Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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29 nov. 2010

Columbia Corporate una gran plantilla WordPress

Columbia Corporate es una completa plantilla para WordPress. Un tema para crear tu web corporativa de empresa con un área de miembros integradas. Quizás una de las mejores opciones para tu web de negocios que he visto hasta ahora, con hasta 5 diferentes estilos únicos (incluye también PSDs).

Entre sus características están:

* 8 Plantillas de páginas. Plantilla Páginas Inicio, Plantilla Producto, Plantilla Lista de Productos y Categorías, Plantilla de Un Producto, Plantilla Portafolio, Plantilla de Página de Contactos, Plantilla de Página ancho completo sin barra lateral y Plantilla de Acerca de.
* Incluye un fichero XML con datos de ejemplo para importar y hacer más fácil su configuración.
* Soporte de Menús con WordPress 3.x. Para mejor superior y en barra lateral.
* Altamente personalizable a través de su “Panel de personalización” para el inicio, página productos, panel de rotación de imagen, área de miembros, formulario contacto y para todo el pie de página.
* Widgets personalizados.
* 7 efectos jQuery. jQurryTOOLS Scrollable Slider, Web-Kreation Sliding Panel, Background Image Animation, Simple jQuery Dropdown, PrettyPhoto Lightbox Clone, AJAX and PHP Contact Form y mapas de google.
* Incluye 5 Plugins WordPress. WP-Memebrs WordPress Plugin (integrado en el tema), WP-sIFR WordPress Plugin (integrado en el tema), Widget Logic WordPress Plugin (integrado en el tema), WordPress Post Pagination Plugin (integrado en el tema) y Breadcrumb NavXT WordPress Plugin.
* Tipografías, iconos y créditos de fotos. Goudy Trajan Regular font, Facebook and Twitter Icon, Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/cubagallery/, Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/benandgillian/ y Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/jezza323/.
* 80 Ficherros PSD incluidos para fácil personalización.
* Completa Documentación de Ayuda.

Qué son los marcadores sociales

El término fue creado por Hugh MacLeod y apareció en su blog GapingVoid y son una forma de catalogar y registrar los enlaces que creemos más interesantes.

Al igual que los marcadores (favoritos) de nuestro navegador, los marcadores sociales son igualmente enlaces almacenados, pero en sitios donde es posible compartirlos (o no) con otros usuarios.

¿Para qué sirven los marcadores sociales?

Desde luego la función más interesante es hacerlos “sociales”, o sea, compartirlos con otros usuarios. De esta manera se forma una red de marcadores que pueden ser interesantes para muchas personas, las cuales pueden votar cada uno de estos marcadores con el objeto de crear un ranking de utilidad.

Además de esto, nos permite colocarles etiquetas, como forma de catalogarlos más fina. Esto tiene el inconveniente de que no suele existir una nomenclatura clara de la sintaxis de la etiqueta, por lo que es posible que dos marcadores sean archivados bajo etiquetas similares. Por ejemplo: Facebook y facebok.

Una utilidad interesante para los marcadores sociales, es que ayudan al SEO de tu sitio web. Hay quien dice que no, pero desde luego si tú tienes una colección de marcadores sociales que la gente vota y están en un buen ranking, desde luego la visibilidad de tu sitio web mejorará.

Lista de marcadores sociales interesantes.

Del.icio.us
Digg
StumbleUpon
Excite Bookmark
Reddit
BlinkList
Dir.eccion.es
Mister Wong
Backflip
Mylink Vault
finclu
Diigo
Webgenio

5 Consejos para Optimizar tu Sitio en el Google Instant Preview

Muchas cosas nuevas sucedieron con Google, quien últimamente parece estar innovando mucho más que hace algunos años… no crees?

Una de las últimas “sorpresas” después del Google Instant, tiene que ver con la pre-visualización del sitio desde la lista de resultados (SERP), llamada “Google Instant Preview” (traducida quizás como “Vista Previa Instantánea”).

Para usuarios de Bing como yo no se trató de algo novedoso, pues era una de las diferencias en comparación con Google y que existía hace mucho tiempo atrás.

Básicamente la función permite al usuario tener una vista previa del sitio antes de hacer clic en la lista de resultados. Solo basta con colocar el ratón encima del resultado o hacer clic en el ícono de lupa que aparece al lado derecho de cada uno, el cual mostrará una imagen tipo captura de pantalla.

Para muchos esta función es completamente nueva y han descubierto que sus sitios no se visualizan correctamente por detalles quizás relacionados con el diseño, contenido, la forma o estructura. Ante esto, algunos me han preguntado si es posible optimizar el sitio en el Google Instant Preview…

En lo personal creo que sí. Cinco consejos interesantes mencionados en este artículo quizás sean de ayuda:

1. Coloca tu logotipo en la parte superior como destacado

Esto hará un mejor branding de tu marca, siendo un área más destacada de la vista previa. No olvides darle un fondo claro para efectos de resaltar tu logo.

