Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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29 nov. 2010

Columbia Corporate una gran plantilla WordPress

Columbia Corporate es una completa plantilla para WordPress. Un tema para crear tu web corporativa de empresa con un área de miembros integradas. Quizás una de las mejores opciones para tu web de negocios que he visto hasta ahora, con hasta 5 diferentes estilos únicos (incluye también PSDs).

Entre sus características están:

* 8 Plantillas de páginas. Plantilla Páginas Inicio, Plantilla Producto, Plantilla Lista de Productos y Categorías, Plantilla de Un Producto, Plantilla Portafolio, Plantilla de Página de Contactos, Plantilla de Página ancho completo sin barra lateral y Plantilla de Acerca de.
* Incluye un fichero XML con datos de ejemplo para importar y hacer más fácil su configuración.
* Soporte de Menús con WordPress 3.x. Para mejor superior y en barra lateral.
* Altamente personalizable a través de su “Panel de personalización” para el inicio, página productos, panel de rotación de imagen, área de miembros, formulario contacto y para todo el pie de página.
* Widgets personalizados.
* 7 efectos jQuery. jQurryTOOLS Scrollable Slider, Web-Kreation Sliding Panel, Background Image Animation, Simple jQuery Dropdown, PrettyPhoto Lightbox Clone, AJAX and PHP Contact Form y mapas de google.
* Incluye 5 Plugins WordPress. WP-Memebrs WordPress Plugin (integrado en el tema), WP-sIFR WordPress Plugin (integrado en el tema), Widget Logic WordPress Plugin (integrado en el tema), WordPress Post Pagination Plugin (integrado en el tema) y Breadcrumb NavXT WordPress Plugin.
* Tipografías, iconos y créditos de fotos. Goudy Trajan Regular font, Facebook and Twitter Icon, Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/cubagallery/, Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/benandgillian/ y Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/jezza323/.
* 80 Ficherros PSD incluidos para fácil personalización.
* Completa Documentación de Ayuda.

Qué son los marcadores sociales

El término fue creado por Hugh MacLeod y apareció en su blog GapingVoid y son una forma de catalogar y registrar los enlaces que creemos más interesantes.

Al igual que los marcadores (favoritos) de nuestro navegador, los marcadores sociales son igualmente enlaces almacenados, pero en sitios donde es posible compartirlos (o no) con otros usuarios.

¿Para qué sirven los marcadores sociales?

Desde luego la función más interesante es hacerlos “sociales”, o sea, compartirlos con otros usuarios. De esta manera se forma una red de marcadores que pueden ser interesantes para muchas personas, las cuales pueden votar cada uno de estos marcadores con el objeto de crear un ranking de utilidad.

Además de esto, nos permite colocarles etiquetas, como forma de catalogarlos más fina. Esto tiene el inconveniente de que no suele existir una nomenclatura clara de la sintaxis de la etiqueta, por lo que es posible que dos marcadores sean archivados bajo etiquetas similares. Por ejemplo: Facebook y facebok.

Una utilidad interesante para los marcadores sociales, es que ayudan al SEO de tu sitio web. Hay quien dice que no, pero desde luego si tú tienes una colección de marcadores sociales que la gente vota y están en un buen ranking, desde luego la visibilidad de tu sitio web mejorará.

Lista de marcadores sociales interesantes.

Del.icio.us
Digg
StumbleUpon
Excite Bookmark
Reddit
BlinkList
Dir.eccion.es
Mister Wong
Backflip
Mylink Vault
finclu
Diigo
Webgenio

5 Consejos para Optimizar tu Sitio en el Google Instant Preview

Muchas cosas nuevas sucedieron con Google, quien últimamente parece estar innovando mucho más que hace algunos años… no crees?

Una de las últimas “sorpresas” después del Google Instant, tiene que ver con la pre-visualización del sitio desde la lista de resultados (SERP), llamada “Google Instant Preview” (traducida quizás como “Vista Previa Instantánea”).

Para usuarios de Bing como yo no se trató de algo novedoso, pues era una de las diferencias en comparación con Google y que existía hace mucho tiempo atrás.

Básicamente la función permite al usuario tener una vista previa del sitio antes de hacer clic en la lista de resultados. Solo basta con colocar el ratón encima del resultado o hacer clic en el ícono de lupa que aparece al lado derecho de cada uno, el cual mostrará una imagen tipo captura de pantalla.

Para muchos esta función es completamente nueva y han descubierto que sus sitios no se visualizan correctamente por detalles quizás relacionados con el diseño, contenido, la forma o estructura. Ante esto, algunos me han preguntado si es posible optimizar el sitio en el Google Instant Preview…

En lo personal creo que sí. Cinco consejos interesantes mencionados en este artículo quizás sean de ayuda:

1. Coloca tu logotipo en la parte superior como destacado

Esto hará un mejor branding de tu marca, siendo un área más destacada de la vista previa. No olvides darle un fondo claro para efectos de resaltar tu logo.

2. Coloca un área de texto optimizado

Para algunas capturas de pantalla Google tomará en cuenta párrafos de texto que incluyan esas palabras clave donde quieres posicionarte, y lo colocará como “resaltado” por encima de la vista previa. Utiliza texto que invite a las personas a hacer clic.

3. Uso de colores

Si utilizas un fondo color negro como background, piénsalo dos veces. Los colores oscuros tienden a opacar la vista previa, incluyendo no solo las imágenes sino también el contenido. Por otro lado; colores como el rojo o naranja, podrían degradarse y no mirarse atractivos.

4. Uso de Flash

Si tienes un encabezado con tu logo o el banner de promoción en Flash, es mejor que hagas algo al respecto. El mismo no se visualiza del todo dentro de la captura de pantalla.

5. Estructura

Asegúrate que la estructura del sitio sea tan simple como sea posible. Esto hará que la vista previa en miniatura muestre que es de fácil navegación y atraiga clics.

Ya viste tu sitio en el Google Instant Preview? En caso no, es mejor que lo hagas!

Via: seocharlie

26 nov. 2010

Blogging: Video calculando flujo

En este video enseño las figuras de ganancias para spainexchange.com del mes pasado de octubre. SpainExchange es como la columna vertebral de nuestras ganancias, él que sujeta la operación que nos permite seguir trabajando en los otros proyectos.

Hay básicamente 4 tipos de ingresos aquí, todos son un tipo publicidad:

  • Pago por salir entre primeras posiciones en listas
  • Pago por colocar banners
  • Pago por colocar enlaces o anuncios de textos
  • AdSense

Es sorprendente que el mes pasado AdSense no fue el ingreso más grande de la página.

Si tu página es pequeña y con poco tráfico, en términos de publicidad, no tienes mucho más remedio que poner AdSense, quizás promocionar algo como afiliado y poco más. Pero cuando aumentas el volumen de tráfico y contenidos hay muchas más oportunidades para ganar con publicidad.

Por: Javier Buckenmeyer

SEO: ¿Garantía del primer puesto en Google?



Uno de las preguntas más comunes de los clientes a SEO (Optimización para los motores de búsqueda) tales como freelancers, agencias, consultores, es la posibilidad de lograr poner a su sitio web como el número uno.

¿Puede estar un sitio web en el número uno, vía SEO? Seguro, pero no hay una garantía.

Hay un número de factores de por medio, por ejemplo; cuán competitivas son las palabras clave que estás buscando posicionar, la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a su sitio versus la competencia que tienes que superar, entre otros aspectos.

Al final, los rankings no pueden ser garantizados (y no deberían, porque incluso el SEO que estás buscando para contratarlo no garantiza que posee las habilidades para hacer el trabajo de una manera completamente ética).

Dicho esto, hay un video de Matt Cutts de Google, donde ofrece una explicación para SEO que les permite mostrar a los clientes potenciales por qué no pueden garantizar un número uno de ranking.

Además, Matt se adentra un poco en lo que los clientes realmente deberían centrarse, en vez de fijarse en su deseo de estar primeros, no deben dejarse llevar por lo que creen realmente relevante y adecuado para su negocio como es el caso de las keywords o palabras clave.

Diez consejos para transmitir un evento por Twitter

Twitter es una excelente herramienta para seguir en tiempo real cualquier evento. Por esta razón, muchos organizadores quieren que su actividad sea transmitida a través de la red social. Normalmente los asistentes se ocupan desinteresadamente de esta tarea. Sin embargo, a diferentes organizaciones y empresas les interesa que su cuenta oficial se mantenga actualizada de acuerdo a los acontecimientos, así que suelen delegarle esa tarea a alguien — o incluso, contratar a una persona. Yo recién llego a casa de haber tuiteado un evento para Endeavor (una asociación global de aceleración de empresas), así que traigo muy fresca la experiencia. Con base en mis vivencias, les dejo diez consejos que les pueden ser muy útiles.

