Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 jul 2009

Consejos SEO para Bloggers

Hace poco un lector me escribio y me pregunto ¿Cuáles son los primeros pasos para la optimización de mi blog en las búsquedas? Ahora en este post le respondere.

Mucho se ha escrito sobre el tema de la optimización del motor de búsqueda para usuarios de Blogger - pero te voy a dar unos primeros 5 pasos básicos:

1. Contenido es el Rey
La calidad de los posts que se escribe es el factor más importante en lo que se refiere a la optimización de un blog. Sospecho que otros sostienen diferente a esto, pero como me veo a mi mismo con el éxito de los blogs en los motores de búsqueda (en unos pocos meses) Yo diría que esta ha sido la número uno de los factores. Asi que toma muy en cuenta este factor, es el principal.

Los contenidos de calidad que ayuda a la gente y sobre todo que sea un contenido original, que no sea copiado de otros sitios, si haces contenido original otros bloggers te enlazaran a tu propio post y, a menudo, te ayudaran de alguna manera al posicionamiento en los motores de busqueda, por eso es muy importante el contenido de un blog.

2. Anticipar lo que las personas buscaran.
Cada vez que se escribe una entrada se debe considerar automáticamente las palabras con la que la gente pueda poner en los motores de búsqueda para encontrar ese tipo de información. Una vez que sepas qué tipo de palabras están utilizando estaras en una gran ventaja para posicionarte para esa búsqueda.

3. Títulos Títulos Títulos
Hay una serie de cosas a tener en cuenta cuando se trata de los títulos. Google presta especial atención a los títulos - así que asegúrate de hacer lo siguiente:

- Primero asegúrate que la configuracion de tu blog ponga el título de tu articulo en la etiqueta de título (Title Tag) en la parte final de su blog. Esto es realmente importante.

- Si estás mirando de una perspectiva SEO no incluyas el nombre de tu blog en la etiqueta de título (Title Tag) de entradas. Esto diluye las palabras clave.

- Incluya las palabras clave que usted ha identificado como relevantes en el titulo del articulo (post)

- También, tener en cuenta que las palabras que uses al comienzo de un título tienden a llevar más peso que las palabras que uso más adelante del título.


4. Palabras clave en otras partes de su articulo.
Utilice las palabras clave (que identificó anteriormente) en cualquier parte de su articulo. Si desea que Google lo posicione por un término o frase necesitas usar ese término o frase. Utilícelo en los sub titulos o encabezados de tu articulo ( utiliza etiquetas h1 donde se puede), utilizalo en el propio contenido, tambien usa las palabras claves en las etiquetas alt de las imágenes. Tampoco te pases demasiado, porque es contraproducente, hay que hacer uso de las palabras clave donde se puede naturalmente hacerlo.

5. Enlaza a tus propios Posts.
Al mismo tiempo los vínculos de otros sitios web son una gran manera de aumentar tu posicionamiento también lo son los vínculos de tu blog. Enlaza a tus propias entradas para compartir en donde los lectores pueden encontrar más información sobre el tema (cuando proceda), pero también con vínculos a articulos clave de tu blog, por ejemplo de otros lugares en el blog (barra lateral, la portada, posts con muchas visitas etc.)

Via: blogger-full

ARCHIVO DEL BLOG