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4 sept 2009

La importancia de los pequeños detalles en un blog


Cuando uno consulta las estadísticas de su blog puede acceder a diversos parámetros: de dónde vienen nuestros visitantes, cuánto tiempo pasan, por qué páginas se van…y todos esos datos tienen un por qué, siempre.

Hay cientos de pequeños detalles en los blogs que harán que la experiencia de usuario en nuestro blog sea mejor o peor y por tanto consigamos algo a cambio de darle nuestro contenido: un comentario, una suscripción al RSS o simplemente que el visitante tenga a nuestro blog como una referencia a visitar frecuentemente.

Hay un vídeo en Wordpress.tv de una charla llamada Blogging without Killing Yourself impartida por Tim Ferriss, el autor del conocido libro “La semana laboral de cuatro horas”. Esta charla tuvo lugar en el pasado WordCamp San Francisco 2009 y aunque sea algo extensa está muy bien para entender, teniendo como ejemplo su blog, cómo los pequeños detalles influyen en grandes decisiones de los visitantes.

Hay detalles mayores en los que muchos estamos de acuerdo y luego hay detalles que no todos ven y que tienen la misma o más importancia. Es por ello que escribo este artículo, para compartir con vosotros estos detalles y también leer qué detalles os parecen a vosotros fundamentales a la hora de visitar un blog.

No molestes al usuario, hazle agradable la visita

Si el usuario llega a tu blog, por ejemplo desde un buscador o desde un enlace normal, probablemente sea porque esté buscando algo, así que facilítale la tarea y seguro que te lo agradecerá.

No pongas música de fondo en tu blog y si lo haces intenta que no se reproduzca automáticamente nada más entrar, es increíblemente molesto si estás con unos altavoces u oyendo otra música.

Facilita el acceso visual al contenido. Hay ciertos blogs a los que llegas y encima de la zona del contenido hay alrededor de 2 ó 3 bloques de publicidad de Adsense: de acuerdo, a todos nos encantaría ser millonarios, pero sería recomendable que el comienzo del artículo se pudiese visualizar sin tener que irnos hacia abajo.

Tus usuarios no siempre van a ser geeks

Se les llama geeks a todas aquellas personas fascinadas por la tecnología, por internet y demás. Ten en cuenta que, a no ser que tu blog sea muy muy especializado en tecnología, quizá la mayoría de los visitantes de tu página no sepan qué es un feed RSS o un trackback.

Prueba a cambiarle el nombre y adaptarlo a algo más sencillo, a hacer una página explicándolo detalladamente y para humanos, o también puedes ofrecer alternativas, como la suscripción a tu blog por correo.

Controla hasta el más mínimo aspecto de tu blog

Si un visitante que llega a tu página se toma la molestia de escribir un comentario para agradecerte un artículo o quiere suscribirse al RSS lo normal es que funcione. Puede parecer obvio, pero no suele ser raro encontrarse algo que no funciona como debería y nadie lo arregla.

Por ello, entre otras medidas interesantes siempre está la de suscribirse a nuestro propio RSS y así poder comprobar si todos nuestros suscriptores reciben nuestros artículos y poder actuar en caso de un formato raro o de problemas de codificación.
Preocúpate de contestar los comentarios en tu blog

A la gente le gusta que le atiendan aunque no estén preguntando nada, y por ello nunca está de más que contestes a los comentarios en tu blog a medida que se vayan produciendo, aunque tampoco contestes a absolutamente todos, siempre se trata de encontrar un punto medio.

Además, cuando un visitante lee un artículo y ve que no hay conversación no suele contestar, pero sí lo suele hacer al ver que hay ambiente y puede participar, es el mismo síndrome que el de los bares vacíos.

Desarrolla un estilo propio

Esto va más relacionado con el marketing, pero se puede aplicar a muchas cosas. Piensa por un momento en un producto de Apple, seguro que en menos de 10 segundos le sacas una serie de características que seguro cumple sea cual sea: sencillez, diseño, usabilidad…

Así es como debería ser tu blog: si piensas en un blog de éxito como Engadget automáticamente piensas que te encontrarás noticias tecnológicas con un toque de humor. Ahora ponte en el lugar de un visitante de tu blog, ¿En qué pensará al pensar en tu blog?

Los detalles siempre separan del que lo hace bien del que lo hace de una manera excelente, en este caso del que tiene un blog que va aguantando a otro que triunfa y es conocido por la comunidad bloguera.

Cinco han sido los pequeños detalles que, bajo mi punto de vista, son vitales para ir creciendo poco a poco con nuestro blog.

Via: bloguismo

31 ago 2009

Mitos y realidades del SEO

Estan de moda los Social Media Experts y las empresas que hacen páginas web junto a 20 servicios más incluyendo SEO, y el problema que veo en esto es que todos tienen sus ideas de cómo trabaja el medio y muchos hasta afirman saber la fórmula del pagerank de Google y otras teorías, muchas veces confunden a las personas haciéndoles creer cosas que no son en el posicionamiento.

Obviamente yo tampoco voy a decir quién tiene la última palabra para posicionar un sitio en los diferentes buscadores ni voy a romper mitos del SEO con mis propias palabras porque caería en el mismo juego, sin embargo los puedo referir a lo que (al menos) el mismo Google dice de sus algorítmos de posicionamiento y los métodos que utilizan para mostrar las páginas de resultados.

Así que a continuación listo varios videos que tiene en su canal oficial en YouTube llamado Google Webmaster Help en donde Matt Cutts se dedica a responder preguntas que le hacen respecto al tema, hay más de 100 videos, la mayoría están solo en inglés pero hay algunos subtitulados y que se pueden traducir al español.

Y como última aclaración tampoco debemos tomar como palabra final todo lo que Matt dice pues seguro no va a revelar secretos y no tiene potestad de afirmar o negar algunas cosas pero al menos es un buen camino que se nos brinda, y tomen en cuenta que recalca mucho el tener un buen contenido más que preocuparte por otros factores.

La ubicación del servidor de un sitio afecta en el posicionamiento con Google



Afecta y mucho, Google tiene versiones localizadas de distintos países para mostrarte información relevante respecto a la ubicación en la que te encuentras y la dirección IP de los servidores de los sitios, y tal como se menciona en el video si uno no sale de su país talvez ni note este tipo de resultados que Google ofrece.

Los sitios diseñados bajo estándares se posicionan mejor que los estructurados con tablas

La respuesta dice claramente que no, si un sitio está hecho en tablas HTML pero tiene buen contenido y es enlazado por grandes sitios va a posicionarse mejor que otro que esté diseñado con divs y similares pero que su contenido sea pobre.

Tal como menciona el ingeniero de Google, el beneficio de diseñar con estándares XHTML+CSS es que los sitios son más fáciles de mantener y como desarrolladores sabemos que le cuesta menos al cliente y a nosotros a largo plazo, además no deberíamos desarrollar solo para Google nuestro interés deben ser los usuarios también por ello un sitio bajo estándares y usable es recomendado.

Google escanea las imágenes de tu sitio para leer los textos dentro de ellas



Hace unos meses escuché a alguien decir esto y lo declaraba fervientemente, la verdad que me dio mucha gracia oir eso, se imaginan, como dice Matt Cutts en el video, son millones de imágenes y el sistema OCR para leer lo que hay en ellas debería ser muy avanzado, claro que algún día será posible pero de eso a que la persona lo asegurara que ya se hacía hay mucha diferencia, no se de donde se inventó eso.

Tener más de un H1 afecta el posicionamiento que te da Google

Falso, las etiquetas de encabezados es más una cuestión semántica y de estándares que algo que te ayuda a posicionarte mejor o que tenga más peso que el contenido o los enlaces entrantes a un sitio, según el video los puedes tener múltiples veces (aunque no es recomendado) y no afecta el SEO.

Un dominio antiguo se posiciona mejor en el ranking que uno nuevo



Aunque la pregunta pareciera hacerse acerca de la antiguedad del dominio, Matt responde hablando de eso y de la cantidad de años por la que está registrado un dominio comentando que Google no se preocupa tanto por los años y que no lo deberíamos hacer tampoco nosotros, y aclara que aunque tengan patentes registradas al respecto no significa que las usen.
Las direcciones deberían llevar extensiones como .html cuando es un documento

Cuando se popularizaron las pretty urls o direcciones limpias sobre todo con sistemas como Wordpress se eliminó en la mayoría de casos la extensión .html que hacen referencia a un documento web y terminamos con direcciones del tipo http://sitio.com/pagina como que fuera un directorio.

Lo recomendable según Matt Cutts, aunque según él no afecta en el posicionamiento, es que en lo posible dejemos las extensiones para que los visitantes y Google mismo sepan identificar a qué ser refiere cada URL por ejemplo .html, .pdf, .php, etc. lo extraño es que en su blog no hace uso de extensiones.

Via: maestrosdelweb

10 tips para un Blog de Éxito

Algunas personas me han preguntado cosas sobre blog, desde cómo postear de temas tan disímiles como los videojuegos o la literatura, el anime o los cómics hasta cómo lidiar con los trolls … Otros quieren saber, por ejemplo, cómo aumentar su número de clicks (visitas diarias) o cómo hacer que comente un público aparentemente indiferente… Hice una pequeña lista de tips que a mí me han funcionado mucho (seguramente, los bloggers expertos ya los conocen), pero este post, como decía, va dirigido a aquellas que me consultaban, o que quieren dar a conocer su blog.

Si tú estas iniciándote en esto del blogging, espero te sean de utilidad:

* Bloggea Con Regularidad. El mejor tip que puedo darte. Es mejor que blogges diario, o dos veces por semana, o cada tercer día, a que hagas un largo post semanal; no sólo mantiene a los lectores a la expectativa, sino que demuestra que tienes compromiso. Aún si no lo has actualizado, hará que te den clic, te pongan entre sus marcadores o en Goggle Reader. Muchas personas me preguntan cómo hago para postear varias veces al día y de temas tan variados.

* Inspírate.Postea de todo aquello que sea importante en tu vida, y de lo que no, también. En este sentido, tenemos a Magenta, creadora del Blog Estigia, donde encontramos desde videos de ella bailando !con una espada en la cabeza!, reseñas de sus libros favoritos, los eventos y exóticos viajes que ella nos comparte, la música que a ella le gusta, a su encantador gatito Ozzie, hasta sus pensamientos, ideas y experiencias.

* Yo encuentro inspiración en los sueños (!y pesadillas!) que tengo, cuando camino por la calle y veo a la gente, cuando leo el periódico y hojeo revistas, con la música que escucho, cuando veo la cartelera del cine o cuando estoy leyendo . Pero más, cuando escucho mis propios pensamientos. Posteo de todo y de nada.

Si asistes a un concierto haz la lista de canciones. Si vas al cine, comenta la película. Si sales de la ciudad, haz un álbum de fotografías . . .

* Motiva. Acércate a personas que compartan intereses contigo, comenta en sus blogs, que sepan que estás al pendiente.Responde a todo aquel que te haga alguna consulta, por simple o fácil que te parezca. Pero siempre con respeto.

* Mantente Informado. Andrea, creadora del celebérrimo blog Bajo Sus Alas, es una programadora que alterna su nivel de geek con el anime, los videojuegos y el último disco de Robbie Williams, pero eso no le impide siempre estar al tanto de los adelantos tecnológicos y ponerlos en su blog. Busca información de interés con Google Docs y cuenta todos los días tus visitas con Google Analytics.

