Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

30 ago 2010

Google SEO: mejora el posicionamiento de un vídeo

Es rotunda la fuerza e impacto del vídeo en Internet, desde aquellos dirigidos a fines lúdicos a otros usados con una intención informativa o comercial. Plataformas como Youtube son un claro ejemplo del crecimiento y posibilidades de vídeo, así lo demuestran los 2.000 millones de vídeos vistos cada día.

Algunos estudios concluyen que en el futuro a corto plazo (2014) Internet estará liderada por el tráfico de vídeos, en este sentido Google pretende facilitar la indexación de vídeos en su motor de búsqueda por lo que ha publicado variada información.

Un Video Sitemap provee a Google de la información esencial sobre un vídeo, entre la que se incluye la URL de las páginas donde puede ser encontrado, títulos del vídeo, duración, una breve descripción, keywords, URL de la imagen thumbnail que deseas que Google muestre....además de otra información como periodo de tiempo en el que un vídeo va a estar disponible.

Nelson Lee, Video Search Product Manager nos explica en el vídeo que encontramos al final de este post, algunas de las razones que convierten en relevante la creación de un Video Sitemap para posteriormente subirlo mediante las Webmaster Tools.

Interesados en la creación de un Video Sitemap pueden acceder a www.google.com.

ARCHIVO DEL BLOG