24 ene 2011
EstimUrl: Conoce el SEO de tu Sitio Web
EstimUrl es una aplicación web gratuita que nos da un excelente informe sobre nuestro posicionamiento de nuestro sitio web dándonos una puntuación cuyo tope es 100.
El informe generado nos proporciona información sobre el análisis de SEO básico, credibilidad, popularidad de enlaces web y el código de diagnóstico con los posibles errores.
Su funcionamiento es muy sencillo solo colocas la url del sitio que debemos analizar, y la aplicación se encarga del resto!!!
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Recursos,
Seo y posicionamiento
¿Qué red social debe utilizar un abogado: Facebook o Twitter?
Si son abogados 2.0, les recomiendo la lectura de Twitter vs Facebook : Why would a lawyer use both?, en donde explican las diferencias de cada red social y para qué sirve cada una de ellas.
Si bien un abogado necesitaría usar las dos. Facebook para mantenerse en contacto con los amigos y conocidos (compañeros de la facultad, del trabajo, etc.), Twitter le permitirá compartir temas de su interés con desconocidos.
En Twitter, tenemos la posibilidad de propagar aquello que nos interesa, y de obtener buena información. Encontraremos datos candentes y las últimas tendencias de nuestra profesión, especialmente si se relaciona con la web 2.0.
Pero tampoco debemos descuidar Facebook, para mantener los lazos con nuestros amigos, colegas y demás personas vinculadas a la profesión, aunque en Twitter podremos expandir nuestra área de acción, dándonos a conocer y aumentado nuestro prestigio profesional.
Facebook se usa para seguir en contacto, y Twitter para aprovechar la buena información, incrementando nuestras posibilidades de generar nuevas relaciones o vínculos profesionales.
Si bien un abogado necesitaría usar las dos. Facebook para mantenerse en contacto con los amigos y conocidos (compañeros de la facultad, del trabajo, etc.), Twitter le permitirá compartir temas de su interés con desconocidos.
En Twitter, tenemos la posibilidad de propagar aquello que nos interesa, y de obtener buena información. Encontraremos datos candentes y las últimas tendencias de nuestra profesión, especialmente si se relaciona con la web 2.0.
Pero tampoco debemos descuidar Facebook, para mantener los lazos con nuestros amigos, colegas y demás personas vinculadas a la profesión, aunque en Twitter podremos expandir nuestra área de acción, dándonos a conocer y aumentado nuestro prestigio profesional.
Facebook se usa para seguir en contacto, y Twitter para aprovechar la buena información, incrementando nuestras posibilidades de generar nuevas relaciones o vínculos profesionales.
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Blogging
Un 89% de usuarios de redes sociales ha intentado entrar en una cuenta ajena
Un 89% de los usuarios de redes sociales entrevistados para un estudio privado aseguraron haber intentado 'hackear' o acceder de manera fraudulenta a una cuenta ajena de estos servicios a través de programas informáticos.
Según este estudio, elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, los usuarios intentaron 'hackear' cuentas para conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos.
La encuesta se basó en entrevistas a una muestra de 1.500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años.
Este estudio, que también incluye un historial de búsquedas en Google, revela que "hay más de dos millones de resultados" sobre 'passwordhacking', que es como se denomina a este comportamiento en la red.
La compañía señaló que, en muchas ocasiones, si se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar 'malware' (software perjudicial no controlado por el usuario) "que permita a otros acceder" a datos personales.
Según este estudio, elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, los usuarios intentaron 'hackear' cuentas para conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos.
La encuesta se basó en entrevistas a una muestra de 1.500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años.
Este estudio, que también incluye un historial de búsquedas en Google, revela que "hay más de dos millones de resultados" sobre 'passwordhacking', que es como se denomina a este comportamiento en la red.
La compañía señaló que, en muchas ocasiones, si se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar 'malware' (software perjudicial no controlado por el usuario) "que permita a otros acceder" a datos personales.
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Actualidad
21 ene 2011
¿Es posible volverse Rico con un Blog?
Puedes volverte rico con un blog?
La respuesta corta es SÍ.
Por lo menos es lo que dice la tabla de abajo de los 30 bloggers (blogueros o autores de blogs) más ricos o con mayores ingresos a partir de sus blogs.
Sin embargo, si preguntas ¿Puede cualquier persona volverse rica con un blog?
La respuesta corta sería un rotundo NO.
Todos los afortunados personajes de la lista de los 30 bloggers más ricos del mundo son verdaderos expertos en arte del blogging (manejo de blogs), del tema particular que tratan en sus blogs y por supuesto en los negocios vía Internet. Otro requisito fundamental para lograr esos resultados es dedicarse de tiempo completo al negocio y no ser un simple aficionado. Así que si cuentas con información valiosa sobre un tema de interés para muchas personas y te vuelves experto en los negocios por Internet.
Probablemente podrías agregarte a la lista; aunque hay que reconocer que ellos ya llevan bastante ventaja. Otra cosa que vale la pena destacar, es que el mercado estadounidense y el angloparlante en general es mucho más grande y poderoso que el mercado hispano-americano y cualquier otro, así que no es casual que todos los integrantes de la lista sean propietarios de blogs que publican en idioma inglés.
En la lista de los 30 blogueros más ricos encontramos a viejos conocidos como Steve Pavlina, John Chow, Mario Lavandeira, Darren Rowse, etc.
La respuesta corta es SÍ.
Por lo menos es lo que dice la tabla de abajo de los 30 bloggers (blogueros o autores de blogs) más ricos o con mayores ingresos a partir de sus blogs.
Sin embargo, si preguntas ¿Puede cualquier persona volverse rica con un blog?
La respuesta corta sería un rotundo NO.
Todos los afortunados personajes de la lista de los 30 bloggers más ricos del mundo son verdaderos expertos en arte del blogging (manejo de blogs), del tema particular que tratan en sus blogs y por supuesto en los negocios vía Internet. Otro requisito fundamental para lograr esos resultados es dedicarse de tiempo completo al negocio y no ser un simple aficionado. Así que si cuentas con información valiosa sobre un tema de interés para muchas personas y te vuelves experto en los negocios por Internet.
Probablemente podrías agregarte a la lista; aunque hay que reconocer que ellos ya llevan bastante ventaja. Otra cosa que vale la pena destacar, es que el mercado estadounidense y el angloparlante en general es mucho más grande y poderoso que el mercado hispano-americano y cualquier otro, así que no es casual que todos los integrantes de la lista sean propietarios de blogs que publican en idioma inglés.
En la lista de los 30 blogueros más ricos encontramos a viejos conocidos como Steve Pavlina, John Chow, Mario Lavandeira, Darren Rowse, etc.
