Marketing en internet para empresas pequeñas. Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen la impresión de que iniciar y mantener una estrategia de marketing en Internet y el sitio web les va a costar mucho dinero y es difícil, pero nada podría estar más lejos de la realidad.
Las pequeñas empresa tienen como aliados a Páginas de Facebook Fan, cuentas de Twitter y otras plataformas de las redes sociales, todos ellas nos dan la opción de crearnos una cuentan de manera gratis. De hecho, la construcción y mantenimiento de un sitio web para las pequeñas empresas locales se ha convertido en una área muy importante.
Marketing en Internet: Consejos Básicos
Optimización de su sitio Web
Las pequeñas empresas tienen una gran oportunidad para promocionar sus productos y / o servicios a través de Internet ya que es un medio muy económico de promoción, en varias ocasiones es hasta gratis cuando se implementa una estrategia de “posicionamiento orgánico” (SEO), aplicación de técnicas de optimización de su sitio web . Hay muchos elementos que son importantes considerar en la implementación de una buena estrategia de Marketing en Internet y es muy importante que cada objetivo sea cumplido para que su empresa tenga éxito con su estrategia.
Uno de los elementos más importantes de su marketing en Internet es contar con un lugar adecuado. Si usted tiene un sitio con varias páginas o una sola página en todo el sitio, hay varias estrategias que debe adoptar para configurar correctamente su lugar y poder generar visibilidad en Internet. SEO u optimización de motores de búsqueda, es un factor importante a considerar dentro de su estrategia de marketing en Internet. SEO implica realizar una investigación de las palabras claves para su negocio, desarrollar contenido apropiado en base a las palabras y aplicar etiquetas apropiadas al contenido.
Disponer de un Blog
El uso de bloques se ha convertido en uno de los elementos más comunes del Marketing en Internet. Es una estrategia muy eficaz que ofrece resultados a su negocio en el corto plazo. Cuando desarrolla un blog para su negocio, usted se está comunicando con su mercado meta. Uno de los principales objetivos que busca cuando promociona su negocio es el de encontrar clientes potenciales y empezar a construir una base de datos de consumidores con los que se pueda establecer una relación.
El contar con un bloque le permite lograr esto, ya que al desarrollar contenido enfocado a su mercado meta, ellos podrán encontrar en Internet y así conocer más sobre su negocio. Usted puede empezar a formar una relación basada en la confianza, permite a sus consumidores hacer comentarios, y construir una sólida reputación dentro de su mercado objetivo.
Pago por Click
La publicidad pagada es otro elemento de marketing en Internet que es bastante común. Este no es un proceso muy costoso y se puede realizar a través de un consultor profesional, empresa de publicidad o administrar la campaña usted mismo. Una empresa de publicidad puede ayudar con la promoción de su sitio y pagar por la colocación del mismo en los diferentes motores de búsqueda.
ambién puede utilizar el sistema de pago por clic ofrecido por empresas como Google, Yahoo, MSN, etc. que le ayudan a generar tráfico a su sitio y le permiten promover lo que está ofreciendo a través de su negocio. La publicidad pagada en Internet ofrece muy buenos resultados, pero es muy importante que cuente con un plan y administre bien su presupuesto.
Medición de resultados
Cualquiera que sea la estrategia que decida utilizar para la promoción de su negocio a través de Internet, siempre debe estar evaluando los resultados de la campaña. Si no evalúa su estrategia de marketing por Internet, usted no tendrá una idea clara de lo que está haciendo. Le será muy difícil saber si su estrategia está funcionando bastante bien para seguir o si hay algo que debe cambiar.
Al llevar un seguimiento de su plan de marketing en Internet usted podrá medir la visibilidad que su sitio web está teniendo y ver que adelante logrando en el posicionamiento de su empresa dentro de su mercado objetivo en Internet. Realizar marketing en Internet requiere de trabajo y dedicación, ya que sólo tienen éxito las empresas que mantienen todos los procesos y evalúan los resultados.
10 dic 2011
El mundo se llena de elefantes y de pulgas
El gurú del management Charles Handy escribió hace unos años que en poco tiempo el mundo estaría lleno de elefantes –grandes empresas- y de pulgas –emprendedores-. Es decir, que el mundo sería más grande y más pequeño al mismo tiempo. Y acertó. Ese mundo ya es real. Hay más elefantes porque cada vez hay más empresas de gran tamaño, que siguen fusionándose o consolidándose entre ellas. Y hay más pulgas, y esto es sobre lo cabe llamar la atención, porque cada vez hay más “agentes independientes”: trabajadores freelance, autónomos, profesionales, microempresas… En Estados Unidos, cerca de un 30% de la población ya trabaja freelance, según el estudio de Freelancers Union, y la inmensa mayoría de los trabajadores estadounidenses cambia con mucha frecuencia de una empresa a otra.
Las pulgas, más ágiles, saltan a lomos de los elefantes y hacen las tareas que éstos no hacen por miopía o por torpeza o porque ya no quieren. Los emprendedores o microempresarios son, según Handy, los “nuevos alquimistas”: experimenta, crean, se mueven, se apasionan… Sí, si algo les define es la pasión. Se apasionan con sus proyectos.
Las pulgas están proliferando por varias razones. La tecnología, la llegada de Internet y la globalización hacen que el trabajo empiece a ser una actividad más flexible. Que se pueda acometer desde cualquier parte y con solo un teléfono y un portátil. Mucha gente está harta de la inflexibilidad y del ‘politiqueo’ propio de las empresas. Y está harta de jefes y subjefes. Mucha gente, sobre todo los más jóvenes y aquellos trabajadores senior con altas cualificaciones, optan por trabajar por proyectos. Ya no son fieles a una empresa. La fidelidad ha cambiado.
Por otro lado, las empresas están subcontratando cada vez más una mayor parte de sus actividades, hasta el punto de que el futuro sólo un pequeño grupo de gente, los que desempeñan las tareas más trascendentales, trabajarán en exclusiva para una empresa (un 20% pronostica el Charles Handy). Sólo hay que ver webs cómo proliferan las webs que intermedian entre empresas y pulgas como oDesk, Freelance.com, o ProjectLinkr (ésta es española y acaba de nacer).
