Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 nov 2010

Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online

¿Como puedo hacer que mi sitio blog se mueva? ¿Como puedo hacer suficiente dinero con mi sitio web de modo que pueda empezar a pensar en renunciar a mi trabajo actual? ¿Cuáles son las cosas claves que puedo hacer para que mi sitio blog se convierta en lo más exitoso y popular posible?

Estas y más son las preguntas típicas que recibo cada vez que hablo con individuos talentosos que han estado pensando seriamente como hacer que su pasión de escribir y leer temas relacionados con la web un posible compromiso profesional y una nueva corriente adicional de ingresos.

Desafortunadamente muchas de las preguntas correctas van más allá de cual es el sistema de manejo de contenido apropiado o cual será el mejor color de fondo. Las respuestas correctas, en cambio, son un número de factores muy personales que pueden afectar profundamente el estilo, calidad, aspecto y éxito de su propio contenido online.

En este breve post comparto lo que creo son los factores claves necesarios para hacer muy exitoso un sitio web o blog, independientemente de la tecnología y el plan de negocios detrás.

Para aquellos de ustedes que no son novicios editores web independientes, estos son consejos que probablemente hayan aprendido ya un millón de veces…pero para muchos otros, que recién están descubriendo cuales son las oportunidades que la publicación online puede ofrecer a cualquier individuo con una “voz”, esto es lo que realmente necesitan saber.

Los Diez Consejos

1. Tener Una Gran Pasión
A menos que tengas talento para las palabras y una gran pasión sobre los que vas a escribir, tus chances de hacerlo bien son escasas. Aquellos que definen temas para sus blogs comerciales o sitio de noticias, mientras que se fijan en el costo por palabra clave en Google AdWords están destinados a fracasar.

2. Mantenerlo Pequeño
Esos nuevos pequeños emprendimientos de publicación, ofrecen mejor calidad y servicio cuando son mantenidos más bien pequeños. Si comienza con un equipo de tamaño mediano a grande, más difícil es entrenar, coordinar y lograr altos y consistentes estándares de calidad.

3. Primero hay que ser un experto, luego hay que delegar
Asegúrate primero que dominas lo que hace falta para escribir, formatear, optimizar y publicar tus futuros contenidos online antes de delegar a un equipo de especialistas tu responsabilidad clave. Saber y diseñar como deben ser hechas las cosas es tu prioridad principal si quieres poder crecer, delegar y mantener buena calidad con un equipo más grande. Desarrollar políticas internas constantemente actualizadas y manuales operativos siempre es de utilidad, especialmente cuando puedes hacer que tus profesionales de la sala de prensa virtual estén actualizados.

4. Derribar esa fachada
Si vienes del mundo de medios tradicional, o si tienes poca exposición al mundo de nuevos medios, blogs, wikis y alimentadores RSS, comienza a estudiar de qué se trata el marketing conversacional antes de que construyas otra enorme (e inútil) fachada para ti y tu compañía online. ¡No funciona! En el nuevo universo web, necesitas comunicarte abiertamente y de manera muy directa. Las formalidades y las exageraciones de marketing de las comunicaciones tradicionales, cuando son trasladadas a la web son reconocidas como indicadores de fuentes de baja credibilidad.


5. Invertir suficiente tiempo en aprender que es lo diferencia al medio online del medio impreso - ¡y mover esas variables!
Escribir y coordinar un blog profesional o sitio de noticias es muy, muy diferente de administrar e imprimir tu típica revista o periódico diario. Tus editores están virtualmente conectados, los lectores vienen en muchos más tamaños y medidas, el estilo de formato y escritura es completamente diferente como también la elección de títulos, imágenes e información relacionada. A menos que con una mente abierta emplees suficiente tiempo para capturar realmente las diferencias claves entre medios online e impresos, que será muy difícil proporcionar una competitiva fuente de información.

6. Enfoque, Enfoque
Enfoque, ésta es la esencia. Online necesitas orientarte a un tópico/tema específico con estupendas noticias e información de calidad. Cuanto más nicho y más específico, tanto mejor. Basta de intentar pensar que las recetas italianas o la Web 2.0 son tópicos de nicho. No lo son. Necesitas inclinarte más a una audiencia de nicho específico y posiblemente a aplicaciones aún más específicas.

7. Adoptar una buena causa
No hay que crear un canal de edición independiente para hacer un negocio. No funciona. O no lo hará a menos que ya hayas experimentado tú mismo lo que hace falta para escribir contenido de calidad de manera consistente. Deberías comenzar cualquier oportunidad de publicación online adoptando una causa en la que tú creas y brindando a través de tus artículos y selección de noticias un fabuloso servicio para tus futuros lectores. Al establecerte primero como una autoridad creíble en tus áreas de conocimiento, puedes tener un camino mucho más sencillo hacia el blogging comercial exitoso en vez de comenzar directamente una operación de contenido comercial.

8. Tener una voz fuerte
Online, tu como yo, estamos a la búsqueda de voces respetables que puedan ayudar a ver más allá de las noticias de los medios principales y las cuales puedan ayudar a aprender y descubrir nuevas herramientas y recursos útiles para tus propios intereses. Lo que espero de esas voces es oír sus preferencias personales, sus opiniones críticas que me permita una mejor perspectiva y reflexión sobre los asuntos que están en juego. Emisores de noticias, agregadores y re-publicadores, son todos buenos y útiles para conectarse pero no tanto como aquellos que inician nuevas discusiones, comparan herramientas y puntos de vista o describen abordajes alternativos a temas no resueltos.

9. Sé tu propio jefe - no delegues en otros lo que puedes hacer tu mismo
Puede ir contra tus principios de cómo se puede llevar adelante un negocio exitoso, pero la experiencia personal me dice que cuanto más sepas el funcionamiento de todo los componentes de tu negocio de publicación online, más fácil te resultará crecer agregando nuevos recursos humanos. Ser tu propio jefe significa primero de todo crear una entidad de publicación online que necesita ser tan flexible y adaptable como puedas hacerla, y también construir un negocio donde tu contribución, visión y toque personal haga una diferencia significativa. Cuanto más diluyas esta ecuación más te expones a ser sobrepasado por factores de negocios, técnicos y comerciales para los cuales no tienes conocimiento o entendimiento. Los grandes editores independientes online son un poco como los marinos de siglos pasados. Necesitan saber un montón de cosas diferentes y tener grandes habilidades para administrar su equipo y sus comunicaciones.

10. Se creíble
Juega seguro. Se transparente. Proporciona destacado material de referencia, créditos y enlaces a tus fuentes y recibirás la credibilidad más alta en el menor tiempo posible. Son pocos los que hacen el esfuerzo extra de proporcionar ese valor agregado, pero aquellos que lo hacen indudablemente serán bien recompensados por sus esfuerzos complementarios. La credibilidad online, donde nadie puede verte o hablar contigo cara a cara, es absolutamente estratégica.

Escrito originalmente por Robin Good para Master New Media y titulado: "Professional Blogging: Ten Tips To Become A Successful Online Independent Publisher"

ARCHIVO DEL BLOG