26 oct 2010
10 Aspectos que no debes olvidar al crear un blog
No hay reglas duras y rápidas sobre como bloggear. Dicho esto, los bloggers probablemente aumentarán su exposición siguiendo algunas pautas simples en su blog.
1.) Manténgase en el tema.
Las opiniones son generalmente aceptadas, pero el contenido de los artículos en el blog se refieren todas ellas a un tema general. A menos que tenga un don especial para el ingenio, el humor o el cinismo, la mayoría de sus lectores estarán interesados en los contenidos que se enfocan a un tema específico o definido. La mayoría de los lectores no les importa que es lo que comes para el desayuno. Podrán, sin embargo, estar interesados en el hecho de que el vinagre saca las manchas y cosas parecidas. Definir un tema y adherirse a ese tema, esto creará un público fiel de lectores interesados.
2.) Mantente informado.
Si estás intentando crear la impresión de que estás bien informado acerca de una industria o sector específico, asegúrese de mantenerse al día sobre las noticias. Si se aprueba un producto o se expone una opinión, asegúrese de comprobar los hechos, su reputación está en juego.
3.) Noticias Antiguas no son noticias.
Es importante que la información presentada sea actual y exacta, escribir un artículo o propaganda sobre algo que sucedió hace seis meses, no será de interés para muchos.
4.) Ten un horario fijo.
Es decir hay que crear un calendario y pegarse a el. Al darse cuenta de que el blogging requiere tiempo y esfuerzo, esto no llevará a no crear expectativas poco realistas y no vamos a ser incapaz de cumplir. No dejes tanto tiempo el blog sin escribir, muchos lectores se pueden ir. Nuevos blogs y feeds RSS están surgiendo a diario. Si estás trabajado duro para desarrollar una audiencia y una comunidad que mantén un horario fijo en postear.
5.) La claridad y la simplicidad.
Mantén tus mensajes y entradas del blog de forma clara y fácil de entender. Recuerde, la red es global y las expresiones, frases hechas y siglas no siempre se traduce. Algunas veces una explicación es mejor en estos casos.
6.) Escribe tus post con palabra claves
Si la meta de tu blog es aumentar su visibilidad, deberías de agregar palabras claves en el título del blog. Utilice el título como un título para atraer el interés. Cada artículo debe tener un título que atraerá la atención, el título debe ser no más de 10-12 palabras.
7.) Cantidad de temas.
A fin de atraer la atención de los motores de búsqueda, tendrá que desarrollar el contenido en tu blog. Un titular o una frase simple que no va a generar el interés de los lectores ni va ayudar con el ranking del motor de búsqueda. Asegúrese de darle visibilidad al archivo de entradas del blog para desarrollar un gran portal de contenidos de temática similar. Que se vea que tu blog tiene mucho contenido.
8.) Frecuencia.
Si el contenido de tu blog se actualiza con frecuencia, los motores de búsqueda pasarán más seguido por el blog para indexar más páginas lo que te llevará a un aumento de visitas desde los buscadores.
9.) La revisión ortográfica y corrección de pruebas.
Sólo toma unos momentos y puedes ahorrarte el tener que dar explicaciones embarazosas. Recuerde que lo que se publica en Internet puede dejarte una imagen positiva o negativa. Piensa con cuidado acerca de lo que publicas antes de hacerlo.
10.) RSS.
Los RSS incrementarán el alcance de tu blog. Es importante que incluya el contenido de su blog en un feed RSS para incrementar la lectura y la distribución.
La mayoría del público en los blogs son pequeñas, pero con el tiempo y unas cuantas actualizaciones regulares las audiencias crecen. Espero que estos consejos básicos los tomen en cuenta al crear un blog.
Via: blogger-full
24 oct 2010
WpTweety: Sigue todos los tweets sobre Wordpress
Si eres un blogger con alguna (o varias) instalaciones Wordpress o simplemente un maniaco del mismo, te servirá para estar al tanto de todo lo que ocurre con el CMS, ya que Twitter es un excelente lugar de propagación de noticias en tiempo real y WpTweety te reúne todos los tweets que hablen de él.
Cuando accedes al servicio, puedes observar en una especie de timeline los tweets más recientes copando la parte superior y los más viejos en la inferior. Todos los mensajes que se vean en dicha web, vienen desde la
etiqueta #Wordpress. Como digo, una buena forma de no perderse conversación alguna sobre el popular gestor de contenidos.
Lista de Chequeo SEO
Creo que estas recomendaciones son conocidas por todas, pero pocas veces puestas en práctica con efectividad.
Pon de una buena vez tu Pyme en la web
Para arrancar desde firme, en este ejemplo yo voy a dar por sentado que tú no tienes nada de nada de experiencia, y que estás comenzando desde cero. Y entonces te voy a proponer un listado de pasos que creo importantes que cumplas en el orden en que te los doy.
Siguiendo, como te digo, un orden, vamos hablar sobre cómo configurar tu cuartel general online, lograr que esa web sea vista/conocida, y luego iremos hablando de la linea editorial de tu web.
Si después de leer todo te da la impresión de que es demasiado trabajo, pues lo que te sugiero es que contrates a alguien para que lo haga por ti.
1 aviso previo antes de empezar, varios enlaces en este articulo son enlaces de afiliación. Esto significa que si acabas comprando un servicio desde estos enlaces, yo cobraré una pequeña comisión. Ten en cuenta que solo promociono servicios de calidad que uso desde mucho tiempo y que respaldo totalmente.
Paso 1 – Empieza con un nombre de dominio
Pues bien, adivinarás que lo que necesitas es un sitio web para que la gente aterrice en búsqueda de cierta información básica sobre tu negocio o sobre lo que ofreces. Aunque quizás no tengas en mente escribir un blog (que es básicamente un sitio compuesto por información secuencial que se va subiendo con el tiempo), te aseguro que los programas de blogging aportan sencillas herramientas que te facilitarán el armado de una web básica. Pero aún antes que eso, necesitas escoger un nombre de dominio. Yo uso GoDaddy [afiliación] para registrarlos.
Sé que puede significar todo un desafío elegir y encontrar el nombre exacto para tu dominio, sobre todo si pretendes utilizar palabras de búsquedas frecuentes. Por eso este paso te puede llevar algún tiempo. Pero valdrá la pena, ya que encontrar el nombre adecuado para tu dominio luego te ahorrará grandes dolores de cabeza.
Personalmente te recomiendo contratar tu domino por dos años o más. Esto le gusta a Google que no eres un emprendedor golondrina sino que pretendes quedarte por mucho tiempo.
Ni bien tengas un nombre, lo que tienes que escoger es un lugar para alojarlo. Aquí hay varias opciones.
Paso 2 – Donde alojar tu sitio
El alojamiento no es nada complicado, salvo en el momento en que tienes que determinar qué tipo de servicio es mejor para el negocio que buscas alojar.
Yo trabajo desde hace tiempo con Hostgator [afiliación], servicio que ya he probado y disfrutado. También aquí mi recomendación es que contrates por 24 meses, lo que te permitirá abaratar grandemente tus costos por un criterio de economía de escalas. Y otro consejo: no te equivoques de proveedor de alojamiento web. Tus lectores lo sufrirán y si tienen una mala experiencia no volverán a tu web. Pero mucho más sufrirás tú al tomar la decisión de migrar hacia otro proveedor.
Muchos te dirán que también se puede alojar gratuitamente. Sí, se puede, en plataformas como WordPress.com o Blogger.com . Yo no te lo recomiendo debido a las restricciones y limitaciones que tendrás para configurar tus páginas.