Por supuesto, y más en España, la crisis del mercado laboral está obligando a mucha gente a reinventarse en pulga. Hacen proyectos aquí y allá, a su pesar. No todos los pulgas son emprendedores a los que le gustan emprender. Pero éste es el signo de nuestros tiempos. El que no tenga espíritu emprendedor, y la inseguridad le cree ansiedad, tendrá que aprender a navegar en este nuevo entorno, aprender asumir cada día la responsabilidad de labrarse el futuro. ¡Qué remedio, los trabajos de por vida son un especie en vías de extinción!
Las pulgas, más ágiles, saltan a lomos de los elefantes y hacen las tareas que éstos no hacen por miopía o por torpeza o porque ya no quieren. Los emprendedores o microempresarios son, según Handy, los “nuevos alquimistas”: experimenta, crean, se mueven, se apasionan… Sí, si algo les define es la pasión. Se apasionan con sus proyectos.
Las pulgas están proliferando por varias razones. La tecnología, la llegada de Internet y la globalización hacen que el trabajo empiece a ser una actividad más flexible. Que se pueda acometer desde cualquier parte y con solo un teléfono y un portátil. Mucha gente está harta de la inflexibilidad y del ‘politiqueo’ propio de las empresas. Y está harta de jefes y subjefes. Mucha gente, sobre todo los más jóvenes y aquellos trabajadores senior con altas cualificaciones, optan por trabajar por proyectos. Ya no son fieles a una empresa. La fidelidad ha cambiado.
Por otro lado, las empresas están subcontratando cada vez más una mayor parte de sus actividades, hasta el punto de que el futuro sólo un pequeño grupo de gente, los que desempeñan las tareas más trascendentales, trabajarán en exclusiva para una empresa (un 20% pronostica el Charles Handy). Sólo hay que ver webs cómo proliferan las webs que intermedian entre empresas y pulgas como oDesk, Freelance.com, o ProjectLinkr (ésta es española y acaba de nacer).
Por supuesto, y más en España, la crisis del mercado laboral está obligando a mucha gente a reinventarse en pulga. Hacen proyectos aquí y allá, a su pesar. No todos los pulgas son emprendedores a los que le gustan emprender. Pero éste es el signo de nuestros tiempos. El que no tenga espíritu emprendedor, y la inseguridad le cree ansiedad, tendrá que aprender a navegar en este nuevo entorno, aprender asumir cada día la responsabilidad de labrarse el futuro. ¡Qué remedio, los trabajos de por vida son un especie en vías de extinción!
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Google mejoraría la forma de medir el impacto en los medios sociales
En una conferencia, los empleados de Google anunciaron Social Data Hub, una herramienta que, en colaboración con otras empresas, permitirá medir el impacto en los medios sociales. Este servicio solucionará algunas de las limitaciones de Google Analytics, determinando con mayor exactitud de dónde provienen las visitas desde las redes sociales y cómo interactúan en nuestro sitio.
Uno de los problemas con Analytics es que considera a muchas de las visitas que vienen de las plataformas sociales como si fueran directas, cuando en realidad no lo son. Justamente esta herramienta intentará corregir estos errores. Buscará identificar correctamente quienes entran a nuestro dominio a través de los dispositivos móviles o visualizar dentro de Analytics las referencias originales (los tweets y publicaciones en Google+) justo debajo de las curvas de estadísticas.
Es decir que se trata de una nueva herramienta de analítica web, que se integrará con Analytics, pero que apunta a medir la repercusión de un sitio en los medios sociales. Social Data Hub será de enorme ayuda para quienes trabajan en el campo de la Social Media, y para las empresas que tienen una fuerte presencia en ese sector. De eso, no me caben dudas.
El sitio oficial de la herramienta es Data Social Hub y para quienes deseen probar la beta, pueden darse de alta en Social Pilot. Se estima que el lanzamiento oficial será en varios meses. ¿Qué les parece la noticia?
Uno de los problemas con Analytics es que considera a muchas de las visitas que vienen de las plataformas sociales como si fueran directas, cuando en realidad no lo son. Justamente esta herramienta intentará corregir estos errores. Buscará identificar correctamente quienes entran a nuestro dominio a través de los dispositivos móviles o visualizar dentro de Analytics las referencias originales (los tweets y publicaciones en Google+) justo debajo de las curvas de estadísticas.
Es decir que se trata de una nueva herramienta de analítica web, que se integrará con Analytics, pero que apunta a medir la repercusión de un sitio en los medios sociales. Social Data Hub será de enorme ayuda para quienes trabajan en el campo de la Social Media, y para las empresas que tienen una fuerte presencia en ese sector. De eso, no me caben dudas.
El sitio oficial de la herramienta es Data Social Hub y para quienes deseen probar la beta, pueden darse de alta en Social Pilot. Se estima que el lanzamiento oficial será en varios meses. ¿Qué les parece la noticia?
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Seo y posicionamiento
7 dic 2011
7 Acciones que aprendimos de Twitter
Aquellos cuyas jornadas transcurren conectados desde los dispositivos móviles y tablets, interactuando en los muros de Facebook y el timeline de Twitter.
Para quienes conocen los distintos entramados y saben distinguir las fortalezas de cada uno, twitter no está en riesgo alguno de estancarse, por mucho que las tendencias – de nuevo- le sitúen ante el precipicio de la innovación.
Twitter deberá reinventarse en 2012 si quiere seguir siendo líder del entramado social. ¿Twitter o sus usuarios?
Twitter tiene un gran aliado en la Web móvil. No podemos olvidar que la innovación tecnológica va por delante de nuestra aceptación, por lo que podríamos pensar que los desafíos son más nuestros ¿no creéis?
Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los hándicaps que tienen ante sí los códigos QR quienes proliferan sin control por todo espacio que pueda ser publicitario y es cuando el usuario accede, que se produce el quiebre… enlaces rotos, aplicaciones que no están optimizadas, velocidad de carga lenta… acceso dificultoso al contenido. ¿Resultado? La eficiencia de los códigos QR tiene ante sí un gran desafío, evitar que el usuario asuma que no podrá verlo y terminen por pasar desapercibidos.
Pero twitter tiene ante si un largo camino realizado, no sólo se ha trasformado en la plataformas social de acceso a información en tiempo real por antonomasia. Sino que además, es la más utilizada por los usuarios para su interacción en el mundo on y off line. Twitter es responsable directa de la nueva forma de comunicarnos.
Twitter sigue siendo óptimo para construir una marca, para iniciar un negocio, para buscar un empleo, twitter es altamente eficiente, aunque para ello, es necesario que lo utilicemos de tal forma. Veamos cómo… algunas cosas que aprendimos en twitter.