* Crea lazos. Es una gran idea que saques tu blog al mismo tiempo que tus amig@s. Tamara de Anda, creadora del archifamoso blog Plaqueta y ya, comenta que ella junto con varios amigos “medio exhibicionistas” tenían el gusanito de escribir y querían llevar un diario, entonces se creó como una red de varios lectores “no teníamos mucha noción de lo que era la web 2.0, o cómo funcionaba todo esto, hace tres años y medio que iniciamos casi nadie tenía un blog, pero de repente nos dimos cuenta que eramos leídos, teníamos un público y teníamos que cuidar más nuestros textos”.

Comenta seguido en sus blogs con tu URL y verás como obtienes clicks de la gente que también los lee.

* Linkea, linkea, linkea… Siempre que escribas de un tema que ya tocaste (aunque sea ligeramente) en otra ocasión, linkea ambos posts para que te generen más clics. Y si la nota a que te refieres no está en tu blog, añade siempre la fuente, esto no solo respalda tu credibilidad sino que fomenta la retroalimentación y las relaciones con otros bloggers.

* Organiza todo tu material de modo que sea fácilmente localizable para quien busca. Por ejemplo, si tu blog es de cocina, crea separadores “Recetas Light”, “Cena Elegante”, “Comida Oriental”… you got the idea…Puedes poner un buscador arriba del blog, o añade un calendario que integre tus post por fecha, o por tema. O usa etiquetas o “topics” para que sea más facil encontrar lo que el lector está buscando.

* Self Promotion . La mayoría de los servicios decentes que ofrecen blogs gratuitos (WordPress, LiveJournal, Typepad son mis preferidos por su plataforma y porque son muy fáciles de usar, wordpress ya está en español ) tienen la opción para que seas encontrado por motores de búsqueda como Google o Bing. También hay aplicaciones como Hootsuite o Twitter que te ayudan a promover tu blog. Lo mejor: es gratis.

* Usa tu nombre real. Ya sé; es muy romántico firmar como Madame Butterfly o Humbert Humbert; pero la verdad es que mientras tengas una personalidad fija, serás más “real” para tus potenciales lectores. Eso crea confianza más que un nombre literario, además, será más fácil recordar tu nombre y la gente te ubicará más rápido.

* Jamás Desistas. El consejo más importante después del primero. No importa si al principio sólo te lee tu mamá, con estos tips te aseguro que aumentarás tus clics.

Via: entertothematrix

Is my Blogging working?, aplicación para saber el estado de nuestro sitio

Gracias a esta herramienta sabremos desde un solo lugar toda la información técnica respecto al estado de nuestro blog o sitio web.

Solo es cuestión de ingresar la dirección del blog, esperar un momento y el sitio recopilara toda la información relacionada a este. Dentro de los datos e información que aparecerá en pantalla se encuentra información, como servidor de hosting, dirección IP, disposición de Feed RSS, cantidad de páginas indexadas en Google y Bing, corrección de robots.txt.

Otros datos incluidos son tiempo de respuesta y carga del servidor respecto a solicitudes de usuario, velocidad de transferencia, validación de enlaces HTML, y comprobación de cabecera HTTP. En general una excelente y completa herramienta para dar con todos los datos más técnicos de un determinado sitio web.

28 ago 2009

Por qué se estancan los bloggers

Muchas veces nos preguntamos, al contrario, parece que seguimos siempre en el mismo lugar. Le voy a dar más detalles para que me entiendan.

Recuerda cuando comenzó a bloggear, seguramente hizo sus primeros amigos en la blogosfera o tenía lectores que lo seguían diariamente.

Ahora, y luego de que ha pasado el tiempo, pregúntese a dónde están sus amigos y sus lectores y a dónde está usted parado. O mejor dicho qué lugar ocupan ellos y cuál usted.

