Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

21 oct. 2010

SEO ¿cómo explicar a los clientes que la primera posición en google no se puede garantizar?

En el canal de Youtube Ayuda Webmaster de Google se plantea esta pregunta:

Mis clientes potenciales lo primero que me preguntan es ¿puede hacer que mi sitio esté en primera posición Google? Esta pregunta es molesta porque exigen garantías… ¿cómo puedo responder de forma profesional y honesta?

La primera respuesta es remitir al cliente a la página oficial de Google de Optimización en motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) donde textualmente se dice:

"Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google. Desconfíe de los SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una “relación especial” con Google o que dicen disponer de un sistema de “transferencia prioritaria” a Google. Google no hace distinción alguna. De hecho, la única forma de transferir un sitio directamente a Google es mediante nuestra página Añadir URL o mediante el envío de un sitemap. Puede hacerlo usted mismo, de forma totalmente gratuita".

Si las palabras de Google no son suficientes recurriremos a más argumentos. ¿Realmente le interesa ser el primero en por ejemplo carpintero? Tal vez no, porque podría recibir llamadas de todo el país y si una pyme podrían colapsarle. Probablemente interese más el posicionamiento de su empresa conjuntamente con su ciudad o la zona en la que ofrece la pyme sus servicios.

Por otro lado si se persiste en la primera posición tal vez se podrá casi garantizar para una long tail phrase demasiado larga, como “carpintería con cocinas con sistema de anclaje de cola de milano en Valencia“. En este caso el posicionamiento en primera posición es sencillo, pero ¿qué cliente va a poner todo esto en la barra del buscador?

Para las empresas y en particular para las pymes con escasez de recursos es mejor posicionarse en tercera o cuarta posición para keywords o frases que tengan:

1.- Buena tasa de conversión

2.- Un tráfico razonable

3.- Estén focalizadas en el target u objetivos de negocio.

Enlaces oficiales Google SEO

Google webmaster central youtube channel Canal Youtube oficial en Inglés Ayuda para Webmasters

Optimización de motores de búsqueda (SEO) Centro para Webmasters Google

ARCHIVO DEL BLOG