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31 ene. 2011

Visita y entrevista a Carlos Sanchez de Vivar, responsable de negocio de Grupo Intercom



Por: Javier Buckenmeyer

Estuvimos con un conocido de Javi, Carlos, en las oficinas de Madrid del Grupo Intercom. Para los que no sepan, Grupo Intercom es una empresa que ha creado y que gestiona varias páginas webs, entre ellas Softonic, Emagister, Niumba, etc. Antes también eran dueños de Infojobs, pero creo que lo vendieron a Trader.

TweetDeck permitirá tweets con más de 140 caracteres

TweetDeck, uno de los clientes de escritorio más populares para Twitter, acaba de anunciar su nuevo producto Deck.ly. Se trata de una herramienta que permite escribir tweets con más de 140 caracteres, que es justamente el límite establecido por Twitter.

En los próximos días, esta característica se irá incorporando a las diferentes versiones de TweetDeck, con un límite actual de medio millón de caracteres por mensaje publicado.

Ahora bien, lo más curioso de todo esto y donde TweetDeck parece que sale a competir directamente con Twitter, es que todos los mensajes se podrán leer desde la web y se podrán realizar búsquedas.

Lógicamente que los tweets que superen los 140 caracteres se podrán leer también desde la aplicación. En ShinyShiny, consideran que esta nueva función es casi un servicio rival de Twitter o algo peor.

TweetDeck aprovechando la enorme comunidad generada en torno a Twitter, utilizaría los mensajes de más de 140 caracteres publicados por los usuarios en Twitter, para crear su propia plataforma social (algo así como una red de blogs), e incluso hay quienes hablan de que existe la posibilidad de monetizar esta iniciativa.

* Algunos ven con agrado este nuevo proyecto de TweetDeck y su “tocada de cojones” a Twitter, ya que este último al comenzar a desarrollar sus propias aplicaciones (como hizo con iPhone y Mac) le está pegando un buen revés al ecosistema de aplicaciones de terceros para Twitter.

Resta decir que el microblogging (o ya no tanto, si comienza a superar los 140 caracteres) está que arde y que la propuesta de TweetDeck: de utilizar contenido generado por los usuarios en otra plataforma, pero con publicidad propia debe provocarle alguna que otro exabrupto a la cúpula de Twitter.

10 Maneras De Mejorar Los Enlaces Internos En Tu Blog

Contar con una estrategia efectiva de enlaces internos para tu blog o sitio Web es importante por varias razones: 1) Ayuda a aumentar el número de páginas vistas y anima a los lectores a permanecer más tiempo en tu blog al proporcionarles atractivos enlaces hacia contenidos de su interés, y 2) puede ayudar a mejorar el ranking en los motores de búsqueda para tus post y tus páginas.

En este artículo te voy a revelar diez maneras fáciles para mejorar los enlaces internos dentro de tu blog. Pasa a la acción, ponlas en práctica y tendrás un blog más fácil de usar y al mismo tiempo te ayudará a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

1. Utiliza un sitemap (mapa del sitio)
Los sitemaps no sólo sirven para ayudar a los visitantes a encontrar lo que están buscando, también son una forma fácil de aumentar la cantidad de enlaces internos a tus páginas más importantes. No estoy hablando de sitemaps XML creados para los motores de búsqueda (aunque también es recomendable contar con uno), sino más bien de un sitemap para tus lectores, con enlaces a todas tus entradas, o al menos a las más importantes.

Si eres usuario de WordPress puedes utilizar el plugin WP-Archives para crear automáticamente un mapa del sitio en tu blog. Este plugin crea una página con tu mapa del sitio con enlaces a todas tus entradas.

2. Crea un FAQ
Las páginas de preguntas frecuentes pueden ayudarte a conseguir enlaces internos a tus post mediante el uso de palabras y frases clave muy concretas. Podrías crear algunas preguntas frecuentes, que los lectores podrían tener, y darles respuestas en las entradas de tu blog. Plantea la cuestión en la página de FAQ, responde parcialmente a la pregunta y proporciona un enlace a un determinado post para obtener más información. Cuando plantees las preguntas, utiliza palabras clave que los lectores puedan utilizar al realizar una búsqueda, ya que esto te puede ayudar a mejorar el tráfico de los motores de búsqueda. También puedes utilizar palabras clave en el anchor text de los enlaces a tus entradas.

