30 ago 2010
Google SEO: mejora el posicionamiento de un vídeo
Algunos estudios concluyen que en el futuro a corto plazo (2014) Internet estará liderada por el tráfico de vídeos, en este sentido Google pretende facilitar la indexación de vídeos en su motor de búsqueda por lo que ha publicado variada información.
Un Video Sitemap provee a Google de la información esencial sobre un vídeo, entre la que se incluye la URL de las páginas donde puede ser encontrado, títulos del vídeo, duración, una breve descripción, keywords, URL de la imagen thumbnail que deseas que Google muestre....además de otra información como periodo de tiempo en el que un vídeo va a estar disponible.
Nelson Lee, Video Search Product Manager nos explica en el vídeo que encontramos al final de este post, algunas de las razones que convierten en relevante la creación de un Video Sitemap para posteriormente subirlo mediante las Webmaster Tools.
Interesados en la creación de un Video Sitemap pueden acceder a www.google.com.
26 ago 2010
Como generar más ingresos con Adsense
Una de las formas con las que podemos generar una mayor cantidad de ingresos mediante adsense aparte de chuparnos todos los seminarios online que ofrecen e intentar aplicar los consejos que nos ofrecen en ellos es realizar un análisis cruzado de nuestros propios datos.
Para ello lo primero que tenemos que hacer es vincular nuestra cuenta de adsense a nuestro analytics.
Este gráfico lo exportamos a un CSV para Excel y lo cruzamos con el que obtendremos de Analytics pinchando en Usuarios – Tendencias de usuarios – Visitas – Gráfico realizado por horas.
Con estos datos podemos crear una tabla que reflejará cuales son las horas del día en las que obtenemos mayores ingresos y cuales son las horas del día en las que tenemos más visitas pudiendo programar que nuestra publicidad únicamente se muestre durante estas horas del día produciendo un mayor CTR.
Si quereis ya rizar el rizo lo que podeis hacer es cruzarlo también con los criterios de seguimiento de bloques de anuncios y ver cuales son los anuncios que más clickean, pudiendo hacer que unicamente se muestren los anuncios con un mejor CTR en las horas donde vuestros usuarios pinchan más en la publicidad y tengais más visitas obteniendo las siguientes ventajas:
1º Tus usuarios no estarán viendo continuamente publicidad en tu web.
2º Mayor impacto de tus anuncios a no producir tanta ceguera visual al no mostrarse continuamente.
3º Aumento del CTR de tus anuncios.
4º Aumento del eCPM al ser la publicidad de tu página web más efectiva.
Venga a seguir viendo seminarios donde nos dicen que el texto de tus anuncios tiene que estar integrado con el contenido y que el bloque que mejor funciona es el de 336×280.
Via: seoprofesional
Anthologize: transforma wordpress en una plataforma de ebooks
Una vez instalado podemos transformar fácilmente nuestros post en ebooks. También podemos tomar contenido de otros sitios vía RSS o crear contenido nuevo directamente desde el panel de administración de wordpress.
Por el momento, Anthologize permite exportar libros electrónicos en formato PDF, ePUB y TEI pero seguramente tendrán soporte para otros formatos en el futuro.
Via: adictosalared
Blogging: La Tecnica de la Acumulacion y los Articulos de Largo Recorrido
Cuando deambulo por la blogosfera ojeando blogs uno de los errores más comunes que veo en la mayoría de ellos es que muchos de sus artículos son de corto recorrido. ¿Qué quiero decir con artículos de corto recorrido? Pues simplemente esos artículos que son de usar y tirar. Pueden resultar interesantes por su temática en el momento en que se escribieron pero en un corto periodo de tiempo ya no interesan a nadie. Por ejemplo, todos aquellos artículos que hacen referencia a noticias, a temas de moda, a estrenos de películas, a eventos deportivos, y un largo etc. Pongamos por caso que sale una noticia sobre Google y tú quieres escribir un artículo dando tu opinión. Como la noticia es una bomba tu artículo recibe bastantes visitas e incluso genera cierto debate en los comentarios. Tras una semana ese mismo artículo ya no le interesa a nadie. Es agua pasada.
