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4 ago 2010

Galerías de Imágenes para Wordpress

En esta entrega, pongo a su dispoción los mejores plugins de wordpress para poder tener tus galerías de imágenes en tu propio blog. Son útiles cuando manejamos de una simple galeria de fotos, hasta un catálogo complejo.

Aquí les enlisto los más relevantes.

Lightview for WordPress – Lightview es similar a Lightbox y es capaz de mostrar no solo imágenes, sino videos, iframes de páginas y prácticamente cualquier cosa.

NextGEN Gallery – Agrega un potente galería de imágenes a tu panel de control. Te permite crear álbum, subir archivos comprimidos, cuenta con un función para marcas de agua, presentación de diapositivas, entre otras funciones.

Photo Dropper WordPress plugin – El plugin de moda en estos momentos. Te permite insertar fotografías desde el servicio Flick con licencia Creative Commons. Agrega por si solo el autor original de la imagen y la licencia de uso.

Via: zoneartcss

¿Qué navegador se está preparando mejor para HTML5?

Si en la prueba Acid3 Test, Internet Explorer de Microsoft salía mal parado, la historia con el test para ver la compatibilidad de las versiones futuras de los browsers más populares con HTML5 no varía demasiado. El examen analiza si el software soporta el análisis, rendereo, arrastrar archivos, los audios y videos incrustados a la manera de HTML5.

En una comparación realizada por Wired, Internet Explorer 9 Platform Preview quedó colista con apenas 84 puntos y un punto extra, de un máximo de 300. El segundo peor resultado lo obtuvo Opera 10.6 con 159 puntos y 7 bonos. A mitad de camino se encuentra Firefox 4 Beta 2, con 189 y 9.

Los líderes de este examen, realizado en un Mac, son los dos programas que se pelean el tercer lugar del mercado global: el líder es Chrome (dev channel) con 217 points y 10 puntos extra, seguido de Safari 5.01 con 208 puntos y 6 bonos y que no está en una edición beta. De todas maneras, este test todavía no es 100% fiel, ya que compara versiones finales con previews. Aun así, muestra el interés de cada compañía por los estándares.

Consejos básicos para el SEO en imágenes


Un buen SEO en imágenes puede traer a nuestra Web un interesante aumento de tráfico desde Google Images o las búsquedas universales. Podemos usar palabras clave en el nombre del fichero, la también llamadas keywords. En el nombre del fichero debe haber indicaciones sobre lo que queremos mostrar. Es mejor que el fichero se llame “playa.jpg” antes que “MJFT-1980.jpg”.

En el apartado atributo de las imágenes debemos poner textos descriptivos ya que es una de las principales fuentes de información para los robots de Google. Debemos asegurarnos que el texto sea lo más claro, corto y conciso posible para que ofrezcan a los motores de búsqueda una buena descripción de la imagen. Si usamos Wordpress podemos usar un plug-in llamado SEO Friendly Images que nos guiará en esta tarea.

Cuidemos los links hacia nuestras imágenes. Si enlazamos nuestras Webs con imágenes, es mejor que las nombremos de manera inteligente, y no de forma genérica, con nombres como “imagen” o “fotografía”. Si usamos estas palabras dentro de las tablas CSS de nuestra Web el contenido será más ameno y fácil de digerir por los robots.

Un consejo a respetar de manera férrea, es el de la licencia Creative Common. Si no hemos comprado o creado la licencia, no podemos publicar. Podemos usar imágenes de Flickr siempre que hagamos una búsqueda avanzada y así sólo ver las imágenes con licencia C.C. pero modificables. También podemos ver buscar fotos para nuestra Web en bancos de imágenes gratuitos como Stock.XCHNG o comprarlas directamente en iStockphoto.

Por último debemos nombrar una de las trampas más usadas por los SEOs, la de rellenar la Web con imágenes. La parte gráfica que el SEO debe usar nace de la experiencia como usuario y todos hemos visto Webs cargadas de imágenes a falta de un texto rico en información, que sin duda alguna, nos será más práctico.

Estos consejos aplicados a nuestra Web pueden beneficiar mucho al posicionamiento.

Via: tecnologiapyme

31 jul 2010

Como podría calcular google la relevancia que traspasa un enlace?