3. Enlazar a posts relacionados
Enlazar a posts con temas similares puede ayudar a los lectores a encontrar contenido adicional de interés. Esto puede mejorar el número de enlaces internos a las entradas de tu blog, algo que también es importante. Puedes crear manualmente los enlaces relacionados al final de tus posts, o puedes utilizar un plugin para que lo haga por ti. Si eres usuario de WordPress puedes descargar el plugin Related Entries.

4. Incluir enlaces a tus posts más populares en la barra lateral
Muchos blogs contienen enlaces a post específicos en la barra lateral. Enlazar a los que son los más populares es una buena manera de aumentar tus visitas, así como también para mejorar los enlaces internos. Esto puede hacerse manualmente, o bien utilizando un plugin. Hacerlo manualmente requerirá actualizaciones y cambios cada vez que desees cambiar las características de los nuevos post, mientras que si utilizas un plugin como MostWanted te ahorrarás todo ese trabajo.

5. Escribir una serie de post
Escribir una serie de post es una manera fácil de fomentar el número de enlaces internos, al pasar de un post a otro. Cuando la serie esté escrita y publicada cada post puede vincular a los demás. Si tienes un post demasiado largo, podrías considerar la posibilidad de hacer una serie. Ten cuidado de no hacer esto todo el tiempo, pues los lectores pueden empezar sospechar que los estás utilizando para obtener visitas.

6. Hacer un resumen semanal o mensual
Muchos bloggers terminan cada mes con un post que enlaza con algunas de las publicaciones recientes más populares del blog con una breve descripción de cada una de ellas. Esto, evidentemente, te da la oportunidad de añadir algunos enlaces internos, y sirve para ayudar a aquellos lectores que puedan haberse perdido algunos posts, así como para los nuevos suscriptores que no han tenido la oportunidad de leer algunos de tus mejores trabajos.

7. Colocar enlaces en tus páginas 404
Las páginas de error son frustrantes para los visitantes. Haz que tus páginas de error 404 sean más fáciles de usar y aprovecha esto para llevar tráfico adicional a algunos de los post más importantes. La mayoría de los temas de WordPress incluye un archivo 404.php que se puede editar para insertar el contenido que desees, incluyendo enlaces. Si estás utilizando un tema de WordPress que no incluye un archivo 404, consulta el WordPress Codex para obtener instrucciones.

8. Incluir enlaces en el pie de página
Dependiendo del tema que estés utilizando en tu blog, puede que estés desperdiciando el pie de página con contenidos de poco valor. Muchos de los visitantes que hayan leído hasta el final de tus posts o se hayan desplazado hacia abajo en busca de algo, pueden encontrar enlaces en el pie de página sin tener que desplazarse de nuevo a la parte superior. ¿Por qué no proporcionar a estos visitantes enlaces a otros blogs o a páginas de tu blog?

9. Utilizar los enlaces de texto a lo largo de los posts
Cuando estés escribiendo un post en tu blog mira la posibilidad de enlazar a alguna de las entradas más antiguas. Si tienes texto relacionado con el tema de un post más antiguo, enlázalo. A medida que vayas creando y publicando más artículos, te resultará más fácil de hacer. Una buena idea sería que revisaras tus posts más antiguos y ver si puedes enlazar a las entradas más recientes que no existían en el momento de publicarlas.

Puede ser especialmente beneficioso incluir enlaces en los primeros párrafos de un post, algunos bloggers han reportado mayores tasas de clics (click-through) a los lectores RSS con enlaces en los primeros párrafos del contenido.

10. MaxBlogPress Ninja Affiliate: plugin para WordPress
Los usuarios de WordPress pueden utilizar un plugin, MaxBlogPress Ninja Affiliate, para crear enlaces automáticamente a frases más utilizada a lo largo de los posts del blog. Este plugin está diseñado para utilizarlo con enlaces internos, así como con enlaces externos (especialmente los enlaces de afiliados).