2. Coloca un área de texto optimizado

Para algunas capturas de pantalla Google tomará en cuenta párrafos de texto que incluyan esas palabras clave donde quieres posicionarte, y lo colocará como “resaltado” por encima de la vista previa. Utiliza texto que invite a las personas a hacer clic.

3. Uso de colores

Si utilizas un fondo color negro como background, piénsalo dos veces. Los colores oscuros tienden a opacar la vista previa, incluyendo no solo las imágenes sino también el contenido. Por otro lado; colores como el rojo o naranja, podrían degradarse y no mirarse atractivos.

4. Uso de Flash

Si tienes un encabezado con tu logo o el banner de promoción en Flash, es mejor que hagas algo al respecto. El mismo no se visualiza del todo dentro de la captura de pantalla.

5. Estructura

Asegúrate que la estructura del sitio sea tan simple como sea posible. Esto hará que la vista previa en miniatura muestre que es de fácil navegación y atraiga clics.

Ya viste tu sitio en el Google Instant Preview? En caso no, es mejor que lo hagas!

Via: seocharlie

26 nov. 2010

Blogging: Video calculando flujo

En este video enseño las figuras de ganancias para spainexchange.com del mes pasado de octubre. SpainExchange es como la columna vertebral de nuestras ganancias, él que sujeta la operación que nos permite seguir trabajando en los otros proyectos.

Hay básicamente 4 tipos de ingresos aquí, todos son un tipo publicidad:

  • Pago por salir entre primeras posiciones en listas
  • Pago por colocar banners
  • Pago por colocar enlaces o anuncios de textos
  • AdSense

Es sorprendente que el mes pasado AdSense no fue el ingreso más grande de la página.

Si tu página es pequeña y con poco tráfico, en términos de publicidad, no tienes mucho más remedio que poner AdSense, quizás promocionar algo como afiliado y poco más. Pero cuando aumentas el volumen de tráfico y contenidos hay muchas más oportunidades para ganar con publicidad.

Por: Javier Buckenmeyer

SEO: ¿Garantía del primer puesto en Google?



Uno de las preguntas más comunes de los clientes a SEO (Optimización para los motores de búsqueda) tales como freelancers, agencias, consultores, es la posibilidad de lograr poner a su sitio web como el número uno.

¿Puede estar un sitio web en el número uno, vía SEO? Seguro, pero no hay una garantía.

Hay un número de factores de por medio, por ejemplo; cuán competitivas son las palabras clave que estás buscando posicionar, la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a su sitio versus la competencia que tienes que superar, entre otros aspectos.

Al final, los rankings no pueden ser garantizados (y no deberían, porque incluso el SEO que estás buscando para contratarlo no garantiza que posee las habilidades para hacer el trabajo de una manera completamente ética).

Dicho esto, hay un video de Matt Cutts de Google, donde ofrece una explicación para SEO que les permite mostrar a los clientes potenciales por qué no pueden garantizar un número uno de ranking.

Además, Matt se adentra un poco en lo que los clientes realmente deberían centrarse, en vez de fijarse en su deseo de estar primeros, no deben dejarse llevar por lo que creen realmente relevante y adecuado para su negocio como es el caso de las keywords o palabras clave.

Diez consejos para transmitir un evento por Twitter

Twitter es una excelente herramienta para seguir en tiempo real cualquier evento. Por esta razón, muchos organizadores quieren que su actividad sea transmitida a través de la red social. Normalmente los asistentes se ocupan desinteresadamente de esta tarea. Sin embargo, a diferentes organizaciones y empresas les interesa que su cuenta oficial se mantenga actualizada de acuerdo a los acontecimientos, así que suelen delegarle esa tarea a alguien — o incluso, contratar a una persona. Yo recién llego a casa de haber tuiteado un evento para Endeavor (una asociación global de aceleración de empresas), así que traigo muy fresca la experiencia. Con base en mis vivencias, les dejo diez consejos que les pueden ser muy útiles.

1. Prepara el terreno

Si esperas una buena recepción para la transmisión de tu evento en Twitter, es importante que le avises con anticipación a tu audiencia. Sobre todo con las organizaciones, no olvides incluir en la publicidad que se pueden seguir las incidencias a través de la red social. Si tienes un blog de la empresa o una cuenta corporativa, tampoco vendría mal anunciarlo por ahí. De este modo, logras informar a la gente que te sigue (vaya o no a tu evento) de que la cobertura estará disponible en la cuenta.