1. Prepara el terreno

Si esperas una buena recepción para la transmisión de tu evento en Twitter, es importante que le avises con anticipación a tu audiencia. Sobre todo con las organizaciones, no olvides incluir en la publicidad que se pueden seguir las incidencias a través de la red social. Si tienes un blog de la empresa o una cuenta corporativa, tampoco vendría mal anunciarlo por ahí. De este modo, logras informar a la gente que te sigue (vaya o no a tu evento) de que la cobertura estará disponible en la cuenta.

2. Designa un responsable

No digo que contrates a un Social Media Manager Guru Expert o algo así, sino que dejes en claro quién se va a encargar del manejo de redes sociales durante el día del evento. Si ya tienes alguien que actualice la cuenta corporativa, ya la libraste. Si no, debes buscar a alguien que se enfoque sólo a esa actividad. Hazlo bien, no improvises. Designa a alguien que esté familiarizado con la herramienta, de modo que pueda aprovechar todos los beneficios — sobra decir que debe tener una excelente ortografía. Incluso puedes invitar a algún usuario que conozcas para que te ayude.

3. Revisa tu equipo

¡Indispensable! Revisa los aspectos técnicos con los que cuentas. De entrada, evalúa qué tipo de conexión tienes. ¿Hay Wi-Fi en el recinto? ¿Te puedes conectar por cable? ¿Qué velocidad tiene? Debes tener control sobre estas características. Muchos optan por la banda ancha móvil o la red 3G para ir a la segura. También debes pensar qué equipo es el mejor. Para mí, el iPad es una maravilla por su portabilidad. Sin embargo, quizá te convenga más un smartphone si quieres subir fotografías al instante, o incluso instalar una pequeña estación si deseas subir vídeo. Todo depende de lo que desees lograr.

4. Aprovecha otras herramientas

No todo es texto. Como mencioné en el punto anterior, hay muchas maneras de enriquecer tu transmisión. Puedes subir fotografías de manera rápida con capturas del móvil. Incluso, puedes aprovechar Twitcam u otro servicio similar para hacer pequeñas entrevistas a algunos invitados (¡excelente para congresos!). Es cuestión de que armes un pequeño set, ¡y voilá! Recuerda que este tipo de materiales audiovisuales le imprimen un mayor valor agregado a tu cobertura.

5. Evalúa la necesidad de una etiqueta

No todos los eventos requieren un hashtag. Ideados para agrupar tweets en torno a un tema, muchas veces resultan inútiles. Evalúa si lo necesitas antes de implementarlo. ¿Cómo? Primero debes preguntarte cuánta gente estará hablando sobre tu evento. Si eres el único que estará haciendo la cobertura, bastará con que consulten tu cuenta para leer la cobertura. Si serán muchos los que hablarán sobre tu evento, entonces sí es buena idea instaurar una etiqueta (¡ojo, con una basta, recuerda que lo importante es centralizar la información!). A propósito, te recomiendo que te leas la excelente guía que hizo Inti para crear buenos hashtags.

6. Sé claro, contundente y creativo

El éxito de una buen transmisión está en tres aspectos. Primero, la claridad de los tweets. Tus publicaciones deben ser entendibles. No estás enviando un SMS ni un telegrama. Una o dos frases logran maravillas, si se elijen bien las palabras. En segundo lugar, contundencia: si estás transcribiendo una ponencia o un discurso, puedes combinar citas poderosas con algunas paráfrasis. En un tweet puedes decir: Fulanito: “El Internet debe ser un derecho fundamental. Sólo así se reducirá la brecha digital” o Fulanito considera que para reducir la brecha digital, el Internet debe ser un derecho fundamental. Cada una impacta de diferente forma. Tercero, no temas ser creativo. Explora ser irónico, metafórico, jugar con el lenguaje. La cuarta pared está para ser rota (¿o no lo creen?).

7. Retroalimenta

No sirve de nada que desarrolles un soliloquio en Internet. Si tu transmisión es buena, habrá gente que se enganchará. Algunos te mandarán preguntas, otros te darán retweet, y tampoco faltarán los que critiquen lo que se dice. Anímate a discutir. Revisa cada determinado tiempo tus menciones, de modo que respondas los más importantes. Tampoco está de más agradecer algunas aportaciones, e incluso usar con discreción el RT. También puedes lanzar algunas preguntas al aire, pero procura que tampoco caiga toda la responsabilidad en tus seguidores. Tú provees la información, ellos la discusión.

8. Influencia, no volumen

Si son pocos los que siguen tu evento, no te desanimes. ´Twitter se trata de influencia, no de volumen. Si se trata de una cuenta corporativa, es muy probable que los seguidores sepan a lo que se atienen. Sin embargo, puede que a algunos simplemente no les llame la atención ese evento. También recuerda que la calida de tu transmisión no está en el número de tweets que sacas, sino en la calidad. No tienes que actualizar cada diez segundos. Cada quién tendrá su ritmo, pero juzgo que cada tres o cuatro minutos es un buen intervalo. ¿El mejor criterio? Publica cuando suceda algo interesante: nunca falla.

9. Tras bambalinas (pero sólo de reojo)

Lo que pasa tras bambalinas de un evento también es muy interesante. De vez en cuando viene bien aligerar el tono con algún aspecto de este tipo, pero debes cuidar que este tipo de tweets no te dejen mal parado. Por ejemplo, si un invitado canceló de último minuto, no ayuda a tu imagen decir algo como “estamos corriendo para ver quién puede suplir a Fulanito”. Procura compartir algunos detalles de la organización, de lo que sucede detrás de cámaras, pero sin revelar información sensible. Recuerda que, como en la cintas de policías, lo que digas puede usarse en tu contra.

10. Repite el ejercicio

Acostumbra a tus seguidores a las coberturas de eventos. Con la práctica se hace el maestro, reza el adagio. Si a la primera no sale, evalúa qué se puede mejorar, y súbete de nuevo al caballo. Quizá tu primera transmisión no reciba demasiada respuesta, pero verás como la interacción mejora con la segunda, la tercera, y demás. Intenta siempre técnicas nuevas (y si alguna te resulta, no dudes en compartirla con nosotros).

Espero que este decálogo les sirva para sus futuras transmisiones. Cualquiera que sea la naturaleza de su evento, les aseguro que estos consejos pueden serles de gran utilidad.

23 nov. 2010

Cómo influyen los colores en el rendimiento de los anuncios en Adwords y Adsense

Quien haya orientado sus anuncios a ubicaciones seguramente tendrá un par de sitios de socios que generan los clics más valiosos y un elevado número de ventas. Evidentemente, quieres aumentar el rendimiento en dichos sitios. Hay una forma sencilla de hacerlo: tienes que adaptar tus anuncios al tema gráfico del sitio del socio. No obstante, la mayoría de los anunciantes mantienen el color del estilo de sus anuncios en consonancia con su página de destino. Esto a veces se lleva a cabo para presentar una marca comercial de una forma atractiva o por motivos similares. No obstante, la mayoría de las veces la lógica subyacente es que el tema de colores no influye en el rendimiento de los anuncios de una forma significativa. Pero no es verdad. El porcentaje de clics de los anuncios con un esquema de colores que coincida con la página en la que se publican puede ser el doble con respecto a los que no tienen un esquema coincidente.

Coincidencia de colores

Nuestro Creador de anuncios de display te permite cambiar rápidamente el color de fondo, el color del texto del anuncio, el color del enlace, etc. No dudes en usar esta herramienta. Un requisito previo es analizar el esquema de colores de la página donde se publicarán los anuncios. Para ello, es necesario comprobar los colores exactos que se emplean en una determinada página. Los sistemas operativos modernos y los complementos de navegador permiten obtener el color exacto. En Mac OS X puedes usar “DigitalColor Meter”, mientras que los usuarios de Windows pueden descargar la herramienta gratuita ColorPic.

También recomendamos Eye Dropper, el complemento del navegador Chrome con una funcionalidad similar. En ambas herramientas es suficiente con pasar el puntero del ratón por encima del color que deseas obtener. El color obtenido se indicará en diferentes formatos posibles.

Para la mayoría de los anunciantes, se trata del formato hexadecimal. Dicho formato consta de seis números hexadecimales agrupados en pares que corresponden a los colores rojo, verde y azul. El Creador de anuncios de display permite introducir el color manualmente en uno de los campos de color (consulta la captura de pantalla).

Experimentación

A fin de adaptar el anuncio a la página del socio de la forma más precisa posible, debes actualizar el color de fondo y de fuente para que coincida con el esquema del sitio web. Si quieres ser creativo, puedes experimentar con los colores mediante una de las plataformas disponibles en Internet. La más conocida de dichas plataformas es Adobe Kuler. Esta herramienta te permite crear paletas de colores basadas en un único color básico. Puedes crear una gama de colores similares, complementarios o contrapuestos. Dichas herramientas emplean fórmulas matemáticas para crear paletas de colores atractivas. Los efectos tal vez carezcan de un sentido artístico, pero pueden ser fácilmente un avance para lograr una mejor recepción del anuncio.

