Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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12 ene 2008

Los errores que un blogger no debe cometer



Dominios y Alojamiento

* No tener tu blog alojado como Dios manda) ( servidor propio o compartido, pero nada de free hostings )
* Registrar un dominio para tu blog que tiene copyright o riesgo de entrar en conflicto con marcas establecidas
* Registrar un dominio largo e imposible de recordar, y sobretodo de teclear.
* No tener un dominio propio para tu blog

Estilo, Diseño y elementos basicos de un blog

* Mantener el diseño original que venia por defecto con el blog
* Usar un fondo negro, que brilla, tiene lucecitas, se mueve o molesta a la vista de alguna forma
* Usar musica de fondo
* No actualizar el blogroll que viene por defecto con el blog
* No usar correctamente los permalinks
* No protegerte del spam usando alguno de las decenas de plugins disponibles
* Desaprovechar el potencial de los plugins que tienes instalados
* No incluir informacion de contacto del blogger ( si te quiero hacer una donacion millonaria, ¿como te lo digo? :-))
* No incluir informacion basica sobre el autor ( a todos nos gusta ponerle un perfil a quien leemos )
* No crear el sitemap para buscadores ( la de visitas que te puedes perder por ello! :-))

Comentarios del blog

* Mantener el primer comentario de prueba que viene con el blog (hay que ser cutre… ;-) )
* Forzar a tus lectores a que se registren de alguna forma para poder dejar comentarios
* Comentar en otros blogs diciendo solo “que guay!”, “me gusta lo que has escrito” u otras tonterias que no aportan nada
* Comentar en otros blogs generando spam y llenando el texto con las urls de tus paginas
* No molestarse en comentar en otros blogs lo suficiente
* No estar al tanto ni seguir que es lo que se comenta en otros sites o blogs
* No responder a los comentarios en tu blog
* Pedir directamente a otros bloggers por enlaces hacia tu blog en los comentarios
* Recoger direcciones de email a saco e introducirlas en una lista que usaras para spamear a todos (violacion de la privacidad)
* Usar enlaces de afiliados cuando comentas en otros blogs

Enlaces

* Contactar a todo el mundo pidiendo intercambio de enlaces
* No enlazar hacia otros blogs /fuentes de informacion suficientemente
* Usar enlaces incorrectos o rotos ( que no llevan a ningun sitio)
* No usar los trackbacks para saber quien te enlaza y desde donde

Contenido del Blog

* Crear SPLOGS ( spam!)
* Crear falsas expectativas respecto al contenido y calidad del blog y luego no llegar ni a la mitad de los esperado
* No aprender un poco de la cultura y el lenguaje de los blogs antes de lanzarse a la blogosfera
* No escoger un buen tema y audiencia antes de ponerse a escribir
* No mantener el blog enfocado en ese tema y desvariar
* Copiar el estilo y la filosofia de otro blog ( para eso me leo el otro blog )
* Bloggear sobre absolutamente nada interesante
* No revisar la ortografia de nuestras entradas
* No hacerse un hueco en la red y experimentar el “blogger burnout” ( toy quemao)
* Robar contenido de otros blogs
* Bloggear sobre algo que no tenemos ni idea
* Copiar posts enteros de otros sitios y pensar que con un simple enlace de vuelta quedamos bien ( eso es robar)
* No atribuir el credito necesario a las fuentes de donde sacamos nuestras ideas y contenidos
* Ocultar o modificar nuestra personalidad haciendonos pasar por quienes no somos en nuestro blog
* Escribir titulos que no tienen ningun interes
* Escribir interminables bloques de texto sin espacios, orden, negrita, etc.
* Escribir de forma demasiado irregular
* Olvidar que escribes para tus lectores, no para ti mismo
* Escribir cosas en el blog que pueden perjudicarte en el futuro (sobretodo si pones a parir a tu jefe :-))
* Ser poco profesional
* Atacar a otros bloggers a destajo solo para ganar atencion
* Compartir informacion confidencial o privada en tu blog
* Compartir EXCESIVA informacion personal ( puede ser peligroso)
* No tener propio criterio y propio lenguaje al escribir
* No motivar al lector a que participe en los comentarios
* Escribir mucho blablabla sin llegar a decir nada
* Escribir sobre lo que todo el mundo escribe ( a no ser que seas el primero en hacerlo)
* Crear concursos con premios y no proporcionarlos

Promocion de blogs y generar trafico

* Hacer publicidad del blog en cualquier sitio ( hay que saber escoger )
* Promover un blog que no llega a los 10 posts
* Usar aplicaciones de trafico (software) para incrementar tus rankings
* Usar otros metodos dudosos para incrementar tu trafico
* Enviar tu blog una y otra vez a sitios sociales ( tu blog hasta en la sopa vaya…)
* Enviar entradas pesimas a estos sitios sociales ( meneame, promoting blogs, etc….)
* No hacer publicidad de tus mejores posts
* No participar en Blog Carnivals para atraer mas trafico
* No incluir un enlace hacia tu blog en firmas de mails, forums, etc
* No responder a emails y comentarios de otros bloggers

Generando ingresos con el blog

* Preocuparte de como generar ingresos antes de tener un contenido de calidad
* Poner tantos anuncios como se pueda de cualquier estilo, clase, red de anuncios, etc
* Hacer click en tus propios anuncios
* Permitir que cualquiera se anuncie en tu sitio ( un poco de criterio hombre! :-))
* Escribir entradas patrocinadas de cualquier forma ( esta genial sacar dinero escribiendo para ReviewMe o PPP o el que sea, pero hay que hacerlo bien!)

Feeds

* Infra utilizar las posibilidades de tu feed
* No disponer de un link claro desde el cual subscribirse a tu feed en el blog
* No usar feedburner para optimizar y hacer publicidad de tu blog ( tiene cientos de posibilidades para ello)
* No uses el contador de lectores de Feedburner si no tienes al menos 50 lectores
* No sindicar el contenido total de tu blog en las feeds
* Saturar tu feed de anuncios

Bueno, y con esto concluimos la lista

informacion recopilada de www.bloggerprofesional.com/

Cuanto tarda en cargar tu blog

Con esta herramienta online podremos averiguar cuanto "pesa" nuestro blog, además de una serie de datos interesantes, como el tiempo que tarda en cargarse.
Guiándonos por los resultados obtenidos, estaremos a tiempo de corregir o eliminar los objetos o códigos que están "pesando" demasiado.
Por cierto, que me parece que el mio está un poco "pasado de peso" :-) las ultimas modificaciones que he hecho en la plantilla lo ralentizan bastante, estoy trabajando en un diseño mucho más liviano, que aplicaré en breve.

Tools



He retirado del blog un script de google-analytics y he pasado de 9 segundos de carga total de la página a 3,9 segundos.
Podéis comprobar lo que más está "pesando" en el blog en la misma página, una vez introducida la url del blog arriba pinchamos en "Sort by" y escogéis "File size", se mostraran todos los elementos del blog, empezando por los más "pesados", pinchando en la url del elemento podemos identificarlo. Suelen ser imágenes o vídeos, por ejemplo, mi elemento más pesado es la imagen de cabecera y en segundo lugar, estaba el script que he retirado.

información recopilada de elescaparatederosa

28 dic 2007

Definiendo la “utilidad” de un Blog nuevo

Muchas veces tengo mis dilemas sobre como definir si un blog es o no útil al usuario final, por ejemplo para mí una aplicación puede ser muy útil pero tendría que considerar que paso mas de 10 horas diarias metido en Internet cosa que un usuario común no hace. Eso conlleva a que yo no sea un usuario “normal” ya sea por tener conocimientos mas avanzados, mas práctica, etc.


¿Entonces cómo defino la utilidad?

Según el Grupo Santander la utilidad es la: “Satisfacción que se obtiene a consecuencia del consumo de una determinada cantidad de un bien o servicio

Por mas sentido común que tengamos sigue siendo difícil ponerse en los zapatos del visitante común, tampoco existen herramienta de validación de la utilidad (Algo que realmente sería fantástico) entonces algunas cosas que podemos hacer para saber si estamos cumpliendo con lo que el usuario promedio necesita. Siempre evaluando el proyecto en dos etapas posibles.

Prelanzamiento

Foros de discusión a fines a la temática de nuestro proyecto: En ellos podemos seguir discusiones sobre posibles problemas a los que se enfrentan los visitantes a diario. Solamente leyendo varios hilos pueden surgir muchísimas ideas para solventar dichos problemas.

Grupos cerrados de prueba:
Es algo que pienso poner en práctica dentro de pocos meses, creo que lo interesante de esto es combinar a los usuarios mas experimentados de la red con los que menos conocimientos tienen, luego con los aportes recibidos poder realizar un escrutinio de mejoras.



Estudio de la competencia: De aquí se puede aprender mucho, podemos ver como se mueven los usuarios y la respuesta que se obtiene en base a cada propuesta, es una buena forma de conocer nuestro target.

Post Lanzamiento


Encuestas: Realización de encuestas sobre el grado de satisfacción en el uso de cierta herramienta, interfase.

Formulario de contacto:
Siempre es interesante recibir correos con sugerencias, creo que si alguien se molesta en enviar alguna es por que el proyecto le interesa y es un buen indicador de que vamos por buen camino.

Seguimiento mediante sistemas:
Las estadísticas son mas que poderosas, con solo saber el tiempo de estadía podemos entender si el sitio resulto interesante o no, mejor aún si podemos monitorear la actividad dentro de nuestro sitio, consultar las páginas vistas, las páginas de salidas, etc.

Estos son algunos puntos que se me ocurren, de seguro hay muchos más, pero al menos es un inicio para tener varias perspectivas sobre si nuestro proyecto va a ser útil o no.

Consejos para principiantes de Adsense


La optimización de Adsense es un arte realmente, se requiere de muchas pruebas, tiempo y ganas de mejorar, así y todo nunca sabemos si realmente le estamos sacando todo el jugo, pero con el tiempo uno adquiere un poco de experiencia, así que les dejo unos consejos a los que recién empiezan para que se ahorren mas de un dolor de cabeza.

1. Todos los sitios son distintos: No hay dos sitios que rindan igual, no hay posiciones que sean “ideales” si pueden ir mejor pero no quiere decir que sean óptimas para nosotros.

2. Pruebas y más pruebas: Las pruebas son en gran parte el secreto para lograr el mejor rendimiento, no hay que tener miedo a experimentar, muchas veces nos puede parecer que perdemos dinero pero a la larga es parte del proceso de optimización.

3. Ciclos de Adsense: No enloquezcas cuando bajen las ganancias en especial en un corto periodo de tiempo, recorda que muchas veces se debe a la temática del sitio y los anunciantes en ciertas épocas pueden desaparecer. Por ejemplo en vacaciones las temáticas de Viajes ganan muy bien pero las de tecnología descienden en línea general.

4. No creas en todo lo que lees:
Importante este punto no todo lo que se dice de Adsense es totalmente es verdad, hay muchos que inflan exponencialmente sus ganancias para ganar el respeto de los principiantes, lo que mas importa es tu sitio, escucha y analiza sobre todo.

5. No enloquezcas:
Cuando uno empieza experimenta pero en línea general tiene poco volumen de visitas, entonces si realizas tus analisis con pocas impresiones o clicks lo mas probable es que los datos a futuro estén mal, siempre usa periodos de tiempo grandes, una o dos semanas.

6. Menos es más:
Esto es por mi experiencia, aunque entra en conflicto con el punto 1. Por experiencia menos anuncios dan mas ganancias, y no molesta a tus lectores frecuentes :D

7. Comparte tus números con tus amigos: Esto es interesante, sirve como una especie de grupo de autoayuda, pero recuerda que sea un círculo de confianza, para poder comparar analizar y entre todos lograr mejorar.

8. Paciencia:
Ganar dinero con Adsense es una carrera a largo plazo. Te recomiendo que te preocupes primero por ganar visitas y lectores, el resto después viene solo.

9. Adsense es solo el paso intermedio:
Si bien Adsense a mi entender es de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado de publicidad online, creo que lo ideal es lograr la contratación de publicidad directa.

10. Cuida tu cuenta: EXTREMADAMENTE IMPORTANTE
, no caigas en las tentaciones conoce los términos y condiciones de uso de Adsense para que tu cuenta no corra peligro, hoy quizás ganas menos de 1 dolar por dia, pero en medida que tu trabajo crece ese dolar se puede multiplicar muchas veces, es preferible ganar poco al principio y luego subir progresivamente que perder tu cuenta por apurarte.

11. El orden de las cosas: Todos queremos ganar dinero pero que eso no sea lo primero. Hace lo que te gusta, sino ganas dinero ahora probablemente no te vas a desilusionar y continúes. Seguramente a futuro terminaras ganando dinero.

Generador Link Me. Create tu boton de Likeo

En Link Me sin apenas hacer nada, solo poniendo el título de tu blog, la url de la imagén, y la url de tu blog, y pinchar en generar, el código ya tienes tu botón de likeo en un instante, pruebalo es rápido y fácil, y lo que es mejor, puedes poner la url de cualquier imagén que este subida a internet.

