Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 ago 2010

Consideraciones cuando edites tu Sitio Web

Conforme pasa el tiempo, es común que las empresas decidan hacer ajustes a sus sitios Web. Muchos de ellos son “estéticos” (logotipos, colores, fotografías), pero otros radican en cambios de lenguaje de programación o administración de contenidos (PHP, ASP, CMS, etc.).

En buena teoría ninguno de estos cambios (diseño, contenidos, programación) deberían de generar problemas en el trabajo del posicionamiento en buscadores SEO previamente realizado.
No obstante, regularmente me encuentro con proyectos los cuales fueron alterados sin considerar aspectos básicos necesarios para no perder sus contenidos indexados o peor aún; sus posiciones relevantes dentro de los buscadores electrónicos.

Y si bien Google Caffeine incrementó su velocidad de indexación considerablemente, no es motivo para dejar de lado consideraciones mínimas al momento de hacer modificaciones a cualquier sitio Web.

Tres recomendaciones para tomar en cuenta:

Redireccionamientos

Un cambio de lenguaje de programación implicaría modificaciones para la estructura de páginas (URLs), las cuales quizás deban re-direccionarse mediante un 301 (Aplica para CMS).

Archivos en el servidor

“Lo que no sirve, que tampoco estorbe”. Procura eliminar versiones antiguas del sitio Web y todas las carpetas del mismo, ya que podrías estar duplicando contenidos innecesariamente (mismos contenidos con extensiones diferentes).

Metadatos

Nuevos diseños o plantillas generalmente no contienen metadatos mínimos pero obligatorios como el título y descripción… revisa cada fichero actual vs. anterior.

Obviamente existirán otros cambios necesarios como algunos otros comentados anteriormente; pero estos tres aspectos básicos quizás puedan evitarte algunos dolores de cabeza en la transición; pero sobre todo, que no castiguen tus posiciones actuales…

Via: seocharlie

ARCHIVO DEL BLOG