Dicha estrategia requiere que el anunciante cree un grupo de anuncios independiente por cada variación de colores a la vez que orienta el anuncio a un grupo reducido de las ubicaciones más valiosas. Dentro de estas variaciones también puedes experimentar (por ejemplo, mediante la inversión de los colores de fuente de anuncio). Para revisar su rendimiento, debes tener en cuenta el porcentaje de clics de cada variación de anuncio.

Escrito por Agnieszka Kiona, equipo de Adwords.

Cómo ejecutar un plan de Social Media Marketing en 5 pasos

Lo cierto es que si deseamos investigar en la Red sobre como elaborar un plan en Social Media, nos aburriremos de encontrar frases como “la voz es del usuario”, “monitoriza a tus clientes”, “facilita la viralidad”, “escucha lo que te dicen”, “gestiona tu reputación”… y un sinfín de términos que no hacen más que ponernos la miel en los labios pero no terminan de definirnos cómo se ejecuta ese plan de Social Media.

Antes de continuar me gustaría indicar el significado de una serie de siglas y conceptos que circulan en Internet: SMO, SMM, ORM, CCW2… Todas ellas teniendo mucho que ver con lo que estamos tratando. Todo se encierra bajo el SMM (Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales). Esta es la gran disciplina que engloba a los siguientes conceptos:

- SMO (Social Media Optimization u Optimización de herramientas de Redes Sociales). Es decir, saber cómo, dónde y qué herramientas queremos utilizar para facilitar a los usuarios la posibilidad de difundir nuestros contenidos. Nos referimos, simple y llanamente a este tipo de iconos que encontramos en muchas páginas de Internet:

- CCW2 (Content Creation Web 2.0 o Creación de contenidos para la web 2.0). En este caso nos referimos a que seamos nosotros mismos quienes, de manera proactiva, generemos contenidos en aquellas webs que nos lo permitan (las webs 2.0) para dejar nuestra semilla, o raices enteras, en todos aquellos lugares de los que podamos sacar provecho. Teniendo en cuenta que además de posibilitar nuestra difusión al crear contenidos en otros sites obtendremos beneficios para nuestro propio posicionamiento orgánico pues estaremos generando enlaces a nuestro portal (linkbuilding).

- ORM (Online Reputation Management o Gestión de la Reputación Online). Es la fase de participación y diálogo con los usuarios. En donde debemos de ser conscientes que nos tenemos que olvidar del concepto campaña y sustituirlo por el de conversación. O, como dicen en el blog “The Orange Market” el “yo te cuento y tú lo flipas” ya no es válido y ahora es más exacto decir “yo te cuento, tú me cuentas y seguimos hablando”.

Hasta aquí lo elemental para poder acometer un plan en Medios Sociales. Ya sabes: estructura tus páginas de tal manera que puedas reservar un espacio para las herramientas de Social Media que facilitan tu difusión, elabora tu propio contenido en todas aquellas web 2.0 que desees y comienza a participar en Internet en nombre de tu marca, de tu empresa, de tus productos, de tus servicios.

Y a partir de aquí:

1.- Análisis de la situación:

Situación propia:

Intenta hacer búsquedas de tu marca en Internet. Mira quien te está enlazando (link:www.tusitio.com) y qué es lo que dicen de ti. Haz esa misma búsqueda en los buscadores de las propias redes sociales, utiliza herramientas como Twitalyzer o Social Mention que te ofrecerán un paisaje de la opinión que vierten los usuarios en relación a tu nombre y que te ayudarán a lo largo de todo el viaje pues en todo momento podrás monitorizar lo que de ti se está diciendo en Internet.

Compárate con tu competencia:

Utiliza para eso herramientas como Google Trends o Alexa además de hacer el mismo ejercicio que hemos hecho con nosotros mismos y que hemos indicado en el párrafo anterior.

Localiza más competencia:

Muy sencillo. Haz búsquedas por las palabras clave en las cuales quieres aparecer bien posicionado en buscadores y comprueba quienes son los que están en los primeros puestos. Abarca palabras muy ambiciosas y también criterios más específicos para no perder sensatez y saber que es lo que debemos hacer.

2.- Consigue la implicación de la totalidad de la empresa:

Y es que la gestión de las conversaciones que se generan en Internet sobre tu empresa pueden tener un único emisor que nos represente ante los usuarios, pero detrás de él debe existir una responsable implicación de todos los departamentos pues en ellos nacerán muchas de las respuestas o intervenciones que se mostrarán en los medios participativos.

3.- Planteamiento de objetivos.

Fundamental tener en cuenta este aspecto. No te marques objetivos cuantificables. Es un error y rara vez se cumplen. Los objetivos deben ir enfocados en otra línea que se relaciona más con la conducta que debemos establecer conversando con el usuario.

1 - “Olvídate” de que hablas con clientes y trátale con el respeto que merecen todas las personas. No te engrandezcas si perteneces a una gran marca, te repercutirá negativamente. Deberás ser capaz de saber distinguir entre aquellos neófitos que se acercan a ti y los más especializados que conversan contigo.

2 - Invita a participar a todos. Propón cosas. No te quedes a la expectativa de lo que hagan quienes entran en contacto contigo. No te limites a contestar a las preguntas o a rectificar errores. La participación es la base. Proactividad.

3 - No seas insistente, no atosigues. Con un par de intervenciones diarias nacidas de la empresa es más que suficiente.

4 - Cuida tu tono. No intentes vender porque al usuario no le gusta. En las Redes Sociales atufan los mensajes comerciales y captan una atención ínfima, prácticamente nula. Se cercano y buscando la bidireccionalidad. Si no eres capaz de hacerlo, ten en cuenta que la elección de tener un micrófono abierto en Internet puede se peor que la de mantenerse callado.

5 - Agradece a los que te dan las gracias.

6 - Premia a los que te recomiendan.

7 - Y, por supuesto, se consecuente con lo que dices. De nada sirve reconocer que habéis tenido un error relacionado con el plazo de entrega de un producto si no se corrige para que no vuelva a ocurrir. O si a los usuarios les cuesta registrarse en nuestro portal y no mejoramos el proceso de registro. En resumidas cuentas, tenemos que hacer lo que decimos.

Esto nos permitirá llegar a una serie de objetivos correlativos y adyacentes a la puesta en práctica explicada pero que no podemos plantearnos desde el comienzo de nuestro plan. Si llevamos a cabo una buena comunicación con los usuarios muy probablemente habremos alcanzado una serie de beneficios importantes:

- Localizar errores desconocidos.

- Mejorar nuestros productos/servicios o empresa/marca.

- Captación y fidelización.

- Mejorar las relaciones con nuestros clientes y nuestros prospectos.

4.- Desarrollar el plan de medios y acciones en Social Media.

Aquí cada uno de los responsables de este desarrollo del negocio online le corresponde la decisión de abrir una página en Facebook, un canal de video en YouTube, un blog corporativo, una cuenta en Twitter o un grupo en Linkdin de nuestra empresa. Yo considero que es mejor empezar poco a poco, no pretender abarcar cualquier rincón de Internet.

5.- Monitorización.

Si estás buscando una herramienta que te permita una monitorización exacta de lo que se dice de tu empresa en Internet, yo no voy a saber ofrecértela (por favor, si la conoces, indícame cual es). No obstante, con una meditada conjunción de posibilidades podremos tener una versión bastante aproximada de lo que es la realidad.

En otro post nos meteremos, con mayor profundidad a configurar nuestra propia herramienta de monitorización a través de feeds provenientes de diversos instrumentos de monitorización online. Pero ahora prefiero indicar un sistema mucho más rápido y, probablemente fiel, de lo que puede ser la realidad.

1 - Haz una búsqueda de tí (marca, empresa, producto, servicio) en un par de buscadores.

2 - De los veinte primeros resultados elimina todos los que te pertenecen. Es bueno que exista un número elevado de resultados que no nos pertenecen, eso nos arroja una pista de que nuestra empresa probablemente es visible en los Social Media ya que al menos lo está siendo en Internet.

3 - Analiza lo que dicen de tí. Si es favorable, desfavorable o neutro. Ten en cuenta que lo verdaderamente malo es que hablen mal de ti o que no se hable (es decir, que el nombre de tu empresa, tu marca, producto o servicio, no tenga resultados en los buscadores). Lo neutro podemos englobarlo dentro de lo positivo porque no nos perjudica en nada y sin embargo nos beneficia en aspectos como el de la popularidad web.

4 - Comprueba quienes son los que aparecen en esos resultados. Mira a ver que páginas son que importancia alcanzan, analiza el porqué salen ellos y no tú.

5 - Y eso si, haz un seguimiento de cualquier tipo de modificación que pueda ocurrir.

Espero poder haber contribuido en algo a saber un poco más del cómo y no quedarme únicamente en el qué.

Por: Gonzalo Valverde

SEO: Posicionamiento para búsquedas locales

Una parte importante en cuanto a posicionamiento en buscadores es la parte local, por ejemplo Google dice que el 20% de las busquedas totales hacen referencia a una localizacion concreta, por tanto aqui van unos consejos básicos sobre SEO local.

¿Realmente que ha cambiado para prestar tanta atención a la localización? Pues el cambio más grande es su predominancia visual en los SERPs, ya que ahora, podemos ver los resultados de negocios locales, integrados totalmente en los SERPs de busquedas naturales y que además de ello, Google ha combinado su algoritmo de busqueda natural con su algoritmo de busqueda local, cuando antes funcionaban de manera totalmente independiente.

La parte buena es que parece ser que los factores que han sido buenos para el posicionamiento tradicional, lo son también para el algoritmo local, por tanto un punto a favor del seo. Por tanto vamos a trabajar la estrategia SEO en conjunto y no como una estrategia local unicamente.

Vamos a empezar por lo básico, por lo general para el seo local. Esta piramide, muestra los factores básicos de cara al seo local.

Empezamos por la base de la piramide, por el contenido y la accesibilidad del mismo. Hay que hacer contenido relevante para el usuario para ofrecerle realmente lo que busca, y que a este contenido se pueda acceder facilmente.

En cuanto a la investigación de keywords, hay que saber como busca la gente, como buscaria tu negocio, y obrar en relación a como lo haga, editando parametros que veremos a continuación.
Los enlaces, siguen siendo importantes para google, y en google places también… son “votos” de puntuación que otras webs te dan.

Por ultima lo social, y cuando digo social, es todo relacionado con esto, es decir, twitter, facebook, blogs, foursqare, etc… quizás ahora mismo no tengan una repercursión directa en el posicionamiento, pero tarde o temprano es posible que afecten estas metricas al seo local.

Ahora vamos a hablar de los factores que afectan concretamente al posicionamiento en Google local:


- Página del negocio en Google places
Uno de los factores más importantes cuando hablamos de los negocios locales. Es el punto de información que se encontrara el usuario cuando busque nuestro negocio en google places. En parte es bueno para que los negocios que tienen página web tengan su rinconcito en internet, y en parte es bueno para el SEO porque podemos editar sus valores y optimizarla hacia lo que queremos. Por tanto, de momento, lo más importante que se puede hacer de cara al SEO local es crear está página con información sobre tu negocio.

- Envios a directorios locales
Parece que estos directorios locales los tiene en cuenta Google, incluso muestra sus resultados en los resultados de busqueda de google places integradas con la propia página del negocio. Hay muchas páginas locales de nicho, algunos ejemplos de los que he visto que google toma datos son tripadvisor.es, booking.com, minube.com, 11870.com, trivago.es, qype.es, activehotels.com, belocal.de, y muchas más que puedes ver buscando a la competencia. De estas webs suele coger los comentarios, fotos, valoraciones y demas información que al final puede llegar a repercutir en el posicionamiento de nuestro negocio en google local.

- Enlaces
Vuelvo a nombrar los enlaces, enlaces hacia tu página web, ya que siguen siendo votos de confianza de otros “sitios” hacia el tuyo, así que siguen importando.

- La dirección de tu negocio
Si hablamos de busquedas locales, la dirección fisica del negocio es una parte importante, ya que los resultados se basan en gran parte en este dato.

- Categorias del negocio
A la hora de crear la página del negocio en Google places, te pedira incluirla hasta un máximo de 5 categorias, estas categorias las utiliza google para saber que tipo de negocio es, por tanto dejaselo claro en estas categorias.

- Comentarios
Los comentarios, opiniones y valoraciones que se realizan con un usuario de google en la propia página del negocio de google places, se valoran positiva o negativamente a la hora de posicionar nuestro negocio en las busquedas locales.

- Google hotpot
Las puntuaciones, recomendaciones, y comentarios en el nuevo Google hotpot, se valoran o tendran valor de cara al posicionamiento de búsquedas locales.

- Otros factores para SEO local
Titulos: Los titulos en la página de google places son importantes para determinadas busquedas.

Fotos y videos: Ademas de ser utilies para el usuario, pueden servir a google para pensar: Oye, estos se han tomado tiempo en editar su página.

Social: Todo el tema social geolocalizado, por ejemplo twitters con localización, en un futuro pueden llegar a afectar a las posiciones.

20 nov. 2010

Subhub: Aplicación Online para crear Sitios Web

Hoy en día crear un sitio web puede resultar tan sencillo como el registrarse en un servicio web y para ejemplos existen muchos, como puede ser el caso de crear blogs en Blogger o WordPress, donde se nos ofrece la posibilidad de en pocos pasos tener un blog de tipo subdominio, aunque también existe la posibilidad de hacerlo más profesional comprándole un dominio propio.

En fin posibilidades existen muchas, aunque algunas más profesionales que otras, como es el caso de la siguiente aplicación que les voy a hablar. Se trata de Subhub, una aplicación completamente online, con la que podemos crear sitios web en pocos minutos y con tan solo unos cuantos clicks, ya que esta aplicación esta completamente automatizada, con plantillas prediseñadas y opciones para añadir plugins, adsense o opciones de pago como paypal.

Subhub, cuenta con una versión trial o de prueba y la versión de pago con la que podemos utilizar todas las opciones de la aplicación online y crear una pagina web como mejor nos parezca de manera sencilla.

7 mitos acerca de los blogs

Todas las plataformas son iguales. Si bien todas sirven para lo mismo y usualmente ofrecen cosas muy similares, depende de que tanta experiencia tengas y que tanto tiempo le quieras dedicar a tu blog. No es lo mismo tener un Tumblr que un blog autohosteado en WordPress. La plataforma te tiene que ayudar a publicar, no hacerte las cosas mas difíciles.

Es muy difícil empezar.
Abrir un blog es bastante simple en casi todos los casos, aunque depende un poco de la plataforma. Curiosamente lo que suele ser mas problemático es elegir el título y el diseño visual que vamos a usar. En general tener el blog preparado para empezar a postear se puede hacer en un par de horas máximo. Es aquí donde la cosa cobra realmente interés.

Los lectores llegan solitos.
A menos que seas alguien muy conocido y hasta famoso, nadie se va a enterar que ya tienes un blog. El conseguir (y conservar) lectores es la gran tarea de todo bloguero. Implica promocionarlo con tus conocidos, comentar en otros blog mas grandes, postear regularmente y sobre todo escribir cosas que valgan la pena leer. A veces hay que ir a buscar a tu público en donde se encuentre. Nadie entiende realmente que hacen las agencias de Relaciones Públicas hasta que no tienes que hacer que el mundo se entere que existes. Así como antes se decía que todos tendremos 5 minutos de fama, podemos decir que todos los blogs tendrán 10 fans. Pero hay que salir a hallarlos.

Twitter y Facebook matan a los blogs.
Al contrario, son tus mejores amigos, sobre todo tras leer el punto previo. Tu red de contactos es el primer paso para conseguir lectores y difundir lo que haces. Es la mejor manera de hacerse de un público inicial y hacer los contactos necesarios para crecer. El problema es cuando te pasas mas tiempo socializando que escribiendo.

Nada mas son un hobby.
Mucha gente cree que siendo que obtener dinero DIRECTAMENTE de un blog no es tan sencillo, solo puede servir de pasatiempo. Nada mas falso. Un blog puede ser tu catálogo, tarjeta de presentación, portafolio y escaparate. Conozco gente que ha conseguido trabajo gracias a su blog y las relaciones que se hacen pueden abrir puertas muy interesantes. Los beneficios indirectos pueden ser grandes si tienes material de calidad y la gente te conoce.

Historia real: ¿Cómo creen que caí en el programa de radio? Una lectora me recomendó con los productores y el resto es historia.


El tema no es lo mas importante.
Déjenme aclarar esto: El tema de tu blog no es lo mas importante. Es lo ÚNICO importante en todo esto. Si es algo de lo que puedes escribir una y otra vez sin que te aburra, entonces tienes el tema correcto y probablemente la parte mas importante de ser un bloguero resuelta. No te preocupes si es lo mas bobo o rebuscado del universo. Si es lo que te entusiasma y lo que conoces, eso es de lo que tienes que escribir. Cualquier otra cosa es un error.

Son muy fáciles de mantener.
Este es EL mito mas grande de los blogs. Cualquiera puede abrir un blog, ya dijimos arriba que es fácil y rápido. Pero no cualquiera lo mantiene. Un blog no se administra ni se escribe solo. Demanda tiempo y energía. Exige constancia y atención si es que quieres hacer algo que valga la pena. Y en esto no es diferente a muchas otras cosas. Los mejores autores que conozco son gente que le ha dedicado tiempo, que se han tomado muchas molestias en aprender lo necesario para que su contenido sea lo mejor posible y llegue a la mayor cantidad posible de lectores. No eran famosos, no conocían a nadie y tuvieron que hacer las cosas solos.

19 nov. 2010

Concurso de diseño grafico en thebrainstormweb.com

Hoy tengo el agrado de hablar de un portal muy interesante para todos aquellos diseñadores así como aquellas empresas o personas que quieren tener un diseño único para su Web o blog y no tiene el conocimiento o tiempo para desarrollarla.

