será capaz de proveer salida rápida y cuando obtengas arreglos de deseos. Entonces anda y contrata un desarrollador web para dar a tú sitio web un apoyo.

La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular

bigmouthmedia, compañía global de marketing digital, ha hecho públicos los resultados de la encuesta, que realiza cada año, sobre marketing de afiliados en Reino Unido, Exploring Online Affiliate Marketing Trends.

Tal y como se desprende del estudio, la integración digital es clave para abordar este mercado: Un 40% de los encuestados opta por combinar dos o tres métodos diferentes para alcanzar a su audiencia mientras que el 28% utiliza cuatro o más. La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular para el 63,2% de los encuestados. No obstante, los medios sociales ganan terreno: Si el año pasado los participantes no se mostraban partidarios de este canal, este año un 27,2% se decide por ellos.

En lo que se refiere a redes de afiliados, el estudio revela que Digital Window continúa siendo la red más popular, seguida de Tradedoubler y Commission Junction. Un 57,97% de los participantes manifiesta que la eligió como primera alternativa en 2011.

Respecto al impacto de Google, el 71,5% de los participantes cree que Google tiene el diseño para convertirse en el afiliado más importante frente al 56% que lo pensaba hace un año. Además, el 31,4% de los encuestados ha constatado que Google Panda tiene un impacto en su negocio.

Entre las oportunidades que se abren para este mercado, la encuesta destaca, sobre todo, el marketing móvil (32,6%) y el marketing basado en la localización (40,7% frente al 12,4% en 2010). Por su parte, la publicidad a través del vídeo pierde peso aunque sigue generando oportunidades para el 13,3% de los participantes frente al 15,2% que lo pensaba en 2010.

Fiona Robertson, responsable de marketing de rendimiento en bigmouthmedia, comenta que, “de alguna manera, el mercado de afiliados es la base del ecommerce y nuestra encuesta es una importante herramienta para conocer este segmento y ser consciente de las tendencias y oportunidades. Lo que es realmente interesante es cómo los afiliados han continuado adaptándose en el último año y han apostado por nuevas áreas como las oportunidades relacionadas con la localización, las tecnologías móvil y técnicas como los social media”.

Por último, el estudio evidencia la preocupación que hay dentro de la comunidad de afiliados hacia el modelado para el que el 50,8% de los encuestados considera una amenaza. Un porcentaje que ha experimentado un crecimiento significativo respecto a 2010 cuando sólo lo creía el 34%.

El estudio “Exploring Online Affiliate Marketing Trends” analiza e identifica los aspectos clave en la relación entre los responsables de marketing de afiliados y las agencias, el impacto de Google –como un afiliado- y del algoritmo Panda de Google; cómo han evolucionado las redes de afiliados así como las amenazas, oportunidades y tendencias en un enfoque multisectorial con un conjunto de herramientas cada vez más digital, sobre todo lo que se refiere a los medios sociales. Todo en base a la opinión y visión de este mercado de un importante número de responsable de marketing.

Keywords, algunos consejos básicos para posicionar

El SEO es un conjunto de técnicas para aumentar el número de visitas hacia una página web. Se persigue que un sitio aparezca en las posiciones más altas de los resultados del buscador, esto se logra a través del posicionamiento de keywords o palabras claves.

Las keywords son los términos o combinación de palabras por las que los usuarios realizan consultas en Internet, llegando –a través de ellas- a nuestro dominio. La correcta elección de esas palabras, así como la optimización del sitio en relación a las keywords, atraerá un mayor número de visitas desde los motores de búsqueda.

En relación a las palabras claves y al SEO, en general, podemos decir que existen “ciertas reglas elementales”, y que pueden resumirse de la siguiente manera:

- Las palabras claves deben naturalmente vincularse con la temática del sitio. Si bien suena como una obviedad, es algo que no todo el mundo tiene en cuenta. Por eso, es recomendable utilizar sinónimos, familias de palabras, plural, singular, etc. Debemos cubrir el mayor abanico de posibilidades de cada palabra clave que pretendamos posicionar.