Pan para hoy y hambre para mañana
Con los artículos de corto recorrido no vas a ningún lado salvo que publiques muchos artículos y lo hagas con una frecuencia diaria. ¿Por qué? Porque aunque sean indexados por Google nadie va a buscar información sobre algo que ya es prehistoria. Una vez el asunto deja de estar de moda esa clase de artículo, aparte de registro histórico, no aporta ninguna otra utilidad. Puedes tener Google lleno de esos artículos pero el tráfico que te generarán será mínimo. Y el poco tráfico que llegue de búsquedas en Google será de poca calidad y permanecerá en tu sitio poco rato.
Aquí un ejemplo de artículo de corto recorrido: Ten en cuenta que sitios como Mashable.com o Techcrunch.com se pueden permitir ese lujo porque ellos (1) publican más de 10 artículos al día y, además, (2) son ellos la fuente de noticias de casi toda la blogosfera. Sin mencionar que también tienen muchos artículos de largo recorrido.
Artículos de largo recorrido
Yo lo que recomiendo, y que te propongo hoy aquí, es basar tu blog en artículos de contenidos de largo recorrido. ¿Qué son artículos de largo recorrido? Son aquellos que no pierden su utilidad con el tiempo. Son igual de interesantes hoy que de aquí diez años. Se podría decir que su vigencia no tiene fecha de caducidad o la tiene pero a muchos años vista. Normalmente estos artículos hablan de problemas que o cuestiones que de una manera u otra siempre están presentes en nuestro día a día. Por lo tanto, de aquí cinco años la gente seguirá buscándolos en Google o cualquier otro buscador y los visitantes que atraigan serán de calidad, pues estarán verdaderamente interesados en su contenido.
Via: davidcantone
24 ago 2010
Por que todo lo que decimos tiene que ser relevante
- Pues, después de muchos años bloggeando, puedo decirles que parte del éxito está en eso. Y que cuanta mayor información de utilidad le proporcionemos a nuestros lectores o contactos en las redes sociales, mayores posibilidades de aumentar nuestra reputación online.
Pero, decididamente la gente no quiere leer robots, quiere conocer personas detrás de esas toneladas de información interesante que publicamos, compartimos o creamos.
Puede parecer una estupidez lo que digo. Pero a veces ser más accesibles o empáticos nos permite ganar la simpatía de la gente. Tanta seriedad a veces asusta y convierte a ciertos bloggers prestigiosos en personas sumamente distantes, en “autómatas” de la blogosfera.
- Frescura, humor, irreverencia son parte del encanto que nuestros bloggers favoritos pueden ostentar y así cautivar a su audiencia. A veces podemos darnos el lujo de compartir cosas intrascendentes, incluso un chiste. No sé… es una reflexión muy boba que se me acaba de ocurrir.
Libro de SEO gratuito, en español y en formato PDF
Luego de esta pequeña explicación vamos al grano. Hoy, para todas aquellas personas que estén interesadas en aprender un poco más acerca de SEO, les traigo un excelente libro gratuito y en español llamado SEO: Optimización de webs para buscadores. Buenas prácticas y resultados.
El libro tiene 60 páginas y trata diversos temas desde la explicación de lo que es SEO hasta metodologías y procesos del SEO. Vale la pena descargarlo.
Enlace: Libro gratuito SEO
Via: adictosalaredEl 70% de las empresas no tiene blog, pero sí Facebook
Así piensa el 70% de las empresas españolas, que según un estudio realizado por la agencia NCA, a partir del Social Media Search (SoMeS) concluye que las compañías nacionales están más concienciadas de la necesidad de estar presentes en los nuevos medios sociales que de los beneficios de poseer -y mantener- una bitácora corporativa.
Según el estudio del SoMeS, que es la herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs, sólo el 27% de los empresarios españoles usa de manera activa los blogs, a pesar de que son conscientes de sus propiedades para convertir la compañía en una empresa más cercana y accesible.
