Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 nov 2010

Las redes sociales son los nuevos buscadores

Un estudio de Nielsen Online desvela el creciente protagonismo de las redes sociales para encontrar, compartir o recomendar contenidos, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet.

Las redes sociales son, en la actualidad, uno de las vías principales de acceso a los contenidos en la Red, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias.

El estudio revela que los internautas ya acceden a los contenidos en la red no sólo a través de los buscadores tradicionales, sino siguiendo los comentarios, recomendaciones y enlaces de sus contactos desde las redes sociales. Principalmente Facebook, que con 16,4 millones de usuarios españoles el pasado mes de septiembre es ya la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios de contenidos en España, después de Google.

Nielsen constata que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos especialmente a sitios de contenidos audiovisuales y noticias, así como hacia blogs que recogen las últimas curiosidades y novedades más comentadas en la red. Por ejemplo, casi dos millones de usuarios -más del 13% de la audiencia- de YouTube proceden de Facebook, y más de un millón de usuarios de Blogger -el 11% de su audiencia- acceden a las bitácoras de esta plataforma a través de la red social.

Según el director de Servicios al Cliente de Nielsen Online España, David Sánchez, “Las redes sociales como Facebook han introducido una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.”

ARCHIVO DEL BLOG