Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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30 jul 2009

Cómo adquirir el hábito de la escritura

A muchas personas les gustaría comenzar a escribir en un blog. No obstante, no tienen la confianza suficiente para hacerlo o el valor para publicar sus textos en Internet.

No obstante, existen algunos trucos que nos permitirán desarrollar el hábito de la escritura.

  • Olvidar el pasado: Tal vez algún profesor o un familiar criticó nuestro escrito cuando éramos chicos. Es momento de dejar atrás las críticas. Este tipo de comentarios no debe condicionarnos para nada. Todos podemos aprender a escribir o mejorar nuestra redacción. Simplemente es cuestión de ganas y de esfuerzo.
  • Practicar el hábito de la escritura: Tres o cuatro veces a la semana debe escribir 10 o 15 minutos sobre cualquier tema, sin corregir sus errores o juzgar su redacción. Es más puede comenzar escribiendo: “No sé me ocurre nada que escribir” o “Estoy buscando algo para escribir”. Al principio, escribirá un montón de cosas sin sentido o de poca calidad, pero con el tiempo su escritura irá mejorando, se volverá más diestro con la pluma.
  • Experimentar con la asociación de palabras: Si no sabe de qué escribir, puede escribir palabras relacionadas. O partir de un tema y escribir una serie de palabras vinculadas con el mismo. No hace falta que comience a escribir un texto coherente o estructurado, sino que pueden ser meras ideas sueltas hasta que finalmente encuentre de qué escribir.
  • Llevar siempre un pequeño bloc de notas o una libreta encima: Observe el mundo que lo rodea. Si algo le llama la atención, puede anotar palabras para describirlo. Este tipo de actividades no tiene porque rendir buenos frutos, sino que se trata de empezar a escribir y dejar sus impresiones asentadas en el papel, apelando a más de un sentido.

Estos son algunos consejos para quienes deseen comenzar un blog y no se sientan capaces, por falta de experiencia escribiendo o porque consideran que sus escritos no son de calidad.

En síntesis, escribir es un hábito que puede adquirirse, mejorarse y perfeccionarse. Todo es cuestión de proponérselo. ¿No le parece?

Este post ha sido una traducción y adaptación personal de How To Write When You Think You Can’t.

Via: chicaseo

27 jul 2009

¿Es tu webblog importante?

La popularidad de los sitios web es cada día más importante dado que muchos buscadores usan esta información como criterio para establecer los rankings. Así, cuanto más popular sea tu sitio web, mejor estará posicionado en los buscadores y mayor probabilidad de salir en el top 10 de los resultados.

Link popularity: una forma de medir la importancia de tu sitio web

Link popularity, o en español popularidad de enlace, es un término que hace referencia al número de páginas web que enlazan a otra página. Esto incluye directorios, sitios de afiliados y cualquier otro sitio web que te mencione incluyendo un enlace o backlink a tu web.

A los buscadores les gusta la popularidad de enlace y la usan como un factor para establecer sus rankings porque, como comentaba en el artículo “Un enlace = 1 voto. Así es la democracia virtual de los buscadores” de nuestro blog de posicionamiento web, un enlace desde una página A a una página B se considera como un voto de la página A por la página B.

Así, la popularidad de enlace es un indicador de la importancia que tiene para la audiencia de Internet tu sitio web. Como se lee del informe “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine” (La Anatomía de un Motor de Búsqueda Web Hipertextual a Gran Escala) de los creadores de Google:

El gráfico de menciones (enlaces) de la web es un recurso importante que los actuales motores de búsqueda web no usan. Hemos creado mapas que contienen más de 518 millones de estos hiperenlaces, una muestra significativa del total. Estos mapas permiten un cálculo rápido del PageRank de una página web, una medida objetiva de su importancia que corresponde muy bien con la idea subjetiva que tienen las personas sobre la importancia.

