Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 nov 2010

¿Los blogs están aburriendo a la gente o debemos ser selectivos?

En los últimos años hemos visto una explosión de los blogs. Plataformas como WordPress y otros han asegurado que todo el mundo es capaz de tener un sitio suficiente, para enviar artículos de manera regular.

Pero, estaba pensando hoy acerca de los puntos de saturación. Es decir, el aumento de los blogs ¿hace que esta herramienta se torne cansadora? La gente de todas partes del mundo está entrando y dejando ahora el detalle de su vida cotidiana, desde problemas en su relación de pareja hasta la manera de entrenar a un loro.

Digo, ¿Habrá un punto en que la sociedad va a dar marcha atrás y rechazará el blog por ser un formato usado en exceso?

En el 2007, había más de 112 millones de blogs en línea operando. Mientras algunas personas lanzan un blog y luego lo dejan, ya que les toma tiempo y compromiso para hacer que funcione, otras se han dado cuenta que el blogging es una de las maneras más eficaces de promover su empresa y su marca.

El Blogging es barato , accesible y fácil de comenzar. Por eso, tiene sentido que más y más personas se están subiendo al tren del blog para promover sus servicios con una inversión mínima y un máximo beneficio.

La conversión de los blogs …

El primer blog fue lanzado en 1997, y ‘blog’ el nombre fue acuñado por Jorn Barger en ese momento. Antes de los blogs, el único vehículo interactivo que tuvimos fue el foro de opinión, donde las discusiones iban de un tema a otro, fue ésta la corriente principal.

La gente define a los blogs como revistas en línea con comentarios.

Hoy en día, los blogs son tan comunes en los medios sociales como el correo electrónico. WordPress y Blogger han hecho un diario en línea accesible, fácil y gratis.

¿Por qué todo el mundo tiene la necesidad de un blog?

Incluso las personas que no tienen un producto para promover o vender un servicio todavía disfrutan de la perspectiva de los blogs. Antes de que el humilde blog naciera, la gente sólo tenía que expresar su opinión a través de la publicación. Siempre ha sido popular, como los escritores expresaban sus puntos de vista dentro de un texto y pagaban para que fuera distribuido. A medida que la industria editorial se hizo más difícil de penetrar, la gente estaba atrapada sin una plataforma para expresar sus ideas. El lanzamiento de un blog proporciona un fácil servicio gratis que cumple con el deseo de las personas, que necesitan un lugar donde intentar ser escuchados.

Los seres humanos expresamos opiniones. Pasamos la mayor parte del tiempo en la formulación de opiniones y queremos compartirlas con la gente. La aparición de los blogs hizo sentir a la gente, la confianza suficiente para expresar sus puntos de vista, sin riesgo de censura. Desde los blogs políticos en los países con problemas a la ama de casa aburrida que busca darle vida a su día, el mundo ha adoptado como medio de comunicación a los blogs.

¿Es demasiado entonces?

No creo que lo sea, “en la variedad esta la diversidad”. Como defensor de los blogs, siempre estoy a favor de las personas que se expresan a través de blogs. Creo que el secreto es, navegar buscando cuidadosamente los temas que nos interesan, y encontrar personas interesantes como para seguirlas. Con tantas opciones que hay, puede uno quedarse con la mejor y ser selectivo a la hora de gastar nuestro tiempo de lectura de otros blogs.

Via: techdays

ARCHIVO DEL BLOG