Antes de comenzar a compartir contenidos es necesario saber qué buscamos lograr. Y aunque pueda parecer repetitivo hablar de los objetivos, éstos son esenciales para iniciar una estrategia de éxito en twitter. Los objetivos se identifican a partir de la fórmula:
Análisis de la competencia + estrategias = valor agregado
Con ella identificamos qué hacen los otros, qué estrategias les funcionan, qué les falta, cuál es la razón por la que se fidelizan sus seguidores y qué grado de fidelización existe.
Estos objetivos constituyen la base para identificar tus palabras clave.
Obviamente si has comenzado con un blog y has realizado el camino necesario para su optimización y posicionamiento, ya las tendrás identificadas pero… te sorprenderá cómo, si haces bien los estudios necesarios para identificar tus objetivos estos, te llevarán a las mismas palabras clave.
Con ellas debes crear tu #hashtags propios que, si no abusas, te permitirán analizar la respuesta de tus seguidores, el nivel de interés, el tráfico derivado, el debate generado, etc.
Ahí si, comienza a compartir contenido interesante, no necesariamente tuyo y añade tu opinión al respecto.
Monitorea de forma constante la interacción social que generan tus contenidos y toma acciones al respecto para aumentar el interés de tus seguidores.
La mejor forma en twitter de encontrar marcas y personas afines a ti es a través de las búsquedas realizadas con tus palabras clave, puedes presentarte e interactuar con ellos. Esto aumentará tu presencia y más listas de usuarios tendrán acceso a ti.
Recuerda que debes ser lo más breve posible, ello permitirá a más personas interactuar al realizar un re-tweet.
La realidad es que Twitter emerge como sinónimo indiscutible de Web móvil y ésta tiene ante si un escenario prometedor, grandes desafíos para las marcas y empresa, grandes desafíos para los microemprendedores y las PYMES.
Cambios estructurales en los paradigmas publicitarios que nos sitúan ante la necesidad de vivir en “armonía” y con conciencia permanente sobre la necesidad de ser eficientes.
Cada entramado social nos enseña cómo la necesidad actual se focaliza en pensar en las necesidades de los otros y no en nuestro propio beneficio como requisito esencial para lograr un hueco en el nuevo modelo.
Estudia, define, elabora, interactúa, comparte, preséntate, dialoga, menciona, responde.
Y ahí… radica el desafío de la reinvención de twitter. Las herramientas hacen real nuestra capacidad para innovar, aún son muchas las marcas y microemprendedores que abandonan a medio camino, abrumados e incapaces de realizar dichas acciones de forma eficiente.
Y es que no es fácil, la innovación tecnológica seguirá dotándonos en 2012 de nuevas formas de ser eficientes, de conectar personas con un mundo sin límite y de tomar conciencia del poder que subyace en la unión, el principal desafío no es de twitter en éste caso, es nuestro que debemos ser capaces de mantenerlo y exprimir sus utilidades al máximo.
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Seo y posicionamiento
Cómo aprovechar la reputación online en el mundo "off"
Hablamos de las empresas y lo hacemos desde su vertiente más vinculada a la integración de los equipos de trabajo y la injerencia de éstos en la reputación offline de las marcas.
Fallos en los productos y/o atención postventa, errores en los plazos, cobros indebidos, son en esencia, las principales razones de los comentarios adversos que se generan en torno a las empresas.
Es más que evidente que la influencia de esto en el éxito o fracaso de nuestras estrategias, es total. ¿Podemos imaginar el peso específico que adquiere un grupo de clientes alabando o criticando a una marca?
Son tantas las respuestas como usuarios existen. Algunas corrientes de opinión se centraron en una gestión de la reputación desde lo positivo, anulando cualquier atisbo de crítica y exaltando las fortalezas de la empresa y sus clientes satisfechos.
Sin embargo, el tiempo ha terminado por demostrar que la gestión adecuada de la reputación, adquiere su máxima eficiencia cuando una empresa demuestra ser capaz de solventar una crisis.
Qué duda cabe que las redes sociales nos han dotado de la posibilidad de prevenir las crisis, pero también nos aportan la posibilidad de hacer un buen manejo de éstas que beneficie, finalmente, a la reputación que nuestra empresa tenga en el mundo offline.
Prevenir una crisis en el momento actual, únicamente es posible a través del monitoreo de lo que sucede en las redes. Un buen análisis nos permitirá no sólo identificar nuevos gustos e intereses, sino también, identificar los primeros focos de descontento y/o llamadas de atención sobre nuestras acciones.
Dos aspectos fundamentales en la gestión de la reputación emergen de la eclosión social; la posibilidad de testear la opinión de nuestro público objetivo antes de lanzar un nuevo producto o campaña y obtener un feed-back tan completo que nos permite realizar las acciones más adecuadas para nuestros objetivos.
Las opiniones que se generan en el mundo online determinan nuestra reputación offline que es finalmente quien muestra la eficiencia de nuestras acciones, la calidad de nuestros bienes y/o servicios y finalmente, nuestra imagen corporativa.
Pero… ¿cómo aprovechamos nuestra reputación online en el mundo offline?
Seamos rápidos. Recordemos que Internet es un medio muy empático pero muy impersonal, la celeridad con la que la empresa enfrente una respuesta seria y comprometida, es determinante para frenar el malestar de nuestros clientes.
Digamos la verdad, si nos hemos equivocado haya que aceptarlo, ofrecer una recompensa y comprometernos no evitar errores similares en el futuro. Cumplir todo lo anterior es determinante para crear confianza en nuestra empresa.
Utilicemos canales de comunicación directa, si bien es recomendable una respuesta pública – en términos de gestión de reputación e imagen corporativa- ésta debe ser personalizada y directamente entregada al cliente contrariado.
Garantizando que lo que decimos (estrategias en redes sociales) es coherente con lo que somos (integración del equipo, productos de calidad, servicio de atención al cliente eficiente), es que logramos aprovechar las ventajas y exposición que nos otorgan las redes, en gestionar adecuadamente la imagen corporativa de nuestra empresa.
Entregar fuera de plazo un producto defectuoso hace referencia a un error de la empresa en el mundo “off”, la vorágine de comentarios adversos que se generarán y propagarán en los medios sociales por parte de los clientes afectados, es un asunto de la gestión de la reputación online…
…Si hacemos el proceso a la inversa, podemos llegar a la conclusión que, las acciones en las redes sociales (si son comprometidas) potencian el crecimiento ilimitado de la reputación en el mundo real de nuestra empresa.
