Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 jul 2011

Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT y los +1

El giro social que está dando Google en las últimas semanas es abismal. Tras la introducción hace poco más de un mes del botón +1, al estilo del “Me gusta” de Facebook, y sorprender esta semana con el lanzamiento de Google+, a todas luces su red social, ahora vuelve a dar un giro de tuerca 2.0

Y es que la compañía acaba de anunciar que Google Analytics, la herramienta que millones de páginas web y profesionales del márketing utilizan para medir el tráfico de páginas y portales, comenzará a medir el valor de los movimientos sociales de los usuarios. Es decir, comenzará a medir cada vez que pulsen en un botón social, analizando así el valor de los retweets, los “Me gusta” en Facebook, los del botón “+1″…

La medida ha sido anunciada en el blog de Google Analytics de manera oficial, donde señala que ya desde hoy se miden estas funcionalidades. Para que comiencen a aparecer en los análisis, será necesario tener instalado el botón +1 en la página web. Esto hará que Google comience a dar reportes sociales automáticamente en la cuenta de Google Analytics.

En el blog de la compañía señala que se medirán cómo varía la tasa de clicks de las recomendaciones +1, cuántos +1 ha tenido una página y también se darán datos demográficos sobre los usuarios que han pulsado en el botón +1.

Pero además, como puede verse en esta captura de pantalla, Google Analytics también analizará los resultados del botón ‘Me gusta’ de Facebook y de otros botones sociales como Twitter en esa misma página. Más que interesante.

ARCHIVO DEL BLOG