Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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25 ago 2009

Los 5 problemas al hacer un blog

Al iniciar un proyecto nadie se plantea de que falle, pero a medida que se va avanzando con este puede suceder. No hay nada peor que hacer crecer algo y luego dejar que se pudra. Aquí os dejo algunos tips para no perder la motivación.

1- Posponer tareas es de lo mas malo que hay, pero en todos los ámbitos inimaginables. Hay una frase hecha que dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Todo lo nuevo que se te ocurra ponlo en el blog ya que sino alguien se te podría adelantar.

2- Ten un blog limpio de objetos. Muchas imágenes y objetos superfluos solo distraen el lector haciéndole difícil encontrar lo que realmente busca. En un blog se busca información.

3- Ten el lector habitual contento y después preocúpate por promocionar tu blog. De nada sirve que estés en la página principal de los medios sociales mas conocidos ya que el tráfico que genera poco vuelven a visitarte.

4- Invierte en tu blog, con esto no me refiero a que debemos comprar cosas sino que debemos leer sobre temas relacionados sobre el Blogging para mejorar la calidad de nuestro blog.

5- No perder nunca la pasión por el blog, creo que esto es lo mas importante. Cuando uno pierde la fe en algo es dificil de mantenerse interesado. Si algo te gusta lo haces por diversión es difícil de dejarlo olvidado y hacerlo mal.

Via: todoymas

40.000 dólares por mes con un blog

Esas son las ganancias que confirma el mismo John Chow que obtiene con su blog. Para el que no lo conoce Chow es uno de los precursores en tener un blog que le explique al resto de los mortales como ganar dinero con su bitácora, y en gran parte creo que su éxito viene de ahí.

Cuando ayer, en una charla con Nahuel, me comentó sobre las ganancias reportadas por John Chow me vino a la cabeza una frase bastante vieja La forma mas fácil de hacerse rico es escribiendo un libro sobre como hacerse rico, un chiste que alguna vez escuche en algún lado, pero que viene como anillo al dedo para este caso. Muchos dudarán de que este chino tan simpático logre esas ganancias, yo creo que si es verdad, pero lo que realmente dudo es la forma en que logra estos magníficos resultados con tan solo una bitácora.

Antes de continuar me gustaría que vean el vídeo dónde John Chow explica su modelo de negocio y da una serie de consejos para monetizar blogs, que dicho sea de paso son muy buenos.

Todos los consejos son mas o menos conocidos desde hace tiempo. Algo que siempre me pareció impresionante es que Chow pueda generar ese dinero sin prácticamente la ayuda de Google, distinto completamente a lo que lamentablemente vemos por estos lugares en donde parece por momentos que solo conocemos Adsense. Pero quitando ese detalle de lado, Chow habla en su bitácora de infinidad de herramientas para monetizar su bitácora, en un 90% herramientas no disponibles en español. Así y todo, 40.000 dólares por mes no es una cifra que muchas bitácoras puedan ostentar mas allá de su idioma.

Pero mi pregunta es: Chow realmente esta generando este dinero por saber utilizar bien las empresas de afiliados?, no será que Chow gana ese dinero por ser uno de los primero en explotar su bitácora explicándole a las personas como vivir de sus blogs?

Por ejemplo, hace unos días comento en su Twitter un sistema de afiliados nuevo, a las 48 horas de hacer esto, ese enlace publicado en su cuenta de Twitter le había generado mas de 300 dólares, y es normal, el 99% de la gente que sigue a Chow lo hace esperando consejos para generar dinero por lo que son muy propensos a registrarse a todo sistema. Así que si tu bitácora no habla de como ganar dinero con blogs y si no tienes la enorme popularidad de Chow, alcanzar esos 40.000 por mes no es tan fácil como Chow nos quiere demostrar.

Via: kabytes

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet

¿Por qué fracasa la gente cuando intenta ganar dinero en Internet? Tratando con la gente por Internet en los últimos años he identificado 7 hábitos que lleva la mayoría a fracasar. Todos son muy comunes entre muchas personas. Los he mencionado ya en diferentes momentos en el blog.

Aquí se puede descargar el informe.

Por: Javier Buckenmeyer

22 ago 2009

WordPress SEO: Google alaba sus virtudes

Ha sido nada menos que Matt Cutts, de Google, quien, en una reciente conferencia en WordCamp San Francisco, ha alabado las virtudes de WordPress para el SEO con afirmaciones como que …

WordPress se ocupa del 80 al 90% de (las mecánicas de) la optimización para motores de búsqueda (SEO)

Ahí es nada …

No solo habló de WordPress, por supuesto, sino que hay una buena explicación del funcionamiento del Pagerank, algunos conceptos claves a la hora de posicionar keywords y muchos buenos consejos. Yo me quedaría con estos:

  • Encuentra algo que te apasione
  • Escribe a menudo
  • Presta atención a las mecánicas del SEO, pero no te pases
Via: ayudawordpress

Cómo elegir un Buen nombre para tu Dominio o Sitio Web

Los blogueros y propietarios de sitios web principiantes suelen cometer un error común: darle a su sitio web su propio nombre. Si usar este abordaje le da a tu ego bastante ánimo, no ayuda para nada a que alguien encuentre tu contenido de modo más fácil en los buscadores, tampoco ayuda a que los lectores entiendan el enfoque de lo que escribes cuando llegan a tu sitio.

Por tanto, ¿cómo elegir un buen nombre para tu nuevo sitio web o blog?

Mi consejo personal es el de nombrar a tu nuevo site o blog usando de dos a cuatro palabras clave que determinen de modo claro el enfoque de tu contenido. Cuanto más claro y descriptivo, mejor.

También puedes hacer una prueba para averiguar si estas pocas palabras seleccionadas funcionan bien:

- accede a Google en tu propia lengua y digita en la búsqueda esas mismas palabras.

- Verifica los resultados que te da: ¿Contienen sitios y páginas web que escriben sobre el mismo contenido que has tratado de determinar?

Si la respuesta es afirmativa, probablemente has seleccionado buenas palabras clave. Tanto mejor, si junto a esos resultados también consigues ver anuncios relevantes. Eso quiere decir que no sólo tú has identificado las palabras clave que mejor definen el enfoque de tu contenido sino que también hay un mercado publicitario detrás de esta idea, que puedes elegir impulsar o no para que en el futuro te dé soporte con los costes de tus publicaciones online.

Via: masternewmedia

Blogging: Renovarse o morir

Una actitud normal en las personas es que cuando llegan a cierta posición de éxito o reconocimiento creen que ya no pueden subir más, que hasta ahí llegaron y se conforman.

Lamentablemente esta actitud no es la mejor ni la más acertada: si quieres ganar dinero bloggeando o volverte una figura prestigiosa en la blogosfera.

La competencia es continua, y los espacios que tú no aprovechas o ganas, se los lleva otro. Puedo parecer exagerado, pero es así.

Si no estás a la vanguardia, si no analizas qué estás haciendo mal o porqué te estancaste, otro seguramente se llevará parte del pastel o la torta que no supiste aprovechar.

En el blogging, la actualización es constante. Tienes que estar informado de lo que pasa diariamente en tu nicho y tomarte un tiempo para aprender de los mejores: ¿Qué hacen ellos que yo no hago?

¿Escriben tutoriales, graban videos sobre los temas de su blog, concurren a eventos? ¿Qué temas publican habitualmente? ¿Qué diseño tienen sus blogs? ¿Con quiénes se vinculan?

¿Cómo son sus posts? ¿Largos, cortos, graciosos, racionales, con estilo? ¿Utilizan buenas imágenes? ¿Contestan los mensajes? ¿Qué fuentes citan?

No estancarse significa renovarse, adquirir nuevos conocimientos, corregir nuestros artículos, probar diferentes estilos para escribir, citar nuevas fuentes, saber generar polémica, opinar inteligentemente, diferenciarte del resto, etc.

Este es un terreno donde la imaginación no tiene límites, pero depende de la motivación y las ganas que tengamos por destacar, por mejorar nuestros sitios, por realizar cosas que los otros no hacen.

Entonces, ¿qué estás esperando para ir por más? ¿O piensas conformarte con lo que conseguiste hasta el momento? La respuesta y la decisión son sólo tuyas.

Via: chicaseo

20 ago 2009

Sobre la economía de los enlaces

Jeff Jarvis hace en este post un amplio alegato de la llamada "economía de enlaces". En respuesta a un texto del consultor Arnon Mishkin publicado en PaidContent.org, el periodista revisa todas las características de este nuevo ecosistema informativo y da respuesta a cada una de las objeciones que se le suelen hacer.

Arnon Mishkin dice que ha encontrado una falacia sobre la economía de los enlaces, pero yo creo que su propio argumento está construido sobre falacias, entre ellas:

* Si los enlaces no son valiosos, entonces fantástico, líbrate de ellos: rechaza a todos los agregadores y motores de búsqueda, quéjate de los enlaces hasta que nadie se moleste en dedicarte un link (al estilo AP). O coloca todo lo que tengas detrás de un muro de pago en donde los enlaces no te reportarán beneficios. ¿En dónde estarás entonces? Sin que te descubran. Sin audiencia. Sin formas de rentabilizar la audiencia. Los enlaces quizás no valgan tanto como te gustaría, pero ese es un estándar que no existe, que no se puede cuantificar y tiene bastante poco sentido. Descubrirás cuánto valen cuando no los tengas. Ese es el único análisis que tiene sentido.

* Los enlaces tienen el valor que le dan sus receptores. Véase mi segunda norma de la economía de los enlaces: Quien recibe el tráfico de los enlaces es quien lo debe de rentabilizar. Así que el valor de los enlaces al final lo establece el que los recibe. Sacarle buen partido a ese tráfico que recibes es cosa tuya. Si eres malo vendiendo anuncios o productos o suscripciones o lo que sea que vendas, entonces los enlaces no valen nada. Pero eso es culpa tuya, no de quienes enlazan hacia ti.

* En el argumento de Mishkin y de otros se asume de forma implícita que a los lectores les llegan de sobra los titulares de las noticias en los agregadores y no necesitan pinchar en los enlaces, y por lo tanto quien aporta el valor es el agregador de noticias y no el creador del contenido. Pero este planteamiento asume que el lector iba a pinchar al menos en uno de esos enlaces. ¿Quién dice que es verdad? A lo largo del día miro varias veces una página llena de enlaces (no importa cuál, voy a la página principal del NYTimes.com o a mi agregador RSS) y no pincho en ninguno de ellos porque simplemente no me interesa nada o no hay nada nuevo. No hay ninguna base para asumir que si no pincho en un enlace ese es un click perdido. Y, de todos modos, si pincho en alguno ¿no es mejor que sea así?

* Las cuentas que hace Mishkin se caen a pedazos. Dice que los agregadores consiguen más tráfico en sus páginas que el que consiguen los receptores de los enlaces en las suyas. Bueno, sí. Si visito una página que tiene las últimas noticias sobre el iPhone y veo diez enlaces, probablemente sólo pincharé en uno de ellos, por lo que esa página web y el agregador recibirán el mismo tráfico, pero las otras nueve recibirán menos. Así que matemáticamente el agregador recibirá casi siempre más tráfico que la suma de los receptores de los enlaces que hay en la página. En su "estudio" Mishkin dice que en la página de enlaces hay "al menos el doble de tráfico" que en las páginas de destino. Yo creo que es mucho más alto. En una página con diez enlaces y de cero a un click, la página de los enlaces recibirá mucho más tráfico que el 90 por ciento de los receptores. ¿Y qué? A mí esto lo que me indica es que más vale escribir titulares pistonudos.

* Simon Owens ha hecho su propio estudio sobre la inclusión de enlaces y descubrió, de manera informal, que los enlaces simples de titulares de Huffington Post no le enviaban tanto tráfico como los enlaces amplios que incluían buena parte de su contenido. Si se piensa, tiene lógica: Cuanto mejor y más tentador sea el enlace, más tráfico generará… si, por supuesto, el contenido es relevante para el lector y suficientemente bueno. Esto sostiene que es bueno enlazar y bueno añadir, no quitar, a cada link.

* Disiento en que los anuncios en la página del agregador tienen más valor, mucho más que los que están en las páginas de destino de los enlaces, y que eso se debe de tener en cuenta si se trata de comparar el valor relativo que consiguen. Si yo estoy en la página de un agregador de enlaces lo más probable es que pinche en un titular y no en un anuncio. Cuando llegue a esa página pasaré algún tiempo absorbiendo el contenido, y cuando termine será bastante más probable que pinche en un anuncio. Insisto, es responsabilidad del creador de contenidos asegurarse de que en esa página haya anuncios relevantes para poder extraer de ellos todo su valor.

Mishkin escribe: Históricamente, el valor de esas ojeadas casuales lo capturaba el periódico, porque los lectores acababan por tener que comprar una copia. Ahora todo el valor lo captura el agregador que recorta esa copia y crea una portada a la que un determinado grupo de lectores elige echar un vistazo. Y como crear contenido cuesta mucho más que recortarlo, hay pocas razones económicas racionales para crear contenido.

Veo dos falacias en esto:

* Primero, está el fraude básico sobre los anuncios en prensa, televisión y radio: que todos los consumidores ven todos los anuncios, por lo que el creador de contenidos cobra a cada anunciante por todos los consumidores de todos los anuncios. Todos sabemos que eso es falso. Internet desmiente esa ficción de los medios, ya que los anunciantes online solo pagan por las páginas en las que aparecen sus anuncios. Y si trabajan con Google (y esta es la razón por la que los hacen) solo pagan por los clicks. Sí, los periódicos solían capturar ese valor, pero lo hacían estrujando a sus anunciantes, y esos días ya han pasado.

* Segundo, está descartando el grano con la paja y todo el granero al argumentar que "hay pocas razonas económicas racionales para crear contenido". Dios sabe qué es lo que les está transmitiendo entonces a las empresas de contenidos: ¿Ríndanse? Eso es hiperdramático y obviamente ridículo. Posteriormente se queja: "Este año, después de las elecciones de junio [en Irán], el héroe periodístico fue el bloguero de The Huffington Post que se quedó en D.C. e incluyó enlaces a cada artículo de información desde Teherán que podía encontrar". Bueno, Sr. Mishkin, eso era porque todos los periodistas fueron expulsados, encerrados o se les prohibió informar, así que la inclusión de enlaces hacia los relatos de testigos (ninguno de ellos pagados) fue la única manera de conseguir noticias, y no fue solo el Huffington el que lo hizo, también fueron The New York Times, The Guardian y The Atlantic. ¿Dónde está entonces el problema?

* Aunque no lo nombra, seguro que Mishkin está apuntando hacia Google News por lograr tanto valor. Pero se olvida de que Google News no tuvo anuncios durante años y ahora solo tiene anuncios limitados de AdSense. Es difícil hacerse rico con Google News. Eric Schmidt dijo en el Aspen Ideas Festival que la única manera de que Google pagase a las páginas de noticias por Google News sería derivando dinero de otras partes del negocio. Sería un subsidio. Yo soy socio de Daylife, un agregador que tiene anuncios en red en algunas páginas que (creo que no me van a matar por decir esto) no valen mucho. El dinero lo consiguen vendiendo licencias a los editores (casi todos creadores de contenido), que utilizan las funcionalidades para crear páginas temáticas con enlaces hacia su propio contenido y también hacia contenido externo, reuniendo así un inventario mayor. Esto demuestra que tanto Mishkin como yo tenemos razón, porque sacan valor tanto a agregar contenidos como a crearlos. Eso es lo que recomendaría a los editores que hagan.

* Mishkin dice que él aconseja a sus clientes: "Calcular cuánto valor están consiguiendo los agregadores en virtud del uso de su contenido, y usar eso después para lograr una relación económica justa. Y que estén dispuestos a quitar los enlaces antes que firmar un acuerdo injusto". Cuidado con lo que se desea, porque yo creo que aplicando ese razonamiento se demostraría que Google está generando más valor, y en una "relación económica justa" debería de ser pagado por ello. Pero aunque no fuese así, forzar negociaciones de ese tipo (como está amenazando hacer AP, uno de los clientes de Mishkin, aunque no en este asunto) solo serviría para quitar los enlaces, porque para quienes incluyen los links no valen la pena las molestias. Esa sí que sería una buena forma para eliminar enlaces, tráfico, audiencia y anuncios (véase el primero de mis puntos).

