Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 jul 2011

Deshabilitadas las invitaciones a Google+ por la avalancha de nuevos usuarios



Google ha dado a los pocos usuarios que tenían el privilegio de probar la versión en beta de su red social, la capacidad de enviar invitaciones a sus conocidos para ingresar en la plataforma. A las pocas horas de activar esta opción ha tenido que deshabilitarla debido al aluvión de nuevos usuarios en Google+.

Google ha sorprendido a todos, no porque no hubiera rumores e incluso filtraciones, como la de Google Circles, sobre el lanzamiento de su red social, pero la ambición del proyecto destacable.

La puesta en marcha de Google+ ha despertado el interés de mucha gente directamente relacionada con la industria y también de muchos usuarios, amantes de la tecnología e Internet, que están deseosos de probar la nueva propuesta social. Es por ello por lo que la compañía decidió conceder a los privilegiados que ya habían ingresado en la plataforma la capacidad de repartir invitaciones a sus conocidos.

Sin embargo, la avalancha de nuevos usuarios ha sido tal que Google se ha visto obligado a frenar la adopción y ha deshabilitado las invitaciones. “Hemos cerrado el mecanismo de invitaciones en la noche. Demanda desmadrada. Tenemos que hacer esto cuidadosamente y de una forma controlada”, ha señalado Vic Gundotra, representante del área social de Google.

La curiosidad por conocer el nuevo modelo de red social, con claras diferencias respecto a Facebook, ha hecho que la adopción por parte de los usuarios haya sido vertiginosa, según comentan desde la compañía. Por este motivo la capacidad de enviar invitaciones se paralizó en pocas horas. Aunque es cierto que los requerimientos de una plataforma de este tipo deben ser grandes, el haber permitido invitar y después detener la opción ha servido como marketing para el proyecto de Google.

ARCHIVO DEL BLOG