Cómo conseguir aumentar la importancia de tu sitio web

Puedes conseguir aumentar la importancia de tu web mediante estrategias tales como link building o linkbait (enlace de cebo). Según cuenta Matt Cutts en su blog, el linkbait es una estrategia mediante la que pretendemos atraer la atención de la gente con la intención de que les guste nuestro contenido para que nos pongan un enlace.

Aunque mediante link building y linkbait puedes aumentar la importancia de tu web, no olvides que lo más importante de todo es el contenido que ofrezcas.

Via: mejora-tu-posicionamiento-web

Libros gratuitos sobre desarrollo web

Librosweb.es es una pagina la cuál ofrece libros de desarrollo web totalmente gratuitos, son de gran utilidad para las personas que apenas comienzan con el diseño web y desean o tienen el interes por conocer como se crea un pagina web hasta como se genera una gestión de un sitio web mas dinamico.

La pagina web tambien permite la posibilidad de descargar los libros aunque solamente estan disponibles para la descarga dos de los cinco, el de CSS y el de XHTML.

Como lo mencione anteriormente cuentan con cinco libros los cuales son:

  1. Introducción a XHTML
  2. Introducción a CSS
  3. Introducción a Javascript
  4. Introducción a Ajax
  5. Symfony la guía definitiva

Técnicas Black Hat Seo

Seguro que te sonará las técnicas de Black Hat Seo. Estas técnicas derivan la mayoría en penalización por parte de Google, y por esto que cada dos por tres en el mundo Seo se oye que Google ha cambiado algo de su algoritmo y ha hecho desaparecer una gran cantidad de webs de las primeras páginas. Esto es comprensible ya que tratan de evitar que se creen webs spam (aún así los spammers cada día se lo ponen más difícil a los buscadores y las webs spam son cada vez más sofisticadas).

Las técnicas del Black Hat Seo son:

Cloacking, es mostrar a los robots de buscadores una información distinta a la mostrada a los visitantes de la web.

Texto oculto, similar al cloaking es ocutar mediante capas div con display:none o entre etiquetas textos claves para el posicionamiento, hasta hace tres o cuatro años se utilizaba mucho y con buenos resultados (hoy en día es un banneo seguro de Google)

Abuso de palabras clave, tratar de posicionar por una palabra clave poniendola repetidas veces por el documento web.

Intercambios de enlaces, pues es interesante saber que los intercambios de enlaces han cambiado mucho desde hace tiempo, los enlaces que más interesan son los de tu misma temática y que estén alojados en servidores distinto al que alojas tu web (así entiende como que no se trata de webs de una misma persona). Abusar de intercambios de enlaces (granja de enlaces) sin sentido puede ser otra causa de baneo.

Contenido duplicado, si tu contenido es un copia y pega de otra web debes saber que no vas a lograr buenas posiciones, aunque google insiste en que esto no es penalizable, por propia experiencia he comprobado que si que penalizan al web.

Mis recomendaciones para posicionamiento:

1Intercambiar con otras webs de la misma temática (si es posible intercambios no recíprocos)
2 Generar contenido de calidad
3 Construir paginas webs (HTML) de forma que para los robots sea sencillo navegar por ellas
4 Crear un sitemap para Google
5 Y por último un poco de suerte para entrar en buenas posiciones en Google

Via: zonamasters

24 jul 2009

9 consejos para mejorar tu blogging

Ni mucho menos me considero un experto en esto de los blogs, pero sí tengo algunos consejos que me han servido para mejorar mi experiencia y que deseo compartir. Por supuesto, puedes tener tu opinión contraria a la mía y a lo mejor no te sirve ninguno de mis consejos, o a lo mejor es trivial lo que estoy contando.

1. Google Reader. Esta herramienta es un lector de feeds y la considero imprescindible a la hora de leer otros blogs. Necesitas crearte una cuenta en google para poder usarla. Sirve para suscribirte a otros blogs (algo parecido a los seguidores) y facilita la lectura de los mismos mediante una tecnología que se llama RSS.