2. Designa un responsable

No digo que contrates a un Social Media Manager Guru Expert o algo así, sino que dejes en claro quién se va a encargar del manejo de redes sociales durante el día del evento. Si ya tienes alguien que actualice la cuenta corporativa, ya la libraste. Si no, debes buscar a alguien que se enfoque sólo a esa actividad. Hazlo bien, no improvises. Designa a alguien que esté familiarizado con la herramienta, de modo que pueda aprovechar todos los beneficios — sobra decir que debe tener una excelente ortografía. Incluso puedes invitar a algún usuario que conozcas para que te ayude.

3. Revisa tu equipo

¡Indispensable! Revisa los aspectos técnicos con los que cuentas. De entrada, evalúa qué tipo de conexión tienes. ¿Hay Wi-Fi en el recinto? ¿Te puedes conectar por cable? ¿Qué velocidad tiene? Debes tener control sobre estas características. Muchos optan por la banda ancha móvil o la red 3G para ir a la segura. También debes pensar qué equipo es el mejor. Para mí, el iPad es una maravilla por su portabilidad. Sin embargo, quizá te convenga más un smartphone si quieres subir fotografías al instante, o incluso instalar una pequeña estación si deseas subir vídeo. Todo depende de lo que desees lograr.

4. Aprovecha otras herramientas

No todo es texto. Como mencioné en el punto anterior, hay muchas maneras de enriquecer tu transmisión. Puedes subir fotografías de manera rápida con capturas del móvil. Incluso, puedes aprovechar Twitcam u otro servicio similar para hacer pequeñas entrevistas a algunos invitados (¡excelente para congresos!). Es cuestión de que armes un pequeño set, ¡y voilá! Recuerda que este tipo de materiales audiovisuales le imprimen un mayor valor agregado a tu cobertura.

5. Evalúa la necesidad de una etiqueta

No todos los eventos requieren un hashtag. Ideados para agrupar tweets en torno a un tema, muchas veces resultan inútiles. Evalúa si lo necesitas antes de implementarlo. ¿Cómo? Primero debes preguntarte cuánta gente estará hablando sobre tu evento. Si eres el único que estará haciendo la cobertura, bastará con que consulten tu cuenta para leer la cobertura. Si serán muchos los que hablarán sobre tu evento, entonces sí es buena idea instaurar una etiqueta (¡ojo, con una basta, recuerda que lo importante es centralizar la información!). A propósito, te recomiendo que te leas la excelente guía que hizo Inti para crear buenos hashtags.

6. Sé claro, contundente y creativo

El éxito de una buen transmisión está en tres aspectos. Primero, la claridad de los tweets. Tus publicaciones deben ser entendibles. No estás enviando un SMS ni un telegrama. Una o dos frases logran maravillas, si se elijen bien las palabras. En segundo lugar, contundencia: si estás transcribiendo una ponencia o un discurso, puedes combinar citas poderosas con algunas paráfrasis. En un tweet puedes decir: Fulanito: “El Internet debe ser un derecho fundamental. Sólo así se reducirá la brecha digital” o Fulanito considera que para reducir la brecha digital, el Internet debe ser un derecho fundamental. Cada una impacta de diferente forma. Tercero, no temas ser creativo. Explora ser irónico, metafórico, jugar con el lenguaje. La cuarta pared está para ser rota (¿o no lo creen?).

7. Retroalimenta

No sirve de nada que desarrolles un soliloquio en Internet. Si tu transmisión es buena, habrá gente que se enganchará. Algunos te mandarán preguntas, otros te darán retweet, y tampoco faltarán los que critiquen lo que se dice. Anímate a discutir. Revisa cada determinado tiempo tus menciones, de modo que respondas los más importantes. Tampoco está de más agradecer algunas aportaciones, e incluso usar con discreción el RT. También puedes lanzar algunas preguntas al aire, pero procura que tampoco caiga toda la responsabilidad en tus seguidores. Tú provees la información, ellos la discusión.

8. Influencia, no volumen

Si son pocos los que siguen tu evento, no te desanimes. ´Twitter se trata de influencia, no de volumen. Si se trata de una cuenta corporativa, es muy probable que los seguidores sepan a lo que se atienen. Sin embargo, puede que a algunos simplemente no les llame la atención ese evento. También recuerda que la calida de tu transmisión no está en el número de tweets que sacas, sino en la calidad. No tienes que actualizar cada diez segundos. Cada quién tendrá su ritmo, pero juzgo que cada tres o cuatro minutos es un buen intervalo. ¿El mejor criterio? Publica cuando suceda algo interesante: nunca falla.