Fallos en los productos y/o atención postventa, errores en los plazos, cobros indebidos, son en esencia, las principales razones de los comentarios adversos que se generan en torno a las empresas.
Es más que evidente que la influencia de esto en el éxito o fracaso de nuestras estrategias, es total. ¿Podemos imaginar el peso específico que adquiere un grupo de clientes alabando o criticando a una marca?
Son tantas las respuestas como usuarios existen. Algunas corrientes de opinión se centraron en una gestión de la reputación desde lo positivo, anulando cualquier atisbo de crítica y exaltando las fortalezas de la empresa y sus clientes satisfechos.
Sin embargo, el tiempo ha terminado por demostrar que la gestión adecuada de la reputación, adquiere su máxima eficiencia cuando una empresa demuestra ser capaz de solventar una crisis.
Qué duda cabe que las redes sociales nos han dotado de la posibilidad de prevenir las crisis, pero también nos aportan la posibilidad de hacer un buen manejo de éstas que beneficie, finalmente, a la reputación que nuestra empresa tenga en el mundo offline.
Prevenir una crisis en el momento actual, únicamente es posible a través del monitoreo de lo que sucede en las redes. Un buen análisis nos permitirá no sólo identificar nuevos gustos e intereses, sino también, identificar los primeros focos de descontento y/o llamadas de atención sobre nuestras acciones.
Dos aspectos fundamentales en la gestión de la reputación emergen de la eclosión social; la posibilidad de testear la opinión de nuestro público objetivo antes de lanzar un nuevo producto o campaña y obtener un feed-back tan completo que nos permite realizar las acciones más adecuadas para nuestros objetivos.
Las opiniones que se generan en el mundo online determinan nuestra reputación offline que es finalmente quien muestra la eficiencia de nuestras acciones, la calidad de nuestros bienes y/o servicios y finalmente, nuestra imagen corporativa.
Pero… ¿cómo aprovechamos nuestra reputación online en el mundo offline?
Seamos rápidos. Recordemos que Internet es un medio muy empático pero muy impersonal, la celeridad con la que la empresa enfrente una respuesta seria y comprometida, es determinante para frenar el malestar de nuestros clientes.
Digamos la verdad, si nos hemos equivocado haya que aceptarlo, ofrecer una recompensa y comprometernos no evitar errores similares en el futuro. Cumplir todo lo anterior es determinante para crear confianza en nuestra empresa.
Utilicemos canales de comunicación directa, si bien es recomendable una respuesta pública – en términos de gestión de reputación e imagen corporativa- ésta debe ser personalizada y directamente entregada al cliente contrariado.
Garantizando que lo que decimos (estrategias en redes sociales) es coherente con lo que somos (integración del equipo, productos de calidad, servicio de atención al cliente eficiente), es que logramos aprovechar las ventajas y exposición que nos otorgan las redes, en gestionar adecuadamente la imagen corporativa de nuestra empresa.
Entregar fuera de plazo un producto defectuoso hace referencia a un error de la empresa en el mundo “off”, la vorágine de comentarios adversos que se generarán y propagarán en los medios sociales por parte de los clientes afectados, es un asunto de la gestión de la reputación online…
…Si hacemos el proceso a la inversa, podemos llegar a la conclusión que, las acciones en las redes sociales (si son comprometidas) potencian el crecimiento ilimitado de la reputación en el mundo real de nuestra empresa.
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Una bloguera, sentenciada a pagar 2,5 millones de dólares
Un juez de la Corte de Portland en el Estado de Oregón, Estados Unidos, ha dictaminado que 2,5 millones de dólares separan a un periodista de un bloguero. Así ha sido la sentencia que ha fallado en contra de Crystal Cox, una bloguera estadounidense, juzgada por difamación.
La discusión sobre si existen diferencias entre estas dos formas de hacer periodismo se ha abierto. En un principio, parece que son más sus coincidencias que sus diferencias, ya que ambas profesiones son ejercidas de igual manera. Sin embargo, la primera goza de reconocimiento ante la ley y la segunda, para algunos jueces, no la tiene.
La bloguera Crystal Cox escribe en diferentes blogs dedicados a cuestiones legales. El pasado mes de enero fue denunciada ante la ley por la empresa Obsidian Finance Group, según ellos por versar contenidos críticos hacia la empresa y hacia su cofundador Kevin Patrik. Hoy se ha hecho pública la sentencia donde el juez de Oregón ha fallado en su contra.
La bloguera se defendió ante el juez alegando que su post era verídico –sin revelar sus fuentes- y que se trataba de hechos, contenidos y opinión. Ahora bien, el juez no estuvo de acuerdo y decidió que en verdad era difamatorio porque a diferencia de otros posts, en este, se presentaba la información fundamentalmente basada en hechos. Además el juez Hernández declaraba que “no puede demostrar su afiliación a ninguna empresa de noticias por lo que no se encuentra bajo la protección de la ley”.
Es así como ahora está obligada a pagar lo 2,5 millones de dólares de costes del juicio por no revelar la fuente de dichos contenidos ante el juez, algo que la ley no ha contemplado: el derecho de los periodistas a no revelar su fuente, ya que el juez de Portland considera que Crystal Cox no es periodista.
Aunque en Estados Unidos existe el derecho de protección, el juez consideró que Crystal Cox no trabaja para un medio de comunicación oficialmente reconocido y, por ello, no es periodista. Algo que evidentemente está en duda. Crystal Cox expresaba en el Seattle Weekly que se siente orgullosa aunque planea apelar la sentencia.
La discusión sobre si existen diferencias entre estas dos formas de hacer periodismo se ha abierto. En un principio, parece que son más sus coincidencias que sus diferencias, ya que ambas profesiones son ejercidas de igual manera. Sin embargo, la primera goza de reconocimiento ante la ley y la segunda, para algunos jueces, no la tiene.
La bloguera Crystal Cox escribe en diferentes blogs dedicados a cuestiones legales. El pasado mes de enero fue denunciada ante la ley por la empresa Obsidian Finance Group, según ellos por versar contenidos críticos hacia la empresa y hacia su cofundador Kevin Patrik. Hoy se ha hecho pública la sentencia donde el juez de Oregón ha fallado en su contra.
La bloguera se defendió ante el juez alegando que su post era verídico –sin revelar sus fuentes- y que se trataba de hechos, contenidos y opinión. Ahora bien, el juez no estuvo de acuerdo y decidió que en verdad era difamatorio porque a diferencia de otros posts, en este, se presentaba la información fundamentalmente basada en hechos. Además el juez Hernández declaraba que “no puede demostrar su afiliación a ninguna empresa de noticias por lo que no se encuentra bajo la protección de la ley”.
Es así como ahora está obligada a pagar lo 2,5 millones de dólares de costes del juicio por no revelar la fuente de dichos contenidos ante el juez, algo que la ley no ha contemplado: el derecho de los periodistas a no revelar su fuente, ya que el juez de Portland considera que Crystal Cox no es periodista.
Aunque en Estados Unidos existe el derecho de protección, el juez consideró que Crystal Cox no trabaja para un medio de comunicación oficialmente reconocido y, por ello, no es periodista. Algo que evidentemente está en duda. Crystal Cox expresaba en el Seattle Weekly que se siente orgullosa aunque planea apelar la sentencia.
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6 dic 2011
10 Tips SEO para salvarse del Google Panda
La anteúltima actualización del algoritmo de Google (conocida también como Google Panda) ha dejado a cientos de miles de sitios mal ubicados, la gran mayoría por ser sitios de poca monta, aunque esto no se dió en todos los casos.
Con lo cual luchar contra Google Panda, a nivel de SEO, exige algo más que simplemente conseguir enlaces (linkbuilding) o la optimización seo on page. Se requiere de medidas adicionales que permitan “entender” a Google que nuestro sitio es de calidad y no de contenido basura.
Esto no es una tarea sencilla, pero aquí veremos 10 tips seo para escapar al Google Panda:
1) Páginas con mucho contenido (se dice que unas 1000 palabras o más es genial, lo cierto es que esto puede no ser tan así, ya que basta con pensar en que a los usuarios muchas veces no les gusta los textos amplios). Además debemos recordar introducir imágenes, videos o links de interés que permitan al usuario ampliar la información. Ver Guía SEO On Page
2) El contenido de la página deben ser artículos originales de alta calidad, los copy and paste buscan ser eliminados.
3) El anchor text debe ser más variado, y evitar textos anclas como ”clic aquí” o “chequea esto ‘
4) El uso de comunicados de prensa (Press Release) y blogger invitado, son técnicas de linkbuilding que son bien vistas por Google.
5) Ver links que sean de sitios con autoridad / relevantes para nuestro sitio (de la misma temática o cuyo tema sea similar)
6) Utilice los vínculos de autoridad como una cuenta de YouTube con un enlace en su página de perfil. Si bien es nofollow su valor es muy interesante.
7) Lo mismo pasa con la página del perfil de LinkedIn y otras redes sociales.
Dominios con coincidencia exacta de la palabra clave a posicionar son un punto a favor todavía.
9) Los links edu y gov (de gran valor en el pasado) han perdido cierto peso en cuanto a relatividad.
10) Fecha de registro de dominios, cuanto mayor mejor. Si bien esto no es novedoso, es importante recordarlo.
Con lo cual luchar contra Google Panda, a nivel de SEO, exige algo más que simplemente conseguir enlaces (linkbuilding) o la optimización seo on page. Se requiere de medidas adicionales que permitan “entender” a Google que nuestro sitio es de calidad y no de contenido basura.
Esto no es una tarea sencilla, pero aquí veremos 10 tips seo para escapar al Google Panda:
1) Páginas con mucho contenido (se dice que unas 1000 palabras o más es genial, lo cierto es que esto puede no ser tan así, ya que basta con pensar en que a los usuarios muchas veces no les gusta los textos amplios). Además debemos recordar introducir imágenes, videos o links de interés que permitan al usuario ampliar la información. Ver Guía SEO On Page
2) El contenido de la página deben ser artículos originales de alta calidad, los copy and paste buscan ser eliminados.
3) El anchor text debe ser más variado, y evitar textos anclas como ”clic aquí” o “chequea esto ‘
4) El uso de comunicados de prensa (Press Release) y blogger invitado, son técnicas de linkbuilding que son bien vistas por Google.
5) Ver links que sean de sitios con autoridad / relevantes para nuestro sitio (de la misma temática o cuyo tema sea similar)
6) Utilice los vínculos de autoridad como una cuenta de YouTube con un enlace en su página de perfil. Si bien es nofollow su valor es muy interesante.
7) Lo mismo pasa con la página del perfil de LinkedIn y otras redes sociales.
Dominios con coincidencia exacta de la palabra clave a posicionar son un punto a favor todavía.
9) Los links edu y gov (de gran valor en el pasado) han perdido cierto peso en cuanto a relatividad.
10) Fecha de registro de dominios, cuanto mayor mejor. Si bien esto no es novedoso, es importante recordarlo.
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3 excelentes formas de aumentar el trafico a su sitio en solo 2 dias
El tráfico es muy importante para que un sitio web pueda crecer sin que muera rápidamente. Hay muchas maneras de conseguir tráfico a su sitio, por lo tanto no hay excusas para no ser capaz de obtener, al menos, unos cuantos visitantes únicos al día.
Cuando se trata de conseguir tráfico, no hay una forma fácil de hacerlo, por lo tanto tendrá que trabajar un poco en ello. Una vez que comience a implementar las técnicas y tips expuestos a continuación, el tráfico comenzará a llegar a su sitio como una avalancha.
¿Tienes un Avatar?
Ésto puede sonar muy simple, pero no muchos bloggers tienen uno. Un avatar es una imagen de ti que se muestra cada vez que dejas un comentario en el blog de alguien. Ésto es muy importante porque tú quieres que la gente sepa quién eres y se familiarice con tu rostro.
Si deseas crear un avatar puedes ir a gravatar.com y hacer uno gratis. Al configurar la cuenta asegúrate de utilizar siempre la misma imagen y no la cambies.
Cuando se utiliza siempre la misma imagen de avatar, la gente se acostumbra a tu cara y ésto comenzará a desarrollar tu prueba social.
A medida que comiences a comentar en los blogs de otras personas, la gente comenzará a ver tu cara en todas partes despertando su curiosidad, y querrán echar un vistazo a tu sitio.
Comentar manualmente en blogs
Sé que lo ha oído antes, pero ésta es una de las formas más eficaces de conseguir tráfico a tu sitio web. Cuando comiences a comentar manualmente en blogs de mucho tráfico, tendrás más chances de que la gente haga click en tu enlace y visite tu sitio web.
No tomes atajos con respecto a ésto, es decir, no utilices software automatizado para comentar en blogs porque eso no funciona. Lo único que conseguirá con ese tipo de software es destruir su prueba social y toda confianza que haya generado anteriormente.
Escribir contenido fresco
Ésta es otra estrategia importante que hay que adoptar, porque nadie se engancha con un blog o sitio web que no se actualiza por mucho tiempo. A veces puede resultar tedioso crear contenidos frescos y actuales para el sitio, pero para tener éxito hay que hacerlo.
Trata de actualizar tu blog o sitio web dos veces por semana como mínimo, si es posible cuatro veces por semana. Cuando publiques tu contenido, intenta hacerlo en el mismo horario o día todas las semanas, por ejemplo, los martes y viernes.
Si publicas tu contenido de ésta manera, los visitantes regresarán a tu sitio esos días para ver el contenido actualizado.
Cuando se trata de conseguir tráfico, no hay una forma fácil de hacerlo, por lo tanto tendrá que trabajar un poco en ello. Una vez que comience a implementar las técnicas y tips expuestos a continuación, el tráfico comenzará a llegar a su sitio como una avalancha.
¿Tienes un Avatar?
Ésto puede sonar muy simple, pero no muchos bloggers tienen uno. Un avatar es una imagen de ti que se muestra cada vez que dejas un comentario en el blog de alguien. Ésto es muy importante porque tú quieres que la gente sepa quién eres y se familiarice con tu rostro.
Si deseas crear un avatar puedes ir a gravatar.com y hacer uno gratis. Al configurar la cuenta asegúrate de utilizar siempre la misma imagen y no la cambies.
Cuando se utiliza siempre la misma imagen de avatar, la gente se acostumbra a tu cara y ésto comenzará a desarrollar tu prueba social.
A medida que comiences a comentar en los blogs de otras personas, la gente comenzará a ver tu cara en todas partes despertando su curiosidad, y querrán echar un vistazo a tu sitio.
Comentar manualmente en blogs
Sé que lo ha oído antes, pero ésta es una de las formas más eficaces de conseguir tráfico a tu sitio web. Cuando comiences a comentar manualmente en blogs de mucho tráfico, tendrás más chances de que la gente haga click en tu enlace y visite tu sitio web.
No tomes atajos con respecto a ésto, es decir, no utilices software automatizado para comentar en blogs porque eso no funciona. Lo único que conseguirá con ese tipo de software es destruir su prueba social y toda confianza que haya generado anteriormente.
Escribir contenido fresco
Ésta es otra estrategia importante que hay que adoptar, porque nadie se engancha con un blog o sitio web que no se actualiza por mucho tiempo. A veces puede resultar tedioso crear contenidos frescos y actuales para el sitio, pero para tener éxito hay que hacerlo.
Trata de actualizar tu blog o sitio web dos veces por semana como mínimo, si es posible cuatro veces por semana. Cuando publiques tu contenido, intenta hacerlo en el mismo horario o día todas las semanas, por ejemplo, los martes y viernes.
Si publicas tu contenido de ésta manera, los visitantes regresarán a tu sitio esos días para ver el contenido actualizado.
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Seo y posicionamiento
SEO: Posicionamiento internacional (PDF)
El objetivo es acercarles información de primera mano, recursos, noticias, datos, etc., todo aquello que les sirva para adentrarse en el posicionamiento web, comprender sus reglas, saber cómo funciona, aunque siempre desde una visión simple y sencilla. Nos gusta lo facilito, por así decirlo.
Y hoy acorde con nuestra línea editorial, y para quienes tienen ganas de seguir leyendo, les recomiendo la lectura de un interesante PDF, de libre circulación, que trata justamente sobre el posicionamiento internacional. En el texto, se abordan los parámetros considerados por Google para ordenar una página en sus resultados, aunque enfocado desde el punto de vista internacional.
El posicionamiento internacional se refiere al posicionamiento que queremos conseguir con nuestra empresa en otros países, por ejemplo, si nuestros servicios o productos se comercializan a escala mundial. De esta forma, conseguiremos más clientes en otras partes del mundo, y no sólo en nuestro país o región. Útil, ¿cierto?
Si bien la guía es muy básica, no por eso tiene menos valor. En ella, nos explican cuáles son los factores indispensables para posicionar nuestra empresa en diferentes países, información necesaria para las grandes empresas o para los comercios que desean exportar sus productos. Muy recomendable.
Y hoy acorde con nuestra línea editorial, y para quienes tienen ganas de seguir leyendo, les recomiendo la lectura de un interesante PDF, de libre circulación, que trata justamente sobre el posicionamiento internacional. En el texto, se abordan los parámetros considerados por Google para ordenar una página en sus resultados, aunque enfocado desde el punto de vista internacional.
El posicionamiento internacional se refiere al posicionamiento que queremos conseguir con nuestra empresa en otros países, por ejemplo, si nuestros servicios o productos se comercializan a escala mundial. De esta forma, conseguiremos más clientes en otras partes del mundo, y no sólo en nuestro país o región. Útil, ¿cierto?
Si bien la guía es muy básica, no por eso tiene menos valor. En ella, nos explican cuáles son los factores indispensables para posicionar nuestra empresa en diferentes países, información necesaria para las grandes empresas o para los comercios que desean exportar sus productos. Muy recomendable.
Descargar PDF del Posicionamiento internacional
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1 dic 2011
10 Trucos para Mejorar la Indexación Blogger
Es importante que nuestras páginas web se realicen con un código limpio y conforme a las normas Web, no sólo para los usuarios sino también, y quizás especialmente, para los motores de búsqueda, les va a encantar definitivamente. Vamos a ver algunos consejos para optimizar un sitio web o blog.
1. Menos de código del que se es capaz de utilizar, mejor.
2. No utilizar scripts CSS o en línea.
3. Si se utiliza un código de scripts o CSS muy largo, es mejor no ponerlos entre las etiquetas de la cabecera (header) sino hacer llamamientos desde ésta.
4. Se utilizará código semántico. Los valores deben estar en las etiquetas h1, h2, h3. Los términos más importantes deben estar entre las etiquetas fuertes y siempre usar las comillas para “blockquote“.