Paso 3 – Elegir tu gestor de contenidos
Yo te recomiendo con los ojos cerrados WordPress, que está muy por encima del resto de los programas. La razón es que tiene una gran comunidad de desarrolladores, buena documentación y foros de soporte, una gran flexibilidad para agregar plugins o personalizar una plantilla. Además hay una empresa simpática y seria detrás de este gran proyecto de software libre.
Paso 4 – Plantillas para tu blog
En WordPress, una instalación base ya viene con un par plantillas gratuitas precargadas (Estos themes controlan la aparencia o el look and feel que tendrá tu sitio). No hay por qué menospreciarlas; te aseguro que pueden ser un buen punto de partida. Pero bueno, de ahí puedes saltar a un diseño de 3 mil euros, que los hay. Entre medio, podrías ser escoger algún themes de WooThemes, ya que te permiten construir una buena presentación gráfica profesional. Si decides dar el paso, compra la versión con los ficheros fuentes (archivos photoshop .psd), porque te será mucha más fácil poder adaptar el diseño de la plantilla a las necesidades de imagen de tu negocio.
La inversión necesaria para comprar una plantilla premium de WordPress es muy baja, para un beneficio muy grande. No lo dudes mucho.
Paso 5 – El contenido de tu sitio
Éste es un tema sobre el que siempre vuelvo, sencillamente porque es el punto que más suele costarles a los bloggers. Pero bueno, partiendo de lo básico, te diré que mínimamente deberás poner el nombre de tu negocio, una foto tuya (¡sí una foto tuya!), la dirección de tu negocio si es que tiene un local físico, y alguna manera de contactarte (email, dirección, teléfono). Ojo que esto cubre sólo lo mínimo indispensable. De ahí en más podrás agregarle algún relato sobre ti, qué es lo que haces, cómo son tus productos y servicios, y demás. Ya te proporcioné muchas ideas para tus posts.
Paso 6 – Enlaza tu nombre de dominio a la ubicación de tu sitio
Una vez que tu blog ya te está gustando, lo que tienes que hacer es enlazar el nombre de dominio que compraste con tu dominio. Lo bueno de esto es que podrás enlazar ese nombre de dominio hacia el destino que tú quieras, con lo cual si en el futuro te decides mudarte a otro servicio de alojamiento, o si por ejemplo cambias de software para desarrollar tu sitio, no tendrás problema alguno para direccional tus visitantes hacia el nuevo alojamiento que hayas contratado para tu home page.
Paso 7 – Sobre la visibilidad de tu blog
Para echar a rodar la visibilidad de tu sitio y que comience a existir para el mundo, lo primero que deberás asegurarte es de haberlo dado en alta en Google, utilizando este plugin de Sitemaps para WordPress. Volveré a hablarte más adelante sobre le tema de los enlaces entrantes, y su importancia para tus rankings en los motores de búsqueda.
Además, si tu negocio tiene una ubicación física, deberías darlo de alta en Google Places. De entrada, esto te mejorará muchísimo la posición en las búsquedas, y además te dará un punto en Google Maps, lo cual le da a la gente mejores chances de encontrarte cuando te estén buscando.
¿Qué tenemos hasta ahora?
Hasta aquí ya hemos hablado de comprar un dominio, contratar un alojamiento, poner en marcha un sitio web sencillo, instalarle una plantilla, y suscribirlo en buscadores y directorios. En el siguiente post de la serie será momento de hablar de cómo tu mismo irás construyendo tu marca personal y tu presencia, algo que con el tiempo te hará destacarte y diferenciarse del resto de los sitios. Viene la parte más apasionante.
21 oct 2010
¿Qué es mejor? Escribir Artículos Largos o Cortos
¿Qué es mejor? ¿En cuál de los dos estilos nos debemos enfocar?