Pero en lugar de la comunicación más unidireccional que puede propiciar el blog -a pesar de los comentarios que pueda suscitar un post y las reacciones por parte de la empresa- los directivos comienzan a preferir, según el estudio, la comunicación bidireccional que facilitan los medios sociales. El objetivo es establecer un diálogo más fluido con sus clientes y alejarse de los fríos comunicados oficiales.
En este sentido, el SoMeS destaca que el 60% de las empresas utiliza Facebook como medio para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. En la misma línea, el 50% de los empresarios se decanta por el microblogging y Twitter.
Junto a estas dos herramientas, destaca que el 34% de las empresas españolas tengan un canal corporativo en YouTube y el 33%, una cuenta en Flickr.
Via: trecebits
21 ago 2010
Como Postear Todos los Dias Sin Morir en el Intento
Escribir diariamente te va a permitir dominar tu nicho de mercado en Google y otros buscadores. Para cualquier búsqueda que se haga que contenga las palabras clave más usadas en tus artículos tú estarás ahí, mejor o peor posicionado pero estarás. Con el tiempo, no sólo serás omnipresente en Google sino que además tu posicionamiento en los buscadores mejorará también. Además, la gente que ya conozca tu blog lo visitará con regularidad pues sabrán que casi cada día tiene cosa fresca. Esto es como un mercado, si el pescado no está fresco la gente no consume.
En definitiva, postea artículos diariamente y tu tráfico aumentará considerablemente. A mayor cantidad de tráfico visite tu blog más fácil será que se genere el efecto bola de nieve: más gente sabrá de tus contenidos, más gente los compartirá y así sucesivamente. No te lo pienses más y trata de seguir mi consejo: postea más a menudo y promociona cada nuevo artículo. Haz esto día tras día y tu blog crecerá como la espuma.
Casos exitosos de bloggers que postean a diario
La mayoría de blogs que postean a diario o casi a diario son exitosos. Por el contrario, los blogs que postean cuando les viene en gana y muy de tanto en cuando no se comen un rosco. “Ojo, hay blogs que no postean a diario pero tienen mucho tráfico (ver StevePavlina.com, Problogger.net o Zenhabits.net)”. Me puedes decir. Sí, es cierto, pero estos blogs tienen tanto tráfico porque su contenido es excelente y porque si te fijas en sus inicios posteaban como posesos, llegando incluso a hacerlo 3 o 4 veces al día. Es decir, una vez te has ganado la audiencia sí que puedes bajar la frecuencia de publicación de artículos. Además, Steve Pavlina tiene artículos de más de 20 páginas. Nada mal.
Casos exitosos de bloggers que postean a diario:
Cómo postear artículos todos los días
Desarrolla el hábito diario de escribir
La clave está en crear un hábito diario de escritura. Lo ideal es que al menos destines una hora cada día a escribir y si es siempre en el mismo momento del día más fácil te será. Por ejemplo, yo cuando acabo de cenar me siento y escribo. Al día siguiente por la mañana cuando me levanto lo posteo. A veces también escribo al mediodía después de comer. Depende de cómo esté de ocupado y/o cansado ese día. Pero lo realmente importante es que cada día, salvo contadas excepciones, escribo. Y sabéis lo mejor de todo, cuando arraiga en ti el hábito de escribir luego si hay un día que no escribes ya empiezas a sentir el mono. Se vuelve como una droga (buena en este caso) que te ayuda a ser más productivo y a ser un mejor escritor.
Poco a poco, lo que antes escribías en dos horas ahora lo haces en una. Además, verás cómo cada vez te es más fácil encontrar nuevas ideas para nuevos artículos. Se podría decir que tu cerebro se ha engrasado y funciona mejor que nunca.
Tu artículo no tiene porque ser perfecto sino suficientemente bueno
El esfuerzo que te va a requerir tratar de hacer artículos casi perfectos no compensa si atendemos a los resultados que obtendrás. Hay que ser realistas, la diferencia entre algo casi perfecto y algo suficientemente bueno no es tanta, en cambio el esfuerzo que te requiere hacer uno u otro sí que es a tener en cuenta.