28 ene. 2011

SEO 2011: Especial cuidado con el cloaking

El cloaking, como muchos de vosotros sabréis, es una técnica de Black Hat SEO que consiste en mostrar contenido diferente a los buscadores respecto a los usuarios, con intención de manipular los resultados de búsqueda. Es una técnica que si Google la detecta, puede provocar ser penalizado fuertemente o directamente baneado del indice.

A finales del año pasado, Matt Cutts dejo caer que Google puede poner especial énfasis en la detección de cloaking durante 2011.

Recientemente, en el blog de Bruce Clay han publicado un buen artículo repasando las diferentes técnicas de cloaking identificadas, que creo que conviene revisar:

* IP delivery: mostrar contenido diferente basándose en la dirección IP de la petición.

* User agent: contenido diferente basándose en el agente del cliente, por ejemplo, mostrar para la misma URL un contenido diferente para GoogleBot respecto al mostrado para Mozilla y el resto de navegadores.

* Redirecciones por Javascript: redireccionar una página suponiendo (mal) que Google no va a ejecutar Javascript pero los usuarios sí.

* Meta-etiqueta refresh: redireccionar una página usando la meta-etiqueta refresh en el head de la misma.

* Redirecciones múltiples: suponiendo que Google bot no es capaz de seguir más allá de cinco.

* Frame: el uso de frames o iframes con intención de engañar, por ejemplo haciendo una redirección por Javascript dentro del frame.

* Redirecciones múltiples: suponiendo que Google bot no es capaz de seguir más allá de cinco.

* Etiqueta noscript: la etiqueta que ofrece la alternativa a un contenido generado Javascript, pudiendo ser usada de manera no lícita.

* Cabeceras HTTP: mostrar cabeceras diferentes a los buscadores con intención de engañarles.

* Páginas Doorway: crear una serie de páginas optimizadas para palabras clave concretas, que luego dirigen al usuario al sitio principal.

* Multi-variate testing: en principio es una técnica totalmente limpia para optimizar páginas de cara a la conversión, pero Google avisa que hay que tener cierto cuidado.

* Redirecciones 301 de dominios antiguos: una técnica bastante usada en el pasado, redirecciones hacia tu sitio un dominio antiguo no relacionado.

* Link cloaking: enviar al usuario a una dirección diferente a la clickada sobre el enlace.

* Link hijacking: modificar el anchor text o atributos del enlace, como puede ser el nofollow, con intención de engañar.

* Texto oculto: la más clásica técnica de cloaking, texto con fuente de tamaño cero, mismo color que el fondo y similares.

Para terminar, tened en cuenta que hay ciertas cosas que pueden encajar con el cloaking pero que no suponen ningún problema por no tener fines malévolos.. como por ejemplo: el geo-targeting, redirección a la versión para móviles, página de verificación de edad, balanceo de carga, las páginas personalizadas para los usuarios logeados y similares.

Google comienza a filtrar términos relacionados con las descargas

A comienzos del pasado mes de diciembre Google anunció que iba a comenzar a aplicar una serie de filtros relacionados con la piratería en su buscador y hoy ya podemos ver los efectos de dicha modificación, que se ha traducido en la desaparición de términos como “Bittorrent”, “Megaupload”, “Rapidshare” entre otros.

No se ha eliminado ningún resultado del buscador y por el momento tan solo se trata de ocultar una serie de términos que pueden poner a Google en punto de mira por facilitar la descarga de contenidos. Estas palabras han sido filtradas en las sugerencias de búsqueda y en la búsqueda instantánea, que ahora han dejado de ofrecernos resultados si escribimos algunos de los ejemplos que podemos ver en la imagen realizada por TorrentFreak. Esta es la primera vez que Google hace este tipo de filtrado a términos relacionadas con la piratería, aunque no son los primeros filtros aplicados de este modo ya que ya son varias las palabras filtradas con estos métodos, sobre todo relacionados con la pornografía.