Sin duda no hay uno que sea mejor o peor, todo depende del tipo de información que se vaya a publicar. Es como en las películas, hay algunas como las de Pixar de Disney que tardan aproximadamente 90 minutos en contar la historia y transmitir su mensaje. Y hay otras como el Señor de los Anillos que llevan hasta 10 horas (sumando las 3 películas) en relatar y vivir toda la aventura de Frodo y Sam para llevar el anillo a Mordor.
Nadie puede dudar que tanto las películas de Pixar como el Señor de los Anillos tengan mucho éxito; la duración de cada película es perfecta para su contenido. De esta misma forma podemos ver los artículos, no es que sea mejor escribir cortos o largos, más bien, depende mucho del tema del cual vamos a escribir.Si decidimos escribir sobre la historia de la civilización humana, es muy probable que tenga que ser un artículo muy largo, pero si queremos escribir sobre alguna noticia que ha sucedido hoy, puede ser mucho más corto y preciso.
Obviamente, si un tema podemos explicarlo de forma clara en menos palabras, pues mucho mejor, ¿para qué agregarle tanta información extra?
La calidad de la información no depende de qué tan corto o largo sea un artículo, lo que importa es:
- Escribir algo que sea importante e interesante
- No escribir lo que no sea importante ni interesante
No tiene caso nada más tratar de llenar un blog de contenido que no tiene relevancia. Aunque es muy importante actualizar con frecuencia, es preferible no hacerlo si se piensa publicar información de este tipo.
Se dice que los artículos largos aburren y casi nunca son leídos en su totalidad, pero en mi opinión, cuando el contenido es informativo y logra “enganchar” al lector, esto es lo que menos sucede. Obviamente, si es aburrido y no tiene buena estructura, será leído solo hasta el primer párrafo.
Conclusión: no es mejor escribir artículos largos o cortos, depende mucho del tipo de información que se vaya a publicar, hay temas que se pueden explicar en pocas palabras y hay otros que requieren de mucha más profundidad y análisis.
SEO ¿cómo explicar a los clientes que la primera posición en google no se puede garantizar?
En el canal de Youtube Ayuda Webmaster de Google se plantea esta pregunta:
Mis clientes potenciales lo primero que me preguntan es ¿puede hacer que mi sitio esté en primera posición Google? Esta pregunta es molesta porque exigen garantías… ¿cómo puedo responder de forma profesional y honesta?
"Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google. Desconfíe de los SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una “relación especial” con Google o que dicen disponer de un sistema de “transferencia prioritaria” a Google. Google no hace distinción alguna. De hecho, la única forma de transferir un sitio directamente a Google es mediante nuestra página Añadir URL o mediante el envío de un sitemap. Puede hacerlo usted mismo, de forma totalmente gratuita".
Si las palabras de Google no son suficientes recurriremos a más argumentos. ¿Realmente le interesa ser el primero en por ejemplo carpintero? Tal vez no, porque podría recibir llamadas de todo el país y si una pyme podrían colapsarle. Probablemente interese más el posicionamiento de su empresa conjuntamente con su ciudad o la zona en la que ofrece la pyme sus servicios.
Por otro lado si se persiste en la primera posición tal vez se podrá casi garantizar para una long tail phrase demasiado larga, como “carpintería con cocinas con sistema de anclaje de cola de milano en Valencia“. En este caso el posicionamiento en primera posición es sencillo, pero ¿qué cliente va a poner todo esto en la barra del buscador?
Para las empresas y en particular para las pymes con escasez de recursos es mejor posicionarse en tercera o cuarta posición para keywords o frases que tengan:
1.- Buena tasa de conversión
2.- Un tráfico razonable
3.- Estén focalizadas en el target u objetivos de negocio.
Enlaces oficiales Google SEO
Google webmaster central youtube channel Canal Youtube oficial en Inglés Ayuda para Webmasters
Optimización de motores de búsqueda (SEO) Centro para Webmasters Google
Twitter tiene todos los derechos de tus fotografías
Esta clausula aparece en el apartado Derechos del usuario de la normativa de Twitter, donde se establece que, “al enviar, publicar o presentar cualquier contenido a través de estos servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido por cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro)”.