No te lo pienses demasiado, cuando tengas una idea que esté relacionada con tu nicho y pueda ser interesante para tu audiencia empieza a escribir. No dejes que los minutos pasen tratando de retocar demasiado el artículo. Recuerda, ese artículo de aquí una semana ya estará en los archivos de tu blog cogiendo polvo. Así que no te lo pienses más y escribe.
Pequeñines sí gracias
Tus posts pueden ser tan cortos como tú quieras. Es tu blog y haces con este lo que te da la gana. Si quieres escribir un post de cuatro líneas hazlo. No hay nada de malo en ello. De hecho, un post muy corto pero impactante o muy ingenioso puede proporcionarte más RTs que tu post más elaborado. ¿Qué no? Mira los posts de Seth Godin.
¿Me vas a decir que no tienes media hora al día disponible para escribir 4 líneas sobre algo relacionado con tu nicho? No me lo digas porque no me lo creo.
Como diría Séneca: lo importante no es la cantidad de tiempo de que se disponga sino cómo se aproveche.
Via: davidcantone
El downtime de un sitio afecta al SEO
Se ha discutido mucho sobre este tema pero era un secreto a voces. Finalmente, el día de ayer, Matt Cutts, ingeniero principal de la mejora de la calidad del buscador de Google Search dió a conocer que el downtime de un sitio afecta al SEO, sobre todo si éste downtime es muy prolongado. Revisemos un poco de lo que pasa para entenderlo.
Primero que nada: Downtime. ¿qué es? Es un anglicismos del mundo SEO y de Webmasters y hace referencia al tiempo que un sitio permanece fuera de línea, es decir, ya siendo un poco más técnico, el tiempo que un sitio permanece respondiendo a peticiones de acceso con errores de tipo 404 (not found, no encontrado) o errores 403 (forbidden, prohibido).
¿Qué hace Google?
¿Cómo funciona Google? Lo primero que hace es enviar una petición al servidor del sitio (simplificando para evitar explicar la resolución inversa de DNS para el dominio), si éste le responde con una petición de encontrado (código de mensaje: 200), entonces Google comienza a evaluar si el sitio ya se encuentra indexado y con contenido registrado. Dependerá de algunos parámetros, definidos por Google, si se procede a una actualización del contenido del sitio o no en ese momento. Los que hacen esto son los llamados web crawlers.
Hasta aquí todo bonito, aunque bastante simplificado. Ya si quieren ponerse más especiales y detallados les recomiendo revisar aquí.
¿Qué pasa si el servidor del sitio responde a Google con un 404 o 403? Como explica Matt Cutts en el video de Google Webmaster Help, al cual recomiendo que se suscriban, para los sitios que se encuentran fuera de línea por unos 15 minutos o similar, no hay ningún problema. Pero si el sitio se encuentra constantamente respondiendo siempre con errores de tipo no encontrado o prohibido, en algún momento serán eliminados del ranking y no aparecerán de nuevo. Si tu sitio ha estado fuera de línea un día, por ejemplo, Google lo continuará visitando esperando una respuesta positiva y nuevamente restaurará al sitio en su ranking habitual (modificando las SERP).
¿Cómo evitar perder posiciones?
Dos consejos:
- Mantener el sitio activo.
- Intentar que los downtime sean muy cortos.
Trucos SEO, posicionar página de Facebook
Por ello, hoy te traigo algunos trucos SEO para posicionar páginas de Facebook. Se trata de un breve resumen de los criterios más importantes a tener en cuenta, pero que puede serte de mucha utilidad.
Nombre de usuario: Lo más corto y representativo posible de tu producto o servicio. Una vez escogido podrás modificarlo pero no es recomendable.
URL de la página: Aquí si puedes establecer un nombre más largo y, si lo deseas, añadir algunas palabras clave. Elígela bien ya que luego no podrás cambiarla debido a que Facebook no lo permite.
