Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 oct. 2011

Google menos: tras la apertura al público, Google+ pierde el 60% del tráfico

Hace poco leía un excelente artículo de Daniel Benchimol sobre la poca “sociabilidad” de Google+, y la verdad coincidía en gran parte con sus conceptos. En mi caso conseguí la membresía casi al tiempo que salió la beta cerrada, y la verdad que podría trazar ese paralelo con la chica que es hermosa, que cruzaste por la calle y que en su aspecto te cautivó, pero que cuando lograste conocerla un poco más te diste cuenta que simplemente “no había química”. Eso me pasa con Google+, no me genera “química”. Y le puse todas las ganas posibles, con instalación de la App en el móvil y todo.

Pero parece que no soy el único, ya que la consultora Chitika publicó un informe donde, posterior a la apertura el pasado 20 de septiembre, se refleja que Google+ obtuvo un incremento notable de tráfico entre los días 21y 22, pero a partir del día 23 comenzó una caída prominente, llegando casi a los niveles de tráfico que tenía siendo una beta cerrada.

¿Qué pasa con Google+? ¿Llegó tarde? ¿No aporta nada lo suficientemente novedoso? ¿Facebook sabe hacer las movidas necesarias como para anular sus intentos de instalarse? ¿Se tendrá que resignar Google quedarse afuera del mercado de las redes sociales? Espero respuestas… si las hay.

ARCHIVO DEL BLOG