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21 oct. 2010

¿Qué es mejor? Escribir Artículos Largos o Cortos

Existe un buen debate cuando se habla de publicar artículos en blogs y en cualquier plataforma en Internet. Algunos dicen que lo mejor es escribirlos cortos, precisos y que vayan al grano; mientras que otros los prefieren largos, informativos y analíticos.

¿Qué es mejor? ¿En cuál de los dos estilos nos debemos enfocar?

Sin duda no hay uno que sea mejor o peor, todo depende del tipo de información que se vaya a publicar. Es como en las películas, hay algunas como las de Pixar de Disney que tardan aproximadamente 90 minutos en contar la historia y transmitir su mensaje. Y hay otras como el Señor de los Anillos que llevan hasta 10 horas (sumando las 3 películas) en relatar y vivir toda la aventura de Frodo y Sam para llevar el anillo a Mordor.

Nadie puede dudar que tanto las películas de Pixar como el Señor de los Anillos tengan mucho éxito; la duración de cada película es perfecta para su contenido. De esta misma forma podemos ver los artículos, no es que sea mejor escribir cortos o largos, más bien, depende mucho del tema del cual vamos a escribir.

Si decidimos escribir sobre la historia de la civilización humana, es muy probable que tenga que ser un artículo muy largo, pero si queremos escribir sobre alguna noticia que ha sucedido hoy, puede ser mucho más corto y preciso.

Obviamente, si un tema podemos explicarlo de forma clara en menos palabras, pues mucho mejor, ¿para qué agregarle tanta información extra?

La calidad de la información no depende de qué tan corto o largo sea un artículo, lo que importa es:

  • Escribir algo que sea importante e interesante
  • No escribir lo que no sea importante ni interesante

No tiene caso nada más tratar de llenar un blog de contenido que no tiene relevancia. Aunque es muy importante actualizar con frecuencia, es preferible no hacerlo si se piensa publicar información de este tipo.

Se dice que los artículos largos aburren y casi nunca son leídos en su totalidad, pero en mi opinión, cuando el contenido es informativo y logra “enganchar” al lector, esto es lo que menos sucede. Obviamente, si es aburrido y no tiene buena estructura, será leído solo hasta el primer párrafo.

Conclusión: no es mejor escribir artículos largos o cortos, depende mucho del tipo de información que se vaya a publicar, hay temas que se pueden explicar en pocas palabras y hay otros que requieren de mucha más profundidad y análisis.

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