“Acerca de”: Este recuadro es fundamental y es allí donde debes colocar un texto rico en palabras clave y que a su vez describa lo mejor posible al producto o servicio que ofreces.
Info: En este espacio debes hacer algo similar al anterior aunque los motores de búsqueda le dan menos importancia que al recuadro “Acerca de”.
Via: tustrucos
18 ago 2010
Consideraciones cuando edites tu Sitio Web
En buena teoría ninguno de estos cambios (diseño, contenidos, programación) deberían de generar problemas en el trabajo del posicionamiento en buscadores SEO previamente realizado.
No obstante, regularmente me encuentro con proyectos los cuales fueron alterados sin considerar aspectos básicos necesarios para no perder sus contenidos indexados o peor aún; sus posiciones relevantes dentro de los buscadores electrónicos.
Y si bien Google Caffeine incrementó su velocidad de indexación considerablemente, no es motivo para dejar de lado consideraciones mínimas al momento de hacer modificaciones a cualquier sitio Web.
Tres recomendaciones para tomar en cuenta:
Redireccionamientos
Un cambio de lenguaje de programación implicaría modificaciones para la estructura de páginas (URLs), las cuales quizás deban re-direccionarse mediante un 301 (Aplica para CMS).
Archivos en el servidor
“Lo que no sirve, que tampoco estorbe”. Procura eliminar versiones antiguas del sitio Web y todas las carpetas del mismo, ya que podrías estar duplicando contenidos innecesariamente (mismos contenidos con extensiones diferentes).
Metadatos
Nuevos diseños o plantillas generalmente no contienen metadatos mínimos pero obligatorios como el título y descripción… revisa cada fichero actual vs. anterior.
Obviamente existirán otros cambios necesarios como algunos otros comentados anteriormente; pero estos tres aspectos básicos quizás puedan evitarte algunos dolores de cabeza en la transición; pero sobre todo, que no castiguen tus posiciones actuales…
Via: seocharlie
Tuenti lanza su moneda virtual: los ‘Tuenti Créditos’
Así lo ha señalado Philip Arkcoll, Product Manager de Juegos de Tuenti en el blog de la compañía. “Nuestra estrategia de ocio da hoy un importante paso adelante”, señala en el post oficial que acaba de hacer público la red social.
Con la nueva moneda oficial de Tuenti, los ‘Tuenti Créditos’, ya se pueden llevar a cabo transacciones en la red social. El sistema de micropagos ideado por Tuenti permitirá comprar servicios y productos para la plataforma de juegos, comprando bienes virtuales en los juegos, entre los distintos títulos y mejorar así nuestra “carrera” como jugadores.
En un principio la moneda podrá utilizarse en la plataforma de juegos, pero no se descarta -y no es descabellado pensarlo- que Tuenti lance nuevos servicios que acepten su moneda virtual en un futuro más que cercano. Recordemos que Facebook también presentó su moneda oficial virtual hace tan sólo unos meses, en el mes de abril, en la conferencia F8.
Para comprar ‘Tuenti Créditos’ tan sólo es necesario mandar un mensaje de texto a través de la mayoría de las operadoras de España. También habrá la posibilidad de gestionar la moneda virtual mediante PayPal o tarjetas de crédito.
Según Tuenti señala en su blog oficial, con ‘Tuenti Créditos’ busca “consolidar una relación de confianza: un sistema centralizado de cobros que permitirá una total transpariencia con los usuarios sin necesidad de pasar por terceros para disfrutar de los diferentes servicios”, según señala el blog oficial.
Junto con la moneda virtual, Tuenti ha lanzado hoy el primero de sus juegos de su catálogo social, como ya hemos mencionado, de nombre Towner. Entre las opciones sociales del juego destaca la posibilidad de invitar a los amigos a jugar, de compartir los mejores resultados en el tablón…
Según Tuenti, se irán incorporando más títulos en los próximos meses y también más funcionalidades sociales a los juegos.
Via: trecebitsARCHIVO DEL BLOG
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