Factores que pueden influir a la hora de que google tome en cuenta la relevancia que traspasa un enlace.

1º Tittle del enlace
2º Enlace recíproco?
3º Anchor Text del enlace
4º Página de destino con el mismo Anchor o parecido al enlace
5º PR de la página desde donde hemos obtenido el enlace
6º Antiguedad del enlace
7º Posición de enlace en la página ( Blogroll, Body, Footer )
8º Cantidad de enlaces externos de la página
9º Cantidad de enlaces total de la página
10 Tematica del dominio desde donde nos enlazan
11º Autoridad del dominio desde donde nos enlazan
12º Ip desde donde nos enlazan ( España, EEUU, … )
13º Los enlaces dentro del contenido coinciden en un % con el título del documento

Ahora mismo no se me ocurren más, pero seguro que existen o se me olvidan.

Via: seoprofesional

SEO web, ¿Hasta que punto es efectivo el intercambio de enlaces?

Muchos profesionales SEO han investigado hasta que punto es realmente importante y práctico el intercambio de enlaces. También se ha visto en los foros de Cre8asite preguntas en este sentido.

Matt Cuts, afirma que un intercambio de enlaces mal realizado puede degenerar cuando se hace de forma abusiva, en spam y que puede penalizarse por ello.

Dicho esto, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de realizar intercambios de enlaces.

Las recomendaciones son :

1. ¿La página que te enlazará es parte de una web o es un directorio para el intercambio de enlaces?

2. ¿Cuales son los otros enlaces de la página? ¿Mi enlace se encuentra con otros enlaces con los que no quiero relacionarme?, ¿Hay cientos de enlaces más en dicha página?

3. ¿Es relevante para mis usuarios la página a la que enlazo?. ¿Encontrarán contenido relacionado con el mío?

El intercambio de enlaces por lo general se considera útil si se hace siguiendo unos criterios ya que si es así, nos ayudará a que nuestros artículos se posicionen e incluso puedan obtener una determinada credibilidad en los buscadores.

En términos generales, el intercambio de enlaces es una práctica no recomendable a largo plazo y puede acabar volviéndose contra uno mismo.

Lo más apropiado es obtener exclusivamente enlaces relevantes y de calidad para tu contenido.

Via: galernaestudio

Darle voz y personalidad al blog

Mini-consejos sobre blogging. Muchos ya son conocidos por nuestros lectores y otros no tanto. En este caso, comenzamos por algo muy básico. Nos referiremos a la “voz” que debe tener todo blog que se propone tener buena recepción por parte de los lectores.
  • ¿Qué entendemos por voz y personalidad? Pues antes que nada, hay que aclarar que un blog (aunque sea un blog corporativo o represente a una marca) no puede ser un comunicado de prensa o una carta de ventas.

El blog tiene que proponer una conversación, escribir como si estuviéramos charlando con otra persona. El tono coloquial es el más efectivo. Ser directos, ir al grano, sin preámbulos, no dando vueltas.

A veces, la polémica también ayuda en ese sentido. Tenemos derecho a decir qué cosas otros hacen mal o porque nosotros vemos que algunas personas se equivocan. También podemos comentar pequeñas anécdotas, qué esperamos de la vida, cómo fueron nuestras vacaciones, qué gadgets nos compraríamos, etc.

Debemos reflejar nuestra personalidad a través del blog, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que nos interesa, lo que opinamos de determinados temas, compartir nuestra experiencia, etc.

  • Este tipo de cosas invitan al diálogo, y enseñan a la persona que se esconde detrás, generando confianza por parte de quienes nos siguen diariamente en nuestro sitio.
Via: chicaseo

30 jul 2010

Diseño de páginas web

Diseño web barcelona: Si está buscando quienes se ocupen del diseño y mantenimiento de tu Página Web de un modo profesional, podemos recomendarte una empresa Cuac Agencia interactiva, que te ofrece un completo servicio para diferentes tipos de proyectos online.

¿Que servicios ofrecen?

- Diseño de páginas web
Diseño visual del sitio, organizamos sus contenidos y lo volcamos en formato de página web. Desarrollos de sitios en flash / html. Todo lo que necesitas para que tú webs corporativas, tiendas online, gestores de contenidos, blogs, portales, extranets, intranets... tenga la calidad y la funcionalidad de los mejores del mercado.

- Programación web
Para sitios dinámicos, usted podrá actualizar los contenidos de sus páginas (textos + imágenes) bajo un panel de administración muy simple e intuitivo.

-Posicionamiento web
Ofrecen posicionamiento natural, su página en primera pagina de Google

- Hosting
Planes a medida para toda los bolsillos, tramitan el nombres de dominio y disponen de un servidor propio en el centro de datos de Colt Telecom. Con los recursos que necesites, a la medida de cada proyecto.

- Seguimiento completo
Garantizan el funcionamiento estable de tu páginas. Y con los recursos que necesite, a medida de cada proyecto.

Por lo tanto puedes visitar la página de Cuac para seguir interiorizándose de todos sus servicios.


28 jul 2010

25 Herramientas SEO Online

Todos los sitio necesitamos de un buen SEO para poder destacar de otros. Existen infinidad de herramientas y unas muy buenas que son de gran utilidad.

LinkVendor es un sitio donde puedes utilizar 25 herramientas SEO completamente gratis, estas herramientas tienen las siguientes funcionalidades.


Linkvendor fue construido para ayudar a comprender la optimización de motores de búsqueda y para ajustar su web a diferentes motores de búsqueda como parámetros.

Así que ya no tiene escusa, comienza a usar estas herramientas.

Via: zoneartcss

SEO y Social Media

En varias entrevistas me han preguntado: ¿qué relación hay entre SEO y redes sociales? ¿entre SEO y Community Manager?

En Estados Unidos son más listos que nosotros, qué bien montado lo tienen, qué claras están las taréas de cada perfil profesional. Para hacer una web, solo a nivel de contenido, tienen SEO (posicionamiento en buscadores), system arquitect (estructura del servidor) y copywriter (redactor de contenido). Y todos cobran por su labor.

Aquí pedimos que una persona haga todo lo anterior: montar el sitio (da igual que sea WordPress que Joomla), estructurar las páginas, hacer el posicionamiento, escribir para el posicionamiento, redactar contenido interesante y, además, mantener la comunidad. ¡Uf!, casi lo olvido, y que además sea bonita.

Un responsable de comunidad (Community Manager) se encarga de la comunicación con su red de usuarios y/o posibles clientes, atención al cliente (online), informes de reputación online, análisis de la competencia, promoción de productos y servicios, etc. Todo ello implica generar contenido online, todo lo que se escribe en internet se queda en internet. Y está ahí para que los buscadores lo encuentren y lo pongan en sus resultados de búsqueda, ¿o no?

Una consecuencia, no un fin

Posicionar un contenido en un buscador, en un sitio destacado (TOP10), es una buena fuente de visitas a la web de la empresa. Pero ¿es una consecuencia del trabajo en redes sociales o un fin? ¿La información debe estar pensada para los usuarios o para los buscadores?

En AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad) se preocupan mucho por definir las tareas que debe y que no debe hacer un CM (Community Manager) pero creo que predican en desierto. Aquí, en este país, las empresas e instituciones quieren salir primeros en Google, tener 2.000 amigos en Facebook, presentar los datos de analítica web en PowerPoint (¡telita marinera!) y luego, cuatro locos, se preocupan de cuidar a su comunidad de usuarios.

Esos cuatro locos son los que hacen SEO de refilón, de casualidad, pero ojo, son los que aciertan, porque escriben para la comunidad no para el Bucho. Crear contenido para posicionarse y crear contenido de interés para los usuarios es diferente. Si estos cuatro locos escuchan la red, detectan una necesidad y dicen: ‘Ey, hay que hacer una tabla de precios que se entienda más claramente’, ese será un contenido útil, visitado, comentado por los usuarios, enlazado por otros sitios y, finalmente, acabará posicionado (es posible, pero no seguro).

SEO para hoy, hambre para mañana

Ayer me pedían un presupuesto para posicionar ‘reformas en XXXXX‘. Intenté explicar que eso no se hace así, que se debería ampliar los términos, analizar los posibles resultados. Pensé que una presencia en foros de decoración, reformas, albañilería, pintura, etc., sería más eficaz. Contratar un profesional que ayude a los internautas que quieren hacer reformas y que, de rebote, prescriba los servicios de la empresa. Vamos, que tratándose de servicios donde acabas contratando a alguien recomendado, lo mejor es contratar a un recomendador, a un responsable de comunidad que genere confianza en la red y que aporte valor a sus comentarios y recomendaciones.