* Recomienda a sus clientes asociarse con otros creadores de contenidos para hacer páginas web de contenidos agregados. Entonces ¿ese no es acaso un argumento a favor del valor de la agregación y de los enlaces que produce?

* Al final, Mishkin y yo solo estamos de acuerdo en un punto: que los creadores necesitan encontrar nuevas formas para distribuir sus contenidos. Pero eso será tema de otro post.

Via: 233grados

¿Es realmente malo el contenido duplicado?

En general intentamos evitar tener contenidos duplicados porque la percepción general es que a Google no le gusta. Pero tengo claros resultados que muestran que puedes tener mucho contenido duplicado y obtener tráfico igual sobre ese contenido. Google siempre envía el tráfico a quien cree que tiene más autoridad, al sitio que considera más importante. Eso es simplemente el sitio con más y mejores enlaces. No parece que le importa tanto donde ha salido el artículo primero sino cual de los sitios que posee el artículo es el
mejor sitio.

De modo que si tienes una buena estrategia de enlaces puedes mezclar artículos copiados con el resto de tus contenidos y sacar beneficios de ellos.

Por: Javier Buckenmeyer

Cómo establecer una relación con los lectores de tu blog

Si te dedicas al blogging, y sientes que tu sitio necesita más interacción entre los usuarios que lo visitan y tú, el escritor, tal vez deberías plantearte la cuestión: ¿cómo establecer una relación con los lectores de mi blog?

Siempre es un problema al escribir nuevos post, el detenernos sobre (¿la hoja en blanco?) el documento en blanco y preguntarnos… ¿será este post agradable para mis lectores? Bueno, esa es la gran pregunta sin respuesta. Pero no quiere decir, que nuestros lectores no se vayan a identificar nunca con nuestros temas.

Es por eso, que cuando ellos lleguen a comentar sobre nuestras ideas, nosotros tenemos que retroalimentarlos. En otras palabras, lo mejor es contestar sus comentarios, y si ellos tienen páginas personales (o sea blogs personales), mucho mejor hacerlo directamente en sus webs, como aconseja ChicaSeo.

No debemos olvidar agradecer a los lectores el haber pasado por nuestros posts, seguramente habrán encontrado algo de calidad que les permitió terminar de leerlo: esto nos sirve para crear un vínculo cordial entre la pequeña comunidad de internautas.

Otra cosa muy importante, es que si nuestros lectores visitan nuestro blog, pues nosotros también debemos de visitar el de ellos, para enterarnos de las nuevas ideas o sucesos que pasan en la vida de nuestros lectores, o simplemente para saludar. Recuerda que todos queremos ser leídos.

Algo que nunca debemos olvidar, es que “una imagen vale más que mil palabras”, y se puede aplicar a todo en la vida, hasta en los blogs. Por eso, es bueno utilizar temas y fondos agradables para los lectores y fáciles de cargar, no querrás que cierren tu sitio antes de que se alcance a cargar por completo (optimiza tu blog y utiliza imágenes livianas).

Por último, sólo me queda añadir que, para tener una mejor relación con los lectores de tu blog, debes siempre ser tu mismo, pensar tanto en tus necesidades como en las de los lectores, que es lo que buscan ellos y buscas tu ofrecer en tus posts, que esperas de las publicaciones, en fin. Todo un mundo de posibilidades.

Recuerda siempre ser amable con tus visitas, y seguramente volverán un día para saber de ti.

17 ago 2009

Los plugins WordPress más nuevos y prometedores

En webmaster.com recogen 21 de los plugins WordPress más nuevos y prometedores. Algunos merecen realmente la pena instalarlos:
  1. WP Greet-Box: muestra un saludo de bienvenida distinto para cada nuevo visitante de nuestro sitio dependiendo de su URL de referencia.
  2. My Page Order: brinda control manual sobre el orden de nuestras páginas Wordpress, permitiéndonos programar fácilmente un orden explícito.
  3. Stray Random Quotes: permite recolectar y mostrar quotes al azar de distintas partes de nuestro blog con muchas propiedades.
  4. No Self Pings: previene que WordPress envíe pings a nuestro propio sitio.
  5. GD Star Rating: permite programar sistemas de rating y críticas para los posts, páginas y comentarios de nuestro blog.
  6. SEO Smart Links: nos provee de beneficios SEO automáticos para nuestro sitio, además de listas de palabras claves personalizadas, atributos nofollow y más.
  7. Broken Link Checker: monitorea nuestro blog en busca de links rotos y nos avisa si encuentra alguno.
  8. Google Analyticator: añade el código JavaScript necesario para habilitar el logging de Google Analytics en cualquier blog WordPress.
  9. Post Ideas: permite administrar y rastrear los artículos de nuestro blog o los posts que estamos creando, pudiendo programar prioridades y ordenar ideas, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.
  10. HeadSpace2 SEO: administrador de información todo-en-uno que nos da la posibilidad de aumentar al máximo el potencial SEO de nuestro sitio.
  11. Eventr (Event Registration Plugin for WordPress): útil si usamos nuestro blog como una herramienta de administración de eventos. El plugin permite que los usuarios se registren en un evento y también puede mostrar una lista de todos los que asistirán.
  12. FV Community News: muy buena herramienta que permite a nuestros visitantes añadir artículos relacionados de otros blogs en nuestra sidebar; eso sí, nosotros tendremos control completo sobre los artículos que son posteados.
  13. Sphere Related Content: muestra un icono de link al final de los posteos de nuestro blog. Cuando un usuario hace clic sobre el icono, Sphere encuentra posteos y artículos relacionados con nuestro contenido.
  14. Welcome Visitor: para dar la bienvenida a los visitantes que llegan de otros sitios, como Google Search o Yahoo Search, y les pide que añadan nuestro sitio a sus marcadores o se suscriban a nuestro feed.
  15. Role Scoper: permite acceder al control de Wordpress, dándonos permisos al estilo CMS. Nos permite asignar roles de lectura, edición o administración a distintos usuarios o grupos en una página, categoría o contenido en especial.
  16. Live Countdown Timer: widget que nos permite incorporar en nuestra web un bonito reloj en cuenta regresiva para un evento, pudiendo seleccionarlo entre distintos diseños. Requiere que JavaScript esté habilitado.
  17. Sliding Panel: interesante plugin que añade un panel en la parte superior de nuestro blog Wordpress que se abre y cierra; ideal si buscas un lugar en el sitio donde albergar contenido que no estorbe; sólo para WordPress 2.8 en adelante.
  18. Adsense Stats: widget que muestra estadísticas detalladas sobre nuestras ganancias de Google Adsense sin la necesidad de loggearnos en nuestra cuenta Google.
  19. WP Wall: widget “muro” que aparece en nuestra sidebar; los lectores podrán añadir comentarios rápidos acerca del blog y el comentario aparecerá en la sidebar de forma inmediata, sin necesidad de actualizar la página; disponemos de la moderación de comentarios, la protección de Spam y la notificación de comentarios nuevos usual de WordPress; personalizable con archivos CSS y gráficos incluidos.
  20. Different Posts Per Page: permite modificar el número de posts que se muestran en nuestra página home, archivos, categorías o página de búsqueda, y programar el orden de los posts de forma ascendente o descendente.
  21. Page Link Manager: añade un panel de administración que nos permite seleccionar qué links de la página son incluidos en la navegación de nuestro sitio.


Blog express para llevar

En un mundo donde crearse un blog se ha convertido en algo tan fácil, se empiezan a ver cada vez más blogs pero menos bloggers, se ha abaratado la calidad por lo fácil del formato acaso.

Si bien digo que el blogging es un hobbie, para algunos un trabajo o una forma de vida, a mi gusto ya hay demasiados blogs que parecen agregadores de noticias, copypasteros, mini-menéames, conceptos diferentes a un weblog.

Para empezar, habría que distinguir que de blogs hay 3 tipos: personales, formales y “profesionales”, el primero habla de tu persona, el segundo es el realizado por una empresa por necesidades administrativas.

El tercero esta entre comillas, es que no creo que halla newbies y probloggers, sin embargo los hay especializados en un tema, escritos con pasión e intentando informar y ayudar a la comunidad.

Y llego al punto que quería llegar, el blog express para llevar, el hecho de que en la actualidad hay muchos que entran a bloguear no por pasión ni por curiosidad sino por el dinero van.