Posición | Sitio web | Propietario | Ganancias Mensuales | Fuente Principal de Ingresos |
1 | Techcrunch | Michael Arrington | $400,000 | Banners Publicitarios |
2 | Mashable | Pete Cashmore | $560,000 | Banners Publicitarios |
3 | Perez Hilton | Mario Lavandeira | $450,000 | Banners Publicitarios |
4 | Timothy Sykes | Timothy Sykes | $150,000 | Sistemas de Afiliados |
5 | Tuts Plus | Collis Taeed | $110,000 | Sistemas de Afiliados |
6 | Gothamist | Jake Dobkin | $110,000 | Pago por Clic |
7 | The Huffington Post | Arianna Huffington | $2,330,000 | Pago por Clic |
8 | Car Advice | Alborz Fallah | $70,000 | Banners Publicitarios |
9 | Venture Beat | Matt Marshall | $62,000 | Pago por Clic |
10 | Slash Gear | Ewdison Then | $60,000 | Pago por Clic |
11 | Life Hacker | Nick Denton | $60,000 | Banners Publicitarios |
12 | Smashing Magazine | Vitaly Friedman | $190,000 | Banners Publicitarios |
13 | Dooce | Heather B. Armstrong | $50,000 | Pago por Clic |
14 | Steve Pavlina | Steve Pavlina | $45,000 | Pago por Clic |
15 | TPM | Josh Marshall | $45,000 | Pago por Clic |
16 | Talking Point Memo | Joshua Micah Marshall | $45,000 | Banners Publicitarios |
17 | Problogger | Darren Rowse | $40,000 | Banners Publicitarios |
18 | JohnChow | John Chow | $35,000 | Sistemas de Afiliados |
19 | Kotaku | Nick Denton | $32,000 | Banners Publicitarios |
20 | Shoemoney | Jeremy Schoemaker | $30,000 | Private Advertising |
21 | Coolest Gadgets | Allan Carlton | $30,000 | Banners Publicitarios |
22 | Joystiq | AOL | $18,000 | Publicidad en CPM |
23 | PC Mech | David Risley | $16,000 | Sistemas de Afiliados |
24 | Freelance Switch | Collis Ta’eed | $15,000 | Sistemas de Afiliados |
25 | Abduzeedo | Fabio Sasso | $12,000 | Banners Publicitarios |
26 | Sizlopedia | Saad Hamid | $11,000 | Pago por Clic |
27 | Overhead in New York | Michael Malice | $9,000 | Banners Publicitarios |
28 | Noupe | Noupe | $8,000 | Banners Publicitarios |
29 | Retire at 21 | Michael Dunlop | $5,000 | Sistemas de Afiliados |
30 | Uber Affiliate | Paul Bourque | $4,500 | Sistemas de Afiliados |
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Blogging
AdSense y blogs
Por: Javier Buckenmeyer
Ojala que no fuera así pero AdSense sigue siendo la espina dorsal de nuestra operación. El miércoles de la semana pasada tuvimos una nueva alza diaria donde superó 360€ euros ($482). Al menos creo que es un récord diaria, pero no estoy seguro.
Estamos trabajando para que otros proyectos nos pueda dar fruto algún día pero por hoy AdSense sigue siendo nuestro pan de cada día, alrededor de 70% de ello. Aunque no sea nuestro reto, sigue aumentando poco a poco con el tráfico, mayormente en spainexchange.com y articulo.org.
No quiero meterme con nadie pero sigo viendo la tendencia de crear blogs para intentar ganar dinero con AdSense. No sé si hay alguien que va por allí enseñando a la gente que deben crear muchos blogs para ganar mucho dinero con AdSense pero parece que es lo que todos intentan. Yo creo que es una táctica totalmente equivocada, sobre todo cuando estás creando varios a la vez.
Siempre oigo “No puedes meter a todos los huevos en la misma cesta”.
Cuando no tienes nada y quieres ganar dinero, tienes que primer crear una cesta fuerte que te sujeta y luego puedes ir metiendo huevos en otras cestas si quieres diversificar.
Ahora mismo hay una sobredosis de información sobre todos los temas que te puedas imaginar en Internet, ¿Cómo vas a ganar mucho y sostener esas ganancias creando varios blogs nuevos? No lo entiendo.
Ojala que no fuera así pero AdSense sigue siendo la espina dorsal de nuestra operación. El miércoles de la semana pasada tuvimos una nueva alza diaria donde superó 360€ euros ($482). Al menos creo que es un récord diaria, pero no estoy seguro.
Estamos trabajando para que otros proyectos nos pueda dar fruto algún día pero por hoy AdSense sigue siendo nuestro pan de cada día, alrededor de 70% de ello. Aunque no sea nuestro reto, sigue aumentando poco a poco con el tráfico, mayormente en spainexchange.com y articulo.org.
No quiero meterme con nadie pero sigo viendo la tendencia de crear blogs para intentar ganar dinero con AdSense. No sé si hay alguien que va por allí enseñando a la gente que deben crear muchos blogs para ganar mucho dinero con AdSense pero parece que es lo que todos intentan. Yo creo que es una táctica totalmente equivocada, sobre todo cuando estás creando varios a la vez.
Siempre oigo “No puedes meter a todos los huevos en la misma cesta”.
Cuando no tienes nada y quieres ganar dinero, tienes que primer crear una cesta fuerte que te sujeta y luego puedes ir metiendo huevos en otras cestas si quieres diversificar.
Ahora mismo hay una sobredosis de información sobre todos los temas que te puedas imaginar en Internet, ¿Cómo vas a ganar mucho y sostener esas ganancias creando varios blogs nuevos? No lo entiendo.
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Adsense
20 ene 2011
3 aplicaciones iPad para desarrollo y diseño web
Aplicaciones para iPad hay por montones en la App Store. Lo difícil está en encontrar aquellas que nos puedan ser útiles o interesantes. Así que aquí recomendaré tres aplicaciones para iPad que pueden ayudar a que los desarrolladores y diseñadores web hagan su trabajo más fácilmente.
La primera aplicación de iPad a recomendar es llamada HTML Edit. Como su nombre lo indica, es un editor para HTML en el que se puede tener una vista previa de lo que se codifica. Lo genial de esta aplicación, es que también es un cliente FTP para el iPad. Cuesta $0.99 dólares en iTunes.
HTML 5 Reference, es algo así como un diccionario de etiquetas HTML 5. Todas la etiquetas de la nueva versión de HTML se pueden encontrar en esta aplicación con una breve descripción y los atributos que se les pueden poner. También contiene etiquetas de versiones anteriores de HTML que quedarán obsoletas en HTML 5 y nos indica cuando una de ellas no se puede usar en este leguaje. HTML 5 Reference para el iPad, cuesta $0.99 dólares en iTunes.