Todos hemos empezado poniendo enlaces en nuestros blogs a otros blogs, de manera que cuando queríamos visitarlos, nos íbamos a nuestro blog y pinchábamos en el enlace de las últimas actualizaciones. En mi caso llegó un momento en que seguía más de 20 blogs y me tomaba mucho tiempo ir visitando uno por uno.

Google Reader te permite leer cada blog como si se tratara de correos electrónicos, mostrándote un panel a la izquierda donde puedes ver el número de artículos no leídos de cada blog. Además, te importa automáticamente los blogs que sigues. Como ya he dicho, imprescindible.

2. No copies contenido sin citar el autor. Esto también es un error que se comete al principio. Basta que un día crees un artículo y alguien te lo copie para darte cuenta lo mal que puede sentar que ni siquiera te mencione. Aunque lo copies literal, está bien que pongas el enlace a la web o blog donde lo encontraste.

3. Responde a los comentarios. Igual que nos gusta que nos comenten en los artículos, es una buena costumbre contestar a los comentarios. No es que sea una obligación, pero a veces el comentario te pide, entre líneas, una postura de tu parte o alguna aclaración y no darla deja la misma sensación de vacío que cuando no comentan un artículo tuyo que te parece interesante.

También puede pasar que no sea necesario contestar a un comentario porque no te interesante o porque no hace falta ninguna aclaración. Pasa como con los artículos, hay veces que tu artículo es muy bueno pero, o no genera debate, o el que lo lee no sabe qué decir.

4. Twitter. Es una herramienta de microblogging, es decir, como un blog pero para mensajes de menos de 140 caracteres, como los del móvil. Lo considero útil por tres razones:
  • Te permite acceder acceder a una nueva red de amigos, ya que seguramente a parte de mi, conocerás a poca gente y tendrás que ampliar tu red social para darle un uso aceptable. Recomiendo que te instales una herramienta para que su uso sea más manejable, ya que hacerlo por interfaz web es horroroso. Yo uso twitterfox.
  • A esta nueva red de personas que te seguirán, las puedes mantener al día de tus actualizaciones.
  • Después de escribir o leer algo en twitter, te puede surgir una idea para un artículo en tu blog.
A lo mejor le ves un punto malo y es que está en inglés, pero te aseguro que no hace falta ser Chespir para entenderlo...Además, he leído hoy que twitter pronto estará en español.

5. Facebook. Aquí seguro que encuentras amigos o conocidos, a parte de mi. No es por el hecho de sacarte un perfil, sino por una herramienta que te permitirá que las actualizaciones de tu blog salgan automáticamente en tu perfil, por lo que tendrás más audiencia y generarás más debate en tu blog.

Para configurarla sólo tienes que hacer clic abajo en aplicaciones, luego en notas e importar blog. Tienes que poner la dirección del url del feed de tu blog, que la encontrarás en el escritorio de blogger, configuración, feed del sitio.

6. Únete a alguna red de Blogs. Podría ser dándote de alta en bitacoras.com o alianzo.com, en las cuales también participo y recomiendo que participes por los mismos motivos que las dos herramientas últimas que he comentado, o simplemente podrías tener un listado "mental", una especie de anillo del que te sientas partícipe escribiendo, leyendo y realizando comentarios.

7. Aprende algo de Html. Aunque no soy partidario de modificar mucho la plantilla ni meterle muchas tonterías/gadgets al blog porque pienso que lo más importante es el contenido, sí que estaría bien dominar un poco del lenguaje html para poder modificar una plantilla sin que te tiemblen las piernas, meter un gadget sabiendo lo que estás haciendo ó incrustar vídeos, galerías y fotos en tus artículos de una forma más sencilla.

Hace tiempo escribí un pequeño tutorial(Parte G) por donde puedes empezar, y ya cuando tengas la esencia sigue investigando por internet donde encontrarás innumerables tutoriales sobre el mismo. No hace falta profundizar mucho, sólo empezar a ver matrix :-D.