- Resulta ideal –aunque no determinante- que el dominio incluya palabras claves. Si se trata de un blog de deportes, por ejemplo, sería interesante que incluyera el nombre de algún deporte en la URL. También es importante registrar dominios cortos, ya que así se facilita su memorización por parte de los lectores.

- De ser posible, las palabras claves también se deben incluir en la etiqueta title. El title y una description precisos y descriptivos pueden mejorar las posiciones en los resultados. Se recomienda escribir oraciones o frases de hasta 60 caracteres en el title, ya que es el límite máximo que muestra un buscador en los resultados. Aunque tampoco debemos abusar de la repetición de las palabras claves: esta técnica suele ser penalizada por los buscadores.

- Para posicionar, conviene elegir palabras claves que no tengan tanta competencia. Términos muy genéricos como “juegos”, “casino”, etc. resultan muy difíciles de posicionar. Por eso, es más conveniente elegir frases o combinaciones de palabras, incluyendo los términos que no tengan tanta competencia. Así será más factible ocupar un lugar más alto en las páginas de resultados.

- Si nos interesa recibir tráfico de determinados países, como Argentina o España, tendremos que tener en cuenta los regionalismos de esas naciones. Es decir que el contenido del sitio deberá estar adaptado al habla de la audiencia a la cual va dirigida.

- La estructura de la pirámide invertida (una forma de redacción propia del periodismo, que se caracteriza porque los datos más relevantes se colocan en los primeros párrafos) aparece como la más oportuna para generar contenidos para la web. Al incluir las palabras claves más importantes en los primeros párrafos del artículo, estaremos favoreciendo el posicionamiento para esas keywords.

- Otro factor fundamental para posicionar un sitio web viene de la mano de los enlaces entrantes, o sea los links externos. Un enlace entrante desde un sitio con autoridad o prestigio, mejorará el posicionamiento. También debemos tener presente que hoy se le da mucho valor a los enlaces provenientes de las redes sociales. Este es un punto que tampoco debe descuidarse.

Resta aclarar que hay muchísimos tips básicos sobre SEO, que exceden el objetivo de este artículo. Hoy sólo les ofrecimos un pequeño panorama en relación a las palabras claves.

18 oct 2011

Como obtener más de 50 comentarios en un post

Los comentarios de artículos pueden ser una fórmula válida para añadir valor al propio contenido. En un post anterior os he dado algunas indicaciones para obtener comentarios interesantes en vuestros artículos. En este post quiero enfocarme más en la cantidad que en la calidad de los comentarios. No respondo a la pregunta si es bueno o malo recibir muchos comentarios ni tampoco me enfoco en el hecho de que es mejor obtener comentarios de calidad. Las técnicas que presento no son todas “limpias” y tampoco significa que lo que describo aquí lo estoy utilizando. En otro caso seguramente ya hubiera logrado ese número de comentarios en algún artículo. Aquí van mis consejos para obtener más de 50 comentarios en un post:

Ser polémico y opinar diferente: esta técnica es bastante sencilla porque contiene un elemento provocador. Si nos metemos con alguien o representamos un punto de vista un tanto especial vamos a provocar una reacción por parte de los lectores.

Tratar temas de actualidad: hemos visto que p.ej. a muchos nos preocupa el tema de la red neutral. Escribir sobre esta temática crea el interés por una gran parte de lectores porque le afecta a mucha gente que se mueve en Internet. Combinado con un punto de vista diferente puede ser la mezcla perfecta para la generación de una decena de comentarios en el blog.

Escribir posts sobre personajes conocidos: si digo “conocidos” es suficiente que la persona sea conocida dentro del sector que te mueves. Este tipo de artículos despierta el interés humano por el instinto de marujeo que muchos de nosotros llevamos dentro. Nadie lo admite, pero basta con tener una revista de famosos al alcance e incluso aquellos que más lo critican se ponen a leer y añadir sus propios comentarios sobre los cotilleos.

Publicar posts participativos: una manera más neutral es la creación de posts participativos. De esta manera invitamos a nuestros lectores a comentar para solucionar una problemática concreta.