La página Thebrainstormweb.com es una comunidad de diseñadores online donde se organizan concursos de diseño gráfico, funciona como una base para presentar y comprar diferentes diseños sean gráficos, diseño multimedia, diseño 3D, fotografía, ilustraciones y diseño publicitario.

El uso es simple para las personas o empresas que estan desarrollando algún proyecto o negocio y busca un diseño en particular. Podrá crear un concurso de diseño grafico dentro del portal donde tendrá que suministrar un premio en dinero, y los diseñadores presentaran sus proyecto y ustedes podrás evaluar cada uno de ellos así comos los miembros de la comunidad una ves elegido el ganador Thebrainstormweb.com se encargara de todo lo concerniente a transacción del los diseños a la empresa o persona, así como el pago al diseñador.

Sin duda una muy buena ocasión para todos los diseñadores, para efectuar trabajos para clientes reales. También aportándote experiencia y además recibiendo consejos por parte de los profesionales que conforman esta comunidad de diseñadores online.

Una oportunida interesante que brinda esta comunidad de diseñadores online es que es una herramienta útil para todos diseñadores dándole la posibilidad de adquirir cara al mundo laboral la práctica de sus habilidades con la posibilidad de ganarse un dinero extra con sus trabajos.

Y, si por el contrario, eres tú el que necesitas algún recurso gráfico o visual para tu negocio, sólo tendrás que ponerte en contacto con la comunidad de diseñadores online, indicar el tipo de concurso y el planteamiento del mismo, y ella se encargará de organizarte el concurso o la propuesta acorde a tus necesidades.

Entonces pasa por www.thebrainstormweb.com para tener más información de todos sus servicios.


18 nov. 2010

Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online

¿Como puedo hacer que mi sitio blog se mueva? ¿Como puedo hacer suficiente dinero con mi sitio web de modo que pueda empezar a pensar en renunciar a mi trabajo actual? ¿Cuáles son las cosas claves que puedo hacer para que mi sitio blog se convierta en lo más exitoso y popular posible?

Estas y más son las preguntas típicas que recibo cada vez que hablo con individuos talentosos que han estado pensando seriamente como hacer que su pasión de escribir y leer temas relacionados con la web un posible compromiso profesional y una nueva corriente adicional de ingresos.

Desafortunadamente muchas de las preguntas correctas van más allá de cual es el sistema de manejo de contenido apropiado o cual será el mejor color de fondo. Las respuestas correctas, en cambio, son un número de factores muy personales que pueden afectar profundamente el estilo, calidad, aspecto y éxito de su propio contenido online.

En este breve post comparto lo que creo son los factores claves necesarios para hacer muy exitoso un sitio web o blog, independientemente de la tecnología y el plan de negocios detrás.

Para aquellos de ustedes que no son novicios editores web independientes, estos son consejos que probablemente hayan aprendido ya un millón de veces…pero para muchos otros, que recién están descubriendo cuales son las oportunidades que la publicación online puede ofrecer a cualquier individuo con una “voz”, esto es lo que realmente necesitan saber.

Los Diez Consejos

1. Tener Una Gran Pasión
A menos que tengas talento para las palabras y una gran pasión sobre los que vas a escribir, tus chances de hacerlo bien son escasas. Aquellos que definen temas para sus blogs comerciales o sitio de noticias, mientras que se fijan en el costo por palabra clave en Google AdWords están destinados a fracasar.

2. Mantenerlo Pequeño
Esos nuevos pequeños emprendimientos de publicación, ofrecen mejor calidad y servicio cuando son mantenidos más bien pequeños. Si comienza con un equipo de tamaño mediano a grande, más difícil es entrenar, coordinar y lograr altos y consistentes estándares de calidad.

3. Primero hay que ser un experto, luego hay que delegar
Asegúrate primero que dominas lo que hace falta para escribir, formatear, optimizar y publicar tus futuros contenidos online antes de delegar a un equipo de especialistas tu responsabilidad clave. Saber y diseñar como deben ser hechas las cosas es tu prioridad principal si quieres poder crecer, delegar y mantener buena calidad con un equipo más grande. Desarrollar políticas internas constantemente actualizadas y manuales operativos siempre es de utilidad, especialmente cuando puedes hacer que tus profesionales de la sala de prensa virtual estén actualizados.

4. Derribar esa fachada
Si vienes del mundo de medios tradicional, o si tienes poca exposición al mundo de nuevos medios, blogs, wikis y alimentadores RSS, comienza a estudiar de qué se trata el marketing conversacional antes de que construyas otra enorme (e inútil) fachada para ti y tu compañía online. ¡No funciona! En el nuevo universo web, necesitas comunicarte abiertamente y de manera muy directa. Las formalidades y las exageraciones de marketing de las comunicaciones tradicionales, cuando son trasladadas a la web son reconocidas como indicadores de fuentes de baja credibilidad.


5. Invertir suficiente tiempo en aprender que es lo diferencia al medio online del medio impreso - ¡y mover esas variables!
Escribir y coordinar un blog profesional o sitio de noticias es muy, muy diferente de administrar e imprimir tu típica revista o periódico diario. Tus editores están virtualmente conectados, los lectores vienen en muchos más tamaños y medidas, el estilo de formato y escritura es completamente diferente como también la elección de títulos, imágenes e información relacionada. A menos que con una mente abierta emplees suficiente tiempo para capturar realmente las diferencias claves entre medios online e impresos, que será muy difícil proporcionar una competitiva fuente de información.

6. Enfoque, Enfoque
Enfoque, ésta es la esencia. Online necesitas orientarte a un tópico/tema específico con estupendas noticias e información de calidad. Cuanto más nicho y más específico, tanto mejor. Basta de intentar pensar que las recetas italianas o la Web 2.0 son tópicos de nicho. No lo son. Necesitas inclinarte más a una audiencia de nicho específico y posiblemente a aplicaciones aún más específicas.

7. Adoptar una buena causa
No hay que crear un canal de edición independiente para hacer un negocio. No funciona. O no lo hará a menos que ya hayas experimentado tú mismo lo que hace falta para escribir contenido de calidad de manera consistente. Deberías comenzar cualquier oportunidad de publicación online adoptando una causa en la que tú creas y brindando a través de tus artículos y selección de noticias un fabuloso servicio para tus futuros lectores. Al establecerte primero como una autoridad creíble en tus áreas de conocimiento, puedes tener un camino mucho más sencillo hacia el blogging comercial exitoso en vez de comenzar directamente una operación de contenido comercial.

8. Tener una voz fuerte
Online, tu como yo, estamos a la búsqueda de voces respetables que puedan ayudar a ver más allá de las noticias de los medios principales y las cuales puedan ayudar a aprender y descubrir nuevas herramientas y recursos útiles para tus propios intereses. Lo que espero de esas voces es oír sus preferencias personales, sus opiniones críticas que me permita una mejor perspectiva y reflexión sobre los asuntos que están en juego. Emisores de noticias, agregadores y re-publicadores, son todos buenos y útiles para conectarse pero no tanto como aquellos que inician nuevas discusiones, comparan herramientas y puntos de vista o describen abordajes alternativos a temas no resueltos.

9. Sé tu propio jefe - no delegues en otros lo que puedes hacer tu mismo
Puede ir contra tus principios de cómo se puede llevar adelante un negocio exitoso, pero la experiencia personal me dice que cuanto más sepas el funcionamiento de todo los componentes de tu negocio de publicación online, más fácil te resultará crecer agregando nuevos recursos humanos. Ser tu propio jefe significa primero de todo crear una entidad de publicación online que necesita ser tan flexible y adaptable como puedas hacerla, y también construir un negocio donde tu contribución, visión y toque personal haga una diferencia significativa. Cuanto más diluyas esta ecuación más te expones a ser sobrepasado por factores de negocios, técnicos y comerciales para los cuales no tienes conocimiento o entendimiento. Los grandes editores independientes online son un poco como los marinos de siglos pasados. Necesitan saber un montón de cosas diferentes y tener grandes habilidades para administrar su equipo y sus comunicaciones.

10. Se creíble
Juega seguro. Se transparente. Proporciona destacado material de referencia, créditos y enlaces a tus fuentes y recibirás la credibilidad más alta en el menor tiempo posible. Son pocos los que hacen el esfuerzo extra de proporcionar ese valor agregado, pero aquellos que lo hacen indudablemente serán bien recompensados por sus esfuerzos complementarios. La credibilidad online, donde nadie puede verte o hablar contigo cara a cara, es absolutamente estratégica.

Escrito originalmente por Robin Good para Master New Media y titulado: "Professional Blogging: Ten Tips To Become A Successful Online Independent Publisher"

Claves Sobre el SEO de Mantenimiento

promoción web es una actividad altamente competitiva. Los tiempos en que sólo unos pocos realizaban tareas de promoción web, parecen haber quedado en la prehistoria. La verdad es que por aquellos años, muy pocos competían en cada nicho. Por esa razón, con sólo tener una página bien construida bastaba para asegurar una buena cantidad de visitantes. Sin embargo, esto ya no es así. Y para hacer más complejas las cosas, en virtud de la “globalización” muchos competidores alejados geográficamente, pueden competir directamente con nuestros sitios, descartando la localía como un arma a nuestro favor.