HTML Colors, es una biblioteca de los colores y sus códigos hexadecimales para usar en HTML. Puede resultar muy útil para los diseñadores y desarrolladores web. Ya que tiene una interfaz gráfica que permite jugar con los número hexadecimales para mostrarnos cómo se ven los colores con determinado código. La aplicación en realidad está hecha para iPhone, pero se puede instalar en el iPad y resulta bastante útil. Cuesta $0.99 dólares en iTunes.
Estas tres aplicaciones pueden aligerar el trabajo al desarrollar o diseñar una página web. No serán el santo grial, pero resultarán de utilidad en muchas ocasiones.
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Recursos
18 ene 2011
¿Vuelven las Meta Keywords?
Una de las primeras cosas que aprendes cuando entras en este mundo del SEO es el uso de las meta tags y también que no tienen demasiado valor en el SEO moderno, especialmente las Meta Keywords por el tema del stuffing y lo fácil que es manipularlas para conseguir mejores rankings.
Hace dos años Google anuncio oficialmente lo que ya se sabía, que Google no utilizaba las meta keywords para nada, a pesar de que se ponía en duda su completa inutilidad.
A pesar de ser un tema clarísimo, parece que ahora empiezan a entrar dudas sobre si Google podría volver a utilizar las Meta Keywords, y parece que muchos webmasters tienen experiencias de éxito con su utilización:
“Las Meta keywords de una página en concreto no afectan a su ranking particular. Pero sí ayudar a “clasificas las páginas internas de una web para esas frases, lo que sí afectaría para que esas páginas se puedan encontrar en los buscadores”
Lo cierto es que las meta keywords se utilizan básicamente para el tema de las búsquedas internas de una web. Pero a falta de confirmación, los tres principales buscadores mantienen su declaración de inutilidad para estas etiquetas.
Hace dos años Google anuncio oficialmente lo que ya se sabía, que Google no utilizaba las meta keywords para nada, a pesar de que se ponía en duda su completa inutilidad.
A pesar de ser un tema clarísimo, parece que ahora empiezan a entrar dudas sobre si Google podría volver a utilizar las Meta Keywords, y parece que muchos webmasters tienen experiencias de éxito con su utilización:
“Las Meta keywords de una página en concreto no afectan a su ranking particular. Pero sí ayudar a “clasificas las páginas internas de una web para esas frases, lo que sí afectaría para que esas páginas se puedan encontrar en los buscadores”
Lo cierto es que las meta keywords se utilizan básicamente para el tema de las búsquedas internas de una web. Pero a falta de confirmación, los tres principales buscadores mantienen su declaración de inutilidad para estas etiquetas.
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Seo y posicionamiento
Cómo usar Flickr para mejorar tu SEO
A día de hoy, el posicionamiento ya se ha convertido en una herramienta de trabajo común entre cualquier empresa consciente de las necesidades de Internet, pero sigue siendo difícil dar con todas las claves para salir el primero en Google, el auténtico objetivo. Aquí va un truco muy fácil y al alcance de cualquiera: usar Flickr para mejorar tu SEO.
Flickr es un servicio de almacenamiento de fotografías gratuito que permite a cualquiera subir imágenes y colocarle cualquier nombre. Y, lo que es crítico para el SEO, permite la introducción de algunas etiquetas HTML. Esto se traduce en que cualquier usuario tiene la opción de poder anclar una URL a una de sus páginas.
El mecanismo es muy sencillo. Primero hay que publicar una foto de forma común, con su nombre y su descripción opcional. Una vez subida, la posibilidad de dejar texto con formato HTML está dentro de los comentarios que se pueden dejar en cada una de las fotos. Además, para los no expertos, Flickr muestra una lista desplegable de etiquetas, entre las que está la que necesitamos texto de enlace. En la URL pondremos la dirección de nuestra web y en el texto de enlace la palabra o frase clave por la que nos buscan nuestros clientes.
Hoy en día muchos fotógrafos que utilizar Flickr como centro de exposición de sus contenidos y como punto de venta de sus creaciones. Para que su trabajo no quede diluido entre un mar de imágenes con el mismo nombre o alguno muy parecido, emplean esta técnica para que Google lo reconozca y salir así en las primeras posiciones de Google Imágenes tras la búsqueda de algunas palabras clave. Después tan sólo tienen que enlazar su imagen y su término a su página web de empresa o a su blog personal para conseguir un flujo de visitas, con un coste mínimo.
Y este no es el único ejemplo. Al igual que Flickr, existen numerosas páginas que permiten la inserción de una URL con un anclaje editado mediante una etiqueta HTML. Estos enlaces pueden ser de enorme calidad si provienen de páginas web con un Page Rank elevado, que lo transmitirán hacia nuestro site, a la página indicada y sobre la palabra clave de mayor relevancia.
El SEO es, a día de hoy, la mejor forma de complementar una campaña de marketing en redes sociales gestionada desde el interior de la compañía, sin costes adicionales a la mano de obra. La otra opción, como siempre, es pagar por una campaña de marketing online. Si quieres seguir aprendiendo técnicas no dejes de visitar la sección de SEO de ReadWriteWeb en español.
[Actualización] Como indica nuestro lector Javier Galán, Flickr tiene integrado en su código la etiqueta “nofollow”, que hace los links pierdan su capacidad para transmitir relevancia al algoritmo de Google. Es decir, que aplicar esta técnica en las páginas de Flickr no ayuda a mejorar el posicionamiento de la web.
Sin embargo, mantenemos este ejemplo, ya que existen muchas otras páginas en las que puedes colocar un enlace a tu web editando ls palabras sobre las que quieres que se salga para que mejore el posicionamiento con respecto a esas búsquedas. Eso sí, comprueba siempre si la web en la que estás enlazando tiene la etiquetea “nofollow”, porque entonces el trabajo no servirá de nada.
Flickr es un servicio de almacenamiento de fotografías gratuito que permite a cualquiera subir imágenes y colocarle cualquier nombre. Y, lo que es crítico para el SEO, permite la introducción de algunas etiquetas HTML. Esto se traduce en que cualquier usuario tiene la opción de poder anclar una URL a una de sus páginas.
El mecanismo es muy sencillo. Primero hay que publicar una foto de forma común, con su nombre y su descripción opcional. Una vez subida, la posibilidad de dejar texto con formato HTML está dentro de los comentarios que se pueden dejar en cada una de las fotos. Además, para los no expertos, Flickr muestra una lista desplegable de etiquetas, entre las que está la que necesitamos texto de enlace. En la URL pondremos la dirección de nuestra web y en el texto de enlace la palabra o frase clave por la que nos buscan nuestros clientes.