Rumores sobre empresas: como el cotilleo, también los rumores sobre cualquier cosa nos ayudan a crear interés. Un buen ejemplo eran los rumores sobre la venta de Tuenti de Telefónica antes de anunciar la compra de manera oficial. También es una manera de hacer branding personal si somos el centro de los rumores.

Cuidar tus trolls: tener y cuidar un troll es una manera sencilla de aumentar el número de comentarios. Cada vez que respondas vas a tener un contra-comentario de tu troll. Si has creado una comunidad alrededor de tu blog seguramente se añadirán muchos comentarios de gente que saltarán a tu defensa.

Como os dije en la introducción, las técnicas presentadas seguramente no son de gusto para todo el mundo. De hecho, yo tampoco aplico este conocimiento al 100% porque existen límites que intento respetar. ¿Será por eso que todavía no he llegado a los 50 comentarios en un post…?

5 cosas que me ayudan a “tener tiempo”

Reconozco que soy de los dice a diario “no tengo tiempo”. Pero hoy me he dado cuenta de una obviedad, el tiempo es el recurso mejor repartido del mundo. Desde el más rico al más pobre, y desde el más guapo al más feo, todos tenemos 24 horas en el día y está en nosotros el como distribuir ese tiempo. Lógicamente la expresión más correcta sería “no tengo tiempo para hacer todo lo que me gustaría” o en algún caso “no tengo tiempo pasa eso porque no me interesa”. Yo voy a hablar de algunas cosas que me valen a mi para gestionar el tiempo por si a alguien le puede valer:

* Usar técnicas de GTD (Getting Things Done). A veces nos vemos abrumados por tantas cosas a hacer que perdemos mucho tiempo solamente en pensar por donde empezar. Por eso tener procedimientos suele venir bien.
* Dormir poco. Otra obviedad, para tener más tiempo de día hay que quitárselo a la noche, pero ojo, sin desmejorar el descanso, quitando sólamente el tiempo de “perrear en la cama”. Para esto es bueno crear hábitos y rutinas, para que el cuerpo se acostumbre.
* Saber decir no. Este es de los apartados que más estoy trabajando a nivel personal. Es importante tener claras tus prioridades y saber que te aporta y que no a tus objetivos. No se trata de ser borde, sino claro, porque si quedas con una persona a la que sabes que no le vas a ser de ayuda, también le estás haciendo perder el tiempo a ella.
* Delegar en tu equipo. Esto me lo explicó muy bien con un ejemplo un antiguo jefe, “si tienes un equipo de 5 personas y aprendes a delegar bien, es como si tuvieras 10 brazos más”. Claro está que lo importante es tener coordinado al equipo para que no vaya cada brazo por su lado.
* Pagar por tiempo, externalizando cosas superfluas. Aquí hay miles de ejemplos, donde lo importante es tener claro el valor de tu tiempo, entonces tu decides si merece la pena coger a alguien que te planche, que medio de transporte usar, contratar gestores, etc.

Cómo hacer crecer tu comunidad

Un tema que es fuente de preocupación para cualquier blogger es cómo hacer crecer su comunidad, cómo aumentar el número de lectores, de personas que nos dejen comentarios, especialmente si son valiosos, etc.

Hay blogs muy populares, en donde las personas se pelean por ser el que comenta primero. No es nada fácil lograr esto, salvo que hayamos sido los primeros en escribir sobre alguna temática o que seamos habituales comentaristas en muchos otros sitios y entonces nos devuelvan el comentario. Sin embargo, hay bloggers que nos enseñan a hacer crecer nuestra comunidad.

Por eso, les recomiendo la lectura de 7 Ways to Build Community on Your Website, algunos tips o consejos tienen que ver con aceptar de buena manera la crítica constructiva, prestar atención a las quejas o sugerencias (contestándolas), ayudar a los lectores novatos, etc. Si bien los consejos se refieren a cualquier tipo de sitio, podemos perfectamente adaptarlos a un blog. ¿No creen?

Espero que el recurso que hemos compartido hoy, les haya sido de utilidad. ¡Muchas gracias!