5. No utilizar etiquetasmeta innecesarias, sino sólo descripciones en ellas.
6. Los microformatos harán que nuestro sitio sea más legible y comprensible.
7. Las tablas deben ser utilizadas sólo para almacenar datos, vamos a considerar el diseño de div.
8. Usaremos rel=”external” de los enlaces externos a nuestro sitio y evitaremos los pop-ups.
9. No utilizar los enlaces con Javascript.
10. El contenido importante siempre debe ser realizado en HTML, Flash o Php evitando su aplicación en Ajax.
1. Menos de código del que se es capaz de utilizar, mejor.
2. No utilizar scripts CSS o en línea.
3. Si se utiliza un código de scripts o CSS muy largo, es mejor no ponerlos entre las etiquetas de la cabecera (header) sino hacer llamamientos desde ésta.
4. Se utilizará código semántico. Los valores deben estar en las etiquetas h1, h2, h3. Los términos más importantes deben estar entre las etiquetas fuertes y siempre usar las comillas para “blockquote“.
5. No utilizar etiquetasmeta innecesarias, sino sólo descripciones en ellas.
6. Los microformatos harán que nuestro sitio sea más legible y comprensible.
7. Las tablas deben ser utilizadas sólo para almacenar datos, vamos a considerar el diseño de div.
8. Usaremos rel=”external” de los enlaces externos a nuestro sitio y evitaremos los pop-ups.
9. No utilizar los enlaces con Javascript.
10. El contenido importante siempre debe ser realizado en HTML, Flash o Php evitando su aplicación en Ajax.
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12 diferencias entre Facebook y Tuenti en cuanto a seguridad y privacidad
Las diferencias que existen entre Facebook y Tuenti en materia de seguridad y protección de privacidad de los usuarios.
El propio Mark Zuckerberg reconocía ayer que en su red social habían cometido numerosos errores en cuestión de privacidad. En la actualidad, las diferencias entre Facebook y la red social de capital español Tuenti son muy claras. Veámoslas:
1. Limitación de edad.
Facebook, en la última modificación de sus condiciones de uso, ha eliminado las restricciones de edad para menores de 13 años, aunque lo cierto es que el sistema no permite apuntarse a nadie que diga ser menor de 14 años. Tuenti, por su parte, siguiendo las normas de la UE y la legislación española, establece claramente la edad mínima para acceder al servicio en 14 años.
2. Licencia sobre contenidos.
Facebook exige a sus usuarios en las condiciones de uso la concesión de una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada sin royalities, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido que se publique en Facebook, lo que implica que Facebook podría transferir esos contenidos a otras personas o empresas si lo estima conveniente.
En Tuenti, sin embargo, se establece una licencia limitada para reproducir y comunicar públicamente los los contenidos, para agregarles información y para transformarlos con el objeto de adaptarlos a las necesidades técnicas del Servicio. Es decir Tuenti podría modificarlos sólo si fuera necesario para prestarte el servicio como red social.
3. Indexación en buscadores
La diferencia es clara. Facebook sí permite la indexación de los datos por parte de los buscadores, con lo que cualquier persona tiene acceso a los datos públicos de otra al teclear su nombre en Google Con Tuenti, no.
4. Opción de privacidad: Contenido Público vs. Todo Tuenti
En Facebook, por defecto y para todos los usuarios, sean mayores o no de edad, son públicos los siguientes datos: foto principal, nombre y apellidos, estado, fotos, publicaciones, biografía, citas favoritas, relaciones, redes y el identificador del usuario. Es más, Facebook señala expresamente en sus condiciones que “público” significa que cualquier persona, incluso aquellas ajenas a Facebook, pueden verla.
Tuenti, por el contrario, realiza diferenciaciones entre los usuarios mayores y menores de edad. Para los que tienen más de 18 años el contenido visible para otros usuarios de Tuenti es: la foto principal difuminada, nombre y apellidos, ubicación, centro de estudios y centro de trabajo.
En el caso de los usuarios menores de edad la información visible es la foto difuminada, el nombre y apellidos y la ubicación.
5. Derecho al olvido
Al indexarse la información del usuario en buscadores como Google, cualquiera puede acceder a esa información, duplicarla, copiarla y publicarla en otros foros, webs, blogs, etc. por lo que el derecho al olvido puede verse claramente comprometido en Facebook.
Tuenti por su parte garantiza el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales mediante la simple eliminación del perfil o solicitándolo mediante el documento facilitado al efecto por la AEPD.
6. Eliminación del perfil
Al solicitar la baja del perfil, Facebook tarda 14 días en eliminar el perfil siempre y cuando no haya habido ninguna actividad en la cuenta, ni en las aplicaciones relacionadas con tu perfil, pues de lo contrario no se lleva a cabo dicha cancelación.
Tuenti por su parte tarda menos de 24 horas en cancelar toda la información del perfil de la persona que ha cursado la baja de sus servidores, mediante el borrado físico de todos los datos e información concerniente a esa persona.
7. Privacidad por defecto para los menores de edad.
Cuando un menor se registra en Facebook, la privacidad por defecto es la misma que para los mayores de edad. El nivel de privacidad que se establece es el “público”.
Tuenti por su parte establece que por defecto sólo los amigos podrán ver la información de los usuarios que no tienen todavía 18 años.
8. Aplicaciones
Las aplicaciones de Facebook pueden ceder los datos a terceros, mientras que en Tuenti esto no es posible.
9. Contenido eliminado
Cuando se eliminan contenidos de Facebook, aunque no estarán disponibles para terceros, permanecerán en los servidores de Facebook durante un tiempo razonable. En Tuenti no se guardan contenidos de los usuarios una vez que éstos han sido borrados.
10. Cookies
Facebook y sus anunciantes utilizan las cookies para analizar el comportamiento de los usuarios. Tuenti asegura por su parte que tan sólo las usa para identifcar al usaurio.
11. Reconocimiento facial
Mientras en Facebook es una posibilidad, Tuenti no permite reconocimiento facial en las fotos de sus usuarios.
12. Derecho aplicable
En el caso de Facebook se aplican las leyes del Estado de California, mientras que la legislación española es la que impera en Tuenti.
El propio Mark Zuckerberg reconocía ayer que en su red social habían cometido numerosos errores en cuestión de privacidad. En la actualidad, las diferencias entre Facebook y la red social de capital español Tuenti son muy claras. Veámoslas:
1. Limitación de edad.
Facebook, en la última modificación de sus condiciones de uso, ha eliminado las restricciones de edad para menores de 13 años, aunque lo cierto es que el sistema no permite apuntarse a nadie que diga ser menor de 14 años. Tuenti, por su parte, siguiendo las normas de la UE y la legislación española, establece claramente la edad mínima para acceder al servicio en 14 años.
2. Licencia sobre contenidos.
Facebook exige a sus usuarios en las condiciones de uso la concesión de una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada sin royalities, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido que se publique en Facebook, lo que implica que Facebook podría transferir esos contenidos a otras personas o empresas si lo estima conveniente.
En Tuenti, sin embargo, se establece una licencia limitada para reproducir y comunicar públicamente los los contenidos, para agregarles información y para transformarlos con el objeto de adaptarlos a las necesidades técnicas del Servicio. Es decir Tuenti podría modificarlos sólo si fuera necesario para prestarte el servicio como red social.
3. Indexación en buscadores
La diferencia es clara. Facebook sí permite la indexación de los datos por parte de los buscadores, con lo que cualquier persona tiene acceso a los datos públicos de otra al teclear su nombre en Google Con Tuenti, no.
4. Opción de privacidad: Contenido Público vs. Todo Tuenti
En Facebook, por defecto y para todos los usuarios, sean mayores o no de edad, son públicos los siguientes datos: foto principal, nombre y apellidos, estado, fotos, publicaciones, biografía, citas favoritas, relaciones, redes y el identificador del usuario. Es más, Facebook señala expresamente en sus condiciones que “público” significa que cualquier persona, incluso aquellas ajenas a Facebook, pueden verla.
Tuenti, por el contrario, realiza diferenciaciones entre los usuarios mayores y menores de edad. Para los que tienen más de 18 años el contenido visible para otros usuarios de Tuenti es: la foto principal difuminada, nombre y apellidos, ubicación, centro de estudios y centro de trabajo.
En el caso de los usuarios menores de edad la información visible es la foto difuminada, el nombre y apellidos y la ubicación.
5. Derecho al olvido
Al indexarse la información del usuario en buscadores como Google, cualquiera puede acceder a esa información, duplicarla, copiarla y publicarla en otros foros, webs, blogs, etc. por lo que el derecho al olvido puede verse claramente comprometido en Facebook.
Tuenti por su parte garantiza el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales mediante la simple eliminación del perfil o solicitándolo mediante el documento facilitado al efecto por la AEPD.
6. Eliminación del perfil
Al solicitar la baja del perfil, Facebook tarda 14 días en eliminar el perfil siempre y cuando no haya habido ninguna actividad en la cuenta, ni en las aplicaciones relacionadas con tu perfil, pues de lo contrario no se lleva a cabo dicha cancelación.
Tuenti por su parte tarda menos de 24 horas en cancelar toda la información del perfil de la persona que ha cursado la baja de sus servidores, mediante el borrado físico de todos los datos e información concerniente a esa persona.
7. Privacidad por defecto para los menores de edad.
Cuando un menor se registra en Facebook, la privacidad por defecto es la misma que para los mayores de edad. El nivel de privacidad que se establece es el “público”.
Tuenti por su parte establece que por defecto sólo los amigos podrán ver la información de los usuarios que no tienen todavía 18 años.
8. Aplicaciones
Las aplicaciones de Facebook pueden ceder los datos a terceros, mientras que en Tuenti esto no es posible.
9. Contenido eliminado
Cuando se eliminan contenidos de Facebook, aunque no estarán disponibles para terceros, permanecerán en los servidores de Facebook durante un tiempo razonable. En Tuenti no se guardan contenidos de los usuarios una vez que éstos han sido borrados.
10. Cookies
Facebook y sus anunciantes utilizan las cookies para analizar el comportamiento de los usuarios. Tuenti asegura por su parte que tan sólo las usa para identifcar al usaurio.
11. Reconocimiento facial
Mientras en Facebook es una posibilidad, Tuenti no permite reconocimiento facial en las fotos de sus usuarios.
12. Derecho aplicable
En el caso de Facebook se aplican las leyes del Estado de California, mientras que la legislación española es la que impera en Tuenti.
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Cómo publicar diariamente en tu blog, sin que resulte abrumador
Escribir todos los días en un blog, a veces, puede resultar muy agotador, especialmente cuando tenemos otras actividades u ocupaciones. Encontrar inspiración es una tarea bastante difícil, así como mantener un ritmo de actualización constante, salvo que nos dediquemos a comentar y/o a copiar las noticias tecnológicas del día.
Pero como estoy segura de que mis lectores aspiran a algo más que a repetir como loritos lo que otros sitios publicaron, les sugiero la lectura del genial artículo titulado Tres pasos para vencer las “tareas matadoras”, en el cual encontrarán diferentes consejos para llevar adelante aquellas actividades que en algunas oportunidades se nos presentan como “abrumadoras”, como por ejemplo publicar -en forma habitual- un post de calidad en nuestro blog.
Por último, agrego que muchas personas, al ser excesivamente perfeccionistas, terminan no haciendo nada. Son tan altas sus exigencias personales, que si de entrada no escriben “el post perfecto”, claudican ante su objetivo.
En algunas ocasiones, bajar las expectativas acerca del resultado de nuestra labor, no es muestra de debilidad o de vagancia, sino de sabia inteligencia. A veces menos es más, permitiendo que seamos más productivos y felices con nuestras bitácoras. ¿No les parece?
Pero como estoy segura de que mis lectores aspiran a algo más que a repetir como loritos lo que otros sitios publicaron, les sugiero la lectura del genial artículo titulado Tres pasos para vencer las “tareas matadoras”, en el cual encontrarán diferentes consejos para llevar adelante aquellas actividades que en algunas oportunidades se nos presentan como “abrumadoras”, como por ejemplo publicar -en forma habitual- un post de calidad en nuestro blog.
Por último, agrego que muchas personas, al ser excesivamente perfeccionistas, terminan no haciendo nada. Son tan altas sus exigencias personales, que si de entrada no escriben “el post perfecto”, claudican ante su objetivo.
En algunas ocasiones, bajar las expectativas acerca del resultado de nuestra labor, no es muestra de debilidad o de vagancia, sino de sabia inteligencia. A veces menos es más, permitiendo que seamos más productivos y felices con nuestras bitácoras. ¿No les parece?
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