Hoy en día muchos fotógrafos que utilizar Flickr como centro de exposición de sus contenidos y como punto de venta de sus creaciones. Para que su trabajo no quede diluido entre un mar de imágenes con el mismo nombre o alguno muy parecido, emplean esta técnica para que Google lo reconozca y salir así en las primeras posiciones de Google Imágenes tras la búsqueda de algunas palabras clave. Después tan sólo tienen que enlazar su imagen y su término a su página web de empresa o a su blog personal para conseguir un flujo de visitas, con un coste mínimo.
Y este no es el único ejemplo. Al igual que Flickr, existen numerosas páginas que permiten la inserción de una URL con un anclaje editado mediante una etiqueta HTML. Estos enlaces pueden ser de enorme calidad si provienen de páginas web con un Page Rank elevado, que lo transmitirán hacia nuestro site, a la página indicada y sobre la palabra clave de mayor relevancia.
El SEO es, a día de hoy, la mejor forma de complementar una campaña de marketing en redes sociales gestionada desde el interior de la compañía, sin costes adicionales a la mano de obra. La otra opción, como siempre, es pagar por una campaña de marketing online. Si quieres seguir aprendiendo técnicas no dejes de visitar la sección de SEO de ReadWriteWeb en español.
[Actualización] Como indica nuestro lector Javier Galán, Flickr tiene integrado en su código la etiqueta “nofollow”, que hace los links pierdan su capacidad para transmitir relevancia al algoritmo de Google. Es decir, que aplicar esta técnica en las páginas de Flickr no ayuda a mejorar el posicionamiento de la web.
Sin embargo, mantenemos este ejemplo, ya que existen muchas otras páginas en las que puedes colocar un enlace a tu web editando ls palabras sobre las que quieres que se salga para que mejore el posicionamiento con respecto a esas búsquedas. Eso sí, comprueba siempre si la web en la que estás enlazando tiene la etiquetea “nofollow”, porque entonces el trabajo no servirá de nada.
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Seo y posicionamiento
15 consejos para crear excelentes artículos como invitado
Publicar artículos como invitado es la mejor oportunidad para los bloggers de publicar sus blogs. Los beneficios de los artículos como invitado van desde un gran incremento de tráfico para tu sitio web, incremento de la reputación, enlaces apuntando hacia tu sitio, nuevos contactos, más suscriptores y mucho más.
Si usas esta opción de forma adecuada podrás tener todos los beneficios que mencioné anteriormente. Aquí te dejo una excelente guía con 15 consejos para crear excelentes artículos como invitado:
1. Selecciona adecuadamente los blogs donde publicarás tu artículo
Esto es bastante importante. El blog donde quieres que se publique tu artículo como invitado debe tener una temática similar a la que tratas en tu propio blog. Al publicar tus artículos en sitios con temáticas similares habrá más chances de que los lectores de ese blog se dirijan hacia el tuyo. Y mucho mejor, si el blog en el que quieres publicar es un blog popular en tu nicho, pues así alcanzarás a una mayor audiencia y recibirás más tráfico si tu artículo es lo suficientemente bueno.
2. Lee algunos artículos del blog
Una vez que has escogido el blog en el que vas a publicar tu artículo, es hora de conocer algunos artículos del blog, el estilo de los artículos, que dicen los lectores, etc. Quieres atraer a sus lectores, así que deberías escribir de forma similar al autor original del blog. No digo que copies todo lo que hace y dice el autor del blog, sino más bien, añádele tu estilo a tus artículos, tu forma de ver las cosas. Para eso son los artículos como invitado, para darle un poco de frescura a nuestros blog, para ver las cosas desde diferentes perspectivas.
3. Lee y acata las reglas de artículos como invitado de cada blog
Estas reglas (condiciones de artículos de invitados) proveen información sobre las reglas de cada blog para aceptar un artículo como invitado. Si lees las reglas y tu artículo no se adhiere a las reglas, mejor no envíes el artículo. Es una pérdida de tiempo total enviar un artículo que no se adhiera a las reglas del blog. El autor del blogger lo más probable es que lo rechace.
4. Crea un artículo original
Si vas a escribir un artículo como invitado, crea un artículo totalmente nuevo. Es bastante malo volver a publicar artículos de tu blog en otros blogs, por varias razones: esto se considera contenido duplicado y los dos blogs pueden ser penalizados por esto, lo cual es malo para el posicionamiento en buscadores y porque estarás engañando al bloguero que te dio la oportunidad de publicar uno de tus artículos en su blog. De todas formas para la mayoría de los bloggers esto es un requerimiento, así que no podrás enviar artículos que ya hayan sido publicados en otros sitio.
5. Crea un artículo excelente
Si quieres obtener muy buenos resultados con este artículo, como recibir bastante tráfico, tu artículo debe ser de una calidad considerable. Así que tómate el tiempo necesario para crear un muy buen artículo, no escribas acerca de lo primero que se te venga a la mente, sino más bien tómate el tiempo para recopilar ideas y luego ponlas juntas. El objetivo es que las personas que lean tu artículo como invitado luego se dirijan hacia tu blog. Así que crea un artículo completo, con la mayor información de calidad posible, para poder llevar tráfico de calidad hacia tu blog.
6. Hazlo atractivo
Ahora debes hacer que tu artículo sea lo más atractivo posible. Esto se logra añadiéndole imágenes relacionadas al artículo, utilizando las negritas e itálicas para hacer notar algunas frases y/o palabras importantes del texto, poniéndole un buen título al artículo, etc. Todo esto para que los lectores del artículo no se aburran y puedan encontrar más fácil de leer toda la información de éste.
7. Pon palabras clave en el artículo
Averigua cuales son las mejores palabras clave para el blog que estás escribiendo, y añádelas sutilmente en el artículos que estás escribiendo. Es muy importante que no te exageres poniendo bastantes palabras clave en el artículo, pues esto se consideraría spam. Al poner palabras clave en tu artículo ayudarás a que tu artículo sea más popular, para esas palabras clave en los buscadores, y así los visitantes hacia tu artículo y hacia tu blog aumentarán.
8. No hagas SPAM
La razón por la que la mayoría de los bloggers rechazan artículos como invitado es por que son a veces demasiado promocionales.
Llenar tus artículos con enlaces de afiliados, enlaces hacia tu blog, referencias hacia un producto en particular, etc. es un poco arrogante. Sabemos que los artículos como invitado se escriben para que puedas dirigir algunas visitas hacia tu blog , pero no confundas este tipo de artículos como si fueran publicidad pagada, marketing o algo así.
Las personas tarde o temprano encontrarán tu sitio, así que no las fuerces.
