Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

29 oct 2010

Facebook detiene su crecimiento

Si bien durante dos años, Facebook no paro de crecer, convirtiéndose en la indiscutida “reina” de las redes sociales, un informe realizado por Google Adplanner relevó que Facebook perdió 10 millones de usuarios en tres meses.

El problema radica en que muchos usuarios no están de acuerdo con la política de privacidad de sus datos en manos de este gigante. Los usuarios exigen cada vez más garantías para su intimidad, y esto ha sido parte del problema: por lo cual muchos han abandonado el barco llamado “Facebook”.

Igualmente, este estancamiento podría marcar una tendencia (a nivel general) para todas las redes sociales, que a pesar de haber crecido exponencialmente en los últimos tiempos, ahora estarían entrando en una “meseta”.

No se trata de ser pesimistas ni de vaticinar el fin de nada. De hecho, las redes sociales seguirán existiendo y quizás vuelvan a cobrar más fuerza en algunos meses. ¿Quién sabe? Lo que sí es cierto es que Facebook debe comenzar a replantearse algunas cosas.

Por otra parte, y según el mismo estudio, quien se conecta a Facebook lo hace por más tiempo que antes (un promedio de 23 minutos por día). Dato que podría resultar alentador, ya que los usuarios (fieles o habituales de Facebook) permanecen más tiempo que antes.

Es decir que las estadísticas deben analizarse desde todos los ángulos, no solo desde el lado negativo. Quizás esta nueva etapa para Facebook deba centrarse en aprender a retener a sus viejos usuarios, ofreciéndoles más prestaciones y mayor seguridad para sus datos, en lugar de preocuparse por atraer nuevas personas, que podrían irse al poco tiempo.

Por último, el estudio concluye que en los últimos tres meses, Twitter ganó dos millones de usuarios y MySpace, un millón más. Lo que no sabemos es si estos nuevos usuarios son parte de los que abandonaron Facebook, información que hubiera sido muy interesante conocer.

ARCHIVO DEL BLOG