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22 dic 2010

Tumblr el servicio menos fiable

Aprovechando la gran caída que sufrió el servicio de blogging Tumblr a principio de mes la gente de Royal Pingdom aprovecho y comparo el tiempo online de 5 de las principales plataformas gratuitas (Blogger , WordPress.com , Typepad , Tumblr y Posterous).

Aun descartando los 2 dias que estuvo offline Tumblr sigue siendo el peor servicio en cuanto a fiabilidad, con algo de 300 cortes y microcortes en los últimos 2 meses. El ganador como era de esperar es Blogger la plataforma de Google con el 100% de up-time.

19 dic 2010

10 cambios del social media para 2011

Con más de 550 millones de personas en Facebook, 65 millones de tweets por Twitter cada día y 2.000 millones de vídeos en YouTube vistos cada día, no es de extrañar que las redes sociales se hayan convertido en una parte integral de nuestras vidas cotidianas. Pero esto es sólo el principio.

Las tendencias clave durante el 2011 incluyen una integración de aplicaciones y aparatos electrónicos gracias al descenso de barreras tecnológicas, la omnipresencia de la telefonía conectada a Internet y la implantación de ROI en el social media.

2011 también estará marcado por las novedades que darán forma a la estructura misma de nuestro comportamiento, la cultura y la identidad. Estos desarrollos nos retan a examinar las cuestiones más importantes sobre el futuro de nuestra experiencia como consumidores online. De este modo, aquí os desglosamos las principales tendencias a seguir en el próximo año:

El Social Media crecerá exponencialmente

Siguiendo el éxito de varios social media CRM tipo SaaS como vendedores de aplicaciones, durante el 2011 veremos una gran agrupación de proveedores de widgets de networking social, vídeo, móviles de nueva generación con novedosas capacidades, servicios cloud y de análisis, etc.

Las agencias publicitarias, por ejemplo, ofrecerán paquetes con capas de estrategia creativa, además de gestión de campañas publicitarias manejadas a través de un dashboard. Las compañías de telecomunicaciones ofrecerán nuevas aplicaciones de vídeo para negocios en banda ancha, con posibilidad de almacenamiento y sindicación del contenido con sistemas de gestión del aprendizaje.

Las compañías tendrán en cuenta el feedback social

Durante el 2011 veremos crecer un significativo número de compañías que irán más allá del simple uso de canales sociales. Como gurús en social media, estas compañías usarán la ingeniería para informar sobre futuras decisiones estratégicas relacionadas con el marketing social. Este fenómeno no se fundamenta en un mero cambio de tecnología, sino que hablamos de una nueva era de liderazgo con un nuevo comportamiento y nuevas formas de trabajar.

El smartphone se convertirá en un dispositivo global e imprescindible

2010 ha marcado el año en el que las infraestructuras tecnológicas y el diseño serán volcados irremediablemente a la telefonía móvil 3G, que a su vez mutará a nuevas generaciones, como ya está ocurriendo con la millonaria compra de iPads.

Seremos testigos de la enorme interactuación entre webs y telefonía móvil, de IT con proveedores de servicios, de la necesidad de tener una identidad a través del móvil: se convertirá en una extensión de nosotros mismos.

Nos convertiremos en consumidores un poco más predispuestos a realizar compras online a través de recomendaciones vía social media, inclinados por hacer transacciones sin intermediación del papel.

Por otra parte, consumiremos más vídeos vía streaming en móviles, así como en el extranjero con amigos que dejamos atrás. Seremos más partidarios del learning class con smartphones, o realizar colaboraciones en el trabajo a través de estos dispositivos.

Podremos controlar el estado de nuestra salud a tiempo real, a causa de una mayor interacción con los servicios tecnológicos sanitarios. En definitiva, tendremos que estar preparados para una explosión de experiencias conectadas entre personas y empleados-empresas.

El vídeo estará por todas partes

Con la caída en picado de la distribución tradicional del vídeo y el auge de las nuevas plataformas vía streaming, el compromiso del consumidor digital es cada día más fiable. Solo durante el mes de octubre se vieron alrededor de 5,4 billones de vídeos.

La tecnología avanza tan rápidamente que ya se pueden compartir vídeos en calidad HD desde el móvil. El próximo año las carencias de los consumidores serán recompensadas por la integración de vídeo en tabletas, el avance de los tags y una edición más ágil con las secuencias de vídeo.