EJEMPLO:



Suscribirse al blog mediante email con Rmail


Suscribirse al blog mediante email con Rmail

Esta es una opción más para ofrecer a nuestras visitas el suscribirse a las actualizaciones de nuestro blog vía email.

1- Ingresamos a la web de Rmail

2-
Simply enter your RSS feed in the following textbox: Escribimos la url del feed de nuestro blog.
Si estas usando el feed que proporciona Blogger la url será:

http://nombre_de_nuestro_blog.blogspot.com/atom.xml

3- Click on the "Generate HTML" button: Pichamos para generar el código HTML que pegaremos en un nuevo elemento del blog.

Generador de código Pageranks

En esta web www.pagerankp.com te dan varios códigos según quieres que aparezca el modelo de Pageranks en tu blogs. Estos son algunos:




Conste que he introducido la url de Google para obtener su pagerank para las demostraciones.

¿Qué es el pagerank?

PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

15 dic 2007

¿Cuánto dinero ganaré con Adsense?


¡La pregunta del millón! Si quieres hacerte millonario de la noche a la mañana, pues lo mejor es que juegues a la lotería, porque esto requiere tanto o más esfuerzo que tu trabajo diario. No creas a esos gurúes que te aseguran que ganarás millones de euros en unos días. Si bien es posible hacerse de un dinerillo con Adsense, la cosa lleva tiempo y dedicación. Es probable que en los primeros meses ganes sólo unos pocos dólares pero, con el tiempo, la optimización y la mejora de tu Pagerank, verás que la cosa comienza a ponerse interesante.
Existen, sin embargo, algunas maneras para calcular lo que podrías ganar, si piensas en la proyección de tu sitio.
Un interesante artículo del Blog de la Universidad de Perú, propone una multiplicación para calcular cuales serán los resultados al largo plazo: Número de visitantes mensuales (únicos) x 0.0036465.
El Blog CanguroRico, sacó un cálculo de la cotización de los temas o posts de tu al año, dependiendo de la cantidad de visualizaciones de página. 6 euros por cada 1000, 12 por 2000, 30 euros por 5000 y 120 euros por cada 20000 visualizaciones de páginas. Interesante, ¿verdad?
Si quieres una herramienta rápida y simple de usar, trata con el Adsense Calculator, de SEO Tools.
Y recuerda, los criterios de seguimientos son tus amigos. Son la mejor herramienta para saber como optimizar tu sitio.

Si quieres más información al sobre como optimizar tus anuncios de Adsense, te invitamos a que visites alguno de los vínculos que acompañan la nota.
¡Y a ganar dinero se ha dicho!

Trucos Adsense

Yo no domino mucho el tema de la publicidad mediante el Adsense de Google, pero llevo desde abril colocándola en este blog, y si que quiero contaros un truco de Adsense o al menos una experiencia mía.

Google Adsense

Pocos trucos hay en Adsense, y en la mayoría de las cosas se aprenden a base de experiencia, el otro día me comentaron un pequeño que resultó elevar los ingresos de mi blog mediante publicidad bastante.

Con esto de Adsense a no ser que tengas muchas muchas visitas es difícil vivir, pero por lo menos puede darte para pagar el alojamiento web y los dominios.

El tema es que principalmente existe el pago por click, y el pago por cada mil impresiones. El pago por click es cuando te pagan cada vez que hacen click en una publicidad mostrada en tu blog, independientemente de las veces que se muestre una publicidad, mientras que en el CPM o pago por cada mil impresiones da igual cuantos clicks hagan los visitantes, te pagarán por cada mil impresiones (apariciones) de anuncios en tu blog.

Es decir, Pago por click, sólo cuando te hacen click, y una cantidad de dinero indefinida, y pago por cada mil impresiones, es en el que da igual las veces que hagan click, el tema es que te pagarán una cantidad por mostrar un anuncio mil veces.

El problema es que la mayoría de los blogs, como este mío no suelen tener ingentes cantidades de visitas, (10.000 o más visitas diarias), y el pago por CPM o por miles de impresiones suele ser muy bajo. Sólo le puede interesar a páginas con muchas muchas visitas, y que se aseguran de esta forma una cantidad importante de impresiones y por lo tanto de dinero.

Los blogs normalillos en visitas como este, es mejor que juguemos a que nos paguen por click, pero ¿cómo decirle a nuestra cuenta de adsense que sólo queremos pago por click?

Sabemos que el CPM nunca son anuncios de texto, siempre gráficos, por lo que deberemos decir que sólo queremos publicidad de texto en nuestro blog.