Obviamente esto último ni lo comenté, ¿para qué? Insistieron en que solo querían posicionarse para ‘reformas en XXXX’, que eso no debía costar mucho. Bueno, tal vez salga más caro lo otro, pero ¿y los resultados que se obtienen? Nada, eso no es lo que miran, lo que quieren es salir primeros en Google.

Lo dicho, este es un país de listos, que se preparen los trabajadores del Social Media, que ahora van a ver lo que es pelearse con quien no quiere entender. Eso sí, si has llegado hasta aquí (y has dejado de reírte) tómate este artículo como lo que es: una opinión personal. No vayamos a liarla en los comentarios, que no tengo la verdad absoluta.

Via: territoriocreativo

¿Cuántas horas necesitas para arrancar tu proyecto personal en la web?

Estoy en búsqueda de gente apasionada, que te nutra de entusiasmo con sus ideas y retos, que tenga un problema que resolver y esté generando líneas de código, un diseño o incluso tenga estudiado donde crear la próxima revolución de ideas en algún nicho de mercado cuyo eCPM tenga potencial y poca competencia.

No solo yo estoy en la búsqueda. Todos deberiamos estarlo.

Portafolios online hay muchísimos, blogs que agregan información sobran, gente que genera contenido en comunidades como soldados de ejércitos bien entrenados. Hoy es demasiado fácil hacer un RT, dar un follow, un like. Hacer más de esto cuesta, pareciera que no hay tiempo. O que no puedes hacerlo 100 veces por día.

Y esto me recuerda a todos los empleados de Google que con su 20% de tiempo siempre manejan un proyecto personal. Una de las políticas de empresa más admiradas, discutidas y que se han intentado estimular en las organizaciones tech de la época. Si trabajas en la web, hacer horas extras en casa para algún freelanceo (freelo escuché que le dicen los más jóvenes) o procrastinar durante tu jornada laboral es algo dado, a lo que nos hemos acostumbrado. Una adicción el estar conectados, el asumir que estar frente a la pantalla representa trabajo.

Pero ¿Cuántos estamos destinando tiempo productivo a hacer algo nuestro? Algo más allá de generar contenido, más allá de montar una plataforma o manejar un espacio en cualquier servicio. Demostrar pasión, construir aptitudes y catapultarnos a nuevas propuestas laborales, a la independencia económica al frente de nuestro propio proyecto personal.

¿Dónde encontrar el tiempo?

Es diciplina, como ir al gimnasio, llegar puntual a tus reuniones o estudiar otro idioma. Hay tanto por hacer y en el cerebro de los multitasking, queremos más, podemos con todo, aunque cada vez prestamos atención a menos. Hasta que se nos acaba el día, la noche… y toca ir a laburar.

Pero no se cuando fue la última vez que estuviste frente al ordenador, con un trozo de ventana en blanco, para desarrollar algo tuyo, que demuestre tus habilidades, que te inquiete y más importante, que rete a la gente a tu alrededor. O cuando construiste un equipo en torno a un sueño, cuando organizaste a tu propia banda para rockear la web.

El tiempo no lo vas a encontrar, el tiempo lo vas a hacer. Ahora mismo incluso.

Y si seguis leyendo esto, seguis perdiendo el tiempo, sos terco, hasta crees que voy a decir algo relevante y ya me puse nervioso.

Necesitamos un ejército de estos proyectos

Más que una nueva camada de emprendimientos con un lindo power point que habla de su modelo de negocios, necesitamos más locuras codeadas, diseñadas y con una dirección en la web. Que empiecen la competencia del SEO en su segmento, que ganen sus primeros fans en alguna red social con logo blanco en fondo azul. Y más importante, necesitamos encontrar a nuevos talentos que sigan empujando a este medio, que sigan profesionalizandolo.

Menos procrastinación, más arte. Más magia digital.

