Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 nov 2010

Claves Sobre el SEO de Mantenimiento

promoción web es una actividad altamente competitiva. Los tiempos en que sólo unos pocos realizaban tareas de promoción web, parecen haber quedado en la prehistoria. La verdad es que por aquellos años, muy pocos competían en cada nicho. Por esa razón, con sólo tener una página bien construida bastaba para asegurar una buena cantidad de visitantes. Sin embargo, esto ya no es así. Y para hacer más complejas las cosas, en virtud de la “globalización” muchos competidores alejados geográficamente, pueden competir directamente con nuestros sitios, descartando la localía como un arma a nuestro favor.

En consecuencia, es necesario abocarse a tareas de mantenimiento, a fin de conservar el posicionamiento natural que se ha logrado. Si no realizamos tareas preventimos, rápidamente seremos sepultados por decenas de sitios deseosos de nuestra posición. Veamos algunos puntos que debemos revisar frecuentemente como parte de nuestro SEO de mantenimiento:

· Mantenga su página con contenidos frescos, relevantes e interesantes. Google prefiere los contenidos actualizados, por lo que es necesario poblar la página de textos que resulten relacionados semánticamente con nuestras palabras clave. Recuerde que el objetivo de Google es brindar la máxima calidad en cuanto a la información que se le provee al usuario, por ello, la calidad de los contenidos es la clave que nos asegurará estar bien posicionados.

· Analice frecuentemente el Desempeño de sus Palabras Claves. Para esto, ingrese en su cuenta Google Analytics dentro de Herramientas para Webmasters. Aquí podrá ver información sobre sus palabras claves y su evolución respecto de la tendencia de búsqueda de los usuarios. Puede suceder, por ejemplo, que una frase que en otro momento acaparaba una gran cantidad de búsquedas quede relegada, por lo que será necesario entonces adaptar nuestras estrategias de posicionamiento a las nuevas palabras emergentes.

· Mantenga un sitio saludable en cuanto a su estructura, con links funcionales, y robots.txt y sitemap funcionales. Puede verificar desde las analíticas de Google que estos dos archivos fundamentales estén funcionando sin problemas. Recuerde que un error en cualquiera de ellos puede causar que su página deje de aparecer en buscadores al no poder ser correctamente indexada por los crawlers.

Con estos sencillos datos será posible orquestar una rutina diaria de SEO preventivo y de mantenimiento que lo ayude a conservar su posicionamiento natural y su caudal normal de tráfico.

Via: vpa-internet

ARCHIVO DEL BLOG