8. Comenta en otros blogs. Aunque esta creo que es obvia, igual que a veces hacemos un pequeño esfuerzo para escribir un artículo, también tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para realizar un comentario. No hay que sentirse obligado, como ya he comentado, pero sí tener una actitud proactiva a la hora de visitar un blog y sobre todo empática, que a todos nos gusta que nos dejan comentarios.

9. Escribe. Esta es la principal, sin la cual lo demás no tiene mucho sentido. En el caso de un blog personal, y tal y como yo lo veo, no tienes porqué seguir un hilo, un tema o una apariencia, más que la tuya. Mi blog es una proyección de mí mismo en Internet y como tal lo trato. Y creo que esta es la mejor de las visiones. Tenemos un blog porque queremos contar o compartir algo en nuestro espacio de ocio. Cuando vemos que empieza a llegar a gente, que nos leen, nos entra una especie de presión por escribir más y mejor que hace que nos bloqueemos (a mí me pasa), pero creo que hay que acordarse de por qué empezamos, pensar en escribir al vacío, que es el que mejor nos escucha.

Via: cagoenmi

¿Cómo Medir la Conversión del SEO?

Dicen algunos que…

La conversión de un sitio Web inicia precisamente cuando el SEO desaparece.

Sin afirmar esto o no, es un hecho que cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores SEO generalmente tiene un solo objetivo: alcanzar puestos dentro del TOP10 en los resultados de búsqueda.

Sin embargo aún cuando este objetivo se logre conforme el paso del tiempo, parece que algunos pretenden que el SEO debería ser también quien genere la venta del producto o el servicio que se ofrece.

En este punto, quizás los clientes juzguen de mala forma el trabajo del SEO, ya que la acción de generar ventas no se logró en primera instancia según sus expectativas.

Cuando esto sucede, resulta que el trabajo que se ha hecho podría verse malinterpretado y hasta llegues a pensar que realmente no lo has hecho tan bien como pensabas.

Definir el alcance del proyecto (sobretodo “qué” vamos a lograr) se hace indispensable para cualquier estrategia de posicionamiento, ya que ilustra en cierta manera lo que un trabajo de posicionamiento resulta cuando se ejecuta correctamente.

Es decir; una vez posicionado el sitio Web el segundo paso es lograr esa venta o contacto que busca el cliente, y por ende dependerá de múltiples variables, tales como la economía, la competencia, el mercado, etc.

No digo que el SEO no tenga relación con los resultados del proyecto en general, sino que quizás su conversión debería medirse en función de otros elementos tales como:

  • Las posiciones alcanzadas
  • El aumento en el tráfico de visitas
  • La cantidad de enlaces de calidad conseguidos
  • El número de contactos (en comparación con periodos anteriores)
Via: seocharlie

19 jul 2009

Configurar DNS en Blogger

Finalmente me he decidido por el dominio entrecodigos.com para el blog, he renombrado el mismo y adquirido el dominio y solo faltaba configurar las DNS’s para que apunten a mi blog en Blogger, por suerte, Google ha desarrollado esta opción con eficacia y adecuada documentación. Para empezar, vamos a la sección de Opciones -> Publicación y nos encontraremos con una opción que dice “Cambiar por: • Dominio personalizado”. Tras seleccionarla nos aparece lo siguiente:

Escribe tu nombre de dominio en el cuadro de texto y guarda, ahora deberías configurar tu DNS para que apunte a Blogger creando una entrada CNAME con tu dominio dirigida a ghs.google.com. Blogger recibirá la petición, y como le has dicho que tu eres el propietario de ese dominio sabrá a donde dirigirse.

