Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 ene 2011

La lucha, experiencia y el éxito

Por: Javier Buckenmeyer

Estoy leyendo el autobiografía de Richard Branson, que se llama “Losing my Virginity.” El título es un juego de palabras porque su marca se llama “Virgin”. En los últimos 2 años leí otros dos libros suyos, “Screw It, let’s Do It!” y “Business Stripped Bare” de modo que ya conozco mucho de sus historias y experiencias como emprendedor.

Él es la única persona que conozco (no personalmente ) que ha creado varias empresas mil-millonarias con la misma marca. Virgin empezó vendiendo discos por correo y hoy en día son muchas empresas incluyendo trenes, aviones, servicios de Internet, servicios financieros, libros etc. Incluso tienen un proyecto en marcha para hacer viajes al espacio, Virgin Galactic.

Si recuerdo bien empezó sus andaduras como emprendedor con 16 años cuando creó una revista para estudiantes mientras atendía Boarding School. Es interesante todas las cosas que hizo a esa edad para intentar arrancar un negocio, ¡con 16 años! Llamaba a empresas importantes para intentar convencerles de anunciarse en su periódico, lo mismo hacía con gente conocida, intentando convencerles de ser entrevistados para su periódico. Luego contaba sus aventuras poniendo en marcha Virgin Music vendiendo discos por correo postal y luego en tienda.

Lo que me impacta de todo lo que he aprendido de lo que cuenta es ver las dificultades y lucha que tenía solo para sostener esos primeros negocios, ni hablar de tener beneficios y ver que ahora es una de las personas más ricas y exitosas del mundo (212 según Wikipedia). De modo que veo como las primeras empresas sirvieron para darle experiencia y esa experiencia acumulada le convirtió en uno de los grandes emprendedores de los tiempos recientes.

No fue solo la experiencia. Sus padres le enseñaron ciertas cosas, pero no le enseñaron ningún negocio. También él siempre ha tenido ese espíritu para emprender y aventurar que no todos tienen. Branson es un verdadero emprendedor en todos los sentidos de la palabra porque es una persona que crea más y más negocios y proyectos continuamente. Virgin tiene actualmente más de 400 empresas.

Pero me quedo con eso, el enorme contraste entre la lucha inicial para hacer funcionar negocios y el aplastante nivel de éxito actual. Simplemente tomando acciones, trabajando hacía algo, tomando pequeños riesgos, haciendo algunas cosas que superan nuestra zona de comodidad, agarrar esa experiencia nos garantiza a todos algo de éxito si podemos andar ese camino el tiempo suficiente.

ARCHIVO DEL BLOG