Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

31 jul 2010

SEO web, ¿Hasta que punto es efectivo el intercambio de enlaces?

Muchos profesionales SEO han investigado hasta que punto es realmente importante y práctico el intercambio de enlaces. También se ha visto en los foros de Cre8asite preguntas en este sentido.

Matt Cuts, afirma que un intercambio de enlaces mal realizado puede degenerar cuando se hace de forma abusiva, en spam y que puede penalizarse por ello.

Dicho esto, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de realizar intercambios de enlaces.

Las recomendaciones son :

1. ¿La página que te enlazará es parte de una web o es un directorio para el intercambio de enlaces?

2. ¿Cuales son los otros enlaces de la página? ¿Mi enlace se encuentra con otros enlaces con los que no quiero relacionarme?, ¿Hay cientos de enlaces más en dicha página?

3. ¿Es relevante para mis usuarios la página a la que enlazo?. ¿Encontrarán contenido relacionado con el mío?

El intercambio de enlaces por lo general se considera útil si se hace siguiendo unos criterios ya que si es así, nos ayudará a que nuestros artículos se posicionen e incluso puedan obtener una determinada credibilidad en los buscadores.

En términos generales, el intercambio de enlaces es una práctica no recomendable a largo plazo y puede acabar volviéndose contra uno mismo.

Lo más apropiado es obtener exclusivamente enlaces relevantes y de calidad para tu contenido.

Via: galernaestudio

ARCHIVO DEL BLOG