Uno de los perjudicados es la empresa BitTorrent Inc, que está detrás de este conocido protocolo peer to peer. Simon Morris ha indicado que entiende y respeta las técnicas de Google para determinar los algoritmo de búsqueda adecuados para sus usuarios, sin embargo señalar que

De lo que Google no se da cuenta es que nuestra tecnología se utiliza para muchos propósitos que proporcionan un valor significativo a la industria tecnológica, empresas, artistas y consumidores en general.

Rapidshare es otro de los afectados y se muestran descontentos con la decisión tomada por Google, cediendo a la presión de las organizaciones de la industria del copyright. Aunque también aceptan la decisión del buscador de tomar este tipo de decisiones su descontento viene porque los intereses de sus usuarios se verán afectados.

Cada día cientos de miles de usuarios confían en nuestros servicios para sus intereses perfectamente legítimos. Es por esto que Google, evidentemente, ha ido demasiado lejos en su censura de los resultados de su algoritmo de sugerencias de búsqueda. El motor de búsqueda debe reflejar los intereses de los usuarios y no de Google o de cualquier otra persona.

Esta son las palabras de un representante de Rapdishare a TorrentFreak sobre este filtrado aplicado por Google.

Estos filtrados forman parte del paquete que anunció la empresa del buscador el pasado mes de diciembre, como os comentaba al principio, y desde luego, no creo que se trate de algo personal contra cualquier tipo de empresa o tecnología, creo que tan solo se tratan de una serie de medidas tomadas en su propia defensa para quitarse presión, evitando posibles demandas en el futuro. La gran pregunta ahora es si en Google serán capaces de llegar al siguiente paso eliminando los resultados de su buscador. Si la respuesta es afirmativa habrá que ver que hace Google, en caso de eliminar resultados, seguro que le caerán gran cantidad de quejas de los usuarios.

Esta decisión de filtrar estos términos de búsqueda es algo paradójica, sobre todo teniendo en cuenta que hace tan solo unos días Google se oponía a eliminar resultados de búsqueda al considerar que sería censura.

Cómo crear Campañas de Marketing en Twitter y Facebook

Que las redes sociales se han transformado en las plataformas destinadas al mundo de los negocios online y que sin contar con presencia activa en ellas es prácticamente imposible lograr la reputación online necesaria para contar con una marca consolidada, es una realidad imposible de evadir.

Los análisis y proyecciones para este 2011 que acaba de comenzar, sitúan la presencia activa de las marcas en las redes sociales como punto de partida imprescindible para lograr el éxito en cualquier negocio online.

Sin embargo aún existe confusión entre los beneficios de las principales redes sociales en relación a las distintas estrategias de marketing adoptadas, confusión normal por otra parte si tenemos en cuenta que la eclosión de los Social Media es relativamente reciente y que su crecimiento ha sido exponencial especialmente, desde el pasado 2009.

Si nos centramos en las diferencias técnicas de las redes sociales por excelencia: Facebook y Twitter, podemos determinar que Facebook es una red social donde los usuarios comparten sus necesidades e intereses tanto a nivel profesional como personal, por lo que se consolida como la red social a nivel mundial mientras que Twitter, es más un buscador en tiempo real y una plataforma de transmisión viral de información.

Facebook funciona de forma equivalente a un lugar de encuentro entre personas con necesidades e intereses afines, mientras que Twitter, pretende ser la plataforma donde se comparta información y se distribuyan noticias en tiempo real.

Adicionalmente, Twitter funciona como una herramienta vital para el SEO ya que las visitas que se logran a través de los enlaces son exponenciales.

En relación a las campañas de marketing, las diferencias entre ambas plataformas parten del número de usuarios que tienen registrados cada una de ellas, siendo considerablemente más elevada la cuota de mercado abarcada por Facebook.

Facebook es más personal mientras Twitter es más profesional. En Facebook la seguridad y privacidad sigue siendo un tema no menor a debate, mientras que en Twitter el valor agregado es mayor cuanta mas gente acceda a cada Tweet.

Aquí nos encontramos con otra diferencia fundamental, mientras que en Facebook el derecho a la intimidad y la identidad de las personas es predominante, en Twitter la vocación es de servicio público.

Para elaborar una estrategia de marketing específica hay que tener en cuenta la forma en la que se relacionan los usuarios de cada una de las redes sociales con la marca.

Twitter promueve negocios de consolidación de marcas y aceleración de la decisión de compra, mientras que Facebook es más eficaz para identificar necesidades y en base a ellas establecer variaciones a las estrategias de marketing, dotándolas del dinamismo que subyace tras las necesidades identificadas.

Twitter es más influyente mientras que Facebook es más determinante para las marcas.

Ahora bien, para elegir la estrategia de marketing adecuada y la plataforma más indicada para nuestro negocio, es fundamental evaluar una serie de variables determinantes:

- Usuarios y tráfico, en este ítem Facebook sale aventajado específicamente en los tiempos de permanencia en la red social

- Consumidores, Facebook también cuenta con ventaja en esta categoría ya que la posibilidad de compartir información detallada resulta de mayor interés para los usuarios de un marca, aunque Twitter no pierde terreno ya que cuenta con la ventaja de sus 140 caracteres que acaparan la atención de cualquier usuario.

- Centros de negocios, aquí Twitter lleva la delantera al consolidarse como la plataforma idónea para estrategias de marketing viral cuya efectividad radica en el boca a boca.

En relación al estudio de la competencia y la determinación del valor agregado Twitter cuenta con ventaja ya que permite monitorear en tiempo real lo que se dice de la marca y/o los productos ofrecidos.

La posibilidad de construir comunidades en torno a la marca es mucho más completa y directa por lo que los beneficios de una campaña de marketing viral son mucho más completos en Facebook que en Twitter.

Si hablamos de efectos beneficiosos de una estrategia de marketing analizados externamente, si bien Twitter era superior a Facebook, debido a su mayor presencia en las búsquedas de Google, ambas redes sociales se encuentran equiparadas en la actualidad tras la inclusión de búsquedas relacionadas y el aumento de su presencia en los resultados arrojados por Google.

Para finalizar, la comunicación directa en red es más efectiva en Facebook gracias a su mensajería instantánea.

Sin embargo, el análisis de las variables indican que 2011 será un año de integración, en el que la consolidación de las marcas en Internet deberá realizarse logrando una presencia activa y equilibrada en ambas redes sociales adaptando sus estrategias de marketing a los criterios que rigen la operativa de cada una de las utilidades de ambas.

24 ene. 2011

EstimUrl: Conoce el SEO de tu Sitio Web


EstimUrl es una aplicación web gratuita que nos da un excelente informe sobre nuestro posicionamiento de nuestro sitio web dándonos una puntuación cuyo tope es 100.

El informe generado nos proporciona información sobre el análisis de SEO básico, credibilidad, popularidad de enlaces web y el código de diagnóstico con los posibles errores.

Su funcionamiento es muy sencillo solo colocas la url del sitio que debemos analizar, y la aplicación se encarga del resto!!!

¿Qué red social debe utilizar un abogado: Facebook o Twitter?

Si son abogados 2.0, les recomiendo la lectura de Twitter vs Facebook : Why would a lawyer use both?, en donde explican las diferencias de cada red social y para qué sirve cada una de ellas.

Si bien un abogado necesitaría usar las dos. Facebook para mantenerse en contacto con los amigos y conocidos (compañeros de la facultad, del trabajo, etc.), Twitter le permitirá compartir temas de su interés con desconocidos.

En Twitter, tenemos la posibilidad de propagar aquello que nos interesa, y de obtener buena información. Encontraremos datos candentes y las últimas tendencias de nuestra profesión, especialmente si se relaciona con la web 2.0.

Pero tampoco debemos descuidar Facebook, para mantener los lazos con nuestros amigos, colegas y demás personas vinculadas a la profesión, aunque en Twitter podremos expandir nuestra área de acción, dándonos a conocer y aumentado nuestro prestigio profesional.