9. Revisa tu artículo
Debes revisar tu artículo para arreglar errores gramáticos u ortográficos. Pero también debes revisar otras cosas como ¿eso es realmente lo que quieres decir? ¿la información esta completa?¿los lectores podrán entender el artículo? y hacer los cambios necesarios para que las respuestas a estas preguntas sean afirmativas.
10. Envíale el artículo al blogger
La mayoría de los artículos como invitados son rechazados basados en el email donde envías el artículo. Es importante que recuerdes que el blogger no está obligado a aceptar tu artículo y lo puede rechazar por varias razones. En tu email de ‘petición’ debes tener una actitud profesional,debes poner una pequeña introducción de ti mismo, debes darle una pequeña introducción a tu artículo y no andarse con rodeos, ir directo al punto.
11. Prepara tu blog
Obviamente la razón principal de los artículos como invitado es dirigir tráfico hacia tu blog. Así que tu blog debe estar preparado para recibir este tráfico, tu blog debe poder capturar a esta nueva audiencia. ¿De que sirve enviar nuevos visitantes hacia tu blog, si no hay nada ahí que valga la pena? Así, tu artículo como invitado habrá sido una total pérdida de tiempo para ti.
Asegúrate de que en tu blog tengas varios buenos artículos ya publicados y un botón visible para suscribirse al RSS del blog, Twitter, facebook, etc.
12. Enlaza el artículo desde tu blog
Hacer esto, es una forma de agradecerle al blogger que te haya dejado publicar un artículo en su blog y también es una forma de dirigir a los lectores de tu blog hacia el artículo que has escrito. Así obtendrás más publicidad para tu artículo y para tu sitio.
13. Promociona el artículo
Una vez que el artículo ha sido publicado, viene una de las partes más importantes para que todo lo anterior no sea una pérdida de tiempo. Ahora todos tus esfuerzos se deben enfocar el promocionar el artículo.
Publica el artículo en los sitios sociales (Twitter, Facebook, Digg, StumbleUpon, Menéame, etc). Haz lo mejor para enviar todo el tráfico posible hacia ese artículo, pues así se verá beneficiado también tu blog.
14. Modera los comentarios de tus artículos como invitado
Como creador del artículo, debes hacerte cargo de los comentarios que se hagan en éste. Los comentarios están dirigidos hacia ti y tu artículo, así que tu mismo deberías responder todos los comentarios.
15. Publica varios artículos
Cuando empiezas con un nuevo blog o ya tienes uno desde hace tiempo, deberías aprovechar cualquier oportunidad para escribir artículos como invitado. En una semana podrías publicar varios artículos como invitado en el mismo blog o en varios blogs diferentes. Si realizas todos los consejos de este artículo de la misma forma en todos tus artículos, los resultados crecerán exponencialmente y llevarás mucho más tráfico hacia tu blog.
Recuerda que este tipo de artículos está estrechamente vinculado con todo lo que representa tu blog, así que la próxima vez que envíes un artículo como invitado deberías seguir todos estos consejos que te doy, para dejar un muy buena impresión en el blogger que te hospedó y en los lectores de su blog.
Si usas esta opción de forma adecuada podrás tener todos los beneficios que mencioné anteriormente. Aquí te dejo una excelente guía con 15 consejos para crear excelentes artículos como invitado:
1. Selecciona adecuadamente los blogs donde publicarás tu artículo
Esto es bastante importante. El blog donde quieres que se publique tu artículo como invitado debe tener una temática similar a la que tratas en tu propio blog. Al publicar tus artículos en sitios con temáticas similares habrá más chances de que los lectores de ese blog se dirijan hacia el tuyo. Y mucho mejor, si el blog en el que quieres publicar es un blog popular en tu nicho, pues así alcanzarás a una mayor audiencia y recibirás más tráfico si tu artículo es lo suficientemente bueno.
2. Lee algunos artículos del blog
Una vez que has escogido el blog en el que vas a publicar tu artículo, es hora de conocer algunos artículos del blog, el estilo de los artículos, que dicen los lectores, etc. Quieres atraer a sus lectores, así que deberías escribir de forma similar al autor original del blog. No digo que copies todo lo que hace y dice el autor del blog, sino más bien, añádele tu estilo a tus artículos, tu forma de ver las cosas. Para eso son los artículos como invitado, para darle un poco de frescura a nuestros blog, para ver las cosas desde diferentes perspectivas.
3. Lee y acata las reglas de artículos como invitado de cada blog
Estas reglas (condiciones de artículos de invitados) proveen información sobre las reglas de cada blog para aceptar un artículo como invitado. Si lees las reglas y tu artículo no se adhiere a las reglas, mejor no envíes el artículo. Es una pérdida de tiempo total enviar un artículo que no se adhiera a las reglas del blog. El autor del blogger lo más probable es que lo rechace.
4. Crea un artículo original
Si vas a escribir un artículo como invitado, crea un artículo totalmente nuevo. Es bastante malo volver a publicar artículos de tu blog en otros blogs, por varias razones: esto se considera contenido duplicado y los dos blogs pueden ser penalizados por esto, lo cual es malo para el posicionamiento en buscadores y porque estarás engañando al bloguero que te dio la oportunidad de publicar uno de tus artículos en su blog. De todas formas para la mayoría de los bloggers esto es un requerimiento, así que no podrás enviar artículos que ya hayan sido publicados en otros sitio.
5. Crea un artículo excelente
Si quieres obtener muy buenos resultados con este artículo, como recibir bastante tráfico, tu artículo debe ser de una calidad considerable. Así que tómate el tiempo necesario para crear un muy buen artículo, no escribas acerca de lo primero que se te venga a la mente, sino más bien tómate el tiempo para recopilar ideas y luego ponlas juntas. El objetivo es que las personas que lean tu artículo como invitado luego se dirijan hacia tu blog. Así que crea un artículo completo, con la mayor información de calidad posible, para poder llevar tráfico de calidad hacia tu blog.
6. Hazlo atractivo
Ahora debes hacer que tu artículo sea lo más atractivo posible. Esto se logra añadiéndole imágenes relacionadas al artículo, utilizando las negritas e itálicas para hacer notar algunas frases y/o palabras importantes del texto, poniéndole un buen título al artículo, etc. Todo esto para que los lectores del artículo no se aburran y puedan encontrar más fácil de leer toda la información de éste.
7. Pon palabras clave en el artículo
Averigua cuales son las mejores palabras clave para el blog que estás escribiendo, y añádelas sutilmente en el artículos que estás escribiendo. Es muy importante que no te exageres poniendo bastantes palabras clave en el artículo, pues esto se consideraría spam. Al poner palabras clave en tu artículo ayudarás a que tu artículo sea más popular, para esas palabras clave en los buscadores, y así los visitantes hacia tu artículo y hacia tu blog aumentarán.
8. No hagas SPAM
La razón por la que la mayoría de los bloggers rechazan artículos como invitado es por que son a veces demasiado promocionales.
Llenar tus artículos con enlaces de afiliados, enlaces hacia tu blog, referencias hacia un producto en particular, etc. es un poco arrogante. Sabemos que los artículos como invitado se escriben para que puedas dirigir algunas visitas hacia tu blog , pero no confundas este tipo de artículos como si fueran publicidad pagada, marketing o algo así.
Las personas tarde o temprano encontrarán tu sitio, así que no las fuerces.
9. Revisa tu artículo
Debes revisar tu artículo para arreglar errores gramáticos u ortográficos. Pero también debes revisar otras cosas como ¿eso es realmente lo que quieres decir? ¿la información esta completa?¿los lectores podrán entender el artículo? y hacer los cambios necesarios para que las respuestas a estas preguntas sean afirmativas.
10. Envíale el artículo al blogger
La mayoría de los artículos como invitados son rechazados basados en el email donde envías el artículo. Es importante que recuerdes que el blogger no está obligado a aceptar tu artículo y lo puede rechazar por varias razones. En tu email de ‘petición’ debes tener una actitud profesional,debes poner una pequeña introducción de ti mismo, debes darle una pequeña introducción a tu artículo y no andarse con rodeos, ir directo al punto.
11. Prepara tu blog
Obviamente la razón principal de los artículos como invitado es dirigir tráfico hacia tu blog. Así que tu blog debe estar preparado para recibir este tráfico, tu blog debe poder capturar a esta nueva audiencia. ¿De que sirve enviar nuevos visitantes hacia tu blog, si no hay nada ahí que valga la pena? Así, tu artículo como invitado habrá sido una total pérdida de tiempo para ti.
Asegúrate de que en tu blog tengas varios buenos artículos ya publicados y un botón visible para suscribirse al RSS del blog, Twitter, facebook, etc.
12. Enlaza el artículo desde tu blog
Hacer esto, es una forma de agradecerle al blogger que te haya dejado publicar un artículo en su blog y también es una forma de dirigir a los lectores de tu blog hacia el artículo que has escrito. Así obtendrás más publicidad para tu artículo y para tu sitio.
13. Promociona el artículo
Una vez que el artículo ha sido publicado, viene una de las partes más importantes para que todo lo anterior no sea una pérdida de tiempo. Ahora todos tus esfuerzos se deben enfocar el promocionar el artículo.
Publica el artículo en los sitios sociales (Twitter, Facebook, Digg, StumbleUpon, Menéame, etc). Haz lo mejor para enviar todo el tráfico posible hacia ese artículo, pues así se verá beneficiado también tu blog.
14. Modera los comentarios de tus artículos como invitado
Como creador del artículo, debes hacerte cargo de los comentarios que se hagan en éste. Los comentarios están dirigidos hacia ti y tu artículo, así que tu mismo deberías responder todos los comentarios.
15. Publica varios artículos
Cuando empiezas con un nuevo blog o ya tienes uno desde hace tiempo, deberías aprovechar cualquier oportunidad para escribir artículos como invitado. En una semana podrías publicar varios artículos como invitado en el mismo blog o en varios blogs diferentes. Si realizas todos los consejos de este artículo de la misma forma en todos tus artículos, los resultados crecerán exponencialmente y llevarás mucho más tráfico hacia tu blog.
Recuerda que este tipo de artículos está estrechamente vinculado con todo lo que representa tu blog, así que la próxima vez que envíes un artículo como invitado deberías seguir todos estos consejos que te doy, para dejar un muy buena impresión en el blogger que te hospedó y en los lectores de su blog.
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Blogging
14 ene 2011
El poder de los videos para la promoción en Internet
Hoy en día, si quieres lograr una de las primeras posiciones en los principales buscadores, no podrás hacerlo si no eres un experto en SEO (optimización para motores de búsqueda), si no subes decenas de artículos originales a sitios especializados o si no promocionas tu sitio con videos de producción propia.
El convertirse en un experto de los buscadores requiere años de experiencia, estudio, investigación, pruebas y una dedicación constante.
Los resultados no suelen llegar rápido, primero hay que conseguir el complicado objetivo de situar tu web en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, pero después el trabajo continua constantemente para no perder dicha posición de privilegio.
Es decir, la inversión en tiempo es muy elevada y si lo que pretendes, es promocionar un producto, un servicio o tu negocio online, el tiempo es dinero y si no consigues el objetivo, estarás perdiendo mucho.
Entonces... ¿qué otras alternativas existen a la optimización en buscadores?.
Hay dos buenas opciones de las que te hablo a continuación.
La primera sería escribir decenas de artículos originales y publicarlos en todos los sitios especializados que uno pueda encontrar. El tiempo de decicación también es elevado, pero los resultados pueden llegar rápidamente si cuidas que tus artículos y tu web estén minimamente optimizados. Básicamente lo que estás haciendo es colocando "backlinks" (enlaces secundarios) hacia tu web, los cuales se irán multiplicando a medida que tu artículo sea distribuido por cientos de sitios que publican contenidos de los sitios donde los has publicado.
La segunda y más rápida de cara a conseguir resultados, es la publicación de videos de producción propia que promocionen tus sitios web. Creando tus propios videos y subiéndolos a las redes sociales como YouTube, podrás crear cientos o miles de backlinks a medida que los sitios de videos vayan distribuyendo tus producciones.
El resultado, que muchas personas verán tus videos promocionales y consigues captar el interés del internauta, creará una promoción viral para tu sitio que no te costará ni un solo centavo. Evidentemente, cuantos más videos subas, más visitas recibirás en tu web, más "backlinks" tendrás en Internet y tu sitio escalará posiciones muy rápidamente a medida que vayas subiendo más y más videos.
Además de "llenar" la red de tus backlinks, el hecho de que escales posiciones en los principales motores cómo Google, es también debido a la gran relevancia que han adquirido sitios cómo YouTube, Metacafe, MySpace y otros, sitios que tienen millones de visitantas mensuales.
Si realizas una búsqueda en Google, verás que tras las primeras posiciones, generalmente aparecen enlaces a videos relevantes relacionados con las palabras clave que hayas utilizado para dicha búsqueda.
El convertirse en un experto de los buscadores requiere años de experiencia, estudio, investigación, pruebas y una dedicación constante.
Los resultados no suelen llegar rápido, primero hay que conseguir el complicado objetivo de situar tu web en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, pero después el trabajo continua constantemente para no perder dicha posición de privilegio.
