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23 nov 2010

Cómo influyen los colores en el rendimiento de los anuncios en Adwords y Adsense

Quien haya orientado sus anuncios a ubicaciones seguramente tendrá un par de sitios de socios que generan los clics más valiosos y un elevado número de ventas. Evidentemente, quieres aumentar el rendimiento en dichos sitios. Hay una forma sencilla de hacerlo: tienes que adaptar tus anuncios al tema gráfico del sitio del socio. No obstante, la mayoría de los anunciantes mantienen el color del estilo de sus anuncios en consonancia con su página de destino. Esto a veces se lleva a cabo para presentar una marca comercial de una forma atractiva o por motivos similares. No obstante, la mayoría de las veces la lógica subyacente es que el tema de colores no influye en el rendimiento de los anuncios de una forma significativa. Pero no es verdad. El porcentaje de clics de los anuncios con un esquema de colores que coincida con la página en la que se publican puede ser el doble con respecto a los que no tienen un esquema coincidente.

Coincidencia de colores

Nuestro Creador de anuncios de display te permite cambiar rápidamente el color de fondo, el color del texto del anuncio, el color del enlace, etc. No dudes en usar esta herramienta. Un requisito previo es analizar el esquema de colores de la página donde se publicarán los anuncios. Para ello, es necesario comprobar los colores exactos que se emplean en una determinada página. Los sistemas operativos modernos y los complementos de navegador permiten obtener el color exacto. En Mac OS X puedes usar “DigitalColor Meter”, mientras que los usuarios de Windows pueden descargar la herramienta gratuita ColorPic.

También recomendamos Eye Dropper, el complemento del navegador Chrome con una funcionalidad similar. En ambas herramientas es suficiente con pasar el puntero del ratón por encima del color que deseas obtener. El color obtenido se indicará en diferentes formatos posibles.

Para la mayoría de los anunciantes, se trata del formato hexadecimal. Dicho formato consta de seis números hexadecimales agrupados en pares que corresponden a los colores rojo, verde y azul. El Creador de anuncios de display permite introducir el color manualmente en uno de los campos de color (consulta la captura de pantalla).

Experimentación

A fin de adaptar el anuncio a la página del socio de la forma más precisa posible, debes actualizar el color de fondo y de fuente para que coincida con el esquema del sitio web. Si quieres ser creativo, puedes experimentar con los colores mediante una de las plataformas disponibles en Internet. La más conocida de dichas plataformas es Adobe Kuler. Esta herramienta te permite crear paletas de colores basadas en un único color básico. Puedes crear una gama de colores similares, complementarios o contrapuestos. Dichas herramientas emplean fórmulas matemáticas para crear paletas de colores atractivas. Los efectos tal vez carezcan de un sentido artístico, pero pueden ser fácilmente un avance para lograr una mejor recepción del anuncio.

Dicha estrategia requiere que el anunciante cree un grupo de anuncios independiente por cada variación de colores a la vez que orienta el anuncio a un grupo reducido de las ubicaciones más valiosas. Dentro de estas variaciones también puedes experimentar (por ejemplo, mediante la inversión de los colores de fuente de anuncio). Para revisar su rendimiento, debes tener en cuenta el porcentaje de clics de cada variación de anuncio.

Escrito por Agnieszka Kiona, equipo de Adwords.

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