Tienes mas información sobre esto en la Ayuda de Google, pero aquí te extraigo el párrafo relevante:

DNS stands for Domain Name System, and a DNS server determines what site a given address takes you to. So far, you have a domain name but none of the servers on the internet know what to do with it yet. To take care of this, you need to create a CNAME record for your domain with the DNS, associating your domain with ghs.google.com. The exact procedure for doing this varies depending on your domain registrar, but you can find instructions for many common registrars here. If yours isn’t listed, or if you run into other difficulties, you can contact your registrar directly and they’ll be able to help you out.Once you’ve told one particular DNS server about your new domain, it will have to transfer that information to all the other servers on the internet, which could take a couple of days. So be aware that your new domain won’t necessarily be working instantly.

Que traducido al castellano se resume en 4 puntos:

  • Si tu nuevo dominio no te redirige a tu blog espera uno o dos días para asegurarte de que todos los servidores DNS han sido actualizados. Si tras 2 o 3 días sigue sin funcionar, contacta con tu proveedor para que te ayude a configurarlo adecuadamente.
  • Tu dirección original de BlogSpot será redirigida automáticamente a tu nuevo dominio, de manera que todos los enlaces que hubieran a tu blog continuarán funcionando.
  • Sólo puedes hacer esto con dominios (www.tudominio.com) o subdominios (www.subdominio.tudominio.com)
  • Las imágenes seguirán funcionando siempre y cuando no superen los 400px.
Via: entrecodigos

El Marketing viral


Podríamos definir el marketing viral como el “boca a boca” virtual, que pasa de ordenador en ordenador a través de emails, chats, foros, blogs o incluso sms expandiéndose a gran velocidad y a gran escala por toda la red en cuestión de horas.

El término marketing viral fue concebido como un paralelismo a los virus informáticos, ya que se propagaban virtualmente entre los ordenadores “infectando” a las personas que decidían propagarlo a otros de forma voluntaria.

Para conseguir este boca a boca hay muchas técnicas, pero la base siempre es la misma, hacer algo llamativo, curioso o interesante que la gente quiera o desee compartir y se lo envíen los unos a los otros. Este “algo” puede ser una web con una noticia impactante o un juego divertido, un email con una broma o chiste o incluso una cadena “Envía este mensaje a 10 personas y se cumplirá tu deseo…“.

Para conseguir el efecto viral no existen límites a tu imaginación, pero recuerda siempre que debes hacer que su propagación sea sencilla y hasta motivar a la misma (colocar una opción para enviar a un amigo o directamente pedir que lo envíen a su lista de contactos), cuanto mejor sea la idea mas ganas tendrá la gente de compartirla y menos les importará “quién haya detrás”, lo que te permite atraer tráfico o hacer marca.

No fuerces su propagación o conseguirás el efecto contrario (aunque existen técnicas de pago por colaborar en la propagación del mensaje), no envíes el primer email en formato SPAM a quien no te lo ha pedido, no coloques la semilla en donde está prohibido hacerlo, ni tampoco te hagas pasar por un usuario normal que no tiene nada que ver con el proyecto, puede quedar muy feo si te acaban pillando y provocar un marketing viral con efectos negativos (aunque como se suele decir, mejor que hablen mal a que no hablen).

Simplemente propón, anuncia, informa de ello o envíalo a tus contactos y amigos o conocidos para que te echen una mano publicándolo en sus blogs o enviándoselo a sus contactos (esta técnica funciona mucho mejor, ya que quienes reciben la semilla aunque no estén interesados no se enfadarán contigo y si la reenvían, los siguientes tampoco se tomarán a mal algo enviado por un conocido).

Existen muchos ejemplos de marketing viral, pero me gustaría dejaros esa parte a vosotros, ¿que campañas os han llamado mas la atención? ¿Habéis organizado alguna? (Venga, aprovechad, que no todos los días se os ofrece una invitación a anunciaros tan clara como ésta…

Via: entrecodigos

Cómo conseguir patrocinador para tu blog

Una de las formas más satisfactorias para monetizar tu blog es ofreciendo espacios para promocionar a terceros. A diferencia de Adsense tú pones el precio, tú decides qué saldrá en tu blog. La desventaja es que la gestión de conseguir "clientes" corre por tu cuenta.

