Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 jul 2009

¿Es tu webblog importante?

La popularidad de los sitios web es cada día más importante dado que muchos buscadores usan esta información como criterio para establecer los rankings. Así, cuanto más popular sea tu sitio web, mejor estará posicionado en los buscadores y mayor probabilidad de salir en el top 10 de los resultados.

Link popularity: una forma de medir la importancia de tu sitio web

Link popularity, o en español popularidad de enlace, es un término que hace referencia al número de páginas web que enlazan a otra página. Esto incluye directorios, sitios de afiliados y cualquier otro sitio web que te mencione incluyendo un enlace o backlink a tu web.

A los buscadores les gusta la popularidad de enlace y la usan como un factor para establecer sus rankings porque, como comentaba en el artículo “Un enlace = 1 voto. Así es la democracia virtual de los buscadores” de nuestro blog de posicionamiento web, un enlace desde una página A a una página B se considera como un voto de la página A por la página B.

Así, la popularidad de enlace es un indicador de la importancia que tiene para la audiencia de Internet tu sitio web. Como se lee del informe “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine” (La Anatomía de un Motor de Búsqueda Web Hipertextual a Gran Escala) de los creadores de Google:

El gráfico de menciones (enlaces) de la web es un recurso importante que los actuales motores de búsqueda web no usan. Hemos creado mapas que contienen más de 518 millones de estos hiperenlaces, una muestra significativa del total. Estos mapas permiten un cálculo rápido del PageRank de una página web, una medida objetiva de su importancia que corresponde muy bien con la idea subjetiva que tienen las personas sobre la importancia.

Cómo conseguir aumentar la importancia de tu sitio web

Puedes conseguir aumentar la importancia de tu web mediante estrategias tales como link building o linkbait (enlace de cebo). Según cuenta Matt Cutts en su blog, el linkbait es una estrategia mediante la que pretendemos atraer la atención de la gente con la intención de que les guste nuestro contenido para que nos pongan un enlace.

Aunque mediante link building y linkbait puedes aumentar la importancia de tu web, no olvides que lo más importante de todo es el contenido que ofrezcas.

Via: mejora-tu-posicionamiento-web

ARCHIVO DEL BLOG