Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 oct 2010

¿Black SEO? saca el máximo partido al error 404

Ya habíamos hablado del error 404 y de como personalizarlo pero ¿se podría sacar un mayor provecho del error 404? claro que sí.

Hasta ahora, si alguien introducía una URL que no existía en nuestra página o se equivocaba al teclear alguna letra era redireccionado hacia una página en la que se le informaba de dicho error y se le daba la posibilidad de buscar una alternativa.

Lo que se podría hacer es eliminar este paso manual y que de forma automática, una vez redireccionado a la página de error 404 con la URL que había tecleado el usuario, redireccionarle de nuevo con un 200 OK (ojo, olvidar las redirecciones 301 y 302) a una página de búsqueda con dicha URL (extraemos las palabras de la cadena) y desde la cual podríamos mostrar al usuario información relevante a su búsqueda.

De esta forma transformaríamos cualquier error 404 en una página con contenido útil tanto para usuarios como para buscadores.

La cuestión sería ¿como tratarán los buscadores una redirección 200 después de un error 404? lo más lógico sería ignorarlo y no posicionar dicha página pero.. ¿funciona así? sería un curioso experimento para probar.

ARCHIVO DEL BLOG