Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

21 jun 2011

Google crea ‘Me on the Web’ para administrar tu identidad online

Google ha lanzado Me on the Web, una herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a administrar su identidad en la Red. Esta herramienta permitirá, por ejemplo, recibir notificaciones cuando el nombre de un usuario o su correo electrónico aparezcan en noticias o páginas web. Asimismo, dan consejos para retirar material no deseado.

Me on the Web está disponible desde Google Dashboard. Una vez dentro, los usuarios pueden elegir con qué frecuencia quieren que se les avise si aparecen datos como su nombre, su dirección de correo electrónico o su teléfono en Internet. Además, se pueden introducir nuevos campos para poder controlar de forma personalizada la reputación online.

De este modo, es más sencillo solicitar a la compañía que retire un resultado de su motor de búsqueda (no de la web, obviamente, ya que Google no tiene ese poder). De hecho, desde Me on the Web se puede acceder a una página con consejos para eliminar información de Google.

“Tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado”, explican en el blog de Google.

Por lo tanto, cuando alguien busca el nombre de una persona, los resultados que aparecen son una combinación de la información publicada por el usuario y la publicada por otros. Por ello, es importante controlar qué se dice. No obstante, desde Google también advierten que la herramienta de eliminación de URL está diseñada para direcciones “que tienen que ser eliminadas urgentemente, como URLs que han expuesto datos confidenciales accidentalmente”.

ARCHIVO DEL BLOG