La próxima red social dominante no será como las conocemos ahora

Teniendo en cuenta que las redes sociales han transformado la capacidad humana de comunicación, como en su día lo hizo el transporte moderno o la telefonía, la estructura de las relaciones íntimas también están sufriendo un cambio radical.

En el próximo año veremos incrementarse una dinámica comunidad de plataformas y aplicaciones como Diaspora, Path y Looppa que facilitarán la manera innata en que se relacionan las personas. Cada vez existe una mayor personalización de contenidos y perfiles, se prima la autenticidad y la privacidad.

Para los consumidores significa una ventaja para poder alcanzar un mayor grado de intimidad en un contexto específico de comunidades diferenciadas. Para las compañías significa un nuevo valor por el que apostar y donde dirigir sus marcas.

El ROI será redefinido

A pesar del ser un año inundado por discusiones ROI´s la consultora tecnológica Forrester ha demostrado que la mayor parte de compañías se sienten desorientadas a la hora de medir el retorno de la inversión realizada.

Con el boom del ecosistema social media las métricas ROI evolucionarán hacia el seguimiento de comentarios y ‘I likes’en un panorama inundado por el recuento de seguidores respecto a un fenómeno social.

La psicología online está cambiando

Hasta ahora la psicología humana ha ido evolucionando lentamente. Durante el próximo año comenzaremos a apreciar evidencias de lo que somos capaces con una conciencia más plástica.

En este sentido decir que hemos cambiado la importancia del factor tiempo, la geografía, la edad y la aceptación de cómo el mundo está cambiando.

El control de la información se disipa a costa de mayores filtraciones deslocalizadas, enmarañadas. La forma y el alcance de influir en otros es mayor, el comportamiento es monitorizado, nuestras identidades rastreadas, ¿cómo influirán estos factores en nuestros logros sociales?

El activismo ciudadano devuelve objetivos y poder

Con el nuevo alcance de las tecnologías para interconectar experimentaremos una nueva forma de auto-organización y gestión del activismo. Los nuevos valores nos harán capaces de crear grupos de influencia. Ejemplos de ello son Wikipedia y Mozilla Firefox, como plataformas de alcance global para conocer personas que antes era inimaginable poder conocer.

El conocimiento en social business crecerá y con él la privacidad

Conforme estemos más interconectados y confiemos cada vez más en gigantes como Apple y Google para filtrar nuestra información más personal, nuestra privacidad y el campo de inteligencia personal y empresarial se convertirán el foco de atención. Wikileaks nos da una pista de ello. En este sentido, las compañías se aprovecharán de la información que los usuarios dejan registradas hacia propósitos afines.

El rol del analista social media cambiará

Los días de gloria de los estrategas en social media saltarán a la fama. Los empleados están mejor informados y mejor conectados, por lo que es más factible separar el trigo de la paja. La integración de procesos de conocimiento con la ayuda de nuevas aplicaciones que harán más fácil nuestra forma de comunicar cultura, gestionar proyectos y movernos en entornos complejos.

18 dic 2010

Wordpress también llega a Windows Phone 7

Quizás, del ranking de aplicaciones que se echan de menos en Windows Phone 7 (la mayoría de Google), Wordpress fuese una de las diez primeras. Para aquellos que gustan de mantener un blog sencillito, esta aplicación se convierte en indispensable, porque en un formato diminuto mantiene casi el mismo abanico de opciones.

Tras probar las mieles de Wordpress en forma de aplicación en iOS, Android y en la beta de Wordpress para Symbian
, sin duda esperaba con ganas la versión de Windows Phone 7, precisamente porque intuía que el uso del diseño “panorama” para hacer scroll lateral entre las opciones es casi perfecto en esta ocasión. Además de tener la grata sorpresa del uso de mosaicos en los menús.

Podremos manejar blogs alojados en wordpress, o en servidores propios, y el abanico de opciones es el siguiente: creación, edición y visualización de páginas y entradas nuevas, moderación de comentarios e incluso estadísticas. En la edición, incluso hay un mini editor de textos que permite negritas, cursivas, enlaces y subidas de imágenes (aunque en mi Trophy cada vez que intento subir post con imagen, se sale de la aplicación; no sube el post pero sí la imagen, se ve que faltan depurar pequeños detalles).