Tal vez salga bien parado de la comparación, tal vez no le importe o muy por el contrario, se ha dado cuenta que sus conocidos han avanzado notablemente y usted se ha quedado ahí donde empezó: que se estanco.

Entonces, es el momento de cambiar, si realmente quiere seguir avanzando. ¿Por qué otros fueron por más y usted se quedo sentado esperando?

Existen varias respuestas (o excusas) que pueden ayudarnos a darle un giro a nuestra situación:

Usted no avanzo por:

  • Miedo al cambio y muy altas exigencias consigo mismo. Puede sonar increíble, pero muchas personas tienen miedo a cambiar, a superarse. El cambio los paraliza. No quieren tomarse el trabajo de ver que hay detrás de ciertas acciones o directamente no las emprenden porque consideran que fracasarán. Un emprendedor es una persona que se equivoca 1000 veces, y lo vuelve a intentar otra 1000 más. ¡No lo olvide!
  • Falta de compromiso con su proyecto, con su blog. No estar lo suficientemente motivados para seguir mejorando, creciendo, probando. Queremos que nos vaya muy bien, pero no tenemos la garra ni la ambición para hacerlo. Un compromiso “a medias” siempre termina fracasando.
  • Falta de tiempo y tener una familia. Esto puede ser una verdad relativa, aunque conozco a bloggers que a pesar de estar muy ocupados o tener hijos, logran sobresalir en la blogosfera y ocupar un lugar muy importante.
  • Pereza por no seguir aprendiendo, estudiando, leyendo. Conformismo. Pensar que llegamos a lo máximo que podíamos alcanzar. Error: siempre se puede estar mejor (o peor). Por suerte, la vida no es una llanura, es una montaña rusa constante, aunque muchos no lo percibamos. Todo el tiempo y en todos lados, hay oportunidades pero hay que tener la habilidad de descubrirlas y aprovecharlas.
  • Contactos inadecuados. Si nos interesa escribir sobre tecnología, y todos nuestros amigos son abogados, contadores o médicos, difícilmente nuestro medio nos incentive o nos sirva para desarrollarnos en lo que realmente nos interesa. Hay que rodearse y aprender de la gente adecuada, de quienes nos permitan crecer y perfeccionarnos.
  • Hacer solamente lo que nos gusta en el blogging y no lo que es necesario: ¿Esto qué significa? Que si sólo nos dedicamos al SEO, pero olvidamos la Social Media o no escribimos contenidos de calidad, seguramente estaremos fallando en algún aspecto. ¡Ojo! Esto no siempre es así. Hay bloggers que fallan en algún aspecto, pero su trabajo es valorado y respetado por otros. No hay que ser perfecto para tener éxito, pero si contantes y talentosos.
  • Ansiedad, no dedicarle el tiempo suficiente a las cosas: Por ejemplo, escribimos un post y ni siquiera lo corregimos una vez. Apenas tenemos el borrador, lo publicamos. ¡Error, gran error! La calidad exige tiempo y esfuerzo. Si usted no quiere perder su tiempo trabajando en cada post, mejor sería que se dedique a otra cosa.
  • Pensar que tener éxito en la blogosfera es fácil y sencillo: Si fuera así, todos serían reconocidos, famosos o estarían dando conferencias por el mundo. Lamentablemente, como en cualquier trabajo o profesión, sobresalen los más tenaces, inteligentes o con mejores contactos. Muchas veces no son los más capaces los que se destacan, sino los más sociales o extrovertidos. Igual pasa en la Abogacía, en la Medicina, en la China o en Perú. Entonces, es ahí cuando tenemos que conocernos bien, y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Aprendamos a capitalizar lo que hacemos mejor que los demás y marquemos la diferencia, usemos “eso” a nuestro favor.
  • No invertir en nuestro proyecto: Si bien existen miles de recursos gratuitos para bloggear, si jamás nos compramos un libro o un buen dominio o pagamos por asistir a una conferencia relacionada con nuestro sector o compramos algún regalo para nuestros lectores, dudo que tengamos algo de éxito. Debemos invertir en aquello que consideramos vital para nosotros, aquello que nos resulte una prioridad.