13 oct 2011

60 maneras para aumentar tu influencia en línea

Esta vez te compartiré un artículo que encontré que habla sobre diferentes maneras de cómo puedes aumentar tu influencia en los medios de comunicación online y llegar a la mayor cantidad posible de personas y que mejor dicho por expertos del marketing online en el mercado inglés y resumidos en 62 cápsulas directas para irlas aplicando a tus estrategias de promoción digital. Sin más, el artículo de publicado por Jeanne Hopkins:

60 maneras probadas para aumentar tu influencia usando Marketing Online

El 7 de julio, por la tarde, que en sintonía con el proyecto Influyente . Durante los siguientes 60 minutos (en realidad estaba más cerca a 62 minutos), he escuchado a 60 expertos en línea dicen por lo menos un método probado para aumentar su influencia en línea. Estamos hablando de verdaderos expertos comoDavid Meerman Scott , Holanda Anne , Brian Solis , Defren Todd y nuestra propia Mike Volpe , y todos los nombres de mencionar son iguales en conocimientos especializados a los que he mencionado. Mientras que algunos de los consejos era obvio, como crear contenido valioso o conseguir en Facebook, lo que resonó fue que los expertos – todos los cuales tienen influencia en línea, por lo que sé lo que están hablando – estaban apasionados con su una o dos puntas .

Como patrocinador de este evento que tiene permiso de ThoughtLead, los organizadores del programa, para ofrecer a nuestra comunidad tanto en el archivo de audio y la transcripción completa . Para aquellos de ustedes que no tienen 62 minutos de sobra, me he tomado la libertad de acortar aún más.

No puedo recordar si he recibido este consejo sólido tanto en tan corto período de tiempo.

1. Deja de hablar sobre sus productos y servicios y crea contenido valioso.

2. Aumento de las tasas de conversión en sus páginas de destino mediante la mejora de sus botones.

3. Construya su liderazgo e influencia digital a través de la transparencia.

4. Demostrar compromiso y aumentar su influencia digital a través de la consistencia.

5. Sepa a dónde va, y luego hacer lo que usted dice acerca de la gente que te rodea.

6. Siga las mejores personas.

7. Alinearse con destacados socios estratégicos.

8. Realizar las conexiones en línea, y entonces conócelas a las persona en el mundo real, fuera de línea.

9. Crear contenido que representa algo: ‘Marketing de contenidos alto propósito “

10. Mira que hay debajo de las nuevas tecnologías y sale brillando.

11. Cree en ‘objetos sociales’ como la forma en que socializar y compartir con los demás.

12. Evite el ‘blogging incestuoso’ y buscar fuera de su círculo.

13. Empieza a hablar con la gente.

14. Piense en su estrategia narrativa, debido a que las personas se conectan con las historias que merece ser contadas.

15. Encontrar personas que tienen su público, pero no sus productos y co-crear con ellos.

16. Establecer la influencia sea a través de la honestidad total o falsedad absoluta – no en el medio.

17. Dé raíces a su contenido y dele alas.

18. Pruebe la publicidad en Facebook.

19. Desarrolle su influencia en línea como si no fuera en línea y converse con las personas como si fuera en la vida real.

20. Consigue un muy, muy buen filtro y agregador de contenido.

21. Tenga a principios de los ciclos de noticias de cualquier conversación de interés, a continuación, ser explícito en el contexto.

22. Aumentar la visibilidad a través de vídeo en la web, la manera más rápida de conseguir que su mensaje llegue.

23. Siente pasión por su contenido y superar sus miedos de llegar.

24. desafie lo convencional, donde sea apropiado.

25. Compartir contenido consistentemente bueno.

26. Deje brillar su pasión para crear relaciones significativas y construir conexiones profundas.

27. Aprenda a hablar más sobre otras personas.

28. Sube a Facebook, ingresa a Faceboook ahora, y utilicelo tambien para su negocio.

29. Hacer que la gente que te rodea sea éxitosa de lo que son, y comparta sus historias de corazón.

30. Hable acerca de lo que sabe, porque el contenido es siempre el rey.

31. Hacer algo que vale la pena hablar.

32. Obtenga su propia entrevista.

33. Repita sus tweets.

34. Obtenga más influencia en línea moviendose fuera de línea.

35. Realmente entender a su público, a continuación, crear cosas que realmente les ayuda.

36. Maestro de un nicho, propia de ese nicho, a continuación, utilizar la comercialización del seminario para promover su marca.