9. Tras bambalinas (pero sólo de reojo)

Lo que pasa tras bambalinas de un evento también es muy interesante. De vez en cuando viene bien aligerar el tono con algún aspecto de este tipo, pero debes cuidar que este tipo de tweets no te dejen mal parado. Por ejemplo, si un invitado canceló de último minuto, no ayuda a tu imagen decir algo como “estamos corriendo para ver quién puede suplir a Fulanito”. Procura compartir algunos detalles de la organización, de lo que sucede detrás de cámaras, pero sin revelar información sensible. Recuerda que, como en la cintas de policías, lo que digas puede usarse en tu contra.

10. Repite el ejercicio

Acostumbra a tus seguidores a las coberturas de eventos. Con la práctica se hace el maestro, reza el adagio. Si a la primera no sale, evalúa qué se puede mejorar, y súbete de nuevo al caballo. Quizá tu primera transmisión no reciba demasiada respuesta, pero verás como la interacción mejora con la segunda, la tercera, y demás. Intenta siempre técnicas nuevas (y si alguna te resulta, no dudes en compartirla con nosotros).

Espero que este decálogo les sirva para sus futuras transmisiones. Cualquiera que sea la naturaleza de su evento, les aseguro que estos consejos pueden serles de gran utilidad.

23 nov. 2010

Cómo influyen los colores en el rendimiento de los anuncios en Adwords y Adsense

Quien haya orientado sus anuncios a ubicaciones seguramente tendrá un par de sitios de socios que generan los clics más valiosos y un elevado número de ventas. Evidentemente, quieres aumentar el rendimiento en dichos sitios. Hay una forma sencilla de hacerlo: tienes que adaptar tus anuncios al tema gráfico del sitio del socio. No obstante, la mayoría de los anunciantes mantienen el color del estilo de sus anuncios en consonancia con su página de destino. Esto a veces se lleva a cabo para presentar una marca comercial de una forma atractiva o por motivos similares. No obstante, la mayoría de las veces la lógica subyacente es que el tema de colores no influye en el rendimiento de los anuncios de una forma significativa. Pero no es verdad. El porcentaje de clics de los anuncios con un esquema de colores que coincida con la página en la que se publican puede ser el doble con respecto a los que no tienen un esquema coincidente.

Coincidencia de colores

Nuestro Creador de anuncios de display te permite cambiar rápidamente el color de fondo, el color del texto del anuncio, el color del enlace, etc. No dudes en usar esta herramienta. Un requisito previo es analizar el esquema de colores de la página donde se publicarán los anuncios. Para ello, es necesario comprobar los colores exactos que se emplean en una determinada página. Los sistemas operativos modernos y los complementos de navegador permiten obtener el color exacto. En Mac OS X puedes usar “DigitalColor Meter”, mientras que los usuarios de Windows pueden descargar la herramienta gratuita ColorPic.

También recomendamos Eye Dropper, el complemento del navegador Chrome con una funcionalidad similar. En ambas herramientas es suficiente con pasar el puntero del ratón por encima del color que deseas obtener. El color obtenido se indicará en diferentes formatos posibles.

Para la mayoría de los anunciantes, se trata del formato hexadecimal. Dicho formato consta de seis números hexadecimales agrupados en pares que corresponden a los colores rojo, verde y azul. El Creador de anuncios de display permite introducir el color manualmente en uno de los campos de color (consulta la captura de pantalla).

Experimentación

A fin de adaptar el anuncio a la página del socio de la forma más precisa posible, debes actualizar el color de fondo y de fuente para que coincida con el esquema del sitio web. Si quieres ser creativo, puedes experimentar con los colores mediante una de las plataformas disponibles en Internet. La más conocida de dichas plataformas es Adobe Kuler. Esta herramienta te permite crear paletas de colores basadas en un único color básico. Puedes crear una gama de colores similares, complementarios o contrapuestos. Dichas herramientas emplean fórmulas matemáticas para crear paletas de colores atractivas. Los efectos tal vez carezcan de un sentido artístico, pero pueden ser fácilmente un avance para lograr una mejor recepción del anuncio.

Dicha estrategia requiere que el anunciante cree un grupo de anuncios independiente por cada variación de colores a la vez que orienta el anuncio a un grupo reducido de las ubicaciones más valiosas. Dentro de estas variaciones también puedes experimentar (por ejemplo, mediante la inversión de los colores de fuente de anuncio). Para revisar su rendimiento, debes tener en cuenta el porcentaje de clics de cada variación de anuncio.

Escrito por Agnieszka Kiona, equipo de Adwords.

Cómo ejecutar un plan de Social Media Marketing en 5 pasos

Lo cierto es que si deseamos investigar en la Red sobre como elaborar un plan en Social Media, nos aburriremos de encontrar frases como “la voz es del usuario”, “monitoriza a tus clientes”, “facilita la viralidad”, “escucha lo que te dicen”, “gestiona tu reputación”… y un sinfín de términos que no hacen más que ponernos la miel en los labios pero no terminan de definirnos cómo se ejecuta ese plan de Social Media.

