Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

30 jul 2009

Cómo adquirir el hábito de la escritura

A muchas personas les gustaría comenzar a escribir en un blog. No obstante, no tienen la confianza suficiente para hacerlo o el valor para publicar sus textos en Internet.

No obstante, existen algunos trucos que nos permitirán desarrollar el hábito de la escritura.

  • Olvidar el pasado: Tal vez algún profesor o un familiar criticó nuestro escrito cuando éramos chicos. Es momento de dejar atrás las críticas. Este tipo de comentarios no debe condicionarnos para nada. Todos podemos aprender a escribir o mejorar nuestra redacción. Simplemente es cuestión de ganas y de esfuerzo.
  • Practicar el hábito de la escritura: Tres o cuatro veces a la semana debe escribir 10 o 15 minutos sobre cualquier tema, sin corregir sus errores o juzgar su redacción. Es más puede comenzar escribiendo: “No sé me ocurre nada que escribir” o “Estoy buscando algo para escribir”. Al principio, escribirá un montón de cosas sin sentido o de poca calidad, pero con el tiempo su escritura irá mejorando, se volverá más diestro con la pluma.
  • Experimentar con la asociación de palabras: Si no sabe de qué escribir, puede escribir palabras relacionadas. O partir de un tema y escribir una serie de palabras vinculadas con el mismo. No hace falta que comience a escribir un texto coherente o estructurado, sino que pueden ser meras ideas sueltas hasta que finalmente encuentre de qué escribir.
  • Llevar siempre un pequeño bloc de notas o una libreta encima: Observe el mundo que lo rodea. Si algo le llama la atención, puede anotar palabras para describirlo. Este tipo de actividades no tiene porque rendir buenos frutos, sino que se trata de empezar a escribir y dejar sus impresiones asentadas en el papel, apelando a más de un sentido.

Estos son algunos consejos para quienes deseen comenzar un blog y no se sientan capaces, por falta de experiencia escribiendo o porque consideran que sus escritos no son de calidad.

En síntesis, escribir es un hábito que puede adquirirse, mejorarse y perfeccionarse. Todo es cuestión de proponérselo. ¿No le parece?

Este post ha sido una traducción y adaptación personal de How To Write When You Think You Can’t.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG