Aún a día de hoy, el PageRank sigue siendo el elemento más famoso del algoritmo de Google, y precisamente por su fama, puede estar convirtiéndose en un problema para ellos. Desde hace años vienen diciendo, por activa y por pasiva, que el PageRank no es relevante en cuanto a las métricas para medir la importancia de una página web o de los propios rankings.
Esto no parece calar entre los webmasters que siguen muy pendientes de la barra verde como factor muy relevante del seo, descuidando las métricas realmente importantes. Y Google quiere que saquemos el máximo rendimiento de nuestras webs porque de esta forma también aumentan sus ganancias.
En su último post en Webmaster Central, no solo hace hincapié en la poca importancia del PageRank, sino que nos ofrece otras métricas más importantes que seguir de cara al SEO:
“Yo postulo que ninguno de nosotros realmente se preocupe por el PageRank como un objetivo final. El PageRank es sólo un sustituto de lo que realmente queremos: llevar a nuestros sitios web a hacer más dinero, a atraer más lectores, a generar más y más boletines de inscripciones, etc. El enfoque del PageRank como un indicador de éxito sólo funciona si se asume que a un PageRank más alto se consigue un mejor ranking, y que a más tráfico a tu sitio, más gente hará una conversión”
Métricas realmente importantes
Los factores que los webmasters deberíamos mirar como más importantes para conocer el éxito de nuestra web son:
1. Conversion rate – tasa de conversión
2. Bounce rate – robote
3. Clickthrough rate (CTR)
Es decir, el PageRank no nos dice de ninguna forma si nuestra web rinde al 100% de su capacidad, los tres factores anteriores si:
Si nos fijamos en la Descripción de la tecnología de Google, te darás cuenta de que la relevancia es uno de los ingredientes más importantes en nuestros resultados de búsqueda. ¿Por qué no hay tanto interés por la relevancia como lo hay por el PageRank? Yo creo que es porque el PageRank se muestra con un número y la relevancia no. La Relevancia y el PageRank incluyen una gran cantidad de factores complejos – contexto, la intención de búsqueda, popularidad, confiabilidad – pero es fácil de hacer una gráfica del PageRank en 5 minutos y presentársela a tu CEO, no así con la relevancia. Yo creo que la simpleza del PageRank lo ha convertido en una métrica principal para los webmasters en los últimos años, pero sólo porque algo sea fácil de seguir, no significa que represente con exactitud lo que está pasando en su sitio web.
Más claro no se puede decir. Pero creo que por mucho que digan que el PR no es importante, tienen algo muy en contra y que no podrán superar hasta que no eliminen por completo la barrita verde: el link building. La relevancia se consigue con enlaces desde webs relevantes. ¿Y cuál es la forma principal en que la gente mide la relevancia de una página? el PR. Y esto no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano.
5 jul 2011
1 jul 2011
Google Panda: 3 consejos del nuevo SEO para no caer en las posiciones del buscador
Mucha gente se pregunta qué partes de sus actuales prácticas de SEO hay que modificar luego del nuevo Google Panda que ha llegado. La pregunta es, ¿Cuáles son para Panda las mejores prácticas de SEO?.
Como todos ustedes saben, o deberían saber, estamos viviendo en un mundo post-Panda. Sí, Google hizo algunos cambios importantes en su algoritmo y las reglas del juego han cambiado. He tenido un montón de lectores de correo electrónico preguntando en que deberían concentrarse, ahora que Google hizo el cambio, para mejorar su posicionamiento.
La verdad que hay un montón de cosas que puedes hacer para clasificar bien en este mundo post-Panda que estamos viviendo, pero pensé que sería una buena idea compartir tres consejos esenciales para ayudar a todos a ponerse en movimiento en la dirección correcta.
1. Contenido exclusivo – este es el N°1 en la lista y lo ha sido en el último tiempo. Los sitios con contenido único, actualizado con regularidad, sacan el máximo provecho de los buscadores. Esto tiene sentido ya que son los sitios con contenido único y fresco, los que tienden a tener la información más relevante.
2. Medios y Redes Sociales – si estás haciendo caso omiso de los medios y redes sociales (Blogs profesionales, Twitter, Facebook, Linkedin, etc), oficialmente te digo, vas a perder el tren. Google Panda tiene predilección por los sitios que están activos en el mundo de los medios de comunicación social, por eso es tan importante partir de la base de tener un blogsite completo como plataforma de negocio o que tu sitio tenga añadido un blog. Esto es debido a que Google Panda, privilegia el contenido conversado y las ramificaciones de éste en las redes sociales.
3. Alta calidad de enlaces en un sentido – Diría enlaces de alta calidad y legítimos, en un solo sentido, siempre serán buenos. A Google Panda le gusta ver que estás haciendo algo que a otras personas les interesa y están hablando. Realmente no puedes obtener esto, si no es algo realmente único y maravilloso, que hace que otras personas escriban sobre ello.
¿Parece que el juego se ha vuelto más difícil? Y si, de hecho, algunos basados en tácticas anticuadas, pueden estar Game Over, cuando se trata de SEO. Creo que es hora de dar un paso atrás, ver cómo el juego ha cambiado, y cambiar en consecuencia.
Este ha sido solo un anticipo con 3 consejos básicos que Google Panda tiene en cuenta. Como se ve, algunos de estos tips vienen siendo viejos conocidos, pero la manera de trabajarlos ha cambiado.
Como todos ustedes saben, o deberían saber, estamos viviendo en un mundo post-Panda. Sí, Google hizo algunos cambios importantes en su algoritmo y las reglas del juego han cambiado. He tenido un montón de lectores de correo electrónico preguntando en que deberían concentrarse, ahora que Google hizo el cambio, para mejorar su posicionamiento.
La verdad que hay un montón de cosas que puedes hacer para clasificar bien en este mundo post-Panda que estamos viviendo, pero pensé que sería una buena idea compartir tres consejos esenciales para ayudar a todos a ponerse en movimiento en la dirección correcta.
1. Contenido exclusivo – este es el N°1 en la lista y lo ha sido en el último tiempo. Los sitios con contenido único, actualizado con regularidad, sacan el máximo provecho de los buscadores. Esto tiene sentido ya que son los sitios con contenido único y fresco, los que tienden a tener la información más relevante.
2. Medios y Redes Sociales – si estás haciendo caso omiso de los medios y redes sociales (Blogs profesionales, Twitter, Facebook, Linkedin, etc), oficialmente te digo, vas a perder el tren. Google Panda tiene predilección por los sitios que están activos en el mundo de los medios de comunicación social, por eso es tan importante partir de la base de tener un blogsite completo como plataforma de negocio o que tu sitio tenga añadido un blog. Esto es debido a que Google Panda, privilegia el contenido conversado y las ramificaciones de éste en las redes sociales.
