Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 nov 2010

¿Qué es SEO Móvil?

Parece que todo el mundo está convirtiéndose al móvil, con cada día más gente usando los teléfonos móviles y con cada día más usuarios buscando en la página de búsqueda de Google para móviles.

Sin embargo, como profesional, gestionar un sitio web para móviles y aprovechar la audiencia de la búsqueda móvil no es fácil. Los sitios web para móviles no solo usan diferente formato, si lo comparamos con un sitio web normal, sino que además son diferentes en su forma de gestionarlos, con todo lo que esto implica. Y como resultado de todo esto, se dan una gran variedad de desafíos. Como profesional de búsqueda para móviles, tengo claro que aunque muchos sitios web para móviles fueron diseñados pensando en una perspectiva de móviles, no fueron diseñados para hacerlos fáciles de encontrar. Me gustaría ayudar y asegurarme de que tu sitio web para móviles está además disponible para los usuarios de búsqueda móvil.

Si tu sitio web no aparecen en los resultados de una búsqueda para Google móvil, incluso usando el operador “site:”, puede ser que tu sitio tenga uno de estos problemas, o ambos:

* Googlebot puede que no sea capaz de encontrar tu sitio


* Googlebot puede que no sea capaz de acceder a tu sitio


Una vez que Googlebot-Mobile ha rastreado tus URL, entonces miraremos si la URL se puede ver en el dispositivo móvil. Las páginas que marquemos como “no son visibles en un teléfono móvil”, no serán incluidas en nuestro índice para sitios web móviles (aunque éstas pueden ser incluidas en nuestro índice para sitios web estándar). Esta selección está basada en una variedad de factores, uno de los cuales es la declaración “DTD (Doc Type Definition)”. Mira que ladeclaración DTD de tus URl en tu web para móviles están en el formato apropiado para los mismos, tal como XHTML Mobile o Compact HTML. Si está en un formato compatible, la página será seleccionada para el índice de búsqueda para móviles. Para más información puedes echar un vistazo a las Directrices para webmasters de webs móviles.

Dos preguntas surgen de mi análisis sobre SEO móvil.

La primera es “que el mercado no está listo y sólo para los adultos tiene un espacio en SEO en este momento”.

La segunda es que el SEO móvil es sólo una actuación a corto plazo a la espera de diversos dispositivos reales, como el iPhone, para ponerse al día con el mercado de masas.

Ambas cuestiones son relevantes y comunes. El hecho del asunto es que el mercado de SEO móvil está todavía en sus comienzos. El contenido para adultos y el mercado de adultos es el punto de inflexión de la web móvil y SEO en este momento.Llos motores de búsqueda móvil continúan evolucionando y desarrollándose, y los picos de tráfico se rigen por lo general por las campañas masivas de publicidad móvil.

Es más difícil responder a la segunda pregunta. Los dispositivos móviles son una misión crítica para los móviles. Pero la espada de doble filo es la indecisión entre el gran sitio o el sitio de base en la parte superior de los motores de búsqueda. No pretendo tener la respuesta para éste. Pero voy a decir que el sitio móvil es vital para la optimización de motores de búsqueda y sin el – no se puede encontrar.

Sin un móvil que se puede encontrar en las búsquedas de la “web”, en su dispositivo móvil, no le garantiza una experiencia visual optimizada. Pero las preguntas anteriores que se oyen con frecuencia – son sólo una parte de la experiencia de SEO móvil.

Ahora bien, yo no me considero un predicador para SEO móvil, pero lo que he encontrado el año pasado fue trascendental para lograr resultados efectivos en el SEO móvil. De hecho, no es tan fácil como parece, e insto a los usuarios que hagan lo que quieran con su dinero y vean en estos dispositivos el “Mundo”.

La razón de todo esto es que mi espalda está rota del duro trabajo, en el último año. Me sentía ligeramente atontado, cuando me las arreglé para conseguir uno de los principales periódicos del el Reino Unido en “la cima” de todos los motores de búsqueda móvil en las tres palabras clave en diciembre de 2009. Mi sensación de atonatado se volvió de un color verde por el “mal de marzo” (el sol de marzo da como un mazo), cuando todo mi trabajo había desaparecido debido a los cambios de los motores clave de búsqueda y obvio comprar las campañas de búsqueda de las palabras clave de la competencia.

Ahora bien, yo soy el primero en decir que la compra de tráfico es grande. Pero es una estrategia a corto plazo ya que no hay peso SEO, una vez que finalice la campaña. Las marcas se encuentran perdidas en el mundo de la web móvil, una vez más.

Decir que, obviamente, las marcas y las agencias prefieren el “hágase rico rápidamente” y con ese único enfoque. Si yo tuviera una nueva campaña o un teléfono para vender -que probablemente también lo haría.

Pero lo que las campañas de publicidad móvil no contestan es el descubrimiento. La búsqueda pagada es considerada como una herramienta de descubrimiento, pero en realidad la web móvil no sólo es el espacio o el lugar donde los enlaces, el jugo, los meta-datos y todas las técnicas en línea prosperan o alcanzan el éxito.

Muchos de ustedes tal vez estén de acuerdo- pero este ha sido un año difícil para aprender. El Móvil SEO es un trabajo duro, muy duro. Tampoco hay SEO móvil sin una fuerte presión social media- marketing. Los medios de comunicación social SEO móvil son el mejor modo para dirigir el tráfico y para las pruebas de las palabras clave en una campaña en su fase temprana.

Además para la realización de una campaña de SEO móvil en una semana o en un mes es prácticamente imposible. Cualquier persona llevando a cabo estas tácticas, debe considerarlas con precaución. Las estrategias a largo plazo, impulsadas por el contenido son el único camino en el ámbito móvil.

De todos modos, en mis divagaciones me olvido el punto exacto de mi post. El hecho del asunto es que no hay magia en el móvil. No hay magia en la web móvil y como quiero celebrar un año visible de móviles me doy cuenta de lo que hemos aprendido, tuve que volver a aprender, probar y la enseñanza ha sido increíble.

ARCHIVO DEL BLOG