37. Piensa en lo que dones y experiencia que usted tiene que usted puede aprovechar para ayudar a otros.

38. Mapa de una estrategia para la integración de los medios de comunicación social con otras tácticas.

39. Cambio de pensar en mi influencia a nuestra influencia.

40. Podrá hacer ejercicio en las comunidades de otras personas.

41. Construya ”Dimensión Digital” , mostrando sus lados diferentes.

42. Escuche las conversaciones que tienen lugar alrededor de usted, entonces empiezan a participar.

43. Redéese con otras personas influyentes y que sean conscientes de su valor constantemente.

44. Piense en la autenticidad, la coherencia y la profundidad de su voz y su historia

45. Se dispuesto a sacudir tu mundo.

46. ​​Aprende a ser un narrador de historias, comprender la psicología de las personas, crear contenido de calidad.

47. Compartir ideas libremente y obtener una mayor responsabilidad de la comunidad digital.

48. Establecer su modelo de negocio antes de intentar convertirse en línea de influencia.

49. Sea consistente, conectar la práctica con lo que profesa, y escuche el silencio.

50. Encontrar un nicho único que puede adquirir, se centran en él y dado a conocer por eso.

51. Averigüe lo que la red social de sus clientes están utilizando y estar ahí para ellos.

52. Construir una comunidad de lectores de descubrir formas de que la gente hable.

53. Hacer amigos en el camino al ayudar a otros a alcanzar sus metas.

54. Piense en los medios de comunicación social como estrategia para mejorar sus objetivos de marketing existentes.

55. Sea sistemático en el establecimiento de relaciones con aquellos en el camino mismo negocio.

56. Conviértase en un defensor de los recién llegados para máximar sus talentos al entrar en los medios de comunicación social.

57. Inicie el brazo de medios de comunicación de su empresa en algo que educa, inspira y entretiene.

58. Dar más de lo que recibe y crear confianza y relaciones en el tiempo.

59. Echa un vistazo a lo que tiene, que otros no pueden hacer, y lo utilizan para llegar a donde necesita ir.

60. Calcule el valor, identificar a las personas influyentes y conectarse a ellos directamente.

Google menos: tras la apertura al público, Google+ pierde el 60% del tráfico

Hace poco leía un excelente artículo de Daniel Benchimol sobre la poca “sociabilidad” de Google+, y la verdad coincidía en gran parte con sus conceptos. En mi caso conseguí la membresía casi al tiempo que salió la beta cerrada, y la verdad que podría trazar ese paralelo con la chica que es hermosa, que cruzaste por la calle y que en su aspecto te cautivó, pero que cuando lograste conocerla un poco más te diste cuenta que simplemente “no había química”. Eso me pasa con Google+, no me genera “química”. Y le puse todas las ganas posibles, con instalación de la App en el móvil y todo.

Pero parece que no soy el único, ya que la consultora Chitika publicó un informe donde, posterior a la apertura el pasado 20 de septiembre, se refleja que Google+ obtuvo un incremento notable de tráfico entre los días 21y 22, pero a partir del día 23 comenzó una caída prominente, llegando casi a los niveles de tráfico que tenía siendo una beta cerrada.

¿Qué pasa con Google+? ¿Llegó tarde? ¿No aporta nada lo suficientemente novedoso? ¿Facebook sabe hacer las movidas necesarias como para anular sus intentos de instalarse? ¿Se tendrá que resignar Google quedarse afuera del mercado de las redes sociales? Espero respuestas… si las hay.

Cómo superar las pocas ganas de bloggear

Quizás nunca les haya pasado y tengan esa suerte. Pero a mí me pasa, y se agudiza en épocas de stress. Tengo cero ganas de bloggear, tengo cero ganas de ver qué pasa en el mundo online. El offline a veces es demasiado complicado, y tenemos muchas cosas de las que preocuparnos como para seguir escribiendo en el blog.

