Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

31 jul. 2010

Darle voz y personalidad al blog

Mini-consejos sobre blogging. Muchos ya son conocidos por nuestros lectores y otros no tanto. En este caso, comenzamos por algo muy básico. Nos referiremos a la “voz” que debe tener todo blog que se propone tener buena recepción por parte de los lectores.
  • ¿Qué entendemos por voz y personalidad? Pues antes que nada, hay que aclarar que un blog (aunque sea un blog corporativo o represente a una marca) no puede ser un comunicado de prensa o una carta de ventas.

El blog tiene que proponer una conversación, escribir como si estuviéramos charlando con otra persona. El tono coloquial es el más efectivo. Ser directos, ir al grano, sin preámbulos, no dando vueltas.

A veces, la polémica también ayuda en ese sentido. Tenemos derecho a decir qué cosas otros hacen mal o porque nosotros vemos que algunas personas se equivocan. También podemos comentar pequeñas anécdotas, qué esperamos de la vida, cómo fueron nuestras vacaciones, qué gadgets nos compraríamos, etc.

Debemos reflejar nuestra personalidad a través del blog, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que nos interesa, lo que opinamos de determinados temas, compartir nuestra experiencia, etc.

  • Este tipo de cosas invitan al diálogo, y enseñan a la persona que se esconde detrás, generando confianza por parte de quienes nos siguen diariamente en nuestro sitio.
Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG