Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 jul 2010

¿Cuántas horas necesitas para arrancar tu proyecto personal en la web?

Estoy en búsqueda de gente apasionada, que te nutra de entusiasmo con sus ideas y retos, que tenga un problema que resolver y esté generando líneas de código, un diseño o incluso tenga estudiado donde crear la próxima revolución de ideas en algún nicho de mercado cuyo eCPM tenga potencial y poca competencia.

No solo yo estoy en la búsqueda. Todos deberiamos estarlo.

Portafolios online hay muchísimos, blogs que agregan información sobran, gente que genera contenido en comunidades como soldados de ejércitos bien entrenados. Hoy es demasiado fácil hacer un RT, dar un follow, un like. Hacer más de esto cuesta, pareciera que no hay tiempo. O que no puedes hacerlo 100 veces por día.

Y esto me recuerda a todos los empleados de Google que con su 20% de tiempo siempre manejan un proyecto personal. Una de las políticas de empresa más admiradas, discutidas y que se han intentado estimular en las organizaciones tech de la época. Si trabajas en la web, hacer horas extras en casa para algún freelanceo (freelo escuché que le dicen los más jóvenes) o procrastinar durante tu jornada laboral es algo dado, a lo que nos hemos acostumbrado. Una adicción el estar conectados, el asumir que estar frente a la pantalla representa trabajo.

Pero ¿Cuántos estamos destinando tiempo productivo a hacer algo nuestro? Algo más allá de generar contenido, más allá de montar una plataforma o manejar un espacio en cualquier servicio. Demostrar pasión, construir aptitudes y catapultarnos a nuevas propuestas laborales, a la independencia económica al frente de nuestro propio proyecto personal.

¿Dónde encontrar el tiempo?

Es diciplina, como ir al gimnasio, llegar puntual a tus reuniones o estudiar otro idioma. Hay tanto por hacer y en el cerebro de los multitasking, queremos más, podemos con todo, aunque cada vez prestamos atención a menos. Hasta que se nos acaba el día, la noche… y toca ir a laburar.

Pero no se cuando fue la última vez que estuviste frente al ordenador, con un trozo de ventana en blanco, para desarrollar algo tuyo, que demuestre tus habilidades, que te inquiete y más importante, que rete a la gente a tu alrededor. O cuando construiste un equipo en torno a un sueño, cuando organizaste a tu propia banda para rockear la web.

El tiempo no lo vas a encontrar, el tiempo lo vas a hacer. Ahora mismo incluso.

Y si seguis leyendo esto, seguis perdiendo el tiempo, sos terco, hasta crees que voy a decir algo relevante y ya me puse nervioso.

Necesitamos un ejército de estos proyectos

Más que una nueva camada de emprendimientos con un lindo power point que habla de su modelo de negocios, necesitamos más locuras codeadas, diseñadas y con una dirección en la web. Que empiecen la competencia del SEO en su segmento, que ganen sus primeros fans en alguna red social con logo blanco en fondo azul. Y más importante, necesitamos encontrar a nuevos talentos que sigan empujando a este medio, que sigan profesionalizandolo.

Menos procrastinación, más arte. Más magia digital.

Via: maestrosdelweb

ARCHIVO DEL BLOG