Se echa de menos el poder usarlo en modo apaisado
, sobre todo por la comodidad de usar un teclado más amplio, que en vertical es menos fucional. Por lo demás, mientras no tengamos un blog con demasiadas florituras, cumple más que sobradamente esta primera versión de Wordpress para Windows Phone 7.

Las marcas desaprovechan el SEO y el SEM como trampolín para las ventas

Cada vez más consumidores realizan sus compras online. Internet es hoy en día un gran mercado virtual en el que se venden todo tipo de productos y mercancías. Sin embargo, hay empresas que no aprovechan todo el potencial de la red como canal de ventas. Según un estudio de Aquarius Consulting, sólo el 17% de las marcas utiliza activamente herramientas de SEO y SEM en los motores de búsqueda para dar así un impulso a las ventas.

Sólo el 19% de las marcas evaluadas por Aquarius Consulting compra palabras clave en Google para que sus productos figuren en los primeros puestos de los resultados de búsqueda del gigante de internet, informa Acquisa.

Cuando, al realizar una búsqueda, el cliente no accede a la web del fabricante del producto, su disposición a la compra se debilita.

Por otra parte, aunque el 88% de los productos de las marcas consultadas está a la venta en internet, sólo el 16% cuenta con enlaces a buscadores.

Via: marketingdirecto

16 dic 2010

El PageRank no aporta valor al Posicionamiento Web o SEO

Hace tan sólo 2 días, un empleado de Google llamado JohnMu, afirmó "el PageRank público, el que podemos ver en la barrita verde, no cambia el rastreo, la indexación, ni los rankings de las webs", según recogió Adseok de uno de los foros de ayuda que tiene Google en inglés.

Esta respuesta viene en relación a que muchos webmasters y blogguers preguntaron en los foros de ayuda de Google, sobre la actualización del PageRank, ya que éste según la opinión de muchos, lleva sin actualizarse durante casi un año. JohnMu respodió: "Solemos hacer 3 ó 4 actualizaciones de PageRank al año, pero sinceramente, no es algo de lo que tengan que estar pendientes los webmasters. El PR que se muestra no es más que un detalle del pasado de nuestro algoritmo, que recordemos que se actualiza constantemente. Los cambios de PR no cambian absolutamente nada."

Todo esto viene a demostrar algo de lo que sospechaba desde hace mucho tiempo. El PageRank no sirve absolutamente para el Posicionamiento Web o SEO. Intentar obtener enlaces por el afán de subir el PageRank sin tener en cuenta la similitud del contenido de los sitios, la frecuencia en la actualización de los mismos, las visitas de las páginas que nos enlazan y el propio posicionamiento... es una pérdida de tiempo, ya que no te hará subir posiciones en el buscador de Google.

Cómo usar la Búsqueda Avanzada de Twitter



Twitter, la popular plataforma de microblogging a lanzado su nuevo servicio de Búsqueda avanzada
. Esta herramienta es ideal para obtener información de primera mano de los temas que nos interesen, asi sea que estemos planificando un viaje o querramos saber cuál es la opinión de la comunidad sobre un tema determinado.

Al poder utilizar operadores y filtros de coincidencia de palabras, frase exacta, excluir ciertos términos, por ubicación o incluso restringir la búsqueda a un usuario particular, la profundidad y exactitud de los resultados es muy grande.

Esta nueva función abre todo un nuevo abanico de posibilidades, especialmente para personas y empresas dedicadas al e-marketing y social media, ya que permite conocer rápidamente cuál es la opinión de la gente sobre determinados temas y además se puede obtener información exclusiva de lugares, eventos y recomendaciones. Los bloggers también pueden sacarle el jugo a la búsqueda avanzada, para saber cuáles son los hot-topics del momento y orientar la redacción de sus artículos.

¿Qué les parece esta nueva herramienta? Yo creo que va a ser un excelente complemento a la búsqueda en Google, si estoy buscando opiniones sobre un restaurant, voy a preferir conocer lo que otras personas piensan y cuáles fueron sus experiencias.

dnFellow: Generador de nombres de dominios

dnFellow es una gran herramienta que resuelve un gran problema para los emprendedores en Internet, ya que es un excelente generador de nombres de dominios, que además de lo anterior nos enseña cuales de los dominios sugeridos están libres para una posterior compra por parte de nosotros.

El funcionamiento de dnFellow es realmente sencillo, puesto que solo debemos escribir al menos unas dos palabras relacionadas con lo que buscamos, para que este servicio proceda a sugerir nombres de dominio.

Entre las características fundamentales que debemos tener en cuenta, es la posibilidad de seleccionar categorías para que dnFellow nos de sugerencias un poco mas precisas respecto a lo que buscamos, donde destacan: Internet, blogging, cualidades, videojuegos, etc.

13 dic 2010

Plugins Seo para Wordpress

El llamado Seo es fundamental para el posicionamiento de nuestro blog y que los motores de búsqueda como Google encuentren lo tengan entre sus primeras páginas. En el Seo se engloban muchas aspectos del blog, que van desde las meta etiquetas hasta los tiempos de carga de nuestro sitio. Para hacernos mas fácil la optimización de estos factores, encontramos en la amplia gama de plugins para Wordpress, una selección de Plugins Seo que por sus características y funcionalidades dan a nuestro sitio un Seo óptimo.

  • All in Seo pack y Seo Ultimate: Dos plugins para generar las etiquetas META, optimiza los títulos para los motores de búsqueda, así como editar los distintos elementos como enlaces NoFollow, URL canonical, etc.
  • Gzippy: Este plugin es para que la carga de nuestro sitio sea más rápida, comprimiendo su tamaño a formato zip, ayudando considerablemente a que los motores de búsqueda, les guste nuestro blog.
  • DB Cache Reloaded: El más rápido sistema de cache para WordPress, cachea consultas a la base de datos y es fácil de configurar.
  • Wp Super Caché: Este Plugin también mejora la carga de nuestro sitio, generando copias de nuestras páginas y guardándolas en el caché del servidor, ahorrando tiempo en la respuesta entre visitante y servidor.
  • Google XML Sitemaps: Otro estupendo Plugin Seo, el cual genera los sitemap de nuestro blog, para lograr un óptimo recorrido de los robots.txt utilizados por Google. También nos permite desde nuestro escritorio enviar el sitemap a los principales buscadores ( Google, Yahoo, Bing), para que la indexacion sea más efectiva.

Lo que es SEO y lo que no lo es

“Ves que no se posiciona todo lo bien que debería” es algo que puedes observar, pero que no debes intentar manipular. Tú no decides cómo se posiciona tu web, sino el resto del planeta. Tú lo haces lo mejor que puedes y tan correcto como sea posible, y te aseguras de hacerlo como se supone que debes hacerlo. Si no te posicionas alto puede haber muchas razones, y muchas, casi todas válidas, para que sea así.

O es que me vas a decir que hasta el más cutre y pedorro no pensaría que su web amerita salir bien posicionada?

Posicionar es un sinónimo de mentir. Lo es al cliente, porque nadie puede “posicionarte”. Lo es como concepto, porque “posicionar” es un resultado de un conjunto de reglas aplicadas, una consecuencia y, por lo tanto, algo que no se puede controlar directamente. Y es mentir al cliente, porque si lo lograses, algo dudoso y seguramente por un corto tiempo antes de que google pillase el truco y castigase el usarlo, aparecerías más relevante que cosas que realmente lo son.

SEO como concepto es algo que sucede de forma natural. Intentar trucar y manipular los algoritmos de google es como la corrupción entre el pueblo y el gobierno: Una vez que empieza ya el sistema no sirve de nada. Por eso google se pone tan cazurro con los que pilla, y por eso mismo es algo tan atractivo (como lo es ganar algo a través de un soborno).

El SEO es hacer la web bien, hacer los URLs bien, hacer los sitemaps bien. Programar el Ajax bien. Es, como dice el nombre, una optimización para el motor de búsqueda. No es una optimización para salir mejor en él, sino una optimización para que el buscador pueda reflejar mejor lo que ofrecemos.

Repitamos: Tú no decides si tu web se posiciona bien. Solo la haces tan bien como puedas y debería posicionarse justo donde le toca. En la mayoría de los casos, si alguien considera contratar a un “experto en SEO”, es porque donde le toca no mola, pero eso no lo hace menos correcto.

Via: rafacampoamor

10 dic 2010

Claves para crear una tienda en Internet

Crear una tienda en internet exige ciertas consideraciones al momento de desarrollar la página. Una tienda en internet tiene una arquitectura singular, que determina la naturaleza de los trabajos SEO y posicionamiento web que encararemos cuando la página esté on-line. Para empezar, las tiendas online son, mayormente, páginas dinámicas. Este tipo de estructura supone un hándicap en cuanto a la ventaja que las páginas estáticas tienen, o solían tener, respecto de una mayor facilidad para llegar al primer lugar de los resultados naturales de los buscadores. Por esa razón, le damos algunos tips que lo ayudarán a pensar en el proceso de lanzamiento de su próxima tienda en internet.

· Una tienda en internet es mucho más que un carrito de compras. Existen varias soluciones Open Source que le permitirán crear una tienda on-line –con poco y nada de conocimientos de programación o los servicios de un profesional que lo ayude con la adaptación a su propio diseño. Pero le aseguramos que si no encuentra su valor diferencial frente al resto de sus competidores, sus oportunidades de una sobrevida duradera on-line serán nulas.

· Trabaje en el contenido textual de su página. Esto es doblemente imprescindible en estos casos, para compensar el hecho de que se trata de páginas dinámicas. Un proceso es agregar al carrito de compras una sección de artículos, donde pueda colocar contenido interesante, relevante y novedoso. Además, de esa forma será posible brindar un valor agregado a sus prospectos, ofreciéndoles conocimientos para sacar el máximo provecho de los productos que le compren. Complemente las descripciones de productos con suficiente información técnica, como manuales u hojas de especificaciones. De esta forma, extenderá el tiempo medio de visita, a la vez que estará dándole a sus clientes algo que necesitan.

· Lo bueno entra por la vista. Esfuérzece en la presentación de sus productos. Si la tecnología empleada se lo permite, suba más de una foto por producto, de calidad, y con una buena definición. Esta es la forma más directa de promover sus productos.

· Trabaje en la optimizacion SEO de su página. Asegúrese de que el sitemap funcione, y de tener un archivo de robots.txt funcional y sin errores. Si decide incluir versiones para imprimir de algunas páginas, recuerde etiquetar a los enlaces que llevan a ella como nofollow, para evitar el contenido duplicado. Recuerde incluir todas las tags necesarias, especialmente aquellas relacionadas con las imágenes. Las imágenes de productos también pueden derivar visitas a un sitio.

Cualquier estilo de estructura que elija, le permitirá instalar el fragmento de código de las analíticas de Google, lo cual debería ser casi obligatorio. Tener bien a mano las estadísticas lo ayudará a tomar las decisiones más acertadas en cuanto a estrategias de posicionamiento.

Via: vpa-internet

WordPress y Missing Data All In One SEO

Si utilizas el plugin de WordPress All In One SEO, entonces no te puede faltar este otro: Missing Data All in one SEO, que es justamente lo que su nombre indica, se encarga de buscar los posts y páginas en los cuales falte información de meta data para los buscadores.

El plugin nos ayuda a encontrar los posts cuya meta data esté vacía, y esto equivale a encontrar aquellos posts donde podamos mejorar la descripción, títulos y keywords, para luego optimizar para los buscadores. O sea que cada post que no tenga estos meta data equivale a un potencial nuevo artículo que estás dejando de optimizar.

Es por eso que el plugin Missing Data – All in One SEO Pack resulta tan importante, y quien no ha dejado de ingresar alguna metadata en el pasado ya sea por falta de tiempo al escribir el post, dudas de qué metadata utilizar u otro motivo.

Nuevo contenido multimedia con el nuevoTwitter

Twitter agregó a 5 nuevas compañías afiliadas a su plataforma, que nos permitirán realizar más acciones relacionadas con el contenido multimedia. A continuación, transcribimos las nuevas funciones que podemos realizar en el panel de detalles del NuevoTwitter:
  • Blip.TV: Mirar más de 50.000 programas de Web TV producidos independientemente.
  • Instagram: Ver fotos de móviles personalizadas con los filtros coloridos de Instagram.
  • Rdio: Cuando un suscriptor envía un Tweet con una canción, escuchar la canción entera en el panel de detalles de la derecha.
  • SlideShare: Leer y compartir presentaciones enteras, directamente en Twitter.
  • DipDive: Ver fotos, videos y obras de arte.

Twitter ha prometido que agregará en los próximos meses más contenido de las empresas asociadas para la satisfacción de sus usuarios.

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