En consecuencia, es necesario abocarse a tareas de mantenimiento, a fin de conservar el posicionamiento natural que se ha logrado. Si no realizamos tareas preventimos, rápidamente seremos sepultados por decenas de sitios deseosos de nuestra posición. Veamos algunos puntos que debemos revisar frecuentemente como parte de nuestro SEO de mantenimiento:

· Mantenga su página con contenidos frescos, relevantes e interesantes. Google prefiere los contenidos actualizados, por lo que es necesario poblar la página de textos que resulten relacionados semánticamente con nuestras palabras clave. Recuerde que el objetivo de Google es brindar la máxima calidad en cuanto a la información que se le provee al usuario, por ello, la calidad de los contenidos es la clave que nos asegurará estar bien posicionados.

· Analice frecuentemente el Desempeño de sus Palabras Claves. Para esto, ingrese en su cuenta Google Analytics dentro de Herramientas para Webmasters. Aquí podrá ver información sobre sus palabras claves y su evolución respecto de la tendencia de búsqueda de los usuarios. Puede suceder, por ejemplo, que una frase que en otro momento acaparaba una gran cantidad de búsquedas quede relegada, por lo que será necesario entonces adaptar nuestras estrategias de posicionamiento a las nuevas palabras emergentes.

· Mantenga un sitio saludable en cuanto a su estructura, con links funcionales, y robots.txt y sitemap funcionales. Puede verificar desde las analíticas de Google que estos dos archivos fundamentales estén funcionando sin problemas. Recuerde que un error en cualquiera de ellos puede causar que su página deje de aparecer en buscadores al no poder ser correctamente indexada por los crawlers.

Con estos sencillos datos será posible orquestar una rutina diaria de SEO preventivo y de mantenimiento que lo ayude a conservar su posicionamiento natural y su caudal normal de tráfico.

Via: vpa-internet

Yahoo! Search Clues, el Google Trends de Yahoo


Yahoo! ha presentado una herramienta al estilo de Google Trends, la cual nos permite conocer y comparar el nivel de búsqueda de los diferentes términos que se realizan en su sitio. Su nombre es Yahoo! Search Clues y se encuentra en fase beta. También nos indica cuáles son las palabras más buscadas.

El volumen de visitas se representa con gráficos, siendo que además nos muestra los niveles de búsquedas por sexo, edad, fechas, meses, días, información demográfica y geográfica, etc.

Yahoo! Search Clues también nos enseña las keywords utilizadas en las búsquedas previas y posteriores a la palabra clave analizada, lo cual resulta un dato más que interesante desde mi punto de vista. Esta función es un poco más compleja de lo que explicamos aquí, pero intentamos resumirla para ser lo más claros posibles.

Esta herramienta publica solamente “resultados de los últimos 30 días y búsquedas provenientes de Estados Unidos”. Por lo cual, esperamos que pronto tome en cuenta a otros países o mejor dicho al resto del mundo.

Por último, cabe aclarar que este servicio ofrece más funcionalidades, incluso algunas bastante originales. Pero averiguar cuáles son esas otras funciones, es una tarea que les dejo a mis lectores, para que prueben la herramienta y me cuenten qué les pareció.

Via: chicaseo

14 nov. 2010

Videos: Cómo encontrar trabajadores virtuales

Alguien me pidió que hablara sobre mi experiencia contratando labor por Internet. Mucha gente tiene miedo de trabajar así. No es difícil, ¡es el estilo de vida punto com!



Por: Javier Buckenmeyer

Cómo Agregar Tu Blog a Technorati

Technorati es una herramienta muy útil para promover tu blog. Para quienes no lo conocen, basta decir que es como el Google de los Blogs, pero con la particularidad de que indexa los blogs por relevancia pero también por actualización. Ofrece búsquedas por palabras clave, por etiquetas, por dirección URL y filtro de búsqueda por categorías. Es una herramienta útil para el Posicionamiento de tu Blog.

Agregar tu blog a Technorati puede ser un poco confuso y la falta de conocimiento puede hacer que te desesperes a la hora de realizar esta tarea. Por eso, hoy quiero mostrarte los pasos para agregar tu blog a Technorati:

1. Si no tienes cuenta en Technorati, regístrate. Si ya estás registrado, inicia sesión.
2. Una vez hayas iniciado sesión, dirígete a tu perfil.
3. Al final verás una sección “My claimed blogs”. Verás una caja de texto con una etiqueta “Start a blog claim”. Escribe la dirección de tu blog y pulsa el botón “Claim”.
4. Ahora tienes que llenar toda la información que se te pide acerca de tu blog.
5. Luego debes esperar a que te den un “token”, que es un código (similar a este: W55HPPGGTB9S) que debes insertar en un artículo nuevo para que ellos comprueben que en realidad ese blog te pertenece.
6. Te llegará un correo desde Technorati con algunas instrucciones. Te recomendamos, sin embargo entrar periódicamente a tu cuenta y revisar la sección “My claimed blogs”
7. En dicha sección puedes ver el estatus de tus “claims”.
8. Una vez te hayan dado el “token”, verás la notificación en “My claimed” blogs.
9. Haz clic en “Check Claim”. Si al hacer esto la página simplemente se refresca y no te lleva a ningún lado, haz clic derecho encima del botón “Check Claim” y elige “Copiar dirección del enlace”. Pega el enlace encima del navegador.
10. Ver las instucciones para verificar tu “claim”. Te darán un código que tienes que insertar en un post nuevo.
11. Creas el post en tu blog (puede ser uno como este) y dentro de la publicación pones el código.
12. Luego de eso, pulsas el botón “Verify Claim Token” .
13. Vuleves a tu perfil y vuelves a verificar el estado de tu “claim”.
14. En ese punto debes ver un mensaje que diga algo como: “Tu blog fue verificado exitosamente. Ahora revisaremos…”
15. Tendrás que volver a esperar otra vez hasta que Technorati apruebe tu blog.

Como acabas de notar, no es tan sencillo agregar un blog en Technorati como en otras redes sociales, pero vale la pena.

Adsence, Nueva interfaz de Google adsence para sus usuarios



Los empleados de Google Adsense nos hablan un poco sobre la nueva interfaz de sistema adsense mejoras notables, nueva interfaz y un mayor control sobre todos los principales parametros de esta herramienta, a todas luces un gran logro del equipo de Google.

12 nov. 2010

Followers falsos versus followers verdaderos

En Los Gurúes de Social Media, excelente artículo compartido por Rosaura Ochoa en Twitter y a cuya lectura los remito, nos enseñan a detectar a los usuarios que compran followers falsos, lo cual podemos hacer de la siguiente manera:

Cuando se sospecha que alguien compra Followers, basta con analizar la gráfica de crecimiento de la gente que lo sigue en un periodo de tiempo, podremos ver que la línea por lo general es horizontal con un incremento constante, pero a partir de una fecha determinada, la misma gráfica crece de forma exponencial, es precisamente en ese periodo cuando debemos analizar a los followers que llegaron y podremos ver si son reales o ficticios.

Para ver esta línea de tiempo de cualquier usuario de Twitter, podemos utilizar TwitterCounter que muestra la gráfica de crecimiento de seguidores en lapsos de horas, semanas o hasta meses”.

  • Una vez que sabemos cómo detectar a los usuarios que compran seguidores, resta preguntarse si esta estrategia de Social Media (cuya implementación no comparto) sirve de algo.

Este tipo de acciones tienen como finalidad engañar al resto de los usuarios, especialmente a los nuevos, quienes creerán que la persona que tiene una enorme cantidad de followers (aunque en su mayoría sean ficticios) es relevante o interesante para seguir, por lo cual harán lo mismo.

Y de esta forma, quien ha comprado followers falsos, conseguirá nuevos seguidores, aumentado en forma exponencial esta cifra, utilizándola para sus propias necesidades o fines, ya sea para hacernos creer que posee un prestigio o una fama que no es real o para promocionar sus productos o servicios, incluso haciendo spam.

Ahora bien, ¿es necesario recurrir a este tipo de prácticas? Entiendo que no. Qué para determinados casos, tal vez resulten efectivas, no lo pongo en duda. Pero personalmente no las veo con buenos ojos ni se las recomendaría a mis lectores.

Una reputación se construye día a día, aunque sea en algo tan banal como Twitter, y recurrir a cualquier artimaña para engañar a los usuarios, especialmente a los nuevos y más desprevenidos no me parece lo correcto.

Via: chicaseo

Como redactar un post adecuado para el posicionamiento SEO

Seguir diversas pautas clave para conseguir que una página Web se sitúe en primera posición de los buscadores, no es una tarea fácil y más con el poco tiempo que tenemos en nuestro día a día. Lo mejor es que si quieres conseguir que las publicaciones de tu blog tengan un buen posicionamiento contrates los servicios de una empresa experta en SEO que te garantice una serie de resultados.