3. Alta calidad de enlaces en un sentido – Diría enlaces de alta calidad y legítimos, en un solo sentido, siempre serán buenos. A Google Panda le gusta ver que estás haciendo algo que a otras personas les interesa y están hablando. Realmente no puedes obtener esto, si no es algo realmente único y maravilloso, que hace que otras personas escriban sobre ello.
¿Parece que el juego se ha vuelto más difícil? Y si, de hecho, algunos basados en tácticas anticuadas, pueden estar Game Over, cuando se trata de SEO. Creo que es hora de dar un paso atrás, ver cómo el juego ha cambiado, y cambiar en consecuencia.
Este ha sido solo un anticipo con 3 consejos básicos que Google Panda tiene en cuenta. Como se ve, algunos de estos tips vienen siendo viejos conocidos, pero la manera de trabajarlos ha cambiado.
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Seo y posicionamiento
Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT y los +1
El giro social que está dando Google en las últimas semanas es abismal. Tras la introducción hace poco más de un mes del botón +1, al estilo del “Me gusta” de Facebook, y sorprender esta semana con el lanzamiento de Google+, a todas luces su red social, ahora vuelve a dar un giro de tuerca 2.0
Y es que la compañía acaba de anunciar que Google Analytics, la herramienta que millones de páginas web y profesionales del márketing utilizan para medir el tráfico de páginas y portales, comenzará a medir el valor de los movimientos sociales de los usuarios. Es decir, comenzará a medir cada vez que pulsen en un botón social, analizando así el valor de los retweets, los “Me gusta” en Facebook, los del botón “+1″…
La medida ha sido anunciada en el blog de Google Analytics de manera oficial, donde señala que ya desde hoy se miden estas funcionalidades. Para que comiencen a aparecer en los análisis, será necesario tener instalado el botón +1 en la página web. Esto hará que Google comience a dar reportes sociales automáticamente en la cuenta de Google Analytics.
En el blog de la compañía señala que se medirán cómo varía la tasa de clicks de las recomendaciones +1, cuántos +1 ha tenido una página y también se darán datos demográficos sobre los usuarios que han pulsado en el botón +1.
Pero además, como puede verse en esta captura de pantalla, Google Analytics también analizará los resultados del botón ‘Me gusta’ de Facebook y de otros botones sociales como Twitter en esa misma página. Más que interesante.
Y es que la compañía acaba de anunciar que Google Analytics, la herramienta que millones de páginas web y profesionales del márketing utilizan para medir el tráfico de páginas y portales, comenzará a medir el valor de los movimientos sociales de los usuarios. Es decir, comenzará a medir cada vez que pulsen en un botón social, analizando así el valor de los retweets, los “Me gusta” en Facebook, los del botón “+1″…
La medida ha sido anunciada en el blog de Google Analytics de manera oficial, donde señala que ya desde hoy se miden estas funcionalidades. Para que comiencen a aparecer en los análisis, será necesario tener instalado el botón +1 en la página web. Esto hará que Google comience a dar reportes sociales automáticamente en la cuenta de Google Analytics.
En el blog de la compañía señala que se medirán cómo varía la tasa de clicks de las recomendaciones +1, cuántos +1 ha tenido una página y también se darán datos demográficos sobre los usuarios que han pulsado en el botón +1.
Pero además, como puede verse en esta captura de pantalla, Google Analytics también analizará los resultados del botón ‘Me gusta’ de Facebook y de otros botones sociales como Twitter en esa misma página. Más que interesante.
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Deshabilitadas las invitaciones a Google+ por la avalancha de nuevos usuarios
Google ha dado a los pocos usuarios que tenían el privilegio de probar la versión en beta de su red social, la capacidad de enviar invitaciones a sus conocidos para ingresar en la plataforma. A las pocas horas de activar esta opción ha tenido que deshabilitarla debido al aluvión de nuevos usuarios en Google+.
Google ha sorprendido a todos, no porque no hubiera rumores e incluso filtraciones, como la de Google Circles, sobre el lanzamiento de su red social, pero la ambición del proyecto destacable.
La puesta en marcha de Google+ ha despertado el interés de mucha gente directamente relacionada con la industria y también de muchos usuarios, amantes de la tecnología e Internet, que están deseosos de probar la nueva propuesta social. Es por ello por lo que la compañía decidió conceder a los privilegiados que ya habían ingresado en la plataforma la capacidad de repartir invitaciones a sus conocidos.
Sin embargo, la avalancha de nuevos usuarios ha sido tal que Google se ha visto obligado a frenar la adopción y ha deshabilitado las invitaciones. “Hemos cerrado el mecanismo de invitaciones en la noche. Demanda desmadrada. Tenemos que hacer esto cuidadosamente y de una forma controlada”, ha señalado Vic Gundotra, representante del área social de Google.
La curiosidad por conocer el nuevo modelo de red social, con claras diferencias respecto a Facebook, ha hecho que la adopción por parte de los usuarios haya sido vertiginosa, según comentan desde la compañía. Por este motivo la capacidad de enviar invitaciones se paralizó en pocas horas. Aunque es cierto que los requerimientos de una plataforma de este tipo deben ser grandes, el haber permitido invitar y después detener la opción ha servido como marketing para el proyecto de Google.
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Actualidad
28 jun 2011
Mucho SEO + Poca calidad = Mas rebote
Te has hecho la pregunta: ¿por qué es tan alto mi porcentaje de rebote? O tal vez: ¿por que si mis visitas son altas, mis ganancias son tan pocas? En la mayoría de los casos puede estar relacionado el trabajo que haces con respecto al SEO, la calidad de tus artículos que se reflejan en un alto porcentaje de rebote de tu web.
En principio debemos saber que el porcentaje de rebote de una pagina web es la cantidad de visitas que entran a tu sitio y de una vez salen. Entrada por salida sin navegar, no generan paginas vistas (que son la cantidad de paginas que cada usuarios ve). Simplemente son las personas que mediante un buscador o referencia directa entra a tu página y luego cierran el explorador o siguen navegando en otra pagina.
Naturalmente tiene una interpretación básica, y es que no les interesa lo que vieron en primer lugar. Como también puede ser que no estas presentando la información de forma clara; como por ejemplo los blogs que a primera vista no dejan claro de que tratan. Contradictoriamente para algunos el exceso de SEO puede causar un amplio y perjudicial porcentaje de rebote.
Explico, la mayoría de los webmaster medianamente experimentados ponen atención en gran medida al SEO, el PR y los lugares que tiene en las búsquedas por región y las tag preferidas. Pero te puedes encontrar con que aunque estés bien posicionado con algunas tag’s tus ganancias no sean como esperas.
Si esto es así, debes empezar a revisar tu porcentaje de rebote y paginas vistas por usuario. Si tu porcentaje de rebote es mayor a 10% y tiene una cantidad de páginas vistas por usuarios menor de 2, entonces alégrate por que dimos con el problema y aquí lo vamos a resolver.
Como se explica claramente por los expertos, el éxito de una pagina depende de muchos factores, en este caso tocaremos aquellos que te harán mejorar tus ganancias, disminuir tu porcentaje de rebote y ganar mas usuarios potenciales. Lo que debería ser igual a mejorar tu ‘CPC’ (costo por clic).
Entendiendo que el problema no es de SEO asumiremos que ese punto esta controlado, así que empezaremos con el alto porcentaje de rebote. De esta forma veremos los errores comunes que comentemos los webmaster y llevan a los usuarios a salir espantados de nuestras paginas.
1- Publicidad Invasiva:
Entendemos por publicidad invasiva aquella que nos salta al monitor obligándonos a hacer clic y que naturalmente resulta molesta. Pero no tomamos en cuanta la publicidad que bloquea el contenido dejándolo de un lado y dándole un prioridad secundaria.
El ejemplo clásico puede ser el típico bloque 300 x 250 píxeles justo debajo del header y centrada, dejando espacios vacíos de los lados. Estos banner aunque generan muchos clic son contraproducente al calcular el ‘CPC’ dado que la mayoría de las personas que hacen clic no tiene el verdadero interés en la publicidad, entraran al sitio que fue redirecciónado y por la misma puerta saldrán. Como todos sabemos en Adwords lo notaran rápido y verán lo poco efectivo que son tus clics y nadie se peleara para aparecer en tu pagina. Las personas que no hagan clic pensando que se trata del contenido saldrán por la misma puerta de web entendiendo que no es lo que buscaban ya que no ven el contenido real.
2- Sitios sin temática definida:
Los que maneja muchos temas que no siempre tienen que ver entre si, pueden terminar con un porcentaje de rebote alto y un CPC bajo, aunque estos tengan muchas visitas.
¡La razón es lógica! Si tu temática es muy variada, tus visitas serán muy variadas y lógicamente será muy difícil que algún anunciante pueda vender algo a alguna visita que provenga de tu web. “No será imposible pero si mas difícil de lo común”
Si por ejemplo tienes un blog que habla de ‘Fútbol’. Y la descripción de tu web dice algo como “Pasión por el fútbol” pero resulta que tu solo publicas artículos de la liga local de tu país que es México, pero no describes eso en las etiquetas, categorías ni el meta, es muy posible que termines posicionadote en algún tag que trate sobre fútbol en general.
Fíjate que por ejemplo algún jugador que se llame “Jugador de fútbol 1” nació en España, pero este puede jugar para liga local de cualquier país, así mismo “Jugador de fútbol 1” que nació en España juega para un equipo local en México, pero también pertenece a la selección nacional de fútbol de España. Ahora, si pasas toda una temporada de fútbol hablando de “Jugador de fútbol 1” es posible que al terminar la temporada y empiece el mundial de futbol, las personas que están buscando información sobre “Jugador de fútbol 1” en la selección de España, sean enviados por los buscadores a tu blog por considerar que eres quien tiene mas noticias relevantes de “Jugador de fútbol 1” pero quien entre con la misma saldrá por que no le interesa tu contenido.
De igual forma los anunciantes que quieran vender camisetas de la selección de fútbol de España (por ejemplo) no querrán anunciar en tu web o simplemente pagaran muy poco por anunciar allí, lo que lleva a un bajo costo por cada clic que recibes. ¡O sea un CPC bajo! ¿Me explico?
3- Contenido pobre o de mala calidad combinado con un buen SEO:
A menudo vemos muchos sitios que simplemente describen con cuatro líneas el tema que tratan, entendiendo que esas cuatro líneas serán vistas cuando alguien vea su enlace en los motores de búsqueda, y si esas cuatro líneas son tentadoras tendrás una visitas ganada. Así mismo y diariamente; obteniendo una pagina sin muchas sustancia.
Se debe entender que no debemos abusar de la descripción de los temas, dado que si lo hacemos puede que tengamos como resultado un visitante decepcionado por no encontrar lo que le han prometido, y como yo mismo lo haría seguiría buscando en otro sitio que me de lo que yo realmente estoy buscando.
Nuestro contenido debe aportar algo al lector, y debe ser leído, ¡así que no prometamos nada que no podamos cumplir! Artículos basados en investigaciones veraces, con buen vocabularios y con lo extensamente necesario son muy atractivos para las visitas. Al contrario, los artículos demasiado breves y que solo aportan un enlace e invitan a ver toda la información en otro sitio hacen que simplemente el usuario se vaya igual sin encontrar lo que buscaba, es una razón de alto porcentaje de rebote y por consiguiente bajo CTP.
Entendiendo estos tres puntos básico y trabajando en porción a la calidad, podemos incrementar en forma progresiva nuestras ganancias. El SEO en una pagina web no debe dejar de ser importante, pero como todo en la vida (excepto los juegos de video…) el “Sobre SEO” es contraproducente para cualquier sitio. Tomate mas tiempo redactando tus artículos, trata de que quienes lean aprendan algo por mínimo que sea. No tengas miedo en extenderte explicando o documenta algo siempre que no peques de aburrido. Integra tu publicidad para que no sea lo primero que se ve en tu página. Que sea el contenido lo primero que se puede ver cuando entras por primera vez. Describe bien tu sitio tanto en el meta como en las categorías y etiquetas, que la gente se pueda guiar con ellas y seguir navegando en tu sitio. Que no solo sirvan al SEO. Si tu pagina trata de alguna región en especifico, colócalo en el meta, así no tendrás visitantes perdidos.
Tratando con seriedad estos puntos, te puedo asegurar por experiencia propia que la calidad de tu tráfico, tus ganancias y porcentaje de rebote mejorara.
En principio debemos saber que el porcentaje de rebote de una pagina web es la cantidad de visitas que entran a tu sitio y de una vez salen. Entrada por salida sin navegar, no generan paginas vistas (que son la cantidad de paginas que cada usuarios ve). Simplemente son las personas que mediante un buscador o referencia directa entra a tu página y luego cierran el explorador o siguen navegando en otra pagina.
Naturalmente tiene una interpretación básica, y es que no les interesa lo que vieron en primer lugar. Como también puede ser que no estas presentando la información de forma clara; como por ejemplo los blogs que a primera vista no dejan claro de que tratan. Contradictoriamente para algunos el exceso de SEO puede causar un amplio y perjudicial porcentaje de rebote.
Explico, la mayoría de los webmaster medianamente experimentados ponen atención en gran medida al SEO, el PR y los lugares que tiene en las búsquedas por región y las tag preferidas. Pero te puedes encontrar con que aunque estés bien posicionado con algunas tag’s tus ganancias no sean como esperas.
Si esto es así, debes empezar a revisar tu porcentaje de rebote y paginas vistas por usuario. Si tu porcentaje de rebote es mayor a 10% y tiene una cantidad de páginas vistas por usuarios menor de 2, entonces alégrate por que dimos con el problema y aquí lo vamos a resolver.
Como se explica claramente por los expertos, el éxito de una pagina depende de muchos factores, en este caso tocaremos aquellos que te harán mejorar tus ganancias, disminuir tu porcentaje de rebote y ganar mas usuarios potenciales. Lo que debería ser igual a mejorar tu ‘CPC’ (costo por clic).
Entendiendo que el problema no es de SEO asumiremos que ese punto esta controlado, así que empezaremos con el alto porcentaje de rebote. De esta forma veremos los errores comunes que comentemos los webmaster y llevan a los usuarios a salir espantados de nuestras paginas.
1- Publicidad Invasiva:
Entendemos por publicidad invasiva aquella que nos salta al monitor obligándonos a hacer clic y que naturalmente resulta molesta. Pero no tomamos en cuanta la publicidad que bloquea el contenido dejándolo de un lado y dándole un prioridad secundaria.
El ejemplo clásico puede ser el típico bloque 300 x 250 píxeles justo debajo del header y centrada, dejando espacios vacíos de los lados. Estos banner aunque generan muchos clic son contraproducente al calcular el ‘CPC’ dado que la mayoría de las personas que hacen clic no tiene el verdadero interés en la publicidad, entraran al sitio que fue redirecciónado y por la misma puerta saldrán. Como todos sabemos en Adwords lo notaran rápido y verán lo poco efectivo que son tus clics y nadie se peleara para aparecer en tu pagina. Las personas que no hagan clic pensando que se trata del contenido saldrán por la misma puerta de web entendiendo que no es lo que buscaban ya que no ven el contenido real.
2- Sitios sin temática definida:
Los que maneja muchos temas que no siempre tienen que ver entre si, pueden terminar con un porcentaje de rebote alto y un CPC bajo, aunque estos tengan muchas visitas.
¡La razón es lógica! Si tu temática es muy variada, tus visitas serán muy variadas y lógicamente será muy difícil que algún anunciante pueda vender algo a alguna visita que provenga de tu web. “No será imposible pero si mas difícil de lo común”
Si por ejemplo tienes un blog que habla de ‘Fútbol’. Y la descripción de tu web dice algo como “Pasión por el fútbol” pero resulta que tu solo publicas artículos de la liga local de tu país que es México, pero no describes eso en las etiquetas, categorías ni el meta, es muy posible que termines posicionadote en algún tag que trate sobre fútbol en general.
Fíjate que por ejemplo algún jugador que se llame “Jugador de fútbol 1” nació en España, pero este puede jugar para liga local de cualquier país, así mismo “Jugador de fútbol 1” que nació en España juega para un equipo local en México, pero también pertenece a la selección nacional de fútbol de España. Ahora, si pasas toda una temporada de fútbol hablando de “Jugador de fútbol 1” es posible que al terminar la temporada y empiece el mundial de futbol, las personas que están buscando información sobre “Jugador de fútbol 1” en la selección de España, sean enviados por los buscadores a tu blog por considerar que eres quien tiene mas noticias relevantes de “Jugador de fútbol 1” pero quien entre con la misma saldrá por que no le interesa tu contenido.
De igual forma los anunciantes que quieran vender camisetas de la selección de fútbol de España (por ejemplo) no querrán anunciar en tu web o simplemente pagaran muy poco por anunciar allí, lo que lleva a un bajo costo por cada clic que recibes. ¡O sea un CPC bajo! ¿Me explico?
3- Contenido pobre o de mala calidad combinado con un buen SEO:
A menudo vemos muchos sitios que simplemente describen con cuatro líneas el tema que tratan, entendiendo que esas cuatro líneas serán vistas cuando alguien vea su enlace en los motores de búsqueda, y si esas cuatro líneas son tentadoras tendrás una visitas ganada. Así mismo y diariamente; obteniendo una pagina sin muchas sustancia.
Se debe entender que no debemos abusar de la descripción de los temas, dado que si lo hacemos puede que tengamos como resultado un visitante decepcionado por no encontrar lo que le han prometido, y como yo mismo lo haría seguiría buscando en otro sitio que me de lo que yo realmente estoy buscando.
Nuestro contenido debe aportar algo al lector, y debe ser leído, ¡así que no prometamos nada que no podamos cumplir! Artículos basados en investigaciones veraces, con buen vocabularios y con lo extensamente necesario son muy atractivos para las visitas. Al contrario, los artículos demasiado breves y que solo aportan un enlace e invitan a ver toda la información en otro sitio hacen que simplemente el usuario se vaya igual sin encontrar lo que buscaba, es una razón de alto porcentaje de rebote y por consiguiente bajo CTP.
Entendiendo estos tres puntos básico y trabajando en porción a la calidad, podemos incrementar en forma progresiva nuestras ganancias. El SEO en una pagina web no debe dejar de ser importante, pero como todo en la vida (excepto los juegos de video…) el “Sobre SEO” es contraproducente para cualquier sitio. Tomate mas tiempo redactando tus artículos, trata de que quienes lean aprendan algo por mínimo que sea. No tengas miedo en extenderte explicando o documenta algo siempre que no peques de aburrido. Integra tu publicidad para que no sea lo primero que se ve en tu página. Que sea el contenido lo primero que se puede ver cuando entras por primera vez. Describe bien tu sitio tanto en el meta como en las categorías y etiquetas, que la gente se pueda guiar con ellas y seguir navegando en tu sitio. Que no solo sirvan al SEO. Si tu pagina trata de alguna región en especifico, colócalo en el meta, así no tendrás visitantes perdidos.
Tratando con seriedad estos puntos, te puedo asegurar por experiencia propia que la calidad de tu tráfico, tus ganancias y porcentaje de rebote mejorara.
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8 Maneras De Ganarte La Confianza De Tus Lectores
En el pasado administrar un sitio Web o un blog era mucho más fácil de lo que es ahora. Bastaba con tener un dominio .com y un bonito diseño para generar confianza. El webmaster no necesitaba mostrar su cara ni extenderse demasiado diciendo por que era la mejor solución -a los problemas de la gente.
Hoy en día los blogs tienen que ver más con el networking y con crear relaciones con tus visitantes o clientes potenciales. Debes presentarte primero. La gente quiere saber que hay una persona real detrás del blog que están leyendo. Tienes que mostrar tu cara e interactuar con tus lectores para ganarte su confianza.
En mi experiencia como blogger he descubierto varios métodos que pueden ayudarte a construir una relación de confianza con tus lectores. La mayoría de ellos pueden implementarse inmediatamente, con muy poco trabajo, mientras que otros toman mucho más tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.
1. Preséntate
El primer paso, y el más importante, debe ser presentarte a tu público. Crea una convincente página “Acerca de”, que esté bien visible. No la escondas en el pie de página o no sé donde. Pon un enlace apuntando en la mitad superior de la barra lateral y debajo de la firma de cada post del blog.
También es recomendable añadir algunas imágenes o videos de ti. Recuerda que un cliente potencial confía más en ti que en el contenido de tu blog.
2. Responder a los comentarios y a los emails
Responde siempre a los comentarios que la gente deje en tu blog. Responde a sus preguntas y/o hazles saber si estás de acuerdo o no con su opinión. Esto les hará sentir que su opinión está siendo tomada en cuenta. De vez en cuando puedes enviarles un email directamente o comentar de nuevo en el blog.
3. Ofrecer regalos
A la gente le encanta las cosas gratis. Esto hará que confíen en ti y que perciban que no estás tratando de engañarles. Puedes ofrecer e-books gratuitos, informes digitales, cupones, temas de WordPress, servicios, etc.
Esta es una fantástica manera de conseguir algo de promoción y también de hacer crecer tu lista de suscriptores.
4. Participa en las redes sociales
Tienes que estar donde están tus clientes y esta gente está, hoy en día, en Facebook, Twitter y en algunas otras plataformas sociales más. Estas herramientas te pueden traer múltiples beneficios si las utilizas inteligentemente.
5. Escribe sobre ti
Esta es una buena forma con la que utilizar tu página “Acerca de”. De vez en cuando puedes escribir algo sobre tu vida personal, pero sin excederte. A pesar de que probablemente este no sea el tema principal que más les interese a tus lectores, este tipo de post son divertidos de leer y mejorarán tu relación personal con tus lectores. Por ejemplo, puedes hablar acerca de tus vacaciones de verano o contar alguna anécdota simpática de tus mascotas.
6. Hacer sesiones de preguntas y respuestas
Otra gran manera de generar confianza con tus lectores es hacer sesiones de preguntas y respuestas. Ofrece gratis tus servicios de consultoría de cuando en cuando. Esto no sólo los convertirá en visitantes fieles, sino que, de esta manera, estarán al corriente de tus conocimientos y tus consejos profesionales.
7. Ofrece tus propios productos/servicios
Finalmente querrás que tus lectores te compren. Crea tu propia cartera de servicios y empieza a venderlos. Recuerda interactuar siempre con tus lectores, y trabaja con ellos a través de conferencia telefónicas, videoconferencias e email.
8. Asistir a eventos
Una última cosa que debes añadir a tu lista, es la de asistir a eventos. No es necesario ser un orador o asistir a grandes eventos al principio. Sólo tienes que elegir un par de pequeños encuentros en tu nicho e interactuar con la gente allí. Una vez que tu negocio online empiece a crecer puedes asistir a eventos más importantes, establecer relaciones con más clientes y alianzas estratégicas con personas importantes en tu nicho.
Estas son sólo algunas formas de generar confianza con tus lectores.
Hoy en día los blogs tienen que ver más con el networking y con crear relaciones con tus visitantes o clientes potenciales. Debes presentarte primero. La gente quiere saber que hay una persona real detrás del blog que están leyendo. Tienes que mostrar tu cara e interactuar con tus lectores para ganarte su confianza.
En mi experiencia como blogger he descubierto varios métodos que pueden ayudarte a construir una relación de confianza con tus lectores. La mayoría de ellos pueden implementarse inmediatamente, con muy poco trabajo, mientras que otros toman mucho más tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.
1. Preséntate
El primer paso, y el más importante, debe ser presentarte a tu público. Crea una convincente página “Acerca de”, que esté bien visible. No la escondas en el pie de página o no sé donde. Pon un enlace apuntando en la mitad superior de la barra lateral y debajo de la firma de cada post del blog.
También es recomendable añadir algunas imágenes o videos de ti. Recuerda que un cliente potencial confía más en ti que en el contenido de tu blog.
2. Responder a los comentarios y a los emails
Responde siempre a los comentarios que la gente deje en tu blog. Responde a sus preguntas y/o hazles saber si estás de acuerdo o no con su opinión. Esto les hará sentir que su opinión está siendo tomada en cuenta. De vez en cuando puedes enviarles un email directamente o comentar de nuevo en el blog.
3. Ofrecer regalos
A la gente le encanta las cosas gratis. Esto hará que confíen en ti y que perciban que no estás tratando de engañarles. Puedes ofrecer e-books gratuitos, informes digitales, cupones, temas de WordPress, servicios, etc.
Esta es una fantástica manera de conseguir algo de promoción y también de hacer crecer tu lista de suscriptores.
4. Participa en las redes sociales
Tienes que estar donde están tus clientes y esta gente está, hoy en día, en Facebook, Twitter y en algunas otras plataformas sociales más. Estas herramientas te pueden traer múltiples beneficios si las utilizas inteligentemente.
5. Escribe sobre ti
Esta es una buena forma con la que utilizar tu página “Acerca de”. De vez en cuando puedes escribir algo sobre tu vida personal, pero sin excederte. A pesar de que probablemente este no sea el tema principal que más les interese a tus lectores, este tipo de post son divertidos de leer y mejorarán tu relación personal con tus lectores. Por ejemplo, puedes hablar acerca de tus vacaciones de verano o contar alguna anécdota simpática de tus mascotas.
6. Hacer sesiones de preguntas y respuestas
Otra gran manera de generar confianza con tus lectores es hacer sesiones de preguntas y respuestas. Ofrece gratis tus servicios de consultoría de cuando en cuando. Esto no sólo los convertirá en visitantes fieles, sino que, de esta manera, estarán al corriente de tus conocimientos y tus consejos profesionales.
7. Ofrece tus propios productos/servicios
Finalmente querrás que tus lectores te compren. Crea tu propia cartera de servicios y empieza a venderlos. Recuerda interactuar siempre con tus lectores, y trabaja con ellos a través de conferencia telefónicas, videoconferencias e email.
8. Asistir a eventos
Una última cosa que debes añadir a tu lista, es la de asistir a eventos. No es necesario ser un orador o asistir a grandes eventos al principio. Sólo tienes que elegir un par de pequeños encuentros en tu nicho e interactuar con la gente allí. Una vez que tu negocio online empiece a crecer puedes asistir a eventos más importantes, establecer relaciones con más clientes y alianzas estratégicas con personas importantes en tu nicho.
Estas son sólo algunas formas de generar confianza con tus lectores.
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24 jun 2011
¿Cuál es el mejor momento para compartir contenido e información en los medios y redes sociales?
¿Cuál es el mejor momento para compartir contenido e información en redes sociales? ¿Al principio del día? ¿durante el almuerzo? ¿Quizás tras la jornada laboral?
Seguramente sean muchos los que se hallan planteado estas mismas preguntas. Y como es lógico, tales incógnitas tienen sus correspondientes respuestas. Sin embargo antes de profundizar para despejar tales interrogantes, hemos de señalar que es importante conocer nuestro propósito y objetivos.
Evidentemente el retorno y la respuesta efectiva de nuestros intentos estarán influidas por múltiples y diferentes factores. ¿Compartimos información personal? ¿Somos una empresa y nos dirigimos a nuestros consumidores y potenciales clientes? ¿Difundimos información como medio de comunicación?
Un reciente estudio realizado por KISSmetrics, ofrece algunas pistas e información al respecto. Los resultados, mostrados a través de una detallada infografía determinan los momentos más aptos para publicar y compartir nuestra información en las redes sociales con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible y llegar a una mayor audiencia o número de seguidores y/o contactos.
Según el propio estudio, en el caso de Twitter, el mejor momento para ello se sitúa en la franja horaria de las 17:00 horas, a partir de la cual, la frecuencia de publicación ideal y recomendada sería de 1 a 4 tweets por hora. En cuanto a los mejores días para compartir información, encontraremos que a mitad de semana y durante los fines de semana nuestra información y contenidos compartidos tendrán una mayor difusión.
En el caso de Facebook, el mejor día para ello según el estudio sería el sábado, y el mejor momento para compartir información correspondería a la franja horaria del medio día.
Otras redes sociales como Linkedin, de la cual no se proporcionan datos en el informe, podrían estar más condicionadas como es lógico por determinadas franjas horarias distribuidas durante los horarios laborales.
Sin embargo, aunque muchos puedan estar de acuerdo con estas pautas y conclusiones iniciales, los diversos factores que pueden intervenir y afectar a los resultados y la respuesta esperada pueden resultar determinantes.
Por ejemplo, si nuestra información va dirigida a los círculos de usuarios con perfiles profesionales, empleados y trabajadores, seguramente los intentos de llegar hasta ellos durante el fin de semana sean en vano o se reduzcan considerablemente. En este caso, tendremos que tomar en cuenta y analizar otras franjas horarias compatibles con la actividad de estos usuarios, pudiéndose ser las primeras horas de la mañana, antes de alcanzar el medio día o media tarde. Nunca tras finalizar la jornada laboral.
Si somos una empresa y pretendemos alcanzar nuestro público objetivo, clientes y consumidores, lo ideal sería comenzar a analizar su actividad de respuesta para determinar los mejores momentos para difundir o compartir nuestra información. A pesar de que inicialmente, durante el fin de semana se genera un importante aumento de la actividad de los usuarios, éstos están menos receptivos a cualquier tipo de impacto o información de tipo comercial que podamos ofrecerles, por lo que preferiblemente encontraremos el mejor momento para ello durante los momentos de mayor actividad de la semana.
Como es lógico seguirán existiendo factores que podrán determinar los momentos más idóneos para compartir información como por ejemplo el tipo de negocio, región, idioma, etc.... Una empresa de suministros y una de ocio pueden determinar diferentes momentos para tener una mayor efectividad de sus acciones, siendo esta última la que pudiera encontrar un mayor número de usuarios receptivos durante el fin de semana.
Por esta razón, lo recomendable es, partiendo de las sugerencias iniciales, llevar a cabo diferentes pruebas e intentos para analizar las respuestas de nuestros seguidores (retweets, "me gustas", comentarios o visitas reportadas a nuestro sitio web) que nos servirán como claros y objetivos indicativos para determinar los mejores momentos para compartir nuestra información en los medios y redes sociales, y de gran utilidad para que nuestras estrategias de social media marketing resulten mucho más exitosas y efectivas.
Seguramente sean muchos los que se hallan planteado estas mismas preguntas. Y como es lógico, tales incógnitas tienen sus correspondientes respuestas. Sin embargo antes de profundizar para despejar tales interrogantes, hemos de señalar que es importante conocer nuestro propósito y objetivos.
Evidentemente el retorno y la respuesta efectiva de nuestros intentos estarán influidas por múltiples y diferentes factores. ¿Compartimos información personal? ¿Somos una empresa y nos dirigimos a nuestros consumidores y potenciales clientes? ¿Difundimos información como medio de comunicación?
Un reciente estudio realizado por KISSmetrics, ofrece algunas pistas e información al respecto. Los resultados, mostrados a través de una detallada infografía determinan los momentos más aptos para publicar y compartir nuestra información en las redes sociales con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible y llegar a una mayor audiencia o número de seguidores y/o contactos.
Según el propio estudio, en el caso de Twitter, el mejor momento para ello se sitúa en la franja horaria de las 17:00 horas, a partir de la cual, la frecuencia de publicación ideal y recomendada sería de 1 a 4 tweets por hora. En cuanto a los mejores días para compartir información, encontraremos que a mitad de semana y durante los fines de semana nuestra información y contenidos compartidos tendrán una mayor difusión.
En el caso de Facebook, el mejor día para ello según el estudio sería el sábado, y el mejor momento para compartir información correspondería a la franja horaria del medio día.
Otras redes sociales como Linkedin, de la cual no se proporcionan datos en el informe, podrían estar más condicionadas como es lógico por determinadas franjas horarias distribuidas durante los horarios laborales.
Sin embargo, aunque muchos puedan estar de acuerdo con estas pautas y conclusiones iniciales, los diversos factores que pueden intervenir y afectar a los resultados y la respuesta esperada pueden resultar determinantes.
Por ejemplo, si nuestra información va dirigida a los círculos de usuarios con perfiles profesionales, empleados y trabajadores, seguramente los intentos de llegar hasta ellos durante el fin de semana sean en vano o se reduzcan considerablemente. En este caso, tendremos que tomar en cuenta y analizar otras franjas horarias compatibles con la actividad de estos usuarios, pudiéndose ser las primeras horas de la mañana, antes de alcanzar el medio día o media tarde. Nunca tras finalizar la jornada laboral.
Si somos una empresa y pretendemos alcanzar nuestro público objetivo, clientes y consumidores, lo ideal sería comenzar a analizar su actividad de respuesta para determinar los mejores momentos para difundir o compartir nuestra información. A pesar de que inicialmente, durante el fin de semana se genera un importante aumento de la actividad de los usuarios, éstos están menos receptivos a cualquier tipo de impacto o información de tipo comercial que podamos ofrecerles, por lo que preferiblemente encontraremos el mejor momento para ello durante los momentos de mayor actividad de la semana.
Como es lógico seguirán existiendo factores que podrán determinar los momentos más idóneos para compartir información como por ejemplo el tipo de negocio, región, idioma, etc.... Una empresa de suministros y una de ocio pueden determinar diferentes momentos para tener una mayor efectividad de sus acciones, siendo esta última la que pudiera encontrar un mayor número de usuarios receptivos durante el fin de semana.
Por esta razón, lo recomendable es, partiendo de las sugerencias iniciales, llevar a cabo diferentes pruebas e intentos para analizar las respuestas de nuestros seguidores (retweets, "me gustas", comentarios o visitas reportadas a nuestro sitio web) que nos servirán como claros y objetivos indicativos para determinar los mejores momentos para compartir nuestra información en los medios y redes sociales, y de gran utilidad para que nuestras estrategias de social media marketing resulten mucho más exitosas y efectivas.
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Cada fan de tu empresa en Facebook equivale a 20 visitas a su página web
O al menos eso dice un informe de Hitwise, que ha recogido a varios de sus proveedores y los ha puesto a prueba mirando sus números en Facebook y en su herramienta de búsqueda. La conclusión es que cada fan equivale a 20 visitas extra a la página web.