Facebook se usa para seguir en contacto, y Twitter para aprovechar la buena información, incrementando nuestras posibilidades de generar nuevas relaciones o vínculos profesionales.

Un 89% de usuarios de redes sociales ha intentado entrar en una cuenta ajena

Un 89% de los usuarios de redes sociales entrevistados para un estudio privado aseguraron haber intentado 'hackear' o acceder de manera fraudulenta a una cuenta ajena de estos servicios a través de programas informáticos.

Según este estudio, elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, los usuarios intentaron 'hackear' cuentas para conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos.

La encuesta se basó en entrevistas a una muestra de 1.500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años.

Este estudio, que también incluye un historial de búsquedas en Google, revela que "hay más de dos millones de resultados" sobre 'passwordhacking', que es como se denomina a este comportamiento en la red.

La compañía señaló que, en muchas ocasiones, si se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar 'malware' (software perjudicial no controlado por el usuario) "que permita a otros acceder" a datos personales.

21 ene. 2011

¿Es posible volverse Rico con un Blog?

Puedes volverte rico con un blog?

La respuesta corta es SÍ.

Por lo menos es lo que dice la tabla de abajo de los 30 bloggers (blogueros o autores de blogs) más ricos o con mayores ingresos a partir de sus blogs.

Sin embargo, si preguntas ¿Puede cualquier persona volverse rica con un blog?

La respuesta corta sería un rotundo NO.

Todos los afortunados personajes de la lista de los 30 bloggers más ricos del mundo son verdaderos expertos en arte del blogging (manejo de blogs), del tema particular que tratan en sus blogs y por supuesto en los negocios vía Internet. Otro requisito fundamental para lograr esos resultados es dedicarse de tiempo completo al negocio y no ser un simple aficionado. Así que si cuentas con información valiosa sobre un tema de interés para muchas personas y te vuelves experto en los negocios por Internet.

Probablemente podrías agregarte a la lista; aunque hay que reconocer que ellos ya llevan bastante ventaja. Otra cosa que vale la pena destacar, es que el mercado estadounidense y el angloparlante en general es mucho más grande y poderoso que el mercado hispano-americano y cualquier otro, así que no es casual que todos los integrantes de la lista sean propietarios de blogs que publican en idioma inglés.

En la lista de los 30 blogueros más ricos encontramos a viejos conocidos como Steve Pavlina, John Chow, Mario Lavandeira, Darren Rowse, etc.

Posición Sitio web Propietario Ganancias Mensuales Fuente Principal de Ingresos
1
Techcrunch Michael Arrington $400,000 Banners Publicitarios
2
Mashable Pete Cashmore $560,000 Banners Publicitarios
3
Perez Hilton Mario Lavandeira $450,000 Banners Publicitarios
4
Timothy Sykes Timothy Sykes $150,000 Sistemas de Afiliados
5 Tuts Plus Collis Taeed $110,000 Sistemas de Afiliados
6
Gothamist Jake Dobkin $110,000 Pago por Clic
7
The Huffington Post Arianna Huffington $2,330,000 Pago por Clic
8
Car Advice Alborz Fallah $70,000 Banners Publicitarios
9 Venture Beat Matt Marshall $62,000 Pago por Clic
10 Slash Gear Ewdison Then $60,000 Pago por Clic
11 Life Hacker Nick Denton $60,000 Banners Publicitarios
12
Smashing Magazine Vitaly Friedman $190,000 Banners Publicitarios
13 Dooce Heather B. Armstrong $50,000 Pago por Clic
14
Steve Pavlina Steve Pavlina $45,000 Pago por Clic
15
TPM Josh Marshall $45,000 Pago por Clic
16 Talking Point Memo Joshua Micah Marshall $45,000 Banners Publicitarios
17
Problogger Darren Rowse $40,000 Banners Publicitarios
18
JohnChow John Chow $35,000 Sistemas de Afiliados
19
Kotaku Nick Denton $32,000 Banners Publicitarios
20
Shoemoney Jeremy Schoemaker $30,000 Private Advertising
21
Coolest Gadgets Allan Carlton $30,000 Banners Publicitarios
22 Joystiq AOL $18,000 Publicidad en CPM
23 PC Mech David Risley $16,000 Sistemas de Afiliados
24 Freelance Switch Collis Ta’eed $15,000 Sistemas de Afiliados
25
Abduzeedo Fabio Sasso $12,000 Banners Publicitarios
26
Sizlopedia Saad Hamid $11,000 Pago por Clic
27
Overhead in New York Michael Malice $9,000 Banners Publicitarios
28
Noupe Noupe $8,000 Banners Publicitarios
29
Retire at 21 Michael Dunlop $5,000 Sistemas de Afiliados
30
Uber Affiliate Paul Bourque $4,500 Sistemas de Afiliados

