Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 oct. 2010

Goo.gl acortador de URLs de Google

El acortador de URLs de Google, Goo.gl (http://goo.gl/) por fin está abierto al público. Con una cuenta de Google, podemos acceder a la página de perfil que nos permitirá controlar nuestras urls y sus estadísticas. Esto ya lo hacen otros servicios de urls cortas, pero cuando se trata de Google la cosa se pone interesante. En cuanto integren este servicio con Analytics, será algo muy útil.

También podemos crear urls cortas sin necesidad de entrar en ninguna cuenta.

¿Por qué lanza Google su propio acortador de urls?

Oficialmente porque necesitaba un producto seguro, que no desapareciera y que hiciera bien las cosas, con redirecciones 301, rápido, estable y seguro.

De cara al usuario Google siempre es una garantía, y si además pone a nuestra disposición todas las estadísitcas gratuítamente, es inmejorable. Probablemente, Google habrá pensado que este tipo de urls no son una moda y que permanecerán, y no quieren perder todo el tema de estadísticas que es de lo que viven principalmente.

Es decir, que hacen lo mismo que otras herramientas de este tipo, como Bit.ly, pero gratis y ofreciendo seguridad. A cambio, las estadísticas de nuestras urls. Por otro lado, también aprovechan para promocionar su navegador Chrome, que ya tiene extensiones preparadas para el uso de esta herramienta.

De momento no ofrece opciones de elegir tipos de urls, o de configurarlas un poco, pero sus urls son permanentes y únicas.

ARCHIVO DEL BLOG