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24 jul. 2009

¿Cómo Medir la Conversión del SEO?

Dicen algunos que…

La conversión de un sitio Web inicia precisamente cuando el SEO desaparece.

Sin afirmar esto o no, es un hecho que cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores SEO generalmente tiene un solo objetivo: alcanzar puestos dentro del TOP10 en los resultados de búsqueda.

Sin embargo aún cuando este objetivo se logre conforme el paso del tiempo, parece que algunos pretenden que el SEO debería ser también quien genere la venta del producto o el servicio que se ofrece.

En este punto, quizás los clientes juzguen de mala forma el trabajo del SEO, ya que la acción de generar ventas no se logró en primera instancia según sus expectativas.

Cuando esto sucede, resulta que el trabajo que se ha hecho podría verse malinterpretado y hasta llegues a pensar que realmente no lo has hecho tan bien como pensabas.

Definir el alcance del proyecto (sobretodo “qué” vamos a lograr) se hace indispensable para cualquier estrategia de posicionamiento, ya que ilustra en cierta manera lo que un trabajo de posicionamiento resulta cuando se ejecuta correctamente.

Es decir; una vez posicionado el sitio Web el segundo paso es lograr esa venta o contacto que busca el cliente, y por ende dependerá de múltiples variables, tales como la economía, la competencia, el mercado, etc.

No digo que el SEO no tenga relación con los resultados del proyecto en general, sino que quizás su conversión debería medirse en función de otros elementos tales como:

  • Las posiciones alcanzadas
  • El aumento en el tráfico de visitas
  • La cantidad de enlaces de calidad conseguidos
  • El número de contactos (en comparación con periodos anteriores)
Via: seocharlie

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