A continuación he preparado una lista con sugerencias para conseguir interesar a otros a anunciarte en tu blog:
  1. Investiga cuánto cuesta un espacio en un blog de características parecidas a las tuyas en cuanto a visitas y tema, para que no sobrevalúes o devalúes tu espacio.
  2. Usa una plantilla atractiva para que los posibles anunciantes visualicen su logo. Trata de que estos espacios estén al alcance visual antes de hacer track con el mouse, para que realmente sea atractivo anunciarse en tu blog.
  3. Visita foros del nicho de tu blog, creando un hilo donde ofrezcas los espacios que tienes disponibles. Proporciona información real sobre páginas vistas, países que te visitan mayormente, tiempo de permanencia en tu sitio. Todos estos datos aparecen en tu Google Analytics.
  4. Crea una "landing page" o una página de "promocionate aquí" donde actualizarás constantemente con detalles importantes como visitas promedios diarias, Alexa, Page Rank, posición en rankings del nicho de tu blog y otros que creas necesarios. Ni se te ocurra mentir en esto, si dices que tienes mil visitas cuando a lo mucho llegas a 500, perderás credibilidad. En esa landing page, no olvides poner un disclaimer de los sitios que no promocionarás, como sitios porno por ejemplo. Recuerda que si linkeas sitios de contenido inapropiado, puedes perder PR.
  5. Promocionate entre otros webmaster que también ofrezcan dichos espacios y propón un intercambio temporal, para que se vea como que "ya vendiste" uno de tus espacios. Claro, sin resentimientos, si el otro blogger no acepta, no armes alboroto, el que se pica pierde.
  6. No te limites a bloggers. Si tu blog es muy conocido en tu ciudad, visita personalmente a empresas o sitios que pudieran estar interesados por tu público target. Para ello, haz de cuando en cuando sondeos para conocer a tus lectores, pues dicha información será clave para tus posibles anunciantes.
Espero que mis consejos te sean de ayuda, y ¡adelante con tu bitácora!

Via: pitonizza

14 jul 2009

SEO Analyzer – Una simple aplicación Google Code para SEO


Buscando en Google Code, encontré un simple programa para SEO.

SEO Anlyzer es una aplicación Adobe Air open source cuyos objetivos son: revisar el page rank, relizar un análisis de los enlaces y palabras claves (keywords) para SEO.

Sólo hay que escribir la dirección del sitio, para obtener organizados en pestañas, información sobre los backlinks y posiciones de las palabras claves.

Via: pixelco

Razones por las que un post puede fallar

Muchas veces escribimos un post (o le dedicamos gran cantidad de tiempo) pensando que tendrá un gran éxito: que recibirá muchos comentarios o que será muy enlazado.

No obstante, la realidad nos indica lo contrario. Y nuestro artículo (que creíamos brillante o al menos muy bueno) pasa por el mundo del blogging, sin pena ni gloria.

Y es ahí cuando debemos plantearnos qué salió mal. ¿En qué fallamos? ¿Por qué no gustó a los lectores? ¿Por qué invertimos tanto tiempo en un post que obtuvo malos resultados?

Estas reflexiones nos permitirán mejorar y aprender técnicas para escribir posts más efectivos, para conocer qué busca la gente y cómo captar su atención.

Es así, que el famosísimo problogger nos enseña qué preguntarnos cuando fallamos al escribir un post:

  • ¿El título pudo haber sido mejor? ¿Más corto? ¿Más conciso? ¿Más directo?
  • ¿Pude haber incluido una imagen para darle un aspecto visual más impactante?
  • ¿Pude haber finalizado con una pregunta para que los lectores discutan el tema?
  • ¿Esa temática realmente les interesa a mis lectores? ¿Es lo qué buscan o prefieren?
  • ¿Promocione debidamente el post con la ayuda de mis amigos o contactos?
  • ¿Publique el post en el momento oportuno de la semana? ¿Es decir cuando hay más gente conectada? ¿O lo hice un fin de semana, que es cuando la audiencia baja?
  • ¿El post ayudo a resolver una necesidad o un problema de mis lectores? ¿Es una solución a lo que están buscando?
  • ¿Puede haber sido más interesante o didáctico, colando ejemplos, ilustraciones, opiniones, cuentos, citas, etc.?
  • ¿Fue un artículo original o un refrito de otros ya publicados en mi blog? ¿Aporta algo nuevo, único, diferente o es más de lo mismo?
  • ¿El post fue conciso o fue demasiado largo o complejo?

Contestando estas preguntas, obtendremos valiosas lecciones para el futuro. ¿Qué opinas? ¿Crees que es importante analizar estas cuestiones? Me gustaría que me dejes tu comentario. ¡Gracias!

Via: chicaseo

Consejos SEO para Bloggers

Hace poco un lector me escribio y me pregunto ¿Cuáles son los primeros pasos para la optimización de mi blog en las búsquedas? Ahora en este post le respondere.

Mucho se ha escrito sobre el tema de la optimización del motor de búsqueda para usuarios de Blogger - pero te voy a dar unos primeros 5 pasos básicos:

1. Contenido es el Rey
La calidad de los posts que se escribe es el factor más importante en lo que se refiere a la optimización de un blog. Sospecho que otros sostienen diferente a esto, pero como me veo a mi mismo con el éxito de los blogs en los motores de búsqueda (en unos pocos meses) Yo diría que esta ha sido la número uno de los factores. Asi que toma muy en cuenta este factor, es el principal.

Los contenidos de calidad que ayuda a la gente y sobre todo que sea un contenido original, que no sea copiado de otros sitios, si haces contenido original otros bloggers te enlazaran a tu propio post y, a menudo, te ayudaran de alguna manera al posicionamiento en los motores de busqueda, por eso es muy importante el contenido de un blog.

2. Anticipar lo que las personas buscaran.
Cada vez que se escribe una entrada se debe considerar automáticamente las palabras con la que la gente pueda poner en los motores de búsqueda para encontrar ese tipo de información. Una vez que sepas qué tipo de palabras están utilizando estaras en una gran ventaja para posicionarte para esa búsqueda.

3. Títulos Títulos Títulos
Hay una serie de cosas a tener en cuenta cuando se trata de los títulos. Google presta especial atención a los títulos - así que asegúrate de hacer lo siguiente:

- Primero asegúrate que la configuracion de tu blog ponga el título de tu articulo en la etiqueta de título (Title Tag) en la parte final de su blog. Esto es realmente importante.

- Si estás mirando de una perspectiva SEO no incluyas el nombre de tu blog en la etiqueta de título (Title Tag) de entradas. Esto diluye las palabras clave.

- Incluya las palabras clave que usted ha identificado como relevantes en el titulo del articulo (post)

- También, tener en cuenta que las palabras que uses al comienzo de un título tienden a llevar más peso que las palabras que uso más adelante del título.


4. Palabras clave en otras partes de su articulo.
Utilice las palabras clave (que identificó anteriormente) en cualquier parte de su articulo. Si desea que Google lo posicione por un término o frase necesitas usar ese término o frase. Utilícelo en los sub titulos o encabezados de tu articulo ( utiliza etiquetas h1 donde se puede), utilizalo en el propio contenido, tambien usa las palabras claves en las etiquetas alt de las imágenes. Tampoco te pases demasiado, porque es contraproducente, hay que hacer uso de las palabras clave donde se puede naturalmente hacerlo.

5. Enlaza a tus propios Posts.
Al mismo tiempo los vínculos de otros sitios web son una gran manera de aumentar tu posicionamiento también lo son los vínculos de tu blog. Enlaza a tus propias entradas para compartir en donde los lectores pueden encontrar más información sobre el tema (cuando proceda), pero también con vínculos a articulos clave de tu blog, por ejemplo de otros lugares en el blog (barra lateral, la portada, posts con muchas visitas etc.)

Via: blogger-full

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