Antes de continuar me gustaría indicar el significado de una serie de siglas y conceptos que circulan en Internet: SMO, SMM, ORM, CCW2… Todas ellas teniendo mucho que ver con lo que estamos tratando. Todo se encierra bajo el SMM (Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales). Esta es la gran disciplina que engloba a los siguientes conceptos:

- SMO (Social Media Optimization u Optimización de herramientas de Redes Sociales). Es decir, saber cómo, dónde y qué herramientas queremos utilizar para facilitar a los usuarios la posibilidad de difundir nuestros contenidos. Nos referimos, simple y llanamente a este tipo de iconos que encontramos en muchas páginas de Internet:

- CCW2 (Content Creation Web 2.0 o Creación de contenidos para la web 2.0). En este caso nos referimos a que seamos nosotros mismos quienes, de manera proactiva, generemos contenidos en aquellas webs que nos lo permitan (las webs 2.0) para dejar nuestra semilla, o raices enteras, en todos aquellos lugares de los que podamos sacar provecho. Teniendo en cuenta que además de posibilitar nuestra difusión al crear contenidos en otros sites obtendremos beneficios para nuestro propio posicionamiento orgánico pues estaremos generando enlaces a nuestro portal (linkbuilding).

- ORM (Online Reputation Management o Gestión de la Reputación Online). Es la fase de participación y diálogo con los usuarios. En donde debemos de ser conscientes que nos tenemos que olvidar del concepto campaña y sustituirlo por el de conversación. O, como dicen en el blog “The Orange Market” el “yo te cuento y tú lo flipas” ya no es válido y ahora es más exacto decir “yo te cuento, tú me cuentas y seguimos hablando”.

Hasta aquí lo elemental para poder acometer un plan en Medios Sociales. Ya sabes: estructura tus páginas de tal manera que puedas reservar un espacio para las herramientas de Social Media que facilitan tu difusión, elabora tu propio contenido en todas aquellas web 2.0 que desees y comienza a participar en Internet en nombre de tu marca, de tu empresa, de tus productos, de tus servicios.

Y a partir de aquí:

1.- Análisis de la situación:

Situación propia:

Intenta hacer búsquedas de tu marca en Internet. Mira quien te está enlazando (link:www.tusitio.com) y qué es lo que dicen de ti. Haz esa misma búsqueda en los buscadores de las propias redes sociales, utiliza herramientas como Twitalyzer o Social Mention que te ofrecerán un paisaje de la opinión que vierten los usuarios en relación a tu nombre y que te ayudarán a lo largo de todo el viaje pues en todo momento podrás monitorizar lo que de ti se está diciendo en Internet.

Compárate con tu competencia:

Utiliza para eso herramientas como Google Trends o Alexa además de hacer el mismo ejercicio que hemos hecho con nosotros mismos y que hemos indicado en el párrafo anterior.

Localiza más competencia:

Muy sencillo. Haz búsquedas por las palabras clave en las cuales quieres aparecer bien posicionado en buscadores y comprueba quienes son los que están en los primeros puestos. Abarca palabras muy ambiciosas y también criterios más específicos para no perder sensatez y saber que es lo que debemos hacer.

2.- Consigue la implicación de la totalidad de la empresa:

Y es que la gestión de las conversaciones que se generan en Internet sobre tu empresa pueden tener un único emisor que nos represente ante los usuarios, pero detrás de él debe existir una responsable implicación de todos los departamentos pues en ellos nacerán muchas de las respuestas o intervenciones que se mostrarán en los medios participativos.

3.- Planteamiento de objetivos.

Fundamental tener en cuenta este aspecto. No te marques objetivos cuantificables. Es un error y rara vez se cumplen. Los objetivos deben ir enfocados en otra línea que se relaciona más con la conducta que debemos establecer conversando con el usuario.

1 - “Olvídate” de que hablas con clientes y trátale con el respeto que merecen todas las personas. No te engrandezcas si perteneces a una gran marca, te repercutirá negativamente. Deberás ser capaz de saber distinguir entre aquellos neófitos que se acercan a ti y los más especializados que conversan contigo.

2 - Invita a participar a todos. Propón cosas. No te quedes a la expectativa de lo que hagan quienes entran en contacto contigo. No te limites a contestar a las preguntas o a rectificar errores. La participación es la base. Proactividad.

3 - No seas insistente, no atosigues. Con un par de intervenciones diarias nacidas de la empresa es más que suficiente.

4 - Cuida tu tono. No intentes vender porque al usuario no le gusta. En las Redes Sociales atufan los mensajes comerciales y captan una atención ínfima, prácticamente nula. Se cercano y buscando la bidireccionalidad. Si no eres capaz de hacerlo, ten en cuenta que la elección de tener un micrófono abierto en Internet puede se peor que la de mantenerse callado.

