Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

29 nov 2010

Qué son los marcadores sociales

El término fue creado por Hugh MacLeod y apareció en su blog GapingVoid y son una forma de catalogar y registrar los enlaces que creemos más interesantes.

Al igual que los marcadores (favoritos) de nuestro navegador, los marcadores sociales son igualmente enlaces almacenados, pero en sitios donde es posible compartirlos (o no) con otros usuarios.

¿Para qué sirven los marcadores sociales?

Desde luego la función más interesante es hacerlos “sociales”, o sea, compartirlos con otros usuarios. De esta manera se forma una red de marcadores que pueden ser interesantes para muchas personas, las cuales pueden votar cada uno de estos marcadores con el objeto de crear un ranking de utilidad.

Además de esto, nos permite colocarles etiquetas, como forma de catalogarlos más fina. Esto tiene el inconveniente de que no suele existir una nomenclatura clara de la sintaxis de la etiqueta, por lo que es posible que dos marcadores sean archivados bajo etiquetas similares. Por ejemplo: Facebook y facebok.

Una utilidad interesante para los marcadores sociales, es que ayudan al SEO de tu sitio web. Hay quien dice que no, pero desde luego si tú tienes una colección de marcadores sociales que la gente vota y están en un buen ranking, desde luego la visibilidad de tu sitio web mejorará.

Lista de marcadores sociales interesantes.

Del.icio.us
Digg
StumbleUpon
Excite Bookmark
Reddit
BlinkList
Dir.eccion.es
Mister Wong
Backflip
Mylink Vault
finclu
Diigo
Webgenio

ARCHIVO DEL BLOG