Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 jul 2010

SEO: Intercambiar enlaces no es un juego

Que recuerde, la técnica del intercambio de enlaces (links) es quizás una de las más antiguas para quienes nos dedicamos al posicionamiento en buscadores SEO.

Personalmente comparto la opinión de que cada enlace tiene un “valor” – aún con su atributo “nofollow”- pues podría traer tráfico hacia nuestro sitio Web…

Sin embargo, parece que hoy en día algunas empresas y/o particulares SEO se enloquecen un poco llevando a cabo esta gestión, pues con tal de generar volumen de enlaces entrantes hacia el sitio Web de sus clientes hacen lo que sea, incluyendo:

- Comentarios sin “sentido” dentro de blogs o foros

Me pregunto: ¿Qué sentido tiene dejar comentarios tales como “Great Article!” o incluso sin algún sentido gramaticalmente hablando?

- Enlaces desde sitios nada relevantes (por temática o PR)

Un enlace es un enlace. Pero: ¿De qué me sirve tener alguno en un foro/blog de “funerarias”, cuando mi negocio es vender habitaciones para un hotel?

- Enlaces desde sitios “abandonados”

Abundan por Internet.. pero; ¿Para qué colocar enlaces desde foros/blogs con incluso años de inactividad que nadie los visita?

Acciones como estas podrían incluso encasillarse como técnicas “BlackHat” pues no hacen sino tratar de engañar a los buscadores, generando cantidades considerables de enlaces entrantes de alguna manera falsos (Además; Google puede determinar un incremento súbito de enlaces entrantes).

Lo peor; el cliente usualmente desconoce de estas técnicas y simplemente paga por ellas… cuando al final de la estrategia descubre que lo que parecía muy efectivo, ya no lo es.

Mi mejor consejo es desarrollar una gestión de intercambio de enlaces controlada, en donde incluso se genere un reporte con cada URL que enlaza al sitio Web. De esta manera, el esfuerzo de este intercambio de enlaces es transparente y sin nada “oculto” por detrás…

Una herramienta práctica de Yahoo para que verifiques tus InLinks (enlaces entrantes) es http://siteexplorer.search.yahoo.com/

Via: seocharlie

ARCHIVO DEL BLOG