Se pueden utilizar diferentes programas para analizar inicialmente cualquier Web, como por ejemplo Seo Quake, Web ceo, Google Analytics, etc. Para poder mejorar el posicionamiento, existen una sencilla clave:la optimización de los contenidos de esta Web. Necesariamente, un buen texto optimizado (para que el posicionamiento seo sea el correcto), deberá disponer de enlaces, negritas, buena ortografía, tener al menos una imagen o un videos. Debes ser medianamente largo, unas 250-300 palabras y constar de palabras claves.

Estas palabras claves las puedes escoger bien conforme al tema del que trata la Web, o bien mediante la herramienta de Google Adword, la cual te aconsejará las correctas así como el porcentaje en que son buscadas por los usuarios en Google. Cuanto más porcentaje disponga, mas elaboración tendrás que hacer con esa palabra. Ten en cuenta que no has de ser repetitivo, cansino o hacer un articulo ilegible por culpa de la densidad de la palabra clave, ya que has de hacer un artículo que el lector pueda entender, y sobre todo sea interesante para él, ya que esto facilitaría el conseguir enlaces.

Todo lo inclusive parece razonable, pero a lo mejor se te plantea una duda, o dos, como dónde poner las negritas. Lógicamente en palabras clave, no una frase extensa, de esta Google captara que es referente a una notica importante. Ortografía, por lógica también, reflejara la seriedad de un blog o web en general, ya que tienes que transmitir con cierto nivel cultural, a duras penas, ante cualquier error, el corrector ortográfico de Word, te ayudara en algún caso.

Los enlaces sería conveniente poner uno por lo menos a tu web, para que esta consiga más a su vez, y luego, si lo deseas, a alguna web referente en la que te hayas inspirado el texto. La imágenes, videos, etc., has de tener cuidado con los derechos de autor, si dispones de imágenes y material propio, te evitaras muchos líos legales. Una segunda duda que se plantea ahora, y es muy importante, ¿Dónde pongo las palabras claves? ¿Cuántas pongo en un mismo texto?

Pues la respuesta es más sencilla de lo que parece. El texto lo has de dividir en diferentes párrafos. Por ejemplo: digamos que tienes una página web en la que vendes lámparas, y quieres escribir un artículo de lámparas infantiles. Pues bien, esa será tu palabra clave a la hora de escribir el artículo. Partiendo de la palabra clave “lámparas infantiles” empezamos. Sea cual sea la extensión del artículo de la web o blog, ha de tener esta división.

- TITULO

Deberá contener la palabra clave, sin que hayan delante más de cuatro palabras, como por ejemplo: En nuestra tienda de lámparas online encontraras las mejores lámparas infantiles”, así no. Debería ser, por ejemplo, “Las mejores lámparas infantiles las encontrarás en nuestra tienda online”.

- ENTRADILLA

Esta entradilla será una breve introducción al texto que vayamos a explicar o redactar, será de unas tres o cuatro líneas, e incluirá donde tú quieras la palabra calve.

- PÁRRAFO 1

Será una primera extensión de todo el artículo, podrá ser de diversas líneas, en el se incluirá por lo menos, una vez, la palabra clave, donde tú quieras.

- TITULO SECUNDARIO

Un segundo título que deberá empezar obligatoriamente por la palabra clave, como: “Lámparas infantiles de diversos modelos”, no poner nunca una palabra delante de la clave.

- PÁRRAFO 2-3

Seguirá as mismas pautas que el párrafo 1

Por último, se recomienda incluir las tags, (etiquetas) que deberá ser una de ellas la palabra clave. Si el blog está elaborado en WordPress, no te olvides de rellenar el apartado Seo, con la palabra clave también. Sigue este método, y veras como tu Web subirá pronto. No olvides, que el posicionamiento Seo es un trabajo constante y de todos los días, y en el que deberás distribuir tus textos de esta manera para un éxito inmediato.

¿Cuanto dinero pierde tu web cada día? KPI de ingresos perdidos

Uno de los mayores errores que cometemos como analistas web es la forma de gestionar la prioridad de las acciones que debemos tomar en la web. Fallamos en definir los objetivos de negocio, solemos no saber trasladarlos al canal online y por consiguiente estamos más pendientes de mirar informes e informes que no responden a ninguna estrategia, en lugar de definir los kpis más importantes de tu negocio que te ayudarán a crecer.

Uno de éstos kpis se llama el kpi de los ingresos perdidos. Sirve para cuantificar la cantidad de dinero que tu web pierde cada día. También sirve para demostrar tu valía como analista y marcar las diferencias, quizás hasta te ayude a conseguir un buen aumento de sueldo. Es uno de los kpis más importantes y que sobre todo vale para las webs de comercio electrónico, leads, o en cualquier donde haya una transacción electrónica de por medio.

Imaginemos que hablamos de una tienda de comercio electrónico como el Corte Inglés, que tiene un proceso de compra y para que el cliente llegue hasta el final del proceso de compra, o sea, a finalizar la transacción, debe pasar por una serie de pasos (los datos de la gráfica no pertenecen a El corte inglés).

El cliente selecciona un producto, luego tendrá que introducir sus datos, más tarde deberá pagar con la tarjeta y si todo fue bien pasará a la página de confirmación. Google Analytics nos permite medir a través de su informe del embudo de navegación “funnel” cuantos usuarios vamos perdiendo en el camino hasta la venta final.

La mayoría de analistas suelen tomarse este dato como tal tenemos un abandono en el paso 2 del 40%, en el paso 3 del 48% y en el paso 4 previo al cierre de la venta del producto del 46%. Antes de fijar la fórmula del kpi de ingresos perdidos deberemos determinar cual es el paso del proceso de venta más determinante para la pérdida de clientes potenciales y de dinero.

En el caso particular del funnel de la gráfica el paso clave es el último. En el último paso, cuando el usuarios ya deja sus datos con su tarjeta, después de haber pasado por un largo proceso de selección de producto, un 46% de un total de 1500 usuarios abandonan. El punto de actuación clave es éste, porque podemos concluir que se trata de usuarios que estan a punto de comprar, que tienen esa intención y que por alguna razón lo dejan. Cuesta mucho conseguir que los usuarios lleguen hasta aquí, invertimos mucho en campañas y en mejoras en la web, para perder unos 700 usuarios a diario que si iban a comprar en nuestra web.

Sabemos que muchas veces cuando detectamos problemas en la web y aportamos las respectivas soluciones, éstos quedan en una lista de cambios que siguen un orden de priorización, que muchas veces no sólamente depende de nosotros. La mejor forma de conseguir llamar la atención, de que te hagan caso y de ayudar al negocio de verdad es a través del kpi “ingresos perdidos”.

El kpi mensual de ingresos perdidos se calcularía con la fórmula siguiente: usuarios que perdemos al dia (700) x precio medio de la venta (150) x 30 dias = perdidas en un mes.

Si hablamos de un producto con una precio medio de venta de 150 euros, los ingresos perdidos mensuales serian de 3,150,000 euros. Y si extrapolamos ésto a un nivel anual, estaríamos hablando de pérdidas de “37,800,000 euros potenciales” por cada año que pasa. ¿Impresiona verdad?

La diferencia de presentarte delante de tu jefe explicando que tienes un ratio de abandono del 40% o unas perdidas de 37 millones anuales seguro que marca la diferencia.

El siguiente proceso sería analizar que pasa en esa página clave: mira la usabilidad, la comunicación, el refuerzo de la confianza para que el cliente se sienta seguro comprando, y todo lo que influya en esa pérdida de usuarios. No tiene que ser tan difícil, es la parte final de la venta y en teoría la más fácil de resolver. Pero analizar esto ya sería otro artículo entero.

No te aseguro que seas capaz de reducir esas pérdidas de 37 millones de una tacada, pero si las reduces a la mitad, seguro que te ganas un buen aumento de sueldo.

10 nov. 2010

Cómo saber que fuente se usa en cualquier logo

Seguro que alguna vez has necesitado, bien por trabajo o por mera curiosidad, saber el nombre de una fuente concreta, ya sea de algún logotipo, texto, etc. Probablemente te hayas recorrido todas las fuentes instaladas en tu ordenador o, lo que es aún peor, indagado por alguna de las múltiples webs de fuentes que pueblan internet. Pues bien, existe para eso una herramienta online que seguro te va a ahorrar horas y moral.

WhatThe Font es muy sencillo de usar; tan sólo debes subir una imagen o indicar una url que contenga esa fuente y, como paso segundo, identificar las letras que la aplicación te reconoce como tales. El resultado, si bien no siempre es el exacto, te aproximará a una serie de tipografías con bastantes similitudes. Como añadido, destacar también que los usuarios de iPhone e iPod tienen la aplicación disponible.

Google lanza la pesadilla de muchos “profesionales” SEO

Lo anunciamos por aquí hace varias semanas: Google instant Preview, un proyecto que google estaría preparando para que sea posible visualizar el contenido de una web desde los resultados de búsqueda sin necesidad de acceder al enlace correspondiente. Ahora es oficial, lo anuncian en el blog oficial de Google.