AdSense y blogs

Por: Javier Buckenmeyer

Ojala que no fuera así pero AdSense sigue siendo la espina dorsal de nuestra operación. El miércoles de la semana pasada tuvimos una nueva alza diaria donde superó 360€ euros ($482). Al menos creo que es un récord diaria, pero no estoy seguro.

Estamos trabajando para que otros proyectos nos pueda dar fruto algún día pero por hoy AdSense sigue siendo nuestro pan de cada día, alrededor de 70% de ello. Aunque no sea nuestro reto, sigue aumentando poco a poco con el tráfico, mayormente en spainexchange.com y articulo.org.

No quiero meterme con nadie pero sigo viendo la tendencia de crear blogs para intentar ganar dinero con AdSense. No sé si hay alguien que va por allí enseñando a la gente que deben crear muchos blogs para ganar mucho dinero con AdSense pero parece que es lo que todos intentan. Yo creo que es una táctica totalmente equivocada, sobre todo cuando estás creando varios a la vez.

Siempre oigo “No puedes meter a todos los huevos en la misma cesta”.

Cuando no tienes nada y quieres ganar dinero, tienes que primer crear una cesta fuerte que te sujeta y luego puedes ir metiendo huevos en otras cestas si quieres diversificar.

Ahora mismo hay una sobredosis de información sobre todos los temas que te puedas imaginar en Internet, ¿Cómo vas a ganar mucho y sostener esas ganancias creando varios blogs nuevos? No lo entiendo.

20 ene. 2011

3 aplicaciones iPad para desarrollo y diseño web



Aplicaciones para iPad hay por montones en la App Store. Lo difícil está en encontrar aquellas que nos puedan ser útiles o interesantes. Así que aquí recomendaré tres aplicaciones para iPad que pueden ayudar a que los desarrolladores y diseñadores web hagan su trabajo más fácilmente.

La primera aplicación de iPad a recomendar es llamada HTML Edit. Como su nombre lo indica, es un editor para HTML en el que se puede tener una vista previa de lo que se codifica. Lo genial de esta aplicación, es que también es un cliente FTP para el iPad. Cuesta $0.99 dólares en iTunes.

HTML 5 Reference, es algo así como un diccionario de etiquetas HTML 5. Todas la etiquetas de la nueva versión de HTML se pueden encontrar en esta aplicación con una breve descripción y los atributos que se les pueden poner. También contiene etiquetas de versiones anteriores de HTML que quedarán obsoletas en HTML 5 y nos indica cuando una de ellas no se puede usar en este leguaje. HTML 5 Reference para el iPad, cuesta $0.99 dólares en iTunes.

HTML Colors, es una biblioteca de los colores y sus códigos hexadecimales para usar en HTML. Puede resultar muy útil para los diseñadores y desarrolladores web. Ya que tiene una interfaz gráfica que permite jugar con los número hexadecimales para mostrarnos cómo se ven los colores con determinado código. La aplicación en realidad está hecha para iPhone, pero se puede instalar en el iPad y resulta bastante útil. Cuesta $0.99 dólares en iTunes.

Estas tres aplicaciones pueden aligerar el trabajo al desarrollar o diseñar una página web. No serán el santo grial, pero resultarán de utilidad en muchas ocasiones.

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