5 - Agradece a los que te dan las gracias.

6 - Premia a los que te recomiendan.

7 - Y, por supuesto, se consecuente con lo que dices. De nada sirve reconocer que habéis tenido un error relacionado con el plazo de entrega de un producto si no se corrige para que no vuelva a ocurrir. O si a los usuarios les cuesta registrarse en nuestro portal y no mejoramos el proceso de registro. En resumidas cuentas, tenemos que hacer lo que decimos.

Esto nos permitirá llegar a una serie de objetivos correlativos y adyacentes a la puesta en práctica explicada pero que no podemos plantearnos desde el comienzo de nuestro plan. Si llevamos a cabo una buena comunicación con los usuarios muy probablemente habremos alcanzado una serie de beneficios importantes:

- Localizar errores desconocidos.

- Mejorar nuestros productos/servicios o empresa/marca.

- Captación y fidelización.

- Mejorar las relaciones con nuestros clientes y nuestros prospectos.

4.- Desarrollar el plan de medios y acciones en Social Media.

Aquí cada uno de los responsables de este desarrollo del negocio online le corresponde la decisión de abrir una página en Facebook, un canal de video en YouTube, un blog corporativo, una cuenta en Twitter o un grupo en Linkdin de nuestra empresa. Yo considero que es mejor empezar poco a poco, no pretender abarcar cualquier rincón de Internet.

5.- Monitorización.

Si estás buscando una herramienta que te permita una monitorización exacta de lo que se dice de tu empresa en Internet, yo no voy a saber ofrecértela (por favor, si la conoces, indícame cual es). No obstante, con una meditada conjunción de posibilidades podremos tener una versión bastante aproximada de lo que es la realidad.

En otro post nos meteremos, con mayor profundidad a configurar nuestra propia herramienta de monitorización a través de feeds provenientes de diversos instrumentos de monitorización online. Pero ahora prefiero indicar un sistema mucho más rápido y, probablemente fiel, de lo que puede ser la realidad.

1 - Haz una búsqueda de tí (marca, empresa, producto, servicio) en un par de buscadores.

2 - De los veinte primeros resultados elimina todos los que te pertenecen. Es bueno que exista un número elevado de resultados que no nos pertenecen, eso nos arroja una pista de que nuestra empresa probablemente es visible en los Social Media ya que al menos lo está siendo en Internet.

3 - Analiza lo que dicen de tí. Si es favorable, desfavorable o neutro. Ten en cuenta que lo verdaderamente malo es que hablen mal de ti o que no se hable (es decir, que el nombre de tu empresa, tu marca, producto o servicio, no tenga resultados en los buscadores). Lo neutro podemos englobarlo dentro de lo positivo porque no nos perjudica en nada y sin embargo nos beneficia en aspectos como el de la popularidad web.

4 - Comprueba quienes son los que aparecen en esos resultados. Mira a ver que páginas son que importancia alcanzan, analiza el porqué salen ellos y no tú.

5 - Y eso si, haz un seguimiento de cualquier tipo de modificación que pueda ocurrir.

Espero poder haber contribuido en algo a saber un poco más del cómo y no quedarme únicamente en el qué.

Por: Gonzalo Valverde

SEO: Posicionamiento para búsquedas locales

Una parte importante en cuanto a posicionamiento en buscadores es la parte local, por ejemplo Google dice que el 20% de las busquedas totales hacen referencia a una localizacion concreta, por tanto aqui van unos consejos básicos sobre SEO local.

¿Realmente que ha cambiado para prestar tanta atención a la localización? Pues el cambio más grande es su predominancia visual en los SERPs, ya que ahora, podemos ver los resultados de negocios locales, integrados totalmente en los SERPs de busquedas naturales y que además de ello, Google ha combinado su algoritmo de busqueda natural con su algoritmo de busqueda local, cuando antes funcionaban de manera totalmente independiente.

La parte buena es que parece ser que los factores que han sido buenos para el posicionamiento tradicional, lo son también para el algoritmo local, por tanto un punto a favor del seo. Por tanto vamos a trabajar la estrategia SEO en conjunto y no como una estrategia local unicamente.

Vamos a empezar por lo básico, por lo general para el seo local. Esta piramide, muestra los factores básicos de cara al seo local.

Empezamos por la base de la piramide, por el contenido y la accesibilidad del mismo. Hay que hacer contenido relevante para el usuario para ofrecerle realmente lo que busca, y que a este contenido se pueda acceder facilmente.

En cuanto a la investigación de keywords, hay que saber como busca la gente, como buscaria tu negocio, y obrar en relación a como lo haga, editando parametros que veremos a continuación.
Los enlaces, siguen siendo importantes para google, y en google places también… son “votos” de puntuación que otras webs te dan.

Por ultima lo social, y cuando digo social, es todo relacionado con esto, es decir, twitter, facebook, blogs, foursqare, etc… quizás ahora mismo no tengan una repercursión directa en el posicionamiento, pero tarde o temprano es posible que afecten estas metricas al seo local.

Ahora vamos a hablar de los factores que afectan concretamente al posicionamiento en Google local:


- Página del negocio en Google places
Uno de los factores más importantes cuando hablamos de los negocios locales. Es el punto de información que se encontrara el usuario cuando busque nuestro negocio en google places. En parte es bueno para que los negocios que tienen página web tengan su rinconcito en internet, y en parte es bueno para el SEO porque podemos editar sus valores y optimizarla hacia lo que queremos. Por tanto, de momento, lo más importante que se puede hacer de cara al SEO local es crear está página con información sobre tu negocio.

- Envios a directorios locales
Parece que estos directorios locales los tiene en cuenta Google, incluso muestra sus resultados en los resultados de busqueda de google places integradas con la propia página del negocio. Hay muchas páginas locales de nicho, algunos ejemplos de los que he visto que google toma datos son tripadvisor.es, booking.com, minube.com, 11870.com, trivago.es, qype.es, activehotels.com, belocal.de, y muchas más que puedes ver buscando a la competencia. De estas webs suele coger los comentarios, fotos, valoraciones y demas información que al final puede llegar a repercutir en el posicionamiento de nuestro negocio en google local.

- Enlaces
Vuelvo a nombrar los enlaces, enlaces hacia tu página web, ya que siguen siendo votos de confianza de otros “sitios” hacia el tuyo, así que siguen importando.

- La dirección de tu negocio
Si hablamos de busquedas locales, la dirección fisica del negocio es una parte importante, ya que los resultados se basan en gran parte en este dato.

- Categorias del negocio
A la hora de crear la página del negocio en Google places, te pedira incluirla hasta un máximo de 5 categorias, estas categorias las utiliza google para saber que tipo de negocio es, por tanto dejaselo claro en estas categorias.

- Comentarios
Los comentarios, opiniones y valoraciones que se realizan con un usuario de google en la propia página del negocio de google places, se valoran positiva o negativamente a la hora de posicionar nuestro negocio en las busquedas locales.

- Google hotpot
Las puntuaciones, recomendaciones, y comentarios en el nuevo Google hotpot, se valoran o tendran valor de cara al posicionamiento de búsquedas locales.

- Otros factores para SEO local
Titulos: Los titulos en la página de google places son importantes para determinadas busquedas.

Fotos y videos: Ademas de ser utilies para el usuario, pueden servir a google para pensar: Oye, estos se han tomado tiempo en editar su página.

Social: Todo el tema social geolocalizado, por ejemplo twitters con localización, en un futuro pueden llegar a afectar a las posiciones.

20 nov. 2010

Subhub: Aplicación Online para crear Sitios Web

Hoy en día crear un sitio web puede resultar tan sencillo como el registrarse en un servicio web y para ejemplos existen muchos, como puede ser el caso de crear blogs en Blogger o WordPress, donde se nos ofrece la posibilidad de en pocos pasos tener un blog de tipo subdominio, aunque también existe la posibilidad de hacerlo más profesional comprándole un dominio propio.

En fin posibilidades existen muchas, aunque algunas más profesionales que otras, como es el caso de la siguiente aplicación que les voy a hablar. Se trata de Subhub, una aplicación completamente online, con la que podemos crear sitios web en pocos minutos y con tan solo unos cuantos clicks, ya que esta aplicación esta completamente automatizada, con plantillas prediseñadas y opciones para añadir plugins, adsense o opciones de pago como paypal.

Subhub, cuenta con una versión trial o de prueba y la versión de pago con la que podemos utilizar todas las opciones de la aplicación online y crear una pagina web como mejor nos parezca de manera sencilla.

7 mitos acerca de los blogs

Todas las plataformas son iguales. Si bien todas sirven para lo mismo y usualmente ofrecen cosas muy similares, depende de que tanta experiencia tengas y que tanto tiempo le quieras dedicar a tu blog. No es lo mismo tener un Tumblr que un blog autohosteado en WordPress. La plataforma te tiene que ayudar a publicar, no hacerte las cosas mas difíciles.

Es muy difícil empezar.
Abrir un blog es bastante simple en casi todos los casos, aunque depende un poco de la plataforma. Curiosamente lo que suele ser mas problemático es elegir el título y el diseño visual que vamos a usar. En general tener el blog preparado para empezar a postear se puede hacer en un par de horas máximo. Es aquí donde la cosa cobra realmente interés.