Si me pidieran definir: ¿que es un blog?, diría: son tus intereses, opiniones e ideas llenando un libro en blanco, eres tú en palabras, comentar es como conversar y en un blog, postear es como hablar.

Me pareció importante aclarar que para un blog como todo en la vida hay que tener responsabilidad; y es que hoy leí un gran post de Hernán en Código Geek y si me preguntaran sobre el tema, diria que la calidad se viene abajo por 2 cosas:
  • La obligación de publicar una cantidad de posts al dia, no todos los dias se tiene inspiración ni cabeza para pensar en un artículo y se recurre a hablar de noticias: Microsoft, redes sociales, Google y es aquí donde uno se va desviando del concepto de blog.
  • La facilidad para crearse uno y haber dicho que podias ganar dinero con ellos, si dijé que se abarato la calidad por lo fácil del formato no me malinterpreten, alguna tarde todos nos dirigimos a Blogger o WordPress.com y…, el problema viene que son muchos los que lo ven como una forma de ganar dinero, buscan la temática que paga más y terminan poniendo un blog de tecnología sin que les guste del todo y luego copian los posts a Genbeta, FayerWayer, resultado = 0% de contenido original.

Resumiendo podría decir que el dinero, la facilidad y falta de responsabilidad van haciendo cada vez más difícil encontrar buenos blogs, haz un blog de verdad, con responsabilidad y calidad, no pidas un blog express para llevar.

7 inversiones que todo blogger debería hacer

Los comienzos de un blog, como tantas cosas en esta vida, pueden ser determinantes en el futuro del mismo. Así como les contamos en su momento unos 15 puntos a tener en cuenta antes de lanzar un blog, me pareció muy interesante un artículo de Kernel Web, donde nos cuentan las mejores 7 inversiones que puede hacer un blogger, particularmente al comienzo de su camino.

De ellas, me gustaría destacar y darles mi opinión sobre:

1. Dominio

Empiezas tu blog, escribes bien, llegan backlinks a montones, reconocimiento, pero a donde van a parar, necesitas un dominio que sea tu marca.

2. Hacer de tu nombre una marca

Soy de la idea de que si escribes bien puedes llegar a ser una marca, si tienes talento y calidad en tu redacción no dudes en hacer esto, fácil decirlo, difícil hacerlo.

Y he aquí una de las razones por las que dijé lo primero, suponiendo que hagas buen SEO tu blog puede cotizar alto debido al tráfico, pero hay que preguntarse si los usuarios saben quién escribe allí, hacer que sigan al blogger y no al blog creo es una característica de los grandes.

3. Un buen logo

La gente es 70% visual y asociar una imagen con tu blog es de lo mejor que puedas hacer, al igual que el dominio es una premisa en esto del blogging.
4. Construir comunidad

El tiempo que ocupas en dejar comentarios, visitar el blog de tus lectores, intercambiar ideas y colaborar como blogger invitado es tal vez la mejor inversión que puedes hacer, si se le puede llamar así, visitantes puedes tener muchos , lectores y comunidad es difícil, pero si lo logras ten por seguro que esta siempre te seguirá.

5. Crear un estilo

La forma de presentar el contenido, tengo un post en draft sobre el tema asi que no me extiendo mucho, sólo recorda que todos los bloggers escriben pero no todos lo hacen con un estilo.
6. Escribir contenido usable, único y de plataforma

Un ejemplo de lo último es: si escribes un tutorial sobre como hacer un CMS por ejemplo, sería un hit enorme y tal vez te de en el futuro el 30% de tus visitas.

7. Crear un freebie

La mejor forma de promocionar tu blog = freebie(Un freebie es un articulo que se manda a tu hogar gratuitamente en forma promocional), invertiras tiempo pero es algo que a la larga da mucho, iconos si te gusta el diseño, plugins, themes o incluso un framework si eres un As de la programacion o ¿por qué no? un ebook gratuito.

El punto al que quiero llegar es que no inviertas todo en tu blog y esperes decir que vives del blogging pendiendo de un hilo delgado, acapara todos los ambitos y asegurate un futuro independiente de todos los factores, ¿qué piensan ustedes?

Via: kernelweb

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