Es por eso que quiero compartir con ustedes algunas ideas para retomar el empuje y la motivación para seguir escribiendo. Estas acciones a veces me funcionan, a veces no. Es algo totalmente personal, y en este tema no hay recetas o soluciones mágicas, dependerá de cada uno de ustedes.

* Hablar con otros bloggers sobre blogging. De este tipo de charlas, podemos extraer cientos de buenas ideas. Si son charlas de calidad, resultarán muy estimulantes, devolviéndonos la energía creativa. Aquí también agregaría ver streamings o escuchar podcasts realizados por otros editores, incluso no necesariamente relacionados con la temática de nuestros sitios. Es muy enriquecedor saber de todo un poco, ¿no les parece?
* Pedirle consejo u opinión a alguien cuya opinión respetemos o valoremos. En mi caso, suele ser mi novio. No significa que debamos seguir lo que nos dicen (de hecho casi nunca lo hago, jua), pero hablar de algo y tener otras perspectivas o puntos de vistas, nos sirve a veces para encontrar una solución o quitarle dramatismo a ciertas situaciones.
* Salir a caminar. Esta actividad que todavía sigue siendo gratuita, jajaja, es una excelente manera de distendernos, de despejar la mente. Cuando volvamos, casi seguro que nos habremos conectado mucho mejor con nuestro hemisferio derecho. ¡Se los aseguro!
* Abrir un nuevo blog o crearnos un espacio alternativo, en donde desarrollar nuestra creatividad, sin importarnos el qué dirán. Incluso podemos hacerlo con otro nombre. Yo he comenzando hace unos días un pequeñísimo blog, en el que escribo sobre otras temáticas. Y sinceramente me ha motivado muchísimo, siendo que además puedo trasladar esa energía a otro blog, el cual tenía medio abandonado.
* Probar nuevos formatos. Si bien estamos acostumbrados a expresarnos por escrito, es muy edificante utilizar -aunque sea por unos minutos-otros formatos, audio, video. Yo por ejemplo tengo una cuenta en blaving, en la que suelo compartir cada tanto algunos podcasts, sumamente informales. La plataforma sólo te permite que estos archivos tengan una duración máxima de dos minutos, tiempo suficiente como para comunicarnos, sin que se vuelva denso o muy pesado. Mi cuenta en blaving es milu, por si desean escucharme o morirse de la angustia, jajajaja.
* Escribir posts graciosos o que no tengan nada que ver con la temática del sitio: A mí personalmente me gusta darle al lector algo más que textos informativos. Me gusta que disfrute, leyéndome, que se ría, que se divierta. Que encuentre aquí algo más que un blog de SEO, por eso a veces me gusta publicar textos como La egocéntrica necesidad de tener un troll. Escribir estos posts, aunque puedan parecerles superficiales o sin sentido, me motivan a seguir publicando. Si yo me divierto escribiendo, lo más seguro es que pueda trasmitirles algo de eso a quienes me leen. ¿No creen?
* Asistir a charlas interesantes. El mes pasado estuve en un Seminario sobre Ciberdelicuencia en la Ciudad de Buenos Aires, el cual me encanto. Y me dieron muchas más ganas de seguir aprendiendo sobre esta temática. En MilaWEB, mi otro blog, podrán encontrar una catarata de posts sobre el tema, especialmente en los dos últimos meses. Lo que pasa es que volví muy motivada y eso, mis amigos, eso… no tiene precio.
* Lo primero es lo primero: ¿Con esto qué quiero decir? Me cuesta mucho ponerme a escribir, si previamente no he hecho las cosas que tenía que hacer, si no he cumplido con las obligaciones del día. Vamos con un ejemplo muy simple. Supongamos que tengo que lavar los platos, sacar a pasear al perro, ir a pagar un impuesto o contestar un test para un curso. Mientras no lo haga, estaré dando vueltas frente a la computadora, sin hacer nada, perdiendo el tiempo pensando en lo qué debo hacer. Entonces, ¿por qué no cumplir primero con mi deber? Y luego –cuando lo haya terminado- dedicarme feliz y contenta a bloggear, sin distracciones en la mente.

Obviamente que existen muchas más ideas para retomar la motivación, pero con estas ya es más que suficiente.

Por: Milagros

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