Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

31 ene 2011

TweetDeck permitirá tweets con más de 140 caracteres

TweetDeck, uno de los clientes de escritorio más populares para Twitter, acaba de anunciar su nuevo producto Deck.ly. Se trata de una herramienta que permite escribir tweets con más de 140 caracteres, que es justamente el límite establecido por Twitter.

En los próximos días, esta característica se irá incorporando a las diferentes versiones de TweetDeck, con un límite actual de medio millón de caracteres por mensaje publicado.

Ahora bien, lo más curioso de todo esto y donde TweetDeck parece que sale a competir directamente con Twitter, es que todos los mensajes se podrán leer desde la web y se podrán realizar búsquedas.

Lógicamente que los tweets que superen los 140 caracteres se podrán leer también desde la aplicación. En ShinyShiny, consideran que esta nueva función es casi un servicio rival de Twitter o algo peor.

TweetDeck aprovechando la enorme comunidad generada en torno a Twitter, utilizaría los mensajes de más de 140 caracteres publicados por los usuarios en Twitter, para crear su propia plataforma social (algo así como una red de blogs), e incluso hay quienes hablan de que existe la posibilidad de monetizar esta iniciativa.

* Algunos ven con agrado este nuevo proyecto de TweetDeck y su “tocada de cojones” a Twitter, ya que este último al comenzar a desarrollar sus propias aplicaciones (como hizo con iPhone y Mac) le está pegando un buen revés al ecosistema de aplicaciones de terceros para Twitter.

Resta decir que el microblogging (o ya no tanto, si comienza a superar los 140 caracteres) está que arde y que la propuesta de TweetDeck: de utilizar contenido generado por los usuarios en otra plataforma, pero con publicidad propia debe provocarle alguna que otro exabrupto a la cúpula de Twitter.

ARCHIVO DEL BLOG