Como comenté en su momento, esto le da una importancia extra al diseño de un sitio web, ya que el visitante que busque en Google podrá ver el aspecto del destino de un enlace antes de decidir pulsar el link. Eso sin comentar la enorme cantidad de sitios con más anuncios que contenido, que seguramente serán desechados al primer vistazo.

Por otro lado no olvidemos a los sitios que solamente sirven para cazar visitas, sin ofrecer contenido útil, y que han llegado al top de Google con estrategias SEO no muy honestas… seguramente estamos ante el inicio de una nueva forma de pensar a la hora de crear contenido para atraer lectores.

En el blog de Google de América Latina destacan tres puntos:

Comparar resultados de forma rápida – Una comparación visual de resultados de búsqueda ayuda al usuario a decidir cuál es el más acorde a lo que está buscando, ya que puede saltar rápidamente entre vistas previas para ver cuál sitio parece ser el mejor.

Detectar contenido relevante
– Llamadas de texto en color anaranjado destacarán algunas veces dónde en la página web aparece el término que se buscó, de este modo el usuario puede evaluar si es eso lo que estaba buscando exactamente.

Interactuar con la página de resultados – Las vistas previas de la página permiten ver el diseño de una página web antes de hacer clic en ese resultado. Por ejemplo, si uno está buscando un gráfico, una foto, un mapa o una lista, podrá detectar si ese contenido está disponible con la vista previa.

Aquí tenéis la presentación en vídeo, de 45 segundos, suficiente para tener una idea de lo que se acerca.

Video: Expande tu mente



No sé si os ha pasado que a lo mejor veis un deportista en la tele y piensais, “No me lo creo que este sea más joven que yo.” Pues a mis 35 años ya casi todos los deportistas son más jóvenes que yo y muchos de ellos han vivido cosas que nunca llegaré a conocer.

De eso se trata este video. ¿Cómo podemos expandir nuestra mente para conocer cosas de cerca que desconocemos? ¿Cómo podemos hacer normal y corriente algo que no es normal para nosotros, algo que está por encima de nuestra zona de comodidad? ¿O algo por encima de lo que consideramos nuestras posibilidades?

Para hacernos una pregunta más concreta, ¿Cómo podemos acercarnos a la posibilidad de ganar más dinero y vivir algo más grande?

Por Javier Buckenmeyer

8 nov. 2010

Las redes sociales son los nuevos buscadores

Un estudio de Nielsen Online desvela el creciente protagonismo de las redes sociales para encontrar, compartir o recomendar contenidos, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet.

Las redes sociales son, en la actualidad, uno de las vías principales de acceso a los contenidos en la Red, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias.

El estudio revela que los internautas ya acceden a los contenidos en la red no sólo a través de los buscadores tradicionales, sino siguiendo los comentarios, recomendaciones y enlaces de sus contactos desde las redes sociales. Principalmente Facebook, que con 16,4 millones de usuarios españoles el pasado mes de septiembre es ya la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios de contenidos en España, después de Google.

Nielsen constata que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos especialmente a sitios de contenidos audiovisuales y noticias, así como hacia blogs que recogen las últimas curiosidades y novedades más comentadas en la red. Por ejemplo, casi dos millones de usuarios -más del 13% de la audiencia- de YouTube proceden de Facebook, y más de un millón de usuarios de Blogger -el 11% de su audiencia- acceden a las bitácoras de esta plataforma a través de la red social.

Según el director de Servicios al Cliente de Nielsen Online España, David Sánchez, “Las redes sociales como Facebook han introducido una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.”

Adobe migra 1200 blogs de Movable Type a WordPress

Creo que no hacen falta noticias como esta para asegurar que WordPress es el rey de los CMS, pero no deja de ser una muestra más de que a día de hoy, y cada vez más, WordPress es la plataforma de publicación online preferida por todos y de la que tenemos el gusto de disfrutar y aprender cada día.

Adobe, en esta vorágine de confirmar a WordPress como el mejor sistema de publicación, acaba de migrar nada menos que todos sus blogs unos 1.200 desde Movable Type a WordPress. Solo tienes que pasarte por http://blogs.adobe.com/ para comprobarlo.


¿Los blogs están aburriendo a la gente o debemos ser selectivos?

En los últimos años hemos visto una explosión de los blogs. Plataformas como WordPress y otros han asegurado que todo el mundo es capaz de tener un sitio suficiente, para enviar artículos de manera regular.

Pero, estaba pensando hoy acerca de los puntos de saturación. Es decir, el aumento de los blogs ¿hace que esta herramienta se torne cansadora? La gente de todas partes del mundo está entrando y dejando ahora el detalle de su vida cotidiana, desde problemas en su relación de pareja hasta la manera de entrenar a un loro.

Digo, ¿Habrá un punto en que la sociedad va a dar marcha atrás y rechazará el blog por ser un formato usado en exceso?

En el 2007, había más de 112 millones de blogs en línea operando. Mientras algunas personas lanzan un blog y luego lo dejan, ya que les toma tiempo y compromiso para hacer que funcione, otras se han dado cuenta que el blogging es una de las maneras más eficaces de promover su empresa y su marca.

El Blogging es barato , accesible y fácil de comenzar. Por eso, tiene sentido que más y más personas se están subiendo al tren del blog para promover sus servicios con una inversión mínima y un máximo beneficio.

La conversión de los blogs …

El primer blog fue lanzado en 1997, y ‘blog’ el nombre fue acuñado por Jorn Barger en ese momento. Antes de los blogs, el único vehículo interactivo que tuvimos fue el foro de opinión, donde las discusiones iban de un tema a otro, fue ésta la corriente principal.

La gente define a los blogs como revistas en línea con comentarios.

Hoy en día, los blogs son tan comunes en los medios sociales como el correo electrónico. WordPress y Blogger han hecho un diario en línea accesible, fácil y gratis.

¿Por qué todo el mundo tiene la necesidad de un blog?

Incluso las personas que no tienen un producto para promover o vender un servicio todavía disfrutan de la perspectiva de los blogs. Antes de que el humilde blog naciera, la gente sólo tenía que expresar su opinión a través de la publicación. Siempre ha sido popular, como los escritores expresaban sus puntos de vista dentro de un texto y pagaban para que fuera distribuido. A medida que la industria editorial se hizo más difícil de penetrar, la gente estaba atrapada sin una plataforma para expresar sus ideas. El lanzamiento de un blog proporciona un fácil servicio gratis que cumple con el deseo de las personas, que necesitan un lugar donde intentar ser escuchados.

Los seres humanos expresamos opiniones. Pasamos la mayor parte del tiempo en la formulación de opiniones y queremos compartirlas con la gente. La aparición de los blogs hizo sentir a la gente, la confianza suficiente para expresar sus puntos de vista, sin riesgo de censura. Desde los blogs políticos en los países con problemas a la ama de casa aburrida que busca darle vida a su día, el mundo ha adoptado como medio de comunicación a los blogs.

¿Es demasiado entonces?

No creo que lo sea, “en la variedad esta la diversidad”. Como defensor de los blogs, siempre estoy a favor de las personas que se expresan a través de blogs. Creo que el secreto es, navegar buscando cuidadosamente los temas que nos interesan, y encontrar personas interesantes como para seguirlas. Con tantas opciones que hay, puede uno quedarse con la mejor y ser selectivo a la hora de gastar nuestro tiempo de lectura de otros blogs.

Via: techdays

5 nov. 2010

Buddypress, extensión de Wordpress para crear una gran red social alrededor del blog

Ya hemos hablado de Wordpress, uno de los mejores CMS para creación de blogs gratuitos que existe ahora mismo. Las posibilidades de diseño y contenido mediante pluggins son casi ilimitadas.

Por eso hoy te vamos a hablar de BuddyPress, se trata de una extensión de Wordpress que nos permite hacer una autentica red social entorno a nuestro blog.

En realidad se trata de toda una serie de plugins para Wordpress, cada uno de ellos es independiente y añade una nueva función a la red social, como puede ser la opción de que los usuarios puedan mensajear entre ellos, hacer chat de grupo, etc.

En resumen podremos:

  • Permitir que los usuarios se hagan un completo perfil propio. Podemos incorporar los campos que queramos que los usuarios rellenen.
  • Podemos añadir la posibilidad de que los usuarios utilicen mensajería privada con otros usuarios. Al estilo de un correo electrónico. Podrán enviar mensajes a varios usuarios y nosotros como administrador enviar uno a todos los usuarios.
  • Los usuarios de nuestro blog podrán tener amigos entre el resto de usuarios, enviar solicitudes, aceptarlas, etc.
  • Los usuarios también pueden crear grupos e invitar a los demás usuarios a unirse a ellos. En ellos se pueden incluir foros, galerías de fotos y otros contenidos.
  • Registro de actividad. Se puede incluir un registro para que otros usuarios sepan las acciones realizadas por el resto de los miembros.

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