Es decir, la inversión en tiempo es muy elevada y si lo que pretendes, es promocionar un producto, un servicio o tu negocio online, el tiempo es dinero y si no consigues el objetivo, estarás perdiendo mucho.
Entonces... ¿qué otras alternativas existen a la optimización en buscadores?.
Hay dos buenas opciones de las que te hablo a continuación.
La primera sería escribir decenas de artículos originales y publicarlos en todos los sitios especializados que uno pueda encontrar. El tiempo de decicación también es elevado, pero los resultados pueden llegar rápidamente si cuidas que tus artículos y tu web estén minimamente optimizados. Básicamente lo que estás haciendo es colocando "backlinks" (enlaces secundarios) hacia tu web, los cuales se irán multiplicando a medida que tu artículo sea distribuido por cientos de sitios que publican contenidos de los sitios donde los has publicado.
La segunda y más rápida de cara a conseguir resultados, es la publicación de videos de producción propia que promocionen tus sitios web. Creando tus propios videos y subiéndolos a las redes sociales como YouTube, podrás crear cientos o miles de backlinks a medida que los sitios de videos vayan distribuyendo tus producciones.
El resultado, que muchas personas verán tus videos promocionales y consigues captar el interés del internauta, creará una promoción viral para tu sitio que no te costará ni un solo centavo. Evidentemente, cuantos más videos subas, más visitas recibirás en tu web, más "backlinks" tendrás en Internet y tu sitio escalará posiciones muy rápidamente a medida que vayas subiendo más y más videos.
Además de "llenar" la red de tus backlinks, el hecho de que escales posiciones en los principales motores cómo Google, es también debido a la gran relevancia que han adquirido sitios cómo YouTube, Metacafe, MySpace y otros, sitios que tienen millones de visitantas mensuales.
Si realizas una búsqueda en Google, verás que tras las primeras posiciones, generalmente aparecen enlaces a videos relevantes relacionados con las palabras clave que hayas utilizado para dicha búsqueda.
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Blogging
La lucha, experiencia y el éxito
Por: Javier Buckenmeyer
Estoy leyendo el autobiografía de Richard Branson, que se llama “Losing my Virginity.” El título es un juego de palabras porque su marca se llama “Virgin”. En los últimos 2 años leí otros dos libros suyos, “Screw It, let’s Do It!” y “Business Stripped Bare” de modo que ya conozco mucho de sus historias y experiencias como emprendedor.
Él es la única persona que conozco (no personalmente ) que ha creado varias empresas mil-millonarias con la misma marca. Virgin empezó vendiendo discos por correo y hoy en día son muchas empresas incluyendo trenes, aviones, servicios de Internet, servicios financieros, libros etc. Incluso tienen un proyecto en marcha para hacer viajes al espacio, Virgin Galactic.
Si recuerdo bien empezó sus andaduras como emprendedor con 16 años cuando creó una revista para estudiantes mientras atendía Boarding School. Es interesante todas las cosas que hizo a esa edad para intentar arrancar un negocio, ¡con 16 años! Llamaba a empresas importantes para intentar convencerles de anunciarse en su periódico, lo mismo hacía con gente conocida, intentando convencerles de ser entrevistados para su periódico. Luego contaba sus aventuras poniendo en marcha Virgin Music vendiendo discos por correo postal y luego en tienda.
Lo que me impacta de todo lo que he aprendido de lo que cuenta es ver las dificultades y lucha que tenía solo para sostener esos primeros negocios, ni hablar de tener beneficios y ver que ahora es una de las personas más ricas y exitosas del mundo (212 según Wikipedia). De modo que veo como las primeras empresas sirvieron para darle experiencia y esa experiencia acumulada le convirtió en uno de los grandes emprendedores de los tiempos recientes.
No fue solo la experiencia. Sus padres le enseñaron ciertas cosas, pero no le enseñaron ningún negocio. También él siempre ha tenido ese espíritu para emprender y aventurar que no todos tienen. Branson es un verdadero emprendedor en todos los sentidos de la palabra porque es una persona que crea más y más negocios y proyectos continuamente. Virgin tiene actualmente más de 400 empresas.
Pero me quedo con eso, el enorme contraste entre la lucha inicial para hacer funcionar negocios y el aplastante nivel de éxito actual. Simplemente tomando acciones, trabajando hacía algo, tomando pequeños riesgos, haciendo algunas cosas que superan nuestra zona de comodidad, agarrar esa experiencia nos garantiza a todos algo de éxito si podemos andar ese camino el tiempo suficiente.
Estoy leyendo el autobiografía de Richard Branson, que se llama “Losing my Virginity.” El título es un juego de palabras porque su marca se llama “Virgin”. En los últimos 2 años leí otros dos libros suyos, “Screw It, let’s Do It!” y “Business Stripped Bare” de modo que ya conozco mucho de sus historias y experiencias como emprendedor.
Él es la única persona que conozco (no personalmente ) que ha creado varias empresas mil-millonarias con la misma marca. Virgin empezó vendiendo discos por correo y hoy en día son muchas empresas incluyendo trenes, aviones, servicios de Internet, servicios financieros, libros etc. Incluso tienen un proyecto en marcha para hacer viajes al espacio, Virgin Galactic.
Si recuerdo bien empezó sus andaduras como emprendedor con 16 años cuando creó una revista para estudiantes mientras atendía Boarding School. Es interesante todas las cosas que hizo a esa edad para intentar arrancar un negocio, ¡con 16 años! Llamaba a empresas importantes para intentar convencerles de anunciarse en su periódico, lo mismo hacía con gente conocida, intentando convencerles de ser entrevistados para su periódico. Luego contaba sus aventuras poniendo en marcha Virgin Music vendiendo discos por correo postal y luego en tienda.
Lo que me impacta de todo lo que he aprendido de lo que cuenta es ver las dificultades y lucha que tenía solo para sostener esos primeros negocios, ni hablar de tener beneficios y ver que ahora es una de las personas más ricas y exitosas del mundo (212 según Wikipedia). De modo que veo como las primeras empresas sirvieron para darle experiencia y esa experiencia acumulada le convirtió en uno de los grandes emprendedores de los tiempos recientes.
No fue solo la experiencia. Sus padres le enseñaron ciertas cosas, pero no le enseñaron ningún negocio. También él siempre ha tenido ese espíritu para emprender y aventurar que no todos tienen. Branson es un verdadero emprendedor en todos los sentidos de la palabra porque es una persona que crea más y más negocios y proyectos continuamente. Virgin tiene actualmente más de 400 empresas.