Via: maestrosdelweb

23 jul 2010

SEO: Intercambiar enlaces no es un juego

Que recuerde, la técnica del intercambio de enlaces (links) es quizás una de las más antiguas para quienes nos dedicamos al posicionamiento en buscadores SEO.

Personalmente comparto la opinión de que cada enlace tiene un “valor” – aún con su atributo “nofollow”- pues podría traer tráfico hacia nuestro sitio Web…

Sin embargo, parece que hoy en día algunas empresas y/o particulares SEO se enloquecen un poco llevando a cabo esta gestión, pues con tal de generar volumen de enlaces entrantes hacia el sitio Web de sus clientes hacen lo que sea, incluyendo:

- Comentarios sin “sentido” dentro de blogs o foros

Me pregunto: ¿Qué sentido tiene dejar comentarios tales como “Great Article!” o incluso sin algún sentido gramaticalmente hablando?

- Enlaces desde sitios nada relevantes (por temática o PR)

Un enlace es un enlace. Pero: ¿De qué me sirve tener alguno en un foro/blog de “funerarias”, cuando mi negocio es vender habitaciones para un hotel?

- Enlaces desde sitios “abandonados”

Abundan por Internet.. pero; ¿Para qué colocar enlaces desde foros/blogs con incluso años de inactividad que nadie los visita?

Acciones como estas podrían incluso encasillarse como técnicas “BlackHat” pues no hacen sino tratar de engañar a los buscadores, generando cantidades considerables de enlaces entrantes de alguna manera falsos (Además; Google puede determinar un incremento súbito de enlaces entrantes).

Lo peor; el cliente usualmente desconoce de estas técnicas y simplemente paga por ellas… cuando al final de la estrategia descubre que lo que parecía muy efectivo, ya no lo es.

Mi mejor consejo es desarrollar una gestión de intercambio de enlaces controlada, en donde incluso se genere un reporte con cada URL que enlaza al sitio Web. De esta manera, el esfuerzo de este intercambio de enlaces es transparente y sin nada “oculto” por detrás…

Una herramienta práctica de Yahoo para que verifiques tus InLinks (enlaces entrantes) es http://siteexplorer.search.yahoo.com/

Via: seocharlie

Consejos SEO de Google

Colección de recomendaciones con las que mejorar el posicionamiento de nuestro site en el motor de búsqueda de Google.

Esta nueva serie de recomendaciones SEO de Google complementan las ya publicadas:
  • Ponte en el lugar de alguien que visita tu site. Asegúrate que tu página incluye los términos que con toda seguridad buscarán los usuarios y de que éstos aparezcan integrados en el texto de manera y en una proporción natural, no en forma de lista ni como palabras sueltas, ni de forma abusiva.
  • Utiliza títulos adecuados y relevantes en función del contenido de cada página, ya que los usuarios podrán verlos directamente en los resultados de búsqueda. Asimismo, procura que los encabezados sean útiles y se correspondan con la información del sitio.
  • Proporciona metaetiquetas lo suficientemente descriptivas. Estas descripciones pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google en forma de fragmentos e influir de manera decisiva en la calidad del tráfico y el número de visitas.
  • Ayuda a los usuarios a entender mejor el contenido de tus páginas mediante URL más sencillas y atractivas.
  • Asegúrate de que las páginas principales o especialmente importantes de tu sitio incluyan un enlace que redirija a los usuarios desde otra página del sitio que ya esté indexada en Google. Así pues, puedes crear un enlace a la página de "Nuevas ofertas" desde la página de inicio de tu sitio. La creación y el envío de un Sitemap ayuda a que Google conozca las páginas de tu sitio, incluyendo URL que puede que no fueran detectadas en el proceso habitual de rastreo de Google.
  • Asegúrate de que el contenido principal y la navegación de tu sitio sean en texto, usando optativamente Flash y Javascript para complementar o mejorar tu sitio.
  • Utiliza atributos ALT para las imágenes. El robot de Google no puede interpretar las imágenes, no obstante, los atributos ALT son metaetiquetas de imágenes que proporcionan información adicional directamente en la etiqueta y aparecen cuando un usuario no puede ver una imagen determinada. Además, Googlebot las utiliza para interpretar mejor de qué tipo de imagen se trata.
Via: desarrolloweb

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