Para ello vamos a nuestra cuenta de Adsense, pulsamos una vez iniciada la sesión en la pestaña “Mi cuenta” y seleccionamos “Mostrar sólo anuncios de texto en todos los bloques de anuncios”.



Pulsamos sobre “Guardar cambios” y listo.

En adelante sólo te saldrán bloques de anuncios de texto, y por lo tanto sólo tendrás el sistema de pago por click.

He visto todavía por el blog algún código perdido que muestra imagen pero la mayoría muestra sólo texto.

Que son y para que sirven los marcadores sociales


Habréis visto en muchos blog, incluido este mismo, esos botones tipo icono al pie de las entradas (a veces en la sidebar) precedidos de un "enviar a", "boomarking", "compártelo" o algo parecido.
Son los botones para enviar nuestras entradas a los distintos marcadores sociales.
Una vez colocados en nuestro blog, cualquier visitante que considere interesante o relevante una de nuestras entradas, podrá enviarla al marcador social deseado pinchando sobre el icono de dicho marcador.
Es como cuando agregamos una web a nuestro marcadores (Firefox) o a favoritos (Internet Explorer) con la diferencia de que damos la posibilidad a otros usuarios de verla, es decir, compartimos nuestros favoritos.
En algunos de estos sitios como Digg (en inglés), o Menéame, los usuarios envian los contenidos que les resultan más interesantes y luego la comunidad de usuarios del sitio votan los contenidos y los más votados salen publicados en la página principal, dándole relevancia en la blogosfera a los autores de esas noticias (entradas).
Para colocar los botones de los marcadores sociales en tu blog, no necesitas estar registrado en ninguno de estos servicios, pero si deben estar registrados tus visitantes para poder enviar tus entradas.
Del mismo modo, para poder enviar una entrada que te guste a uno de estos sitios (o a varios) en cualquier otro blog que proporcione el servicio de envío (tenga los iconos para marcadores), deberás registrarte antes.

1.500 iconos listos para descargar.



En everaldo encontraremos un nuevo pack de iconos crystal, esta vez una cantidad realmente extraordinaria, nada mas ni nada menos que alrededor de 1500 iconos que podrás descargar a tu ordenador.
En el pack si bien se han incorporado una cantidad enorme de bonitos nuevos iconos, todos aquellos que ya figuraban antiguamente han sido completamente rediseñados.
Los iconos a descargar los encontraremos en formato PNG (Sin duda la mejor calidad) y en tamaños como 16×16, 22×22, 24×24, 32×32, 48×48, 64×64 y 128×128.
En cuanto a la descarga encontraremos 3 diferente opciones para acceder al paquete de iconos.

* La primera un archivo rar de unos 27 MB aproximadamente (la opción que elegí al principio pero con la cual también tuve problemas al descomprimir)
* La segunda un paquete Open Office Crystal Icons
* Y la mas recomendada Crystal Project icons que se encuentra comprimido en tar.gz, pero que es un formato que con winrar lograran descomprimir sin problemas

CSS MENU MAKER (Generador de menús)


He recibido varias peticiones sobre menús horizontales, ya hablamos sobre el clásico menú horizontal y sobre el menú desplegable
Esta vez es algo diferente, un generador de menús, la forma de crearlo es muy sencilla para ello accederemos a CSS MENU MAKER encontraremos a la izquierda menús horizontales y a la derecha verticales.
Escogemos el que mejor se adapte nuestro blog.









Clicamos en Customize



Agregamos el número de temas que harán de enlace para en el menú y clicamos en Submit

A continuación nos proporciona dos códigos copiaremos el segundo que dice:
CSS Code y nos situaremos en plantilla Edición html
Justo antes de ]]> lo pegaremos.

Luego copiaremos donde dice HTML Code nos situaremos en Plantilla/Añadir un elemento de página/HTML/Javascript

Guardamos los cambios y arrastramos esa etiqueta hasta el lugar deseado. Volveremos de nuevo al lugar donde copiamos los códigos para la plantilla y el elemento de página y descargaremos donde dice "Click here to download Image files" se trata de un archivo zip con las imágenes del menú.
Abriremos la carpeta "images" y extraeremos las imágenes en formato gif. que más tarde alojaremos en un servidor para conseguir la url de las imágenes.
Esa url la debemos pegar en el código que agregamos a la CSS de nuestra plantilla.
Viene detallado donde agregarla, deberéis buscar donde dice algo así como: background:transparent url("images/nombre-de-la-imagen.gif") .......

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