Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 nov 2010

7 mitos acerca de los blogs

Todas las plataformas son iguales. Si bien todas sirven para lo mismo y usualmente ofrecen cosas muy similares, depende de que tanta experiencia tengas y que tanto tiempo le quieras dedicar a tu blog. No es lo mismo tener un Tumblr que un blog autohosteado en WordPress. La plataforma te tiene que ayudar a publicar, no hacerte las cosas mas difíciles.

Es muy difícil empezar.
Abrir un blog es bastante simple en casi todos los casos, aunque depende un poco de la plataforma. Curiosamente lo que suele ser mas problemático es elegir el título y el diseño visual que vamos a usar. En general tener el blog preparado para empezar a postear se puede hacer en un par de horas máximo. Es aquí donde la cosa cobra realmente interés.

Los lectores llegan solitos.
A menos que seas alguien muy conocido y hasta famoso, nadie se va a enterar que ya tienes un blog. El conseguir (y conservar) lectores es la gran tarea de todo bloguero. Implica promocionarlo con tus conocidos, comentar en otros blog mas grandes, postear regularmente y sobre todo escribir cosas que valgan la pena leer. A veces hay que ir a buscar a tu público en donde se encuentre. Nadie entiende realmente que hacen las agencias de Relaciones Públicas hasta que no tienes que hacer que el mundo se entere que existes. Así como antes se decía que todos tendremos 5 minutos de fama, podemos decir que todos los blogs tendrán 10 fans. Pero hay que salir a hallarlos.

Twitter y Facebook matan a los blogs.
Al contrario, son tus mejores amigos, sobre todo tras leer el punto previo. Tu red de contactos es el primer paso para conseguir lectores y difundir lo que haces. Es la mejor manera de hacerse de un público inicial y hacer los contactos necesarios para crecer. El problema es cuando te pasas mas tiempo socializando que escribiendo.

Nada mas son un hobby.
Mucha gente cree que siendo que obtener dinero DIRECTAMENTE de un blog no es tan sencillo, solo puede servir de pasatiempo. Nada mas falso. Un blog puede ser tu catálogo, tarjeta de presentación, portafolio y escaparate. Conozco gente que ha conseguido trabajo gracias a su blog y las relaciones que se hacen pueden abrir puertas muy interesantes. Los beneficios indirectos pueden ser grandes si tienes material de calidad y la gente te conoce.

Historia real: ¿Cómo creen que caí en el programa de radio? Una lectora me recomendó con los productores y el resto es historia.


El tema no es lo mas importante.
Déjenme aclarar esto: El tema de tu blog no es lo mas importante. Es lo ÚNICO importante en todo esto. Si es algo de lo que puedes escribir una y otra vez sin que te aburra, entonces tienes el tema correcto y probablemente la parte mas importante de ser un bloguero resuelta. No te preocupes si es lo mas bobo o rebuscado del universo. Si es lo que te entusiasma y lo que conoces, eso es de lo que tienes que escribir. Cualquier otra cosa es un error.

Son muy fáciles de mantener.
Este es EL mito mas grande de los blogs. Cualquiera puede abrir un blog, ya dijimos arriba que es fácil y rápido. Pero no cualquiera lo mantiene. Un blog no se administra ni se escribe solo. Demanda tiempo y energía. Exige constancia y atención si es que quieres hacer algo que valga la pena. Y en esto no es diferente a muchas otras cosas. Los mejores autores que conozco son gente que le ha dedicado tiempo, que se han tomado muchas molestias en aprender lo necesario para que su contenido sea lo mejor posible y llegue a la mayor cantidad posible de lectores. No eran famosos, no conocían a nadie y tuvieron que hacer las cosas solos.

ARCHIVO DEL BLOG