Los beneficios de las redes sociales están cada vez más claros, y entre ellos esta la posibilidad de ayudar a los negocios —y especialmente a las empresas online— a ganar nuevos clientes y usuarios que en muchas ocasiones no están interesados en visitar sus sitios web con regularidad pero si en ver las actualizaciones de éstos en su feed de Facebook o Twitter.
Esto en muchos casos se traduce en dinero, y es a la conclusión que ha llegado el estudio. En Reino Unido Facebook es el segundo sitio más visitado, tras el gigante Google, y como consecuencia también la segunda fuente de tráfico para muchos otros sitios web. Se calcula que 1 de cada 6 visitas son a Facebook, con un total de 20 millones de horas empleadas en la red social tan sólo para los usuarios de dicho país.
Para el estudio, cuyas conclusiones están disponibles en la citada página de Hitwise, se han empleado datos recogidos durante 12 semanas en las que se estuvo comprobando la información de 100 de sus mejores proveedores. En éste tiempo la proporción de búsquedas tras una visita a Facebook fueron mayores que las búsquedas normales:
Y es que con cerca de 700 millones de usuarios, Facebook no sólo es la red social más grande de la nube, sino que es un gigante de los negocios que poco a poco se va haciendo con la confianza de más y más empresas que deciden renunciar a los métodos tradicionales o incluso a otros medios online en favor de ésta.
Los beneficios de las redes sociales están cada vez más claros, y entre ellos esta la posibilidad de ayudar a los negocios —y especialmente a las empresas online— a ganar nuevos clientes y usuarios que en muchas ocasiones no están interesados en visitar sus sitios web con regularidad pero si en ver las actualizaciones de éstos en su feed de Facebook o Twitter.
Esto en muchos casos se traduce en dinero, y es a la conclusión que ha llegado el estudio. En Reino Unido Facebook es el segundo sitio más visitado, tras el gigante Google, y como consecuencia también la segunda fuente de tráfico para muchos otros sitios web. Se calcula que 1 de cada 6 visitas son a Facebook, con un total de 20 millones de horas empleadas en la red social tan sólo para los usuarios de dicho país.
Para el estudio, cuyas conclusiones están disponibles en la citada página de Hitwise, se han empleado datos recogidos durante 12 semanas en las que se estuvo comprobando la información de 100 de sus mejores proveedores. En éste tiempo la proporción de búsquedas tras una visita a Facebook fueron mayores que las búsquedas normales:
Y es que con cerca de 700 millones de usuarios, Facebook no sólo es la red social más grande de la nube, sino que es un gigante de los negocios que poco a poco se va haciendo con la confianza de más y más empresas que deciden renunciar a los métodos tradicionales o incluso a otros medios online en favor de ésta.
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TunkRank, para medir la influencia en Twitter
Así como hace unos días atrás te hablábamos sobre un Botiquín de primeros auxilios para cualquier Community Manager o persona interesada en las redes sociales (con herramientas específicas para este rubro), hoy te contamos sobre una aplicación web, que puede serte útil, si tu trabajo se relaciona con la Social Media.
Su nombre es TunkRank, y sirve para medir la influencia de cualquier usuario en Twitter, la cual se valora con un puntaje que va del 0 al 100. Este cálculo se basa en un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad de personas que seguimos, así como la cantidad de followers que tenemos.
También podemos visualizar un top con los usuarios que mayor relevancia poseen en Twitter. Como vemos, otra herramienta más que además de aumentar o no el ego, puede servir para determinar qué tal estamos haciendo nuestro trabajo, si estamos a cargo de las cuentas de empresas o organismos políticos.
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21 jun 2011
SiteStat.us: Completas estadísticas y análisis SEO de su sitio web
La mayoría de los administradores de sitios web saben lo importante que es estar bien posicionado en los buscadores, pero para conocer como va esa evolución hacen falta herramientas que nos indiquen esos datos.
SiteStat.us es un servicio web que ofrece completas estadísticas y análisis SEO de su sitio web, pudiendo utilizarlas tanto de manera individual como para empresas.
El funcionamiento muy sencillo tan solo colocamos la url de nuestro sitio web, le damos al botón ‘Look up‘, y listo el servicio se encarga del resto.
Seguro que puede ser útil a muchos lectores del blog!!!
SiteStat.us es un servicio web que ofrece completas estadísticas y análisis SEO de su sitio web, pudiendo utilizarlas tanto de manera individual como para empresas.
El funcionamiento muy sencillo tan solo colocamos la url de nuestro sitio web, le damos al botón ‘Look up‘, y listo el servicio se encarga del resto.
Seguro que puede ser útil a muchos lectores del blog!!!
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20 acciones imprescindibles de las empresas en las redes sociales
Son muchas las razones por las que una marca fracasa en sus acciones en las redes sociales. Grandes mitos asociados al éxito y estrellato que conforman el halo de eficiencia de éstas plataformas, se resisten a ser rechazados por las marcas que buscan ampliar su presencia en los social media; un universo donde la eficiencia es directamente proporcional a la competencia.
Es bien cierto que estamos asistiendo a un nuevo cambio dentro de lo que se conoce como el ciclo social, de la mano del salto de las comunidades al mundo real con el fin de integrarse en la toma de decisiones relacionadas a la calidad de vida y el orden social, se produce una suerte de integración, alianza estratégica o innovación propia de la competencia, a través del cual se comienza a consolidar de forma indivisible el concepto SEO a las acciones sociales.
Y es que si, es una realidad… el SEO está presente en Facebook a través de la promoción de contenidos optimizados, de la interacción en las discusiones y la promoción de contenidos de alto impacto… pero también lo está en twitter, donde las recién nacidas listas de usuarios, dan un poco más de sentido al concepto “gestión de comunidad” en la red social de los 140 caracteres que aún lidia con la falta de comprensión de muchos usuarios.
Si hay una conclusión irrefutable es que las redes sociales son plataformas eficientes pero no milagrosas, la sola presencia en las redes sociales y las acciones de un gestor de comunidades empático y comprometido, no serán suficientes para consolidar un negocio de éxito pero… cuáles son las claves para lograr la eficiencia en nuestras acciones en las redes sociales.
Claves que derriban grandes mitos y que se consolidan como ejes centrales de los requerimientos de éste nuevo ciclo; calidad, compromiso y confianza al servicio de la eficiencia y el reparto de recursos basado en la competitividad del valor agregado, cuya piedra filosofal es el contenido.
1.-El primero de ellos es el plan de empresa
Si, sabemos que parece muy simple pero… es un error muy frecuente de las empresas lanzarse a los medios sociales sin haber estudiado a su competencia, sin haber definido a su público objetivo y sin conocer las fortalezas y debilidades con las que cuenta su proyecto.
Para lograr un buen plan de empresa asociado a las redes sociales es imprescindible saber cómo acceder.
2.- Presente sí, omnipresente nunca antes de la consolidación de la marca
No es necesario que al comienzo se logre una presencia homogénea en todas las plataformas, es mucho más recomendable mantener el foco en los primeros objetivos previstos.
3.- No utilice las redes sociales por moda, sólo si sus objetivos están definidos
Si realmente no se necesita, no lo utilice… es bien cierto que las bondades de las redes sociales son expuestas de forma explícita todos los días en los medios de comunicación, pero también es una realidad que si no es necesario contar con un perfil social, no es necesario que lo tenga.
4.-Siga lo que pasa en red
También es necesario observar, informarse, cultivarse, aprender. Mucho más relevante que una presencia constante y continua en los medios sociales, es el hecho de conocer, medir y analizar las tendencias, noticias y sucesos, en los que subyace información de gran relevancia para las marcas y su reputación.
5.-Competencia, competencia, competencia
Sin ánimo de ser reiterativos e intentando ahondar un poco más en el significado de “qué hace la competencia” nos referimos a las acciones necesarias para mantenerse informado sobre la evolución de la industria o mercado a la que pertenece nuestra marca, no sólo nos servirá para consolidar una buena reputación, sino que conocerlos y seguirlos abrirá las puertas para nuevas áreas de negocio.
6.- No siga a todo el mundo
En éste ítem, el relacionado con la observación necesaria para aumentar la eficiencia en las acciones en los medios sociales, por lo tanto nos entramos en el seguimiento de los lugares y las personas relacionadas con nuestro mercado.
7.-Conversaciones… también después de aprender
Interactúe en los espacios que le son afines y que pueden aunar colectivos a los que pretende capturar su marca.
Evalúe el “protocolo” de las conversaciones en red si es que no está habituado a ello, es esencial que conozca la forma en la que se establecen las relaciones en el marco empresarial social.
8.- Calidad y más calidad
La calidad es lo que mantiene una conversación, esta es una premisa básica ya que hablar por hablar nunca ha sido una estrategia eficiente en relación a las acciones en las redes sociales por parte de las empresas, no es una excepción.
9.- Grandes mitos… también al servicio del aprendizaje
Las redes sociales son herramientas que permiten optimizar la segmentación y la información subyacente en ésta, no se trata de aglutinar sino de ser eficientes.
10.-Reputación, reputación y reputación…
Mantenerla a toda costa es la delgada línea que separa no el éxito del fracaso, sino la posibilidad del ostracismo.
11.- Personas… lo que está detrás de cada clic
Las redes sociales se utilizan a través de las máquinas pero por personas… cualquier transmisión, promoción o acción automatizada, se diluye inmerso en una vorágine de actividad social incesante.
12, 13, 14.- Compromiso, calidad y perseverancia, mucho más que teoría
El compromiso, la perseverancia y la paciencia, son esenciales y aunque resulten utópicos, demagógicos y difícilmente sostenibles, lo cierto es que la empresa sólo tendrá acceso a buenos resultados si apuesta por la calidad y los preceptos requeridos por la red.
15.- Aprenda de las críticas
Aceptar las críticas, escuchar activamente y rectificar a tiempo, el sentido común aplicado a los negocios… sin más comentarios.
16.- Un único perfil, real y virtual
Compromiso virtual, una forma de vida. Sin duda las empresas utilizan las redes sociales y los buscadores para evaluar el perfil de sus futuros clientes, proveedores, empleados, colaboradores, poner de manifiesto la necesidad de lograr una reputación real es tan obvio que será mejor asumir que, tras años de fomento del individualismo y la especulación como forma de ganarse la vida así como la producción de bienes y servicios carentes de eficiencia, nos encontramos ante un momento en el que la persona que hay detrás de cada marca debe contar con una reputación consolidada y real.
17.- Las redes sociales nunca fueron gratis
Las redes sociales y la falta de recursos… un hándicap más emocional que pecuniario. Es cierto que el acceso a las redes sociales es gratis, de igual forma que las herramientas destinadas a la medición del tráfico, sin embargo pensar que la gestión eficiente de las herramientas actuales es “gratis” es un error de magnitud, ya que hablamos del emprendimiento como forma de vida y los requisitos para lograrlos son… igual de extenuantes que apasionantes.
Para finalizar, los últimos ítems que componen nuestra veintena de acciones y ruptura con mitos existentes en la búsqueda del aumento de la eficiencia en las estrategias implementadas por las marcas en los social media, destacamos las tres premisas básicas del compromiso eficiente.
• 18.- Sea colaborador
• 19.- Sea Social
• 20.- Sea paciente
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Google crea ‘Me on the Web’ para administrar tu identidad online
Google ha lanzado Me on the Web, una herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a administrar su identidad en la Red. Esta herramienta permitirá, por ejemplo, recibir notificaciones cuando el nombre de un usuario o su correo electrónico aparezcan en noticias o páginas web. Asimismo, dan consejos para retirar material no deseado.
Me on the Web está disponible desde Google Dashboard. Una vez dentro, los usuarios pueden elegir con qué frecuencia quieren que se les avise si aparecen datos como su nombre, su dirección de correo electrónico o su teléfono en Internet. Además, se pueden introducir nuevos campos para poder controlar de forma personalizada la reputación online.
De este modo, es más sencillo solicitar a la compañía que retire un resultado de su motor de búsqueda (no de la web, obviamente, ya que Google no tiene ese poder). De hecho, desde Me on the Web se puede acceder a una página con consejos para eliminar información de Google.
“Tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado”, explican en el blog de Google.
Por lo tanto, cuando alguien busca el nombre de una persona, los resultados que aparecen son una combinación de la información publicada por el usuario y la publicada por otros. Por ello, es importante controlar qué se dice. No obstante, desde Google también advierten que la herramienta de eliminación de URL está diseñada para direcciones “que tienen que ser eliminadas urgentemente, como URLs que han expuesto datos confidenciales accidentalmente”.
Me on the Web está disponible desde Google Dashboard. Una vez dentro, los usuarios pueden elegir con qué frecuencia quieren que se les avise si aparecen datos como su nombre, su dirección de correo electrónico o su teléfono en Internet. Además, se pueden introducir nuevos campos para poder controlar de forma personalizada la reputación online.
De este modo, es más sencillo solicitar a la compañía que retire un resultado de su motor de búsqueda (no de la web, obviamente, ya que Google no tiene ese poder). De hecho, desde Me on the Web se puede acceder a una página con consejos para eliminar información de Google.
“Tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado”, explican en el blog de Google.
Por lo tanto, cuando alguien busca el nombre de una persona, los resultados que aparecen son una combinación de la información publicada por el usuario y la publicada por otros. Por ello, es importante controlar qué se dice. No obstante, desde Google también advierten que la herramienta de eliminación de URL está diseñada para direcciones “que tienen que ser eliminadas urgentemente, como URLs que han expuesto datos confidenciales accidentalmente”.
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