Estas son algunas causas que nos pueden servir para entender porque seguimos en el mismo lugar desde que arrancamos con nuestro blog. O porque nuestros “supuestos esfuerzos” no nos conducen a ninguna parte.

Estudiar estas causas o razones detenidamente y ver cómo superarlas son parte de nuestro camino hacia el éxito.

Via: chicaseo

Video: Conferencia de Posicionamiento SEO



Sobre Posicionamiento SEO en buscadores se han escrito muchas cosas, pero a pesar de toda la información existente poca es veraz y aprovechable para mejorar el posicionamiento de nuestra Web.

En la siguiente conferencia ofrecida en las 1ª Jornada de Negocios en Madrid por Javier Casares de OjoBuscador se hace un repaso a las técnicas empleadas en Posicionamiento, se derriban mitos y se habla de las tecnologías de búsqueda y posicionamiento para un futuro cercano. La conferencia consta de una hora de duración dividida en diez partes, todas ellas disponibles en el mismo canal de Youtube. La charla se desarrolla a partir de las preguntas del público, tocando aspectos como las técnicas de posicionamiento en los diferentes buscadores, tendencias, penalizaciones, algoritmos de búsqueda, buscadores no tan populares y otros temas relacionados.

Una visión muy interesante de la mano de uno de los mejores expertos en SEO. Seguramente aprendas cosas que todavía no sabes sobre SEO. Indicado para principiantes y expertos.

Les dejo con la primera parte de la conferencia.

Via: webmastersdeluxe

Obtener el máximo beneficio de cada impresión a través de AdSense



Hace tiempo que nos estáis pidiendo nuevas formas de generar ingresos en AdSense y nuevos modos de mantener el control de los anuncios que aparecen en vuestros sitios. Como recordaréis, hace un año empezamos a aceptar anuncios de display publicados por proveedores cualificados, lo que ha servido para incrementar el número de los anuncios de ese tipo que compiten por aparecer en los sitios de editores de AdSense.

Gracias a ese lanzamiento y teniendo presentes vuestros comentarios, hoy nos complace anunciar nuestros planes de permitir que varias redes publicitarias con certificación de Google compitan por el espacio publicitario de vuestros sitios. Esta nueva funcionalidad contribuirá a lograr el máximo beneficio de cada anuncio que aparezca en el sitio, independientemente de si proviene de anunciantes de AdWords, de otros anunciantes a través de proveedores cualificados o de redes publicitarias con certificación de Google.

Con este cambio, las redes publicitarias participantes pueden pujar en nuestra subasta para aparecer en los sitios de AdSense. ¿Qué son estas redes publicitarias? Son agencias y empresas publicitarias que se asocian con anunciantes y editores para comprar y vender anuncios en sitios que no son de su propiedad, de forma muy parecida a AdSense. Ahora podrás permitir que los anunciantes de otras redes con certificación compitan con los anunciantes de AdWords, y con otros anunciantes de proveedores cualificados, por tu espacio publicitario. Los informes y los pagos seguirán procesándose a través de AdSense como hasta ahora.

Nos tomamos muy en serio la calidad de los anuncios que se muestran en tu sitio, por lo que certificaremos que todas las redes publicitarias participantes cumplan con nuestros estándares de privacidad del usuario, calidad de los anuncios y rapidez. Decidirás qué redes pueden mostrar anuncios en tus páginas: puedes inhabilitar la recepción de anuncios de determinadas redes o de todas ellas por completo. Esto significa que, si lo deseas, puedes seguir mostrando anuncios sólo de anunciantes de AdWords. Visita el Centro de asistencia de AdSense para obtener más información acerca de la administración de esta configuración de la cuenta. La incorporación de los anuncios de las redes publicitarias con certificación de Google en las páginas de AdSense se llevará a cabo poco a poco, de modo que no observarás ningún cambio inmediato en tus anuncios ni en tus ingresos. En un principio, serán los editores de Norteamérica y Europa los que dispondrán de esta característica, pero esperamos llevarla a otras partes del mundo en el futuro.