El texto continúa diciendo que, “el usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios, según nuestras condiciones generales para utilizarlo”.
Además añaden: “Otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a través de los servicios”.
De este modo, muchos fotógrafos que quieran vender su imagen en exclusiva y que ya haya sido publicada en la red social se podrán encontrar con el problema de que ya no es de su exclusividad, si no de Twitter.
19 oct 2010
Consejo de Adsense, alejar los ads de los juegos flash
Este tipo de portales suele acorralar a los juegos con publicidad en varios formatos y esto podría llevar a clic no deseados por parte de los usuarios, si Google detecta muchos de estos clic en tus sitios primeramente veras mermar el CPC y posteriormente podría terminar en el cierre de la cuenta.
Por ello nos “aconsejan” distancia al menos por 150 pixeles los anuncios de los reproductores flash, y según sus estudios (asi les fue con el rediseño de los formatos de banner) esto mejoraría nuestra ganancias a la larga, por la eliminación o disminución de los clic inválidos.
Via: codigogeek
Guía para mejorar en 6 pasos tu trabajo como blogger
Existen blogs personales, especializados y hasta los periódicos han adoptado la plataforma para hacer de la columna de opinión un género más interactivo ¿cómo vivir de un blog? es la fórmula que muchos quieren encontrar, algunos lo han logrado escribiendo sobre lo que les apasiona y otros han buscado directamente en blogs comerciales la oportunidad para lograrlo.
1. Crear contenido propio:
Todo blogger sabe muy bien que crear contenido propio tiene un gran valor, más cuando ese contenido: comunica, informa y entretiene. No es fácil mantener la fidelidad de un lector, tomando en cuenta que existen miles de opciones más para consumir. Sin embargo, nosotros también somos consumidores de otros contenidos, por lo tanto mantener un equilibrio entre el contenido propio y promover el contenido de otros es factible.
Promover el contenido de otros: crear contenido propio y promover el de otros son alternativas buenas y complementarias. Según Alberto Pena blogger de ThinkWasabi con mucha experiencia en el medio, especializado en el tema de productividad para freelance, escribe contenido propio con un objetivo:
Estoy más centrado en transmitir mis experiencias y conocimientos. Pero en el pasado (no muy lejano) compartía muchos links, comentaba aplicaciones, redirigía a otros webs, etc. Creo que en modo alguno son excluyentes y que cada editor debe dar con la tecla que más le guste a él y a sus lectores.
Aprovechar lo multimedia: no debemos olvidar que un blog es una plataforma que permite expresarnos en todos los sentidos posibles. Contenido ya no sólo es texto, el Internet brinda la posibilidad de convergencia de medios (texto, audio, imágenes, vídeo), lo que significa una optimización de recursos, más herramientas disponibles para comunicar y con un alcance mundial.
2. Informar, comunicar y entretener
No olvides que un blog es una herramienta para lograr varios objetivos: informar, comunicar, educar, analizar, entretener, etc. Es una opción en donde puedes transmitir tu experiencia, para Alberto que lleva más de 15 años comunicando en Internet y espera seguir así durante muchos años, escribe en su blog porque:
En pocas palabras: me lo pide el cuerpo. Desde siempre me ha encantado contar y transmitir experiencias a quien han tenido a bien escucharme. Yo creo que cuando vives algo intensamente y te apasiona, cuando te pasan cosas buenas y te cambian, cuando encuentras soluciones útiles a problemas comunes, es inevitable contarlo.
Además, Alberto en su blog cuenta y comparte su experiencia con la creencia que puede brindar ideas y pistas a quienes lo leen:
Yo escribo porque me encanta, pero la posibilidad de facilitarle la vida a otras personas contando tu experiencia, hace que escribir en ThinkWasabi sea ahora una de mis prioridades. Y te aseguro que no tengo muchas.
3. Un medio/método de aprendizaje:
Define tus temáticas: los temas en los blogs son diversas y extensas, hay bloggers que tienen múltiples intereses y tratan de abarcan una infinidad de temas que a veces resulta difícil para el lector explicar sobre la temática del blog. Existen otros blogs muy especializados que nacen con objetivos de aprendizaje, comparten sus logros, procesos y resultados con los demás.
El blogger Andrés Nieto es un desarrollador español que comparte sus conocimientos sobre desarrollo web a través de Anieto2K, un blog muy popular y de referencia entre los desarrolladores hispanos:
Todo comenzó como un método de aprendizaje, una especie de repositorio de todo lo que veía, probaba y usaba para tenerlo siempre a mano por lo que pudiera pasar. Es cierto que muchos se guardan el conocimiento para si mismos intentando hacerse fuertes en algún sector, pero esto es ir contra la lógica evolución del conocimiento. Gracias a Internet este fluye y se expande como la pólvora, ¿por qué guardártelo para ti?
Crea comunidad: un blog puede ser una medio de aprendizaje muy poderoso, así como otras herramientas que aglutinan una basta comunidad como los Foros y Las Redes Sociales que también son un complemento de comunicación para los blogs y te permiten un mayor alcance.
4. Un horario para tu blog:
Como lo mencionamos al inicio, algunos bloggers han logrado dedicarse a tiempo completo a sus blogs o red de blogs comerciales, otros han convertido sus blogs personales en una herramienta rentable de trabajo. Pero para que tu blog no muera y tu trabajo mejore, se hace indispensable desarrollar un horario para trabajar en él.
Mantener la constancia: Andrés es un referente por su contenido sobre desarrollo web en español, y confiesa que en la actualidad el tiempo que dedica a su blog es muy poco, cuando hace como un año dedicaba entre 4 a 5 horas diarias. Pero, intenta mantener la constancia:
Por lo general, intento administrarlo diariamente para que todo esté en orden, pero se me amontonan los borradores de ideas para escribir. Espero, poco a poco, volver a coger algo de ritmo que aunque nadie me obligue a escribir es algo que me gusta y que me ayuda a desconectar de la rutina.
Si quieres mejorar tu trabajo como blogger o quieres que tu blog sea cada vez mejor, debes dedicarle un horario de tiempo para lograr mantenerlo activo. Por lo fácil que resulta crear un blog algunos crean muchos proyectos a la vez y luego simplemente los dejan abandonados. Crea un horario, define tus metas y cumple con ellas.
5. ¿Cómo evitar que un blog muera?
Pasión por lo que haces: según el blogger Alberto Pena, para que un blog no muera por encima de todo tiene que gustarte, apasionarte y considera que si no te la estas pasando bien o no te diviertes al escribir para tu blog es mejor que lo evalúes. Porque no puedes esperar entretener o informar a los demás cuando tú no vives lo que escribes:
En cuanto a hábitos creo que es útil manejar unas buenas herramientas y escribir cuando tengas algo bueno que contar. Hay que ser regular y constante pero no a costa de rellenar con contenido vacío. Fíjate un ritmo de publicación “orientativo”, pero escribe sobre todo cuando tengas una buena historia o noticia.
Enamorarte de tu blog: eso exige estar informado, reflexionar, estimular la creatividad, enamorarte de tu blog. La mayoría de los blogs que mueren lo hacen por el aburrimiento y la pasividad del creador. Alberto asegura que a él también le sucedió.
6. El toque personal
Para que un blog sea exitoso y mantenga el interés de los lectores se requiere de varias dinámicas que dependen en un alto porcentaje del contenido y otro en los pequeños detalles que posea tu blog. Para Andrés existen factores que no se deben pasar por alto como nunca perder el toque personal:
Uno puede centrarse en una temática y especializarse, o usar las redes sociales para conseguir más visitas, comentarios. También puedes escribir miles de artículos a la semana, pero lo que realmente engancha es la persona que hay detrás. Una persona con la que mucha gente puede conectar, encontrar similitudes y así conseguir usuarios fieles. Si entendemos que los usuarios que vuelven y se quedan, son la clave del éxito.
Conectar con los lectores: no olvides que como menciona Andrés el éxito de un blog es lograr que los usuarios regresen a él, comenten y sean parte de la comunidad. Para lograr eso, debes dedicarle tiempo a tu blog como a cualquier otro proyecto que deseas comprender cómo funciona.
Via: maestrosdelweb
Posicionando pares de url
Al desplegar la opción de “más resultados de este dominio” era la siguente url que aparecía.
Le metimos un chorro de enlaces a ese contenido, al que estaba como “3 en dominio”.
Al día siguiente Google subió las dos url que teníamos en posición 3 y 4 a primera y segunda y siguió manteniendo aquella url en tercera posición tras “mas resultados”.
Es como si hubiera cambiado algo, es decir, parece que asigno una “fuerza” al contenido de forma individual y de forma conjunta y al subir la de una, alimentó las anteriores y subieron todas.
Una cosa es posicionar por combinatoria de términos una url, pero posicionar por categorización y por bloques me parece que va a ser como poco, curioso.
¿Habeis visto algo así?
Son contenidos competidos, las url que ahora están posicionadas no están enlazadas desde la atacada, están alojadas bajo carpetas diferentes y no tienen nada en común.
Via: vseo
16 oct 2010
Youtube y el video, gran olvidado en los esfuerzos SEO
Me llama la atención lo poco que se habla de Youtube como un buscador y el hecho de que también son pocos los que aprecian el papel que desempeña Youtube en SEO (la mayoría no ven la actividad de Youtube como SEO).
Al igual que ocurre con Google, la caja de búsqueda de Youtube activa resultados automáticos de palabras clave al tiempo que el usuario está tecleando su búsqueda mediante las palabras clave que el usuario va introduciendo.
Dichas sugerencias constituyen el mejor análisis de cómo se debe realizar la selección de etiquetas para conseguir un puesto relevante en los resultados orgánicos de Youtube. Los factores que determinan los resultados de Youtube se asemejan a factores propios de la optimización natural, es decir, factores semánticos, enlaces, etiquetas, etc. sin embargo, Youtube posee un sistema interno que juega un papel en la habilidad de los usuarios para posicionar videos mediante palabras clave. El poco conocimiento de los componentes sociales que influyen en los resultados constituyen una barrera para muchos anunciantes. Te dejamos un interesante link con factores que influyen en el ranking de Youtube.
Relación resultados de Youtube y buscadores
Las ventajas y oportunidades de éxito en Youtube aumentan si consideremos el hecho de que Google, Bing y Yahoo incluyen videos en sus resultados de búsqueda y que dichos resultados guardan relación con los resultados orgánicos dentro de Youtube. En otras palabras, el éxito en los resultados de Youtube se traducirá en un puesto muy favorable dentro de los resultados de Google.
Realizar contenidos de calidad, con un trabajo SEO bien logrado, permite aumentar el tráfico impulsado por el contenido del video de forma asombrosa desde la web corporativa hasta Youtube y viceversa. Ello sin contar con la cantidad de enlaces compartidos por ejemplo en Twitter y Facebook.
Tips para generar contenido más visible y relevante para la búsqueda:
- Optimizar las etiquetas en base a las sugerencias de búsqueda de Youtube, pues han sido hechas por otros usuarios que buscan por esas palabras clave.
- Insertar el video en tu sitio web pues, aunque en un principio los enlaces no hagan mucho, si usas un contenido que es único en Youtube y está optimizado, tu sitio web y el video mejorarán en los resultados orgánicos de Google.
- Construye una comunidad en torno a Youtube, con usuarios que se suscriban a tu canal y mantén una interacción con ellos en diferentes formas.
- Comenta otros videos. Tu participación es importante para la clasificación.
- Fijate en las estadísticas de Youtube, pues ofrecen información sobre la manera en la que los usuarios interactúan con tus videos.
- Algo básico, pero fundamental: nombra los videos utilizando palabras clave.
- No olvides hacer links a los videos desde otros Sites.
Via: kanlli
La clave en las redes sociales, el nivel máximo del SEO y la eficiencia máxima del marketing
La tecnología nos sitúa ante el profundo reto de la evolución integral del ser humano, somos seres avanzados e inteligentes –o al menos eso creemos- sin embargo, una y otra vez, ciclo histórico tras ciclo histórico, tropezamos con las mismas piedras en el camino y volvemos a optar por la exacerbada necesidad de poder, la codicia, la especulación, el aislamiento, el rechazo… seres humanos en su más pura esencia, si nos situamos en el lado oscuro de la fuerza.
Hoy, vivimos un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, una creencia y confianza común que lleva a construir al unísono, al compartir al unísono, al crear al unísono, todo lo que nuestra red y redes, necesitan para seguir creciendo, el análisis de las variables determina la estrategia SEO a establecer, la capacidad para atraer comunidad, la estrategia de marketing a seguir, los usuarios son capaces de lograr el equilibrio y continuar la apertura, y por ello, el lado izquierdo del cerebro, perfectamente equilibrado con el área positiva de las emociones, es lo que determina la reputación, la confianza y la solidez de los efectos derivados de la presencia en las redes sociales.
La falta de control, la pérdida del objetivo y la negatividad, son un poderoso imán de la toma de decisiones errónea, enemigo feroz de la eficiencia y detractor acérrimo de la productividad.
Permitir que el lado derecho del cerebro se imponga de forma negativa, anulando toda posibilidad de la parte analítica y estable de intervención, supone estar más cerca de cometer errores y estos, afectan a la reputación.
Con este análisis, podemos determinar que el conocimiento del cerebro humano en relación a los hemisferios que rigen las emociones, la capacidad de manipular estas para crear necesidades y la capacidad de redirigirlas hacia la marca representada, es la mejor fórmula para obtener una estrategia de marketing adecuada, una inmejorable campaña SEO y una eficiente técnica online.
De nuevo, una de las características principales de los nuevos líderes online, de los nuevos gestores de comunidad, de los nuevos publicistas, relaciones públicas, creativos y…todo ello bajo el paraguas tecnológico y, más concretamente, de las redes sociales.
Ahora bien… suena casi celestial, es cierto. La clave está en lograr identificar el momento en el que la toma de decisiones errónea va a comenzar por estar embargados de sentimientos negativos y adversos. Pero…¿Cómo se logra reprogramar el cerebro?
¿Es realmente posible incluir en nuestro plan de empresa un apartado en el que se identifique y se siga plenamente un procedimiento para lograr el manejo de las emociones?
Definitivamente si… ahora bien, como en el plan de empresa destinado a la obtención de beneficios, la clave está en el esfuerzo, la constancia y la perseverancia que se dedique al nuevo negocio, la capacidad de generar, realmente, sociedad. La confianza suficiente como para intercambiar bienes por servicios y lograr con ello hacer crecer la nueva sociedad de la nueva economía.
No es necesario buscar un curso sobre el control de las emociones ya que, sin ninguna duda, el camino del emprendimiento es lo suficientemente pedagógico en sí mismo como para que el aprendizaje se produzca de forma empírica y vertiginosa.
El control de las emociones de alguna forma, supone el seguimiento del plan de empresa de forma metódica, clave para la identificación de nuevas oportunidades, por lo que, medido en términos de eficiencia, el control de las emociones consolida la consecución de los objetivos y el éxito de las campañas.
Via: iniziar
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