Los lectores llegan solitos.
A menos que seas alguien muy conocido y hasta famoso, nadie se va a enterar que ya tienes un blog. El conseguir (y conservar) lectores es la gran tarea de todo bloguero. Implica promocionarlo con tus conocidos, comentar en otros blog mas grandes, postear regularmente y sobre todo escribir cosas que valgan la pena leer. A veces hay que ir a buscar a tu público en donde se encuentre. Nadie entiende realmente que hacen las agencias de Relaciones Públicas hasta que no tienes que hacer que el mundo se entere que existes. Así como antes se decía que todos tendremos 5 minutos de fama, podemos decir que todos los blogs tendrán 10 fans. Pero hay que salir a hallarlos.

Twitter y Facebook matan a los blogs.
Al contrario, son tus mejores amigos, sobre todo tras leer el punto previo. Tu red de contactos es el primer paso para conseguir lectores y difundir lo que haces. Es la mejor manera de hacerse de un público inicial y hacer los contactos necesarios para crecer. El problema es cuando te pasas mas tiempo socializando que escribiendo.

Nada mas son un hobby.
Mucha gente cree que siendo que obtener dinero DIRECTAMENTE de un blog no es tan sencillo, solo puede servir de pasatiempo. Nada mas falso. Un blog puede ser tu catálogo, tarjeta de presentación, portafolio y escaparate. Conozco gente que ha conseguido trabajo gracias a su blog y las relaciones que se hacen pueden abrir puertas muy interesantes. Los beneficios indirectos pueden ser grandes si tienes material de calidad y la gente te conoce.

Historia real: ¿Cómo creen que caí en el programa de radio? Una lectora me recomendó con los productores y el resto es historia.


El tema no es lo mas importante.
Déjenme aclarar esto: El tema de tu blog no es lo mas importante. Es lo ÚNICO importante en todo esto. Si es algo de lo que puedes escribir una y otra vez sin que te aburra, entonces tienes el tema correcto y probablemente la parte mas importante de ser un bloguero resuelta. No te preocupes si es lo mas bobo o rebuscado del universo. Si es lo que te entusiasma y lo que conoces, eso es de lo que tienes que escribir. Cualquier otra cosa es un error.

Son muy fáciles de mantener.
Este es EL mito mas grande de los blogs. Cualquiera puede abrir un blog, ya dijimos arriba que es fácil y rápido. Pero no cualquiera lo mantiene. Un blog no se administra ni se escribe solo. Demanda tiempo y energía. Exige constancia y atención si es que quieres hacer algo que valga la pena. Y en esto no es diferente a muchas otras cosas. Los mejores autores que conozco son gente que le ha dedicado tiempo, que se han tomado muchas molestias en aprender lo necesario para que su contenido sea lo mejor posible y llegue a la mayor cantidad posible de lectores. No eran famosos, no conocían a nadie y tuvieron que hacer las cosas solos.

19 nov. 2010

Concurso de diseño grafico en thebrainstormweb.com

Hoy tengo el agrado de hablar de un portal muy interesante para todos aquellos diseñadores así como aquellas empresas o personas que quieren tener un diseño único para su Web o blog y no tiene el conocimiento o tiempo para desarrollarla.

La página Thebrainstormweb.com es una comunidad de diseñadores online donde se organizan concursos de diseño gráfico, funciona como una base para presentar y comprar diferentes diseños sean gráficos, diseño multimedia, diseño 3D, fotografía, ilustraciones y diseño publicitario.

El uso es simple para las personas o empresas que estan desarrollando algún proyecto o negocio y busca un diseño en particular. Podrá crear un concurso de diseño grafico dentro del portal donde tendrá que suministrar un premio en dinero, y los diseñadores presentaran sus proyecto y ustedes podrás evaluar cada uno de ellos así comos los miembros de la comunidad una ves elegido el ganador Thebrainstormweb.com se encargara de todo lo concerniente a transacción del los diseños a la empresa o persona, así como el pago al diseñador.

Sin duda una muy buena ocasión para todos los diseñadores, para efectuar trabajos para clientes reales. También aportándote experiencia y además recibiendo consejos por parte de los profesionales que conforman esta comunidad de diseñadores online.

Una oportunida interesante que brinda esta comunidad de diseñadores online es que es una herramienta útil para todos diseñadores dándole la posibilidad de adquirir cara al mundo laboral la práctica de sus habilidades con la posibilidad de ganarse un dinero extra con sus trabajos.

Y, si por el contrario, eres tú el que necesitas algún recurso gráfico o visual para tu negocio, sólo tendrás que ponerte en contacto con la comunidad de diseñadores online, indicar el tipo de concurso y el planteamiento del mismo, y ella se encargará de organizarte el concurso o la propuesta acorde a tus necesidades.

Entonces pasa por www.thebrainstormweb.com para tener más información de todos sus servicios.


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