Por último, algunas redes publicitarias utilizan herramientas similares a la publicidad basada en intereses de Google para mostrar anuncios más relevantes para los usuarios en los sitios que visitan. Las redes certificadas no tienen autorización para recopilar datos de tu sitio y utilizarlos en publicidad basada en intereses, pero las que cumplen con las directrices de privacidad del usuario sí que pueden mostrar anuncios a través de estas herramientas. Podrás inhabilitar la publicación de anuncios basados en los intereses del usuario provenientes de estas redes certificadas. Además, hemos cambiado nuestros requisitos para la publicación de anuncios de terceros con el fin de reflejar esta posibilidad.

Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia positiva, a la vez que ayudamos a los editores a obtener ingresos por los anuncios que se publican en sus sitios. Creemos que a la larga una mayor competencia traerá más ingresos.

Por: Sean Harvey



25 ago 2009

Los 5 problemas al hacer un blog

Al iniciar un proyecto nadie se plantea de que falle, pero a medida que se va avanzando con este puede suceder. No hay nada peor que hacer crecer algo y luego dejar que se pudra. Aquí os dejo algunos tips para no perder la motivación.

1- Posponer tareas es de lo mas malo que hay, pero en todos los ámbitos inimaginables. Hay una frase hecha que dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Todo lo nuevo que se te ocurra ponlo en el blog ya que sino alguien se te podría adelantar.

2- Ten un blog limpio de objetos. Muchas imágenes y objetos superfluos solo distraen el lector haciéndole difícil encontrar lo que realmente busca. En un blog se busca información.

3- Ten el lector habitual contento y después preocúpate por promocionar tu blog. De nada sirve que estés en la página principal de los medios sociales mas conocidos ya que el tráfico que genera poco vuelven a visitarte.

4- Invierte en tu blog, con esto no me refiero a que debemos comprar cosas sino que debemos leer sobre temas relacionados sobre el Blogging para mejorar la calidad de nuestro blog.

5- No perder nunca la pasión por el blog, creo que esto es lo mas importante. Cuando uno pierde la fe en algo es dificil de mantenerse interesado. Si algo te gusta lo haces por diversión es difícil de dejarlo olvidado y hacerlo mal.

Via: todoymas

40.000 dólares por mes con un blog

Esas son las ganancias que confirma el mismo John Chow que obtiene con su blog. Para el que no lo conoce Chow es uno de los precursores en tener un blog que le explique al resto de los mortales como ganar dinero con su bitácora, y en gran parte creo que su éxito viene de ahí.

Cuando ayer, en una charla con Nahuel, me comentó sobre las ganancias reportadas por John Chow me vino a la cabeza una frase bastante vieja La forma mas fácil de hacerse rico es escribiendo un libro sobre como hacerse rico, un chiste que alguna vez escuche en algún lado, pero que viene como anillo al dedo para este caso. Muchos dudarán de que este chino tan simpático logre esas ganancias, yo creo que si es verdad, pero lo que realmente dudo es la forma en que logra estos magníficos resultados con tan solo una bitácora.

Antes de continuar me gustaría que vean el vídeo dónde John Chow explica su modelo de negocio y da una serie de consejos para monetizar blogs, que dicho sea de paso son muy buenos.