Pero me quedo con eso, el enorme contraste entre la lucha inicial para hacer funcionar negocios y el aplastante nivel de éxito actual. Simplemente tomando acciones, trabajando hacía algo, tomando pequeños riesgos, haciendo algunas cosas que superan nuestra zona de comodidad, agarrar esa experiencia nos garantiza a todos algo de éxito si podemos andar ese camino el tiempo suficiente.
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Estrategias SEO para 2011
Durante los artículos anteriores ya hemos visto lo que ha hecho Google y podemos hacernos una imagen bastante clara de hacia dónde se dirige. Por el camino pueden seguir siendo útiles algunas estrategias SEO, dependiendo de los recursos con los que contemos y si los objetivos son a corto o a largo plazo.
SEO a corto plazo
Muchos proyectos de PYMEs miran a corto plazo, con estrategias que este 2011 seguirán funcionando, al menos hasta que Google haga un día de limpieza, un cleaning day. Estas técnicas son sencillas (no son difíciles de poner en práctica) y consiguen rascar unas visitas por términos de long tail.
* Minisitios web hechos en WordPress con alguna keywords en el dominio.
* Optimización de los plugins de WP para maximizar el efecto sobre el SEO.
* Generación de contenido regular, pero no demasiado.
* Enlaces en blogs, haciendo SPAM básicamente, y en directorios.
* Depedencia de las visitas por long tail.
La captación de enlaces tiene su riesgo y es aquí donde un mal trabajo puede tirar por tierra el sitio web.
SEO a largo plazo
Cualquiera con un poco de experiencia sabe que poner todos los huevos en la misma cesta es un error a largo plazo. Depender de las visitas orgánicas, compitiendo con portales verticales y docenas (cientos) de blogs temáticos mantenidos con AdSense, hace que cualquier cambio en los algoritmos de resultados sea catastrófico.
Las empresas que miran a medio y largo plazo deben integrar el SEO dentro de su plan de marketing online, pero para esto deben primero tener un plan de marketing online. En dicho plan se debe recoger la inversión anual en SEO, en SEM, en banners y patrocinios, sin olvidar las acciones offline y potenciar estas con herramientas 2.0.
* Seguimiento de un plan de marketing online.
* Un sitio web potente con todo el contenido.
* Sitios web satélites para productos/servicios/temáticas anexas.
* Generación de contenido de forma continua, en el sitio principal y, en menor medida, en los satélites.
* Más presencia en blogs a través de patrocinios y post.
* Inversión anual en eventos offline.
* Uso de email marketing y redes sociales.
En manos de él
La tercera estrategia pasa por dejarlo todo en manos del Bucho, de San Google, utilizando todas las herramientas que nos pone al alcance, siendo los primeros en implementar sus recomendaciones.
Esto tiene la ventaja de reducir costes, al no necesitar de una gran inversión, pero en contra tenemos que cuando un sitio fuerte emplea las mismas herramientas, el sitio pequeño es rápidamente desplazado.
Pongamos que optamos por utilizar Google Books para subir toda la base de datos de publicaciones que vende una librería. Si los libros son de nicho, tenemos un pase para captar algunas ventas ocasionales, al no tener competencia. En el momento en que El Corte Inglés, la FNAC y Casa del Libro aterrizan en Google Books, nos sacarán de la lista de librerías destacadas, reduciendo al mínimo la posibilidad de vender. Además, el producto es el mismo en todos los vendedores, por lo que la estrategia de precio, que otros sitios más potentes pueden aplicar, no es posible para una tienda pequeña.
Mientras tanto, podemos aprovecharnos de un tráfico gratuito, mientras dure. Ahora queda en manos de la empresa, o de su responsable de marketing, decidir dónde tiene puestos sus ojos: a corto, a largo o a sacar lo que pueda de internet.
SEO a corto plazo
Muchos proyectos de PYMEs miran a corto plazo, con estrategias que este 2011 seguirán funcionando, al menos hasta que Google haga un día de limpieza, un cleaning day. Estas técnicas son sencillas (no son difíciles de poner en práctica) y consiguen rascar unas visitas por términos de long tail.
* Minisitios web hechos en WordPress con alguna keywords en el dominio.
* Optimización de los plugins de WP para maximizar el efecto sobre el SEO.
* Generación de contenido regular, pero no demasiado.
* Enlaces en blogs, haciendo SPAM básicamente, y en directorios.
* Depedencia de las visitas por long tail.
La captación de enlaces tiene su riesgo y es aquí donde un mal trabajo puede tirar por tierra el sitio web.
SEO a largo plazo
Cualquiera con un poco de experiencia sabe que poner todos los huevos en la misma cesta es un error a largo plazo. Depender de las visitas orgánicas, compitiendo con portales verticales y docenas (cientos) de blogs temáticos mantenidos con AdSense, hace que cualquier cambio en los algoritmos de resultados sea catastrófico.
Las empresas que miran a medio y largo plazo deben integrar el SEO dentro de su plan de marketing online, pero para esto deben primero tener un plan de marketing online. En dicho plan se debe recoger la inversión anual en SEO, en SEM, en banners y patrocinios, sin olvidar las acciones offline y potenciar estas con herramientas 2.0.
* Seguimiento de un plan de marketing online.
* Un sitio web potente con todo el contenido.
* Sitios web satélites para productos/servicios/temáticas anexas.
* Generación de contenido de forma continua, en el sitio principal y, en menor medida, en los satélites.
* Más presencia en blogs a través de patrocinios y post.
* Inversión anual en eventos offline.
* Uso de email marketing y redes sociales.
En manos de él
La tercera estrategia pasa por dejarlo todo en manos del Bucho, de San Google, utilizando todas las herramientas que nos pone al alcance, siendo los primeros en implementar sus recomendaciones.
Esto tiene la ventaja de reducir costes, al no necesitar de una gran inversión, pero en contra tenemos que cuando un sitio fuerte emplea las mismas herramientas, el sitio pequeño es rápidamente desplazado.
Pongamos que optamos por utilizar Google Books para subir toda la base de datos de publicaciones que vende una librería. Si los libros son de nicho, tenemos un pase para captar algunas ventas ocasionales, al no tener competencia. En el momento en que El Corte Inglés, la FNAC y Casa del Libro aterrizan en Google Books, nos sacarán de la lista de librerías destacadas, reduciendo al mínimo la posibilidad de vender. Además, el producto es el mismo en todos los vendedores, por lo que la estrategia de precio, que otros sitios más potentes pueden aplicar, no es posible para una tienda pequeña.
Mientras tanto, podemos aprovecharnos de un tráfico gratuito, mientras dure. Ahora queda en manos de la empresa, o de su responsable de marketing, decidir dónde tiene puestos sus ojos: a corto, a largo o a sacar lo que pueda de internet.
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