Todos los consejos son mas o menos conocidos desde hace tiempo. Algo que siempre me pareció impresionante es que Chow pueda generar ese dinero sin prácticamente la ayuda de Google, distinto completamente a lo que lamentablemente vemos por estos lugares en donde parece por momentos que solo conocemos Adsense. Pero quitando ese detalle de lado, Chow habla en su bitácora de infinidad de herramientas para monetizar su bitácora, en un 90% herramientas no disponibles en español. Así y todo, 40.000 dólares por mes no es una cifra que muchas bitácoras puedan ostentar mas allá de su idioma.

Pero mi pregunta es: Chow realmente esta generando este dinero por saber utilizar bien las empresas de afiliados?, no será que Chow gana ese dinero por ser uno de los primero en explotar su bitácora explicándole a las personas como vivir de sus blogs?

Por ejemplo, hace unos días comento en su Twitter un sistema de afiliados nuevo, a las 48 horas de hacer esto, ese enlace publicado en su cuenta de Twitter le había generado mas de 300 dólares, y es normal, el 99% de la gente que sigue a Chow lo hace esperando consejos para generar dinero por lo que son muy propensos a registrarse a todo sistema. Así que si tu bitácora no habla de como ganar dinero con blogs y si no tienes la enorme popularidad de Chow, alcanzar esos 40.000 por mes no es tan fácil como Chow nos quiere demostrar.

Via: kabytes

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet

¿Por qué fracasa la gente cuando intenta ganar dinero en Internet? Tratando con la gente por Internet en los últimos años he identificado 7 hábitos que lleva la mayoría a fracasar. Todos son muy comunes entre muchas personas. Los he mencionado ya en diferentes momentos en el blog.

Aquí se puede descargar el informe.

Por: Javier Buckenmeyer

22 ago 2009

WordPress SEO: Google alaba sus virtudes

Ha sido nada menos que Matt Cutts, de Google, quien, en una reciente conferencia en WordCamp San Francisco, ha alabado las virtudes de WordPress para el SEO con afirmaciones como que …

WordPress se ocupa del 80 al 90% de (las mecánicas de) la optimización para motores de búsqueda (SEO)

Ahí es nada …

No solo habló de WordPress, por supuesto, sino que hay una buena explicación del funcionamiento del Pagerank, algunos conceptos claves a la hora de posicionar keywords y muchos buenos consejos. Yo me quedaría con estos:

  • Encuentra algo que te apasione
  • Escribe a menudo
  • Presta atención a las mecánicas del SEO, pero no te pases
Via: ayudawordpress

Cómo elegir un Buen nombre para tu Dominio o Sitio Web

Los blogueros y propietarios de sitios web principiantes suelen cometer un error común: darle a su sitio web su propio nombre. Si usar este abordaje le da a tu ego bastante ánimo, no ayuda para nada a que alguien encuentre tu contenido de modo más fácil en los buscadores, tampoco ayuda a que los lectores entiendan el enfoque de lo que escribes cuando llegan a tu sitio.

Por tanto, ¿cómo elegir un buen nombre para tu nuevo sitio web o blog?

Mi consejo personal es el de nombrar a tu nuevo site o blog usando de dos a cuatro palabras clave que determinen de modo claro el enfoque de tu contenido. Cuanto más claro y descriptivo, mejor.

También puedes hacer una prueba para averiguar si estas pocas palabras seleccionadas funcionan bien:

- accede a Google en tu propia lengua y digita en la búsqueda esas mismas palabras.

- Verifica los resultados que te da: ¿Contienen sitios y páginas web que escriben sobre el mismo contenido que has tratado de determinar?

Si la respuesta es afirmativa, probablemente has seleccionado buenas palabras clave. Tanto mejor, si junto a esos resultados también consigues ver anuncios relevantes. Eso quiere decir que no sólo tú has identificado las palabras clave que mejor definen el enfoque de tu contenido sino que también hay un mercado publicitario detrás de esta idea, que puedes elegir impulsar o no para que en el futuro te dé soporte